Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CaRlWiNsLoW rebuznó:
¿Qué es eso de hacer bizcocho con leche?

Prueba a hacer una Sacher.

Yo la haría con chocolate negro, y entre medias algo ácido, como moras o arándanos.

Y de paso la llamaría por su nombre Schwarzwälder Kirschtorte.

Dr. LeChuck rebuznó:
...¿Los chismes estos para afilar cuchillos que venden en las tiendas de baratijas y en ferreterías valen para algo? o sigo tirando con una piedra tamaño Zippo que ha habido siempre por casa posiblemente desde los tiempos de mi abuelo, que hace su trabajo pero no es muy cómoda ni practica...

El piedro ese tamaño zippo está muy bien, pero hace un par de años me regalaron un cacharro de estos, supersencillo, pero acojonante.

victorinox-78714.jpg

Dr. LeChuck rebuznó:
¿Que le echáis al aceite para que le de sabor? ...

Albahaca. Especialmente para hacer pan tumaca con jamón.

John McClane rebuznó:
...No sé de qué rellenarlo...

Naranja. El chocolate, siempre con naranja, joder!!!:lol: Y la cobertura de chocolate negro, no me seas maricón.

Hoy he ido al (hamado) lidl porque se supone que era el día/semana/hora de usa y he ido para allá, no había ni hostias claro. Ya que estaba he comprado alguna cosillas interesante, una de ellas el ajo negro. Tiene un sabor así como a regaliz, caramelo, reducción de balsámico. Me estoy comiendo uno ahora mismo, no se con que hostias se podría conjugar.

También he comprado bacalao desalado para hacer ceviche por culpa de morsilla. Ahí lo tengo con limón, y como no tenía cilantro pues le he echado perejil y albahaca que también he comprado (las plantitas, Soy un bujarra, qué le voy a hacer).

-Pero es que el ceviche es con cilantro, si no no es cev...

BUENO, pues esto no es ceviche, es dfwjdif, y se hace como me salgal rabo.

También he comprado jengibre, un euro de jengibre y 3 cachos mas grandes que lemikox, tampoco se con que usarlo.

No hate, plUx.

rendder rebuznó:
Hoy he ido al (hamado) lidl porque se supone que era el día/semana/hora de usa y he ido para allá, no había ni hostias claro.

Hoy no era Jelipollas. Fue la semana pasada. Y además, los días estos especiales, o cuando recargan, son los lunes y los jueves, esporádicamente algunos sábados también meten algo pero puntual.

He dicho no hate, ioputa.

Además he ido por segunda vez en mi vida, lo de que era american days lo he escuchado a vuelapluma, tampoco estaba muy seguro. No vuelvo a ir.

Coño, se me olvidó, han abierto una tienda de estas en Granada y dejando al margen colas tercermundistas porque regalaban un puto perrito caliente, parece que la cosa tira pero todavía no he ido.

dealz-poundland-supermercado.jpg

Alguien puede arrojar some lulz?

Hace unos años sacaron un libro de gelatinas, espesantes y cosas así, se llama Texture y está gratis en Internet, pero en inglés. ¿Sabéis si está traducido?

Kokillo rebuznó:
Alguien puede arrojar some lulz?

Lo único que se es que son Franquicia y todo lo tienen a 1,50 hediondos

Y que se estan expandiendo

CaRlWiNsLoW rebuznó:
Hace unos años sacaron un libro de gelatinas, espesantes y cosas así, se llama Texture y está gratis en Internet, pero en inglés. ¿Sabéis si está traducido?
Que tienes pensado hacer?

Intentar aguantar aqui hasta noviembre, volver en diciembre a casa de papis para hacer las prácticas esas en el caso de que salgan y en cuanto las termine ir a dinamarca. En caso de que no salgan en enero a dinamarca.

Así lo tengo pensado, luego a saber.

Morzhilla rebuznó:
Que tienes pensado hacer?
A parte de meterme un poco en el mundo Agar y demás salsas y gelatinas.

Y quería hacer algo que hice hace mucho y no recuerdo las proporciones, consistía en espesar un líquido con agar (licuado de perejil, por ejemplo) y después se pasaba por la Thermo. Quedaba como un coulis.

Pensaba que lo de las prácticas ya estaba confirmado por ellos.

CaRlWiNsLoW rebuznó:
A parte de meterme un poco en el mundo Agar y demás salsas y gelatinas.

Y quería hacer algo que hice hace mucho y no recuerdo las proporciones, consistía en espesar un líquido con agar (licuado de perejil, por ejemplo) y después se pasaba por la Thermo. Quedaba como un coulis.

Pensaba que lo de las prácticas ya estaba confirmado por ellos.

2 gr por litro. Las practicas me las confirmaron pero no me fio mucho, de aquí a enero puede pasar mucho.

Amics, PROBLEMÓN: uno de mis compis de piso se dejó anoche el congelador abierto (toda la noche) y ahora el frigo ni fu ni fa. Las cosas descongeladas, el agua de arriba ni fría ni del tiempo, algo entremedias. Es de estos no frost, con pantallita, el congelador me marca 0º y la nevera 9º. Pero claro, esto es lo máximo que puede marcar, ya que normalmente tengo el congelador a -22º y la nevera a 2-3. Supongo que estará -como no marca más- el congelador a 4-5º y la nevera a 15-16º. Pero lleva toda la mañana cerrado (lo he precintado LOL) y no baja un puto grado.

¿Se ha podido joder el motor? ¿Le faltará carga? Venga, sacad vuestro carnet de frigoristas y echadme una zarpa.

John McClane rebuznó:
Amics, PROBLEMÓN: uno de mis compis de piso se dejó anoche el congelador abierto (toda la noche) y ahora el frigo ni fu ni fa. Las cosas descongeladas, el agua de arriba ni fría ni del tiempo, algo entremedias. Es de estos no frost, con pantallita, el congelador me marca 0º y la nevera 9º. Pero claro, esto es lo máximo que puede marcar, ya que normalmente tengo el congelador a -22º y la nevera a 2-3. Supongo que estará -como no marca más- el congelador a 4-5º y la nevera a 15-16º. Pero lleva toda la mañana cerrado (lo he precintado LOL) y no baja un puto grado.

¿Se ha podido joder el motor? ¿Le faltará carga? Venga, sacad vuestro carnet de frigoristas y echadme una zarpa.

Pues casi, pero dale la vuelta. La nevera debería estar entre 3 y 6 y el congelador entre -16 y 18º.

Tampoco es tan raro que con el calor que hace le cueste mucho más llegar a sus valores, dale tiempo y de paso una colleja a tu compi.

John McClane rebuznó:

Los motores electricos de las neveras no suelen cascarse más que con la edad. Para saber si el motor funciona tiene que:

Hacer ruido el compresor
Sacar aire frío por algún sitio

Compruebalo.

La carga solo se debe rehacer si hay alguna fuga. No tendría porque ser el caso.

Pon agua en el congelador y si en dos horas el agua no esta ni fría es que el congelador (el motor,vaya) se ha muerto.

En los congeladores buenos tienes un botón superFrost. Mira si lo tienes.

Y si no, ¿Hay Media Markt en Murcia?

Atrás
Arriba Pie