Tiboroski
Nuestro hombre en París
- Registro
- 29 Abr 2011
- Reacciones
- 25.066
Morzhilla rebuznó:Como voy a hacer mermeladas y croasanes si llevan una vida hacerlo? no es que no sepa, pero es que ahí no tengo ni el tiempo ni los medios.
a ver, 150 leche, una pizca de sal, 300 gr harina, 65 gr manqteuilla, 20 gr azucar, 10 de levadura. triturar todo, hacer pelotas y 10 mins al horno a 180 grados. Luego le puedes poner lo que quieras, pasas, fresas, manzana, melocotón, pera, aromatizado con canela o vainilla etc..he hecho de todas estas que digo, si la fruta es muy humeda y suelta agua te va a humedecer la masa y seguramente habrá que añadir harina, pero eso ya lo hago a ojo hasta sacar el punto.
Yo ya sé que eso lleva mucho tiempo y no digo que las mermeladas caseras las hiciese usted: pueden ser caseras y ser compradas.
Muy agradecido por la receta, la probaré.
Died & Risen rebuznó:Pregunta number one: ¿Cuánto pagásteis? En euros, please.
Pregunta number two: ¿Dejásteis propina? No me digas cuanto, please.
Pregunta number three: ¿Entre que horars se sirve el "brunch" en los locales de Madrid?
Pregunta number four: ¿La calidad del café?
1. Si no le importa, ésta de momento la dejo sin contestar hasta saber si es un dato que Morzhilla quiere que dé o no. Entiendo que no hay problema, pero just in case.
2. En esta ocasión no dejé propina por una razón muy sencilla: se me olvidó. Me despedí de Morzhi, mi acompañante se levantó y nos fuimos y se me fue el santo al cielo. Cuando me gusta la comida y el servicio, procuro ser generoso tanto en la propina como en la publicidad. La noche que cené allí con otra zagala sí dí propina que fue, creo recordar, ligeramente superior al 10% de la cuenta. No es que lo planease asina, es que redondée y salió eso. Si Morzhilla trincase de ahí (tradicionalmente los cocineros no lo hacen, hasta donde yo sé) hubiera dejado más.
3. El brunch en Madrid suele ser entre 12 y 14. Pero las horas de más concurrencia generalmente son de 12 : 30 a 13 : 30.
4. Tal y como comenté, nos saltamos los cafeses, teses y zumicoh y pasamos a las cermezas. Brabante doble fermentación pour moi y lager para ella. Ella es muy cermecera (compartimos gusto por la Alhambra Reserva 1925), pero luego tenía que ir a trabajar y no quería llegar con la caraja.
loju rebuznó:Y cantidad?
Yo soy una puta vaca que siempre termino los platos de los demás, aunque sean de la mesa de al lado, pero quisiera ir alguna vez anca morzhilla, que tal de cantidad? Se puede pedir otro plato?
Ni servidora ni nadie de los que he remitido se ha ido con hambre, pero aquello no es un sitio de comer hasta vomitar. Es posible que usted se quedara así, pero porque su volumen de ingesta es mucho mayor que el de una persona prototípica (fíjese que no he dicho "normal"