Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No estoy pontificando sobre cómo se deben comer las migas, en todo caso estaba aclarando lo que son las migas, que llevan chorizo y de tó. Es como el otro día con un bacalao o algo así a la galega que alguien lo quería hacer pasar por un bacalao a la catalana o similar. Si, lleva los mismos ingredientes, pero no es lo mismo. Si haces migas, haces migas, si haces algo parecido a las migas separando todos los ingredientes, es algo parecido a las migas separando todos los ingredientes, pero no son migas.

Pero no se le escapará que las migas son diferentes en Extremadura, que en Castilla La Mancha, que en ciertas zonas de Andalucía... Y que en cada sitio se harán de una manera, les pondrán unas cosas distintas (o no), las diferenciarán según la hora a la que se coman y no sé si algo más (las del pastor, las del gañán...), se comeran de una forma... A eso me refería con lo del pontificado, que habla usted como si las que usted consume en su tierra fueran las ÚNICAS, SON ASÍ Y SE COMEN ASÍ y que si no, ya no son migas. Pues mire, no.

Yo me limité a comentar cómo se hace en tierras familiares, pero no desdoro en absoluto cómo se hace en otras zonas.

Pero no se le escapará que las migas son diferentes en Extremadura, que en Castilla La Mancha, que en ciertas zonas de Andalucía... Y que en cada sitio se harán de una manera, les pondrán unas cosas distintas (o no), las diferenciarán según la hora a la que se coman y no sé si algo más (las del pastor, las del gañán...), se comeran de una forma... A eso me refería con lo del pontificado, que habla usted como si las que usted consume en su tierra fueran las ÚNICAS, SON ASÍ Y SE COMEN ASÍ y que si no, ya no son migas. Pues mire, no.

Yo me limité a comentar cómo se hace en tierras familiares, pero no desdoro en absoluto cómo se hace en otras zonas.

Pues mire, si. Las migas tienen que ser una suerte del "todas putas" pero en la cocina, vale todo, pero todo dentro que ahí es dónde está la gracia de las migas. Hacer un plato único con restos de comidas y recortes de la bodega. Si lo guisas por separado no creo que el pan coja todos los sabores que tienen las migas, luego ya no son migas, será otra cosa, pero no migas, sean de dónde sean. Es que es el mejunge que sale de mezclar todo a lo que se llama migas, no a un plato que lleve miga de pan o recortes de pan y el resto por separado. Que serán cojonudas las que haga su familia, no lo discuto, pero por lo que cuenta de hacer y servir las cosas por separado no creo que sean migas precisamente.

Pues mire, si. Las migas tienen que ser una suerte del "todas putas" pero en la cocina, vale todo, pero todo dentro que ahí es dónde está la gracia de las migas. Hacer un plato único con restos de comidas y recortes de la bodega. Si lo guisas por separado no creo que el pan coja todos los sabores que tienen las migas, luego ya no son migas, será otra cosa, pero no migas, sean de dónde sean. Es que es el mejunge que sale de mezclar todo a lo que se llama migas, no a un plato que lleve miga de pan o recortes de pan y el resto por separado. Que serán cojonudas las que haga su familia, no lo discuto, pero por lo que cuenta de hacer y servir las cosas por separado no creo que sean migas precisamente.

Si es tan amable de decirme donde digo que se cocinen de forma separada... Es más, es que digo justo lo contrario. Se cocina TODO JUNTO y se sirve disociado. NO sé por qué son menos migas por ello. Pero nada, usted a lo suyo...

Si es tan amable de decirme donde digo que se cocinen de forma separada... Es más, es que digo justo lo contrario. Se cocina TODO JUNTO y se sirve disociado. NO sé por qué son menos migas por ello. Pero nada, usted a lo suyo...
Peor me lo pone, seguro que encima lo harán en trozos grandes para luego poder apartar, no?

Peor me lo pone, seguro que encima lo harán en trozos grandes para luego poder apartar, no?

Bien, ahora pasamos al tamaño de los trozos... :face:. Supongo que será porque no ha leído donde se supone que digo que se cocina por separado y sí ha leído donde digo que se cocina junto.

Y también que no sólo se hacen migas en Extremadura y que es posible, sólo posible, que en otros sitios se cocinen y/o consuman de forma distinta y sean tan migas como las que usted predica.

Tema zanjado por mi parte, porque para qué seguir...

Cuidado lo que vas a aprender hoy de migas que no sabías, lo siento no me gusta lo del usted.

Otra de las esencias de las migas es que se cocine todo junto y en trozos pequeños, para que te dure la chacina durante todo el plato y no te quede un plato de pan después de comer los cuatro cachos de carne y sustancias que lleva un plato de pobres, que es lo que son las migas. Que se pueden hacer mil variaciones? Por supuesto, pero según cuales ya lo convierte directamente en otro plato, ni mejor ni peor, pero otro plato.

Una foto de las tuyas aclararía muchas cosas

En mi pueblo (en castilla la mancha) de toda la vida cuando se han hecho migas la gente moneaba un poco, comian algo, jiji jaja, pero ni cristo se acababa el plato. ¿Traemos el postre? y se traía la leche, el café y hasta el azucar y el colacao, y no he quitado en mi vida un tropezón porque no se me ha puesto en el rabo, porque tu te metes una cucharada de colacao con las migas, un trozo chorizo y un trozo ajo frito y se te ponen los ojos en blanco, copón.

No os lo toméis ninguno de los dos como un ataque a vosotros, cuando he visto que era un discusión he dejado de leer porque estoy muy sensible y no se cual es el bando de cada uno.

Hoy he hecho croquetas de jamón ibérico para cenar. Mi family me ha hecho la ola.
El parejo ha dicho que teníamos que poner un restaurante.
Creo que piensa que soy un capital que duerme. [emoji38]

Claro. Yo no aguanto mucho sin hablar.
De eso se vale el muy mamón.

En mi pueblo (en castilla la mancha) de toda la vida cuando se han hecho migas la gente moneaba un poco, comian algo, jiji jaja, pero ni cristo se acababa el plato. ¿Traemos el postre? y se traía la leche, el café y hasta el azucar y el colacao, y no he quitado en mi vida un tropezón porque no se me ha puesto en el rabo, porque tu te metes una cucharada de colacao con las migas, un trozo chorizo y un trozo ajo frito y se te ponen los ojos en blanco, copón.

No os lo toméis ninguno de los dos como un ataque a vosotros, cuando he visto que era un discusión he dejado de leer porque estoy muy sensible y no se cual es el bando de cada uno.

Exacto, se come con todo, no se apartan cosas para comer solo el pan, que se puede hacer, pero ya no comes migas con el café, comes el pan de las migas con el café.

Aquí en lugar de hacerlas de miga de pan (esa no las he comido nunca) las como como las hace mi padre. Todos (menos yo) somos andaluces y las hace al estilo de este. Estas son con harina y patata, se hacen de la siguiente manera:

En la sarten de hierro gigante con abundante aceite y sal se frien patatas a mansalva cortadas "a lo pobre" o como si fueras a hacer tortilla con ellas, cuando esten cocinadas sin el punto de estar crujientes se escurre el aceite dejando las patatas. A continuación se echa la harina y las revuelve bien haciendo grumos con las patatas. La harina se tuesta con las patatas y esta es pacientemente salteada junto a toda la amalgama. Despues se comen con pimientos fritos, chorizo, torreznos (jamon serrano frito con el tocino y la corteza), trozos de un buen tomate; incluso pepino.

Unas migas excelentes, probadlas.

Última edición:
No se hacen con sémola o algo similar en AlmeríaMurciaCanarias o por ahí?

Tampoco son migas migas las tuyas @Monstroid, por cierto.

e1140a1982141668e5d6eb33d2c99d09.jpg

Como estas.

Hoy he hecho croquetas de jamón ibérico para cenar. Mi family me ha hecho la ola.
El parejo ha dicho que teníamos que poner un restaurante.
Creo que piensa que soy un capital que duerme. [emoji38]

Teniendo cochinos, ¿no habías hecho nunca?

Cada vez que acabo un jamón, en realidad. Tengo que innovar y hacerlas con el hueso. :lol:

Las migas en mi casa cuando era pequeño siempre se servían con gajos de naranja y no llevaban ni huevo, ni chorizo ni pimientos ni mierdas, cómo iban a llevar??? si era comida de pastores y de pobres que no tenían ni para vivir.

Ah, sí, mi familia de la sierra de Málaga.

Las auténticas migas llevan guisantes.

Las migas en mi casa cuando era pequeño siempre se servían con gajos de naranja y no llevaban ni huevo, ni chorizo ni pimientos ni mierdas, cómo iban a llevar??? si era comida de pastores y de pobres que no tenían ni para vivir.

Ah, sí, mi familia de la sierra de Málaga.

Claro que si, cómo iban a ir los pastores a comprar chorizos al mercadona si no tenían dinero, verdad?

Las auténticas migas llevan guisantes.

Los isleños no deberíais comer mas que las plantas esas raras que salen a los lados de la carretera y piedras. Anda que no deben llegar allí barcos con comida pagados con los impuestos de ilg.

Atrás
Arriba Pie