Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tiboroski rebuznó:
Gran gastrosexpe, John. Mis dieses.

Supongo que, a tenor de lo leído, Herramientas hará parada y fonda en Murcia tras catar a Morzhi en Madric (o Barsalona, o Noruega, o...) durante en su Spain´s Culonary Tour 2016.

Igual así le gusta más a la Herramientas

Ay, amic Perrinu, no creo que sea tan fácil marcarse un WrongHole en mi cuerpo mojamoso, eso está en modo Exit Only. Pero no le haría ascos a un pollastre Maclanero, por muy murciano que sea.

¿Habéis abierto la veda de las ensaladas veraniegas?

Pues estoy a nada de empezar a comprar brotes de todo en vinagre, tomates en bote, aceitunas y salsas cool. Que bien es cierto que comienza el calorcete y en nada caerán las típicas de pasta y murcianas. Como todos los años, comenzaré el verano con el frigorífico hasta arriba de ensaladas en tupers e ingredientes y luego a las dos semanas te aburres, como todos los años.

Pues yo parece que también he empezado con las ensaladas, hoy para comer había ensalada y un plato de migas con un huevo frito. Manjar de dioses.

John McClane rebuznó:
En la fiesta resulta que su madre se había pegado todo el pegote y había pagado dos cajas de tercios de alhambra y con el ejercicio acabaron cayendo 10, luego unos chupitos de no sé qué bourbon.

Cuida a esa suegra que sabe lo que se hace.

Esa suegra es un amor sí, pero se enfada porque a su hija le gusta más mi comida :lol::lol:

Estoy viendo el pesadilla en la cocina chicote edition GOTY, ¿soy yo o cada vez parece más guionizado?

John McClane rebuznó:
Esa suegra es un amor sí, pero se enfada porque a su hija le gusta más mi comida :lol::lol:

Ome, teniendo en cuenta el "postre" que nos ha narrado no resulta tan extraño... :lol::lol:.

John McClane rebuznó:

Estoy viendo el pesadilla en la cocina chicote edition GOTY, ¿soy yo o cada vez parece más guionizado?

Más todavía, imposible.

Hoy he visto yo un capitulo con un cocinero que era un cabronazo y un maleducado y yo pensaba "bien". y luego se pone a hablar con Chicote y a decirle que su madre se murió en sus brazos y música de violines y lo he quitado.

No venia a eso. He comprado un cacho jengibre y otro de cúrcuma, que no los había probado nunca. Así en crudo el jengibre tiene su cosa, y con la cúrcuma a poco me corto la lengua con unas tijeras porque vaya sabor del averno.

No tengo ni pajolera idea de en que puedo usarlos, por si queréis darme ideas que hayáis probado.

Dr. LeChuck rebuznó:
Hoy he visto yo un capitulo con un cocinero que era un cabronazo y un maleducado y yo pensaba "bien". y luego se pone a hablar con Chicote y a decirle que su madre se murió en sus brazos y música de violines y lo he quitado.

No venia a eso. He comprado un cacho jengibre y otro de cúrcuma, que no los había probado nunca. Así en crudo el jengibre tiene su cosa, y con la cúrcuma a poco me corto la lengua con unas tijeras porque vaya sabor del averno.

No tengo ni pajolera idea de en que puedo usarlos, por si queréis darme ideas que hayáis probado.

Una época compartí mi vida de mierda con una puta loca eskizo, ya lo sabéis, y la mongola siempre tenía una raiz de jengibre de este en la puerta del frigo. Cada vez que la abría estaba rallada y un poco más consumida. Pero nunca me molesté en preguntarle a qué coño se lo echaba ni qué hacía con él.

El jengibre lo uso en las infusiones. Unas rodajas finas en té rojo es lo que lo peta ahora mismo en mi casa.

El jengibre con miel va de la ostia en infusiones para desatascar la moquera, quitar tos y estas griposo. Da la vida en serio.

Aparte, acompaño el Tataki de atún con una salsa de jengibre q no es mas q el jengibre triturado con agua y azúcar, colado y espesado con goma xantana. Hay q mirar con lupa la cantidad porque si ésta fuerte pica que jode. Los peruanos que su cocina bebe mucho de la asiática, lo usan prácticamente para todo, pasta arroces carne pescado etc. Le da un frescor muy... fresco a los platos. Puedes triturarlo y Saltear algo junto a ajo para probar, ya veras como esta muy bueno.

John McClane rebuznó:
Tools en octubre me tienes por tierras bravas, que tengo bodorrio :lol::lol:

Me voy a poner fino a comida típica catalana, es decir, pa amb tomàquet y ya.

También puedes probar un foco de fuet, que ultimamente está muy de moda :lol:

John McClane rebuznó:
E... ¿soy yo o cada vez parece más guionizado?

¿Alguna vez no lo fue?

Dr. LeChuck rebuznó:

Yo el jenjibre sólo lo tolero para darle un "toque" a algunas cremas, como la zanahoria, calabacín, calabaza... Le echas un trozo a cocer, y antes de pasar el puré por la batidora coges el jengibre y lo mandas a tomar por culo.

Dr. LeChuck rebuznó:

La cúrcuma es un colorante que da el color amarillento al arroz con curry o a las paellas si te pones poco ortodoxo (da un color amarillo anaranjado mucho mejor que el azafrán).

De hecho la curcuma es uno de los componentes del curry (que suele ser una mezcla de siete especies).

Con el jengibre puedes hacer mermelada o galletas. ¿Nunca has oido hablar de los hombrecitos de pan de jengibre?

gingerbread-men-1.jpg

¿Leo un quote donde el murciano amenaza con visitar el vecindario? :lol::lol::lol:

Sobre los hombres de jengibre, me gustaría probar de hacerlos. Llevo usando de manera regular el jengibre desde marzo, en infusión como he dicho, y por las propiedades que ha explicado Morzhilla, así que en la nevera tengo, voy a indagar recetas, pero si alguien tiene alguna que no se corte y la cuelgue. Sartenes, tú que sabes recetas de todo tipo, ¿tienes para las galletas estas?

Tomo nota de todo.

-Envenenar a mi padre
-Añadirlo al té (esto voy a probar seguro porque llevo ya meses que solo desayuno té)
-Pócimas mágicas de Morzilla y experimentos con comida (probaré también. Lo primero con sopa, esta noche, la tía de la tienda dijo que la cúrcuma se usa para darle color a las sopas. También les dará el sabor repugnante que tiene así que puesto a añadir a las sopas cosas que den color y sabor asqueroso pues ya les añadiré un poco de bilis)
-Hombrecillos de galleta

La de la tienda ayer me preguntó que para que pensaba usar el jengibre, justo me pilló mirándole el escote así que improvisé...
-"ehhmmm, para hacer un bizcocho" (tened en cuenta que hasta ayer no conocía el sabor del jengibre)
-"Anda que curioso, nunca lo había oído"
-"Si hombre, de manzana y jengibre" (totalmente improvisado, ni puta idea de lo que estaba hablando)

Así que al llegar a casa miré a ver si había soltado una barbaridad, pero no:

Bizcocho de manzana y jengibre

Para Tools.

Ya comentaré.

Ayer me propuse hacer un arroz con leche épico y joder que si lo he conseguido. Con 4 ingredientes de los que hay aquí, podéis identificar estas cosas?

1ytkwo.jpg

Morzhilla rebuznó:
Ayer me propuse hacer un arroz con leche épico y joder que si lo he conseguido. Con 4 ingredientes de los que hay aquí, podéis identificar estas cosas?

1ytkwo.jpg

Asím,a primera vista, el palo parece canela (o más bien sugiere, dado el plato a preparar). Los tronquitos diría de regaliz, lo del medio me parece anís estrellado, las hojas de laurel ¿?¿? y lo negro, ¿ciruelas?...

las hojas verdes valen 37 eypos/100 gr y eso negro 19 eypos/100 gr. Es algo más exótico que el laurel y ciruelas pasas.

Joder con las hojas verdes. Se pueden fumar????
Lo negro no serán trufas? Lo digo por el precio, no sé.

¿Y qué aporte hacen estos elementos en la preparación del arroz con leche definitivo?

Las hojas son para otra cosa así que ninguno. El arroz con leche definitivo no creo que debería llevar elementos difíciles de encontrar, tendría que ser una formula accesible a todo el mundo.

Pero has hablado de un arroz avec milk con cuatro de estos ingrediente.... la canela, el anis, la regaliz y el alpiste ése?

Atrás
Arriba Pie