Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tiboroski rebuznó:
Resucito esto para comentar que ayer hice por cuarta o quinta vez la tarta de zanahorias de mesié Sartenes y el sábado me invitan a cenar :1.

Eso es que estas alcanzando el nivel de excelencia.

Dominas un plato cuando te permites alterar la receta introduciendo variaciones que mejoran el original o lo adaptan a tu gusto o a las existencias en la nevera.

Hay gente que aprende a tocar la guitarra para ligar, otros a cocinar :lol:

Anoche hice un ragequit en toda regla, así que alguno pensaba en pasarse que ni se moleste en mandarme mps ni preguntar.

Morzhilla rebuznó:
Anoche hice un ragequit en toda regla, así que alguno pensaba en pasarse que ni se moleste en mandarme mps ni preguntar.

Caram.
Suelta por esa boquita, ¿Te cagaste en Dios y en su puta calavera?¿Volaron platos?¿O te quitaste el mandil y te fuiste?
De todas maneras, creo que debo darte la enhorabuena y transmitirte mi más sincera endivia, ojalá pueda hacer yo lo mismo en breve.

Morzhilla rebuznó:

Y usted está bien tras lo sucedido, teniendo en cuenta las circunstancias?

Morzhilla rebuznó:

Era inminente el ragequit dado como te estabas encontrando ultimamente allí. Espero que a pesar de todo tu estes bien.

Tiboroski rebuznó:
Y usted está bien tras lo sucedido, teniendo en cuenta las circunstancias?
Pues no, ando con ansiolíticos para placar los ataques de ansiedad y estrés y ayer reventé de mala manera. En plan mal, en plan berseker en cuanto el jefe me dijo tu te callas de muy malas maneras. Dicen q puso cara de miedo. Nunca me había pasado y me da hasta vergüenza no haber sido capaz de sentarme a hablar como alguien normal. Supongo que me quedan 15 días.

Tio te entiendo... Pero no merece de lejos la pena que te jodas salud fisica mental en un trabajo con gente así. Y de vergüenza nada; razones tendrias para acabar estallando; lo que pasa es que cuando uno estalla; pues lo hace al 100%. Lo dicho; recuperate tu; que todo se andará.

Morzhilla rebuznó:
Pues no, ando con ansiolíticos para placar los ataques de ansiedad y estrés y ayer reventé de mala manera. En plan mal, en plan berseker en cuanto el jefe me dijo tu te callas de muy malas maneras. Dicen q puso cara de miedo. Nunca me había pasado y me da hasta vergüenza no haber sido capaz de sentarme a hablar como alguien normal. Supongo que me quedan 15 días.

Pues un abrazo, ánimo, y cuando quieras entrenar pierna aquí me tienes. Lo de los elogios a tu culaco legginero se lo dejo a la Herramientas.

Morzhilla rebuznó:

Leí este mensaje ayer y pensé que estabas hablando de un experimento culinario :lol:. Pensé "si que tiene que ser jodido y engorroso de hacer..."

Ahora pillo el sentido real de la frase.

Tiboroski rebuznó:
Pues un abrazo, ánimo, y cuando quieras entrenar pierna aquí me tienes. Lo de los elogios a tu culaco legginero se lo dejo a la Herramientas.

Gracias Tibo. A ver cuando cuelgas tus avances culeros, empiezo a tener tu (esplendoroso) busto más visto que el michelín de HerrTools.
Por otra parte, entiendo que te sientas mal, pero lo del otro día ya era un aviso y tu exjefe no debería haberte tratado así. No obstante, a veces es necesario llegar a estos extremos para aprender, yo estuve con un antidepresivo unas semanas, lo cual me hizo reflexionar y actuar para cambiar el rumbo. Te marcaste un ragequit y te arrepientes por cómo actuaste, solo te queda asumirlo y tirar para adelante, tienes mucho camino por delante y si has tenido que aprender de esta manera pues se asume y a seguir.
Edito por ida de olla.

Ayer me dijo mi bro que llevaba previsión de ir ancá Morzhi al brans. Le dije lo del cortocircuito, así que no sé si al final se habrá pasado o no.

No sé, ni me habla ni yo le hablo. Es una situación muy rara. Ahora se supone que para "ayudarme" han cogido a una "ayudante", pero no, es una aprendiz que vienen de esas escuelas que pagan 3,000 euros y no les enseñan nada de nada, una estafa en toda regla. Yo no la he visto pero me han comentado que vino ala entrevista acompañada de su padre y pasará de los 20 años, no me espero nada bueno. Joder, lo que peleé en su día para dejar de tener este tipo de gente que en realidad a mi me supone el doble de trabajo, tener que estar pendiente de ellos, enseñarles, explicarles etc.

En fin, hablemos de comida:

No se que había hecho hasta ahora sin probar un buen ceviche (es mentira, lo probé hace 10 años ya), estoy aprendiendo a hacerlo y quiero profundizar en ello, es un manjar muy apropiado para estos calores y una forma sana de comer pescado. Ahora, ojo con el tema del anisakis.

97pp2d.jpg

Un postrecillo nuevo que hice ayer aprovechando que salen ya las cerezas. Leía el otro día sobre la sopa de cerezas hungara y la combinación perfecta que sale de la canela y cereza, así que cogiendo esa idea hice una ganache de cereza muy muy aromatizada en canela. Donde comen dos comen tres sin problemas, así que añadí chocolate a la ecuación, con un cremoso fino que se asemeja a una mousse y en esta receta en particular; si pusiera muy poca gelatina tendría una crema parecida a un yogur griego que en si sola podría ser un postre servido en un vaso. Esto último lo aromatice con vainilla y ya si que quedo win total, creo que nunca me había salido algo tan medianamente decente al primer intento. Va decorado con gelatina de cereza, unas cerezas cubiertas de chocolate y más chocolate.

2qjm351.jpg

Debería haber puesto más ganache de cereza, pero bueno, se aprecian las capas.

16h0orr.jpg

Consultas variadas:

¿Los chismes estos para afilar cuchillos que venden en las tiendas de baratijas y en ferreterías valen para algo? o sigo tirando con una piedra tamaño Zippo que ha habido siempre por casa posiblemente desde los tiempos de mi abuelo, que hace su trabajo pero no es muy cómoda ni practica...

¿Que le echáis al aceite para que le de sabor? quiero decir, ese aceite que se tiene para dar un toque diferente. Yo siempre le he echado ajo y perejil, pero la imaginación no me da para mucho mas. Hoy he preparado una botellita con ajo, perejil, pimiento rojo y un cacho de gengibre... Y sobre todo, trozos grandes y ramas enteras o todo bien picado y/o machacado. Discuss.

Me queda otra pregunta pero se me ha olvidado.

Morzhilla rebuznó:
Hablemos de comida:

Un buen ceviche. Ahora, ojo con el tema del anisakis.

97pp2d.jpg

Perdon por el off topic;no quiero ir de espabilao; pero tengo entendido que lo del anisaki se puede evitar congelando el pescado y así creo que se mata el parásito. Aquí en casa se comen los boquerones crudos que no veas; que les gustan mucho; y en una de esta mi padre tuvo una reacción jodida... Congelandolos no volvió a tener ese problema.

Hablando del ceviche realmente como sabe? Está crudo el pescado pues? Sabe como un sashimi o algo así? Me gusta mucho ese tipo de platos; por eso pregunto...

Morzhilla rebuznó:

Debería haber puesto más ganache de cereza, pero bueno, se aprecian las capas.

16h0orr.jpg

Joder; he tenido que tirar de google para saber que querias decir con "ganache" :face: ... Tiene que estar de cagarse.

Dr. LeChuck rebuznó:
Hoy he preparado una botellita con ajo, perejil, pimiento rojo y un cacho de gengibre... Y sobre todo, trozos grandes y ramas enteras o todo bien picado y/o machacado. Discuss.

Me queda otra pregunta pero se me ha olvidado.

En lugar de echar los ajos a pelo en el biberón o lo que use para guardar el aceite, pruebe a confitarlos. Tome varios dientes de ajo y sumérjalos en un cazo con aceite, a fuego medio al principio y cuando vea usted que ha tomado cierta temperatura (creo que salen burbujitas pequeñas), baje el fuego al mínimo y téngalo 1 hora.

Otras ideas para su aceite: romero, tomillo, salvia...

Monstroid rebuznó:
Hablando del ceviche realmente como sabe? Está crudo el pescado pues? Sabe como un sashimi o algo así? Me gusta mucho ese tipo de platos; por eso pregunto.

la diferencia es que el ceviche no es que esté crudo, está "cocinado" por el limón.

BAILARE SOBRE TU TUMBA rebuznó:
la diferencia es que el ceviche no es que esté crudo, está "cocinado" por el limón.
Creía que la palabra MACERAR estaba más extendida fuera de mi selecto, íntimo y culto círculo social.

Amics, hoy me he levantado dulse. Quuiero hacerme una tarta de chocolate, del tipo, biscochio de chocolate con algo en medio y cubierta de chocolate. He pensado hacer el biscochio, en vez de con leche, con batido de pocholate, ¿lo habéis probrau? ¿Saldrá bien?

No sé de qué rellenarlo. He pensado en algo de fresa, pero tampoco me mola. No quiero cosas raras morzhi/pistacho/viejasmeando ni jengibres reshulones. Si me decís melón, me lo pienso, si me decís carpaccio de melocotón con setas dulces y algas de ojete pues os mando goler la silla de lebrom.

La cobertura ¿chocolate negro o chocolate blanco?

Grasias de antelación.

Kokillo rebuznó:
Creía que la palabra MACERAR estaba más extendida fuera de mi selecto, íntimo y culto círculo social.

Marinar.

El ceviche esta marinado, no macerado.

Edito: Había leído a Koki pero no a Ferramentas.

¿Qué es eso de hacer bizcocho con leche?

Prueba a hacer una Sacher.

Yo la haría con chocolate negro, y entre medias algo ácido, como moras o arándanos.

Atrás
Arriba Pie