Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rendder rebuznó:
Me ha hecho gracia porque estaba encerrado en su cajita y valía dos euros de mierda, lo he puesto el último en la caja para fichar que no me metían una clavada de 30 pavos sin darme cuenta. Lo ha pasado, ha visto los 2 euros, ha puesto cara rara, lo ha sacado de la caja y pase buena tarde.

Soy pobre y nunca lo he comprado, con que me puedo comer un poco de esto :lol:? Unos huevos fritos?

Varias opciones:

Tal como esta (supongo que es un mi cuit) con un buen pan y un buen vino (lo ideal sería un sauternes pero ahí te clavaran) o un buen cava. Se consume a temperatura ambiente pero no esta temperatura que tenmos ahora, así que guardalo en la nevera hasta consumirlo. Cortalo con un cuchillo hueco o limpio y seco (cada vez que cortes) para no destrozarlo.

Congelalo. Hazte unos buenos huevos fritos y ralla por encima el foie. Tambien puedes hacerte una buena ensalada y rallar algo de foie por encima. Utilizalo una vez congelado como la trufa. Mejora cuanto toca.

Hazte un buen tournedos (un filete pero en más cool) con una reducción de jerez o de aceto y con el liquidillo de la sartén saltea mesuradamente el foie y luego lo sirves como topping de la carne.

Buen provecho.

Morzhilla rebuznó:
Que porcentaje de foie tiene? Miralo a ver

Por lo que se ve de la caja de plástico es un foie crudo, no mi cuit. Pero es un higado entero o sea todo el foie.

Debera cocerlo o saltearlo pero el precio es irrisorio para lo que es.

Pues eso, no se, esta noche de primeras lo probaré con unos huevos y luego a congelar, que me voy de vacaciones y no quiero que esté dando vueltas.

¿Fecha de caducidad?

rendder rebuznó:
Soy pobre y nunca lo he comprado, con que me puedo comer un poco de esto :lol:? Unos huevos fritos?

9rqcyp.jpg

Esa marca se vende mucho en el Alcampo. Siempre hay cosas de Labeyrie. Y en muchas ocasiones las tengo visto en "oferta". A veces me tengo fijado y es porque está próxima la fecha de caducidad. Tengo comprado alguna lata de foie al oporto y cosas parecidas aprovechando la oferta y psááá. Cuenta la expe, Rendder.

John McClane rebuznó:
Morzhis explica lo de las salsas en los platos, plox.
Por la forma y redondez perfecta ese foie es de tubo. Poner las mermeladas en los bordes es una puta gitanada.

Tubo vs casero. 30℅ vs 100℅

3bf16570eb8131d8ce700f760d850456.jpg

bf096010fe72e8cec8f8634e9fbffa5e.jpg

Morshis, amiuc, lánzanos algo de lus sobre el steak tartare ¿lo has hecho? ¿Es simplemente eso, carne picada crudita con salsa y cebolla? ¿Está bueno?

John McClane rebuznó:
Morshis, amiuc, lánzanos algo de lus sobre el steak tartare ¿lo has hecho? ¿Es simplemente eso, carne picada crudita con salsa y cebolla? ¿Está bueno?

Si y no, mañana te respongro sobre esto porque tengo un libro muy interesante. Los tartares a mi por lo menos me resultan un vicio y no solo de carnaza vive el paladar. Que te parecería si te propusiera bacalao crudo y mango?

Pues que te bajo los pantalones y te como los huevos por detrás del culo como si fueran dos flanes.

Sois unas joputas. La salsa era una reducción de Pedro Ximénez, y los vómitos mermelada. Tenía bastante complicación y me salió muy rico, para lo que yo cocino –aunque venía todo ya preparado- :D

Eso sí, cocinar no, pero tengo conocidos que me traen materias primas que ni en los mejores restaurantes. Jodeos, envidiosos

2q0twer.jpg

cuellopavo rebuznó:
Sois unas joputas. La salsa era una reducción de Pedro Ximénez, y los vómitos mermelada. Tenía bastante complicación y me salió muy rico, para lo que yo cocino –aunque venía todo ya preparado- :D

Eso sí, cocinar no, pero tengo conocidos que me traen materias primas que ni en los mejores restaurantes. Jodeos, envidiosos

2q0twer.jpg

¿Cuál eres tú de los dos?

Ayer vinieron unos hamijos a cenar, ademas de invitarles les hice esto de postre:

Mousse de sandia, bizchocho de lima, granizado de sandia y sopa de sandia con canela.

2lxf7f9.jpg

esl3ki.jpg

Este creo que ya lo puse, milhojas de pistacho y frambuesa

qzgnmb.jpg

full homo.

1.80 me costo el cuarto que utilice para todo. Ni idea como han estado otros años.

No soy mucho yo de postres y mariconaditas de estas, pero tienen muy buen aspecto Morzhilla, y me han entrado ganas de comprar un granizado, que con este puto calor apetece :lol:

John McClane rebuznó:
Pues que te bajo los pantalones y te como los huevos por detrás del culo como si fueran dos flanes.

Un puto manjar, eso es lo que es:

- lomo de bacalao fresco
- aguacate no demasiado maduro
- cebolla morada
- el zumo de dos limas.
- dos cucharadas de aceite
- cebollino
- un poco de ralladura de lima para decorar y aromatizar más
- pimiento de espelette en polvo, si no hay no pasa nada.

Picar los tres primeros en dados pequeños y mezclar todos los ingredientes salvo el pimiento de espelette y la ralladura de lima, que se espolvorea al final. En si, para mi entra dentro de la categoría de ceviche pero joder, que bueno. Acompañar de un buen vino blanco.

zn4toy.jpg

Para el domingo hago uno de carne. Que queréis, ternera, pato, caballo... a cuchillo crudo o pasado por plancha?

Morzhilla rebuznó:
...- lomo de bacalao fresco...

Supongo que te refieres a lomo de bacalao "desalado", ¿no?
Yo la ensalada esta la suelo hacer con naranja, que también le va muy bien al bacalao, junto con aceitunas negras. ¿Qué tal marida la naranja y el aguacate?

Morzhilla rebuznó:
Para el domingo hago uno de carne. Que queréis, ternera, pato, caballo... a cuchillo crudo o pasado por plancha?

Ternera, pasada por la plancha.

Died & Risen rebuznó:
Supongo que te refieres a lomo de bacalao "desalado", ¿no?
Yo la ensalada esta la suelo hacer con naranja, que también le va muy bien al bacalao, junto con aceitunas negras. ¿Qué tal marida la naranja y el aguacate?

Ternera, pasada por la plancha.
Pescado fresco coño, nada de salazones para esto. Ni idea que tal pega el aguacate con naranja, ya probare a ver. Ternera pasada por plancha entonces, oído.

Atrás
Arriba Pie