Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
John McClane rebuznó:
Madre mía perruno, ¿todavía no encuentras tu sitio, verdad?

El que de momento está sin un sitio (para trabajar) eres tú. Por malasombra conozco eso, si es otra cosa ya estás tardando en explicarlo

Perrino Chico rebuznó:
Pues no me gusta la cerveza que vais a poner

original.jpg

Vaya, qué decepción con el nombre.

Resulta que yesca se refiere a lo que se usa para encender lumbre.

En mi zona, una yesca es una rebanada, una rodaja de algo, como por ejemplo de pan. De ahí que también se utilice la frase "si te doy una yesca..." para referirse a una hostia tan gorda que adquiere la categoría de rebanada. Lástima.

Por aquí, más al Sur de dónde se hace la malasombra, también decimos yesca a cacho chico. Más concretamente "yesquina", "dame una yesquina queso"

Sauternes, alguna receta tHHoo Buapaaa para la crema de vinagre de frambuesa? La que me diste para el de mango (arroz con curry, piña y crema de vinagre de mango) no sé si estará buena, pero estoy triunfando con mis clientas. De hecho hasta un restaurante la iba a probar este fin de semana y es el mejor restaurante del pueblo. Es que el de frambuesa es el que menos se vende, aunque ya he vendido alguno diciendo la receta del arroz con el de frambuesa en vez de mango

Perrino Chico rebuznó:
Sauternes, alguna receta tHHoo Buapaaa para la crema de vinagre de frambuesa? La que me diste para el de mango (arroz con curry, piña y crema de vinagre de mango) no sé si estará buena, pero estoy triunfando con mis clientas. De hecho hasta un restaurante la iba a probar este fin de semana y es el mejor restaurante del pueblo. Es que el de frambuesa es el que menos se vende, aunque ya he vendido alguno diciendo la receta del arroz con el de frambuesa en vez de mango

Ideas para promocionar la crema de frambuesa:

Ensalada fría de garbanzos con feta y vinagreta de frambuesa. (en realidad la receta era con lentejas pero me parece que por vuestra tierra teneis mejores garbanzos que lentejas)

Coliflor salteada con crema de frambuesa (le da un bonito color rosa a la coliflor)

Añadir unas gotas al escabeche para acompañar pescados tipo merluza.

Si quieres algo más sofisticado, tienes el wrap de ensalada de arroz con crema de frambuesa

wrap+de+ensalada+de+arroz.jpg

Ingredientes:

Arroz cocido;
aceitunas verdes;
cebolla;
bonito del norte;
Tomate en rama;
2 huevos duros;
lechugas variadas

Y después de 5 años, me he cortado PARTIENDO LECHUGA. Me he llevado la punta del dedo gordo, ¿se quedará plano para siempre no? Mecagoendios :lol:

John McClane rebuznó:
Y después de 5 años, me he cortado PARTIENDO LECHUGA. Me he llevado la punta del dedo gordo, ¿se quedará plano para siempre no? Mecagoendios :lol:

No te preocupes. La punta del dedo gordo vuelve a crecer. Es como la cola de las lagartijas, vuelve a salir pero más pequeña.

En cambio la punta de la polla, no. Así que andate con ojo con lo que te cortas.

John McClane rebuznó:
Y después de 5 años, me he cortado PARTIENDO LECHUGA. Me he llevado la punta del dedo gordo, ¿se quedará plano para siempre no? Mecagoendios [emoji38]
Lo normal es cortarse así, haciendo cosas sencillas y rutinarias, te confías y te despistas.

La herida te hará ganar puntos con las mujeres.

Te ha quedado sin ese cacho de dedo, así es la vida. No habertelo cortao.

Nah, si no es nada, ahora lo que más me duele es no haber sido modelo de manos :oops:

Lo raro es que me he cortado esta mañana haciéndole la comida a mi novia y ha parado de sangrar ahora, después de la siesta, ay! la dura vida de amo de casa y desempleado. Que por cierto, no se lo digáis, pero yo no he encontrado el trozo, así que ha tenido que comérselo con la ensalada :lol::lol::lol:

11r6see.jpg

Atención chicas !

Sauternes marca De Buyer de hierro mineral con interesantes rebajas en Amazon.es. Y tienen unas críticas cojonudas.

Voy a ver.

Ya verás como le haya gustado la ensalada John, no vas a dar regenerado dedos'

Tiboroski rebuznó:
Atención chicas !

Sauternes marca De Buyer de hierro mineral con interesantes rebajas en Amazon.es. Y tienen unas críticas cojonudas.

Hacía ya tiempo que les tenía ganas a las sartenes de esta marca (de hecho se debatió sobre ellas en este mismo hilo hace unos meses) y hoy, al ver la rebaja en una web de ofertas, me he pillado la de 26cm (no h0mo).

Por 23€ creo que es una compra maestra. Hace unas semanas ví la misma en una tienda física de BCN por más de 45€ :face:

Ya os contare qué tal me va con los filetes a la plancha.

superfly rebuznó:
Hacía ya tiempo que les tenía ganas a las sartenes de esta marca (de hecho se debatió sobre ellas en este mismo hilo hace unos meses) y hoy, al ver la rebaja en una web de ofertas, me he pillado la de 26cm (no h0mo).

Por 23€ creo que es una compra maestra. Hace unas semanas ví la misma en una tienda física de BCN por más de 45€ :face:

Ya os contare qué tal me va con los filetes a la plancha.

No te he olvidado pero voy un poco liado. Este fin de semana te preparo lo de Francia. ¿Aún sigues interesado?

Sí que me interesa. Estoy pendiente de algunos temas familiares para saber si podré ir en septiembre, pero si no es esta vez será otra, es un viaje que tengo pendiente. Así que tú dale

Mousse de mango, bizchocho y helado de pistacho, sable y una esferificación de mango rellena de frambuesa.

mv569z.jpg

Coño, Sauternes moderador, ya estaban tardando ya. ¿Vas a independizar el sucforo? ¿Cuál será la primera lengua oficial? :1

Lebrom rebuznó:
Coño, Sauternes moderador, ya estaban tardando ya. ¿Vas a independizar el sucforo? ¿Cuál será la primera lengua oficial? :1

El canario, obviamente.

Ya he empezado a practicarlo con unas viejas que tengo en el horno :1

Oye, enhorabuena, amiuc, ¿qué tal salen los percebes del suelo de tu baño? :lol:

John McClane rebuznó:
Oye, enhorabuena, amiuc, ¿qué tal salen los percebes del suelo de tu baño? :lol:

Por Catalunya, percebes pocos. Y es una pena.

De hecho solo he visto percebes en Galicia y no se si porque solo allí hay o porque solo los gallegos están tan locos como para dedicarse a ser percebeiros, profesión tan arriesgada como la de espectador de rallyes.

El otro día Cuello pavo posteó unas fotos de percebes gordos como la pantorrilla de Black Adder.

Atrás
Arriba Pie