Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se dice al pie del artículo que se omite el nombre por las posibles consecuencias legales. Es decir, desde El País alguien le dijo "oye, no eres crítico gastronómico, ergo no puedes decir en un artículo lo que te salga de los cojones de un restaurante amparándote en ello porque nos la pueden clavar hasta el corvejón". Los abogados de periódicos tipo El País no son retras, así que si lo han hecho así es porque saben que la cosa les puede rebotar en la cara.
Claro, pero entonces eso no sirve de nada, ni tiene ninguna credibilidad porque no puede ser contrastado. Es solo un chiste. Además restaurantes malos hay a millones...¿Que es lo peor que te puede hacer un restaurante?Hacerte esperar cuando tienes hambre. Eso no lo arregla despues ni Ferrán Adriá.¿Que es lo peor que te ha pasado en un restaurante?

Claro, pero entonces eso no sirve de nada, ni tiene ninguna credibilidad porque no puede ser contrastado. Es solo un chiste. Además restaurantes malos hay a millones...¿Que es lo peor que te puede hacer un restaurante?Hacerte esperar cuando tienes hambre. Eso no lo arregla despues ni Ferrán Adriá.

Ehhhh, hoyga, que yo no tengo la culpa de que Hacienda le haya metido un palo en su declaración, no lo pague conmigo... :lol::lol:

¿Que es lo peor que te ha pasado en un restaurante?

No he tenido demasiada mala suerte. Comidas decepcionantes, "atracos", tardanzas y demás sí, pero ahora mismo no recuerdo nada especialmente llamativo o LoLeante.

Eso sí, tengo claro que hubiera sido mucho menos tibio que el protagonista del artículo. O me hubiera ido mucho antes.

Última edición:
Eso sí, tengo claro que hubiera sido mucho menos tibio que el protagonista del artículo. O me hubiera ido mucho antes.

Levantarse e irse, es lo que tendría que haber hecho, si es verdad todo lo que cuenta, claro. Total, no les estaban haciendo ningún caso, seguro que nadie se daría cuenta de si se iban o se quedaban.

Seguro que es al que fue @Toneti, no era también por ahí?

El otro día leí un artículo que hablaba sobre los mejores restaurantes del mundo y cómo se ha devaluado ese premio pues son muy pocos los que pueden votar y muchas zonas o algo así. Si lo encuentro lo pongo, era muy interesante

https://www.elconfidencial.com/alma...mafia-de-los-mejores-50-restaurantes_1191814/

Velaquilo

Joder muchas gracias. Yo también lo leí pero no pude recordad donde y no lo encontraba y surgió la conversación del mundo de la alta gastronomía y quise enseñarselo a mi chavala pero imposible dar con el. Bueno hamijos, ya os dije lo del tema de Oslo y con el cocinero mencionado en el articulo... voy a pasar el Otroño en Noruega y compartiré esos fogones.

Joder muchas gracias. Yo también lo leí pero no pude recordad donde y no lo encontraba y surgió la conversación del mundo de la alta gastronomía y quise enseñarselo a mi chavala pero imposible dar con el. Bueno hamijos, ya os dije lo del tema de Oslo y con el cocinero mencionado en el articulo... voy a pasar el Otroño en Noruega y compartiré esos fogones.

Ya nos contarás y nos darás tu opinión de si el mejor restaurante del mundo merece ese galardón, por llamarlo de alguna manera después de leer el artículo, o no

@Morzhilla, que tan larga es la lista de espera del restaurante noruego al que vas?

Y respecto al artículo, yo no soy crítico gastronómico, ni he probado tantos lugares con estrella Michelin, pero en 2010 estuve en el Astrid y Gaston de Lima, y estuvo fenomenal. En el lado negativo, luego he probado otro restaurante de propiedad del mismo Gaston Acurio (La Mar), y ese si que no me dejo tan contento, quiero decir, conozco bastante de ceviches, y los de allí, aun siendo buenos, no son del nivel que uno espera.

Edito para decir que no conocia el hilo, y me parece de putisima madre. Otra cosa, cerca a donde vivo tambien hay tambien un restaurante famoso, el del Ritz de Wolfsburg, que lo tengo a 30 kms, pero ya viendo los precios de las reservas, me desanime inclusive de acercarme.

Sent from my iPad using Tapatalk

@Morzhilla, que tan larga es la lista de espera del restaurante noruego al que vas?

Y respecto al artículo, yo no soy crítico gastronómico, ni he probado tantos lugares con estrella Michelin, pero en 2010 estuve en el Astrid y Gaston de Lima, y estuvo fenomenal. En el lado negativo, luego he probado otro restaurante de propiedad del mismo Gaston Acurio (La Mar), y ese si que no me dejo tan contento, quiero decir, conozco bastante de ceviches, y los de allí, aun siendo buenos, no son del nivel que uno espera.

Edito para decir que no conocia el hilo, y me parece de putisima madre. Otra cosa, cerca a donde vivo tambien hay tambien un restaurante famoso, el del Ritz de Wolfsburg, que lo tengo a 30 kms, pero ya viendo los precios de las reservas, me desanime inclusive de acercarme.

¿Sabes a cómo paga @le sauternes las sexpes con estrella michelín insensato?

Michelin, una vez nada mas, el A&G que mencione antes. A Central no fui, he visto varias entrevistas del chef y me parecio un baboso snob, del estereotipo de pijo peruano que nunca leyo un libro que no sea de un autor peruano. Por cierto, esa cena me la pago el trabajo. Otra cena memorable y gratis fue en Botin, pero no se que tan bien considerado este ese restaurante aqui en este hilo :lol:

@Morzhilla & Co.:

El acetato que se usa para repostería (moldar/desmoldar, etc...) es específico para cocina o es el mismo acetato que el que se usa en papelería (para hacer transparencias y demás)?

Gracias!

Igual

Soy pobre y tengo una mierda de Aquaris E4 con mogollón de fotos de pollas

Aprovecho para preguntarle... Es de un sólo uso o es reutilizable? En este último caso... Cuántas veces sería lo recomendable?

Muy agradecido.

Pd: Todo bien por allí?

Última edición:
El acetato lo puedes limpiar cuantas veces quieras

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Que fue de nuestra "forera con sorpresa" favorita? Hace tiempo que no la veo por estos lares...
@tatianabr.

Última edición:
Las recetas para thermomix deberían tener su propio subsubforo dentro del foro de cocina y no ir en el hilo del recetario. :mad:

Las recetas para thermomix deberían tener su propio subsubforo dentro del foro de cocina y no ir en el hilo del recetario. :mad:

https://todotmx.com/index.php/demos.../precio-thermomix-financiacion-thermomix.html

cabecera_precio_todotmx_nueva_thermomix.jpg

Thermomix, thermomix, que somos foreros, leñe.
Pero qué pijerío es éste? Qué será lo siguiente, comer todos los días?

Atrás
Arriba Pie