Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con lo fácil que es usar un deshuesador de aceitunas y lo habrá hecho a mano, hay gente pa tó

Pero para eso es necesario tener un deshuesador de aceitunas. Y la @MarcoKra no tiene.
P.D. Yo tampoco.

...sí, tengo tiroides y tal, el metabolismo y cual, blablabla-...

Yo también tengo tiroides, maomeno colocado entre la nuez y la tráquea.
P.D. Tengo un amigo que sólo tiene un guebo. No. No se lo han hestirpado. Nació así. Incompleto. Nunca sabrá lo que es acariciarse los guebos.

... Oxidación.
.

Con las verduras también sucede, que acaban perdiendo el color brillante y primoroso que poseen. Pero se puede solucionar con un poco de bicarbonato. Eso desde el punto de vista hestético, claro. Desde el punto de vista nutricional, al crear un medio más alcalino "desaparecen" unas pocas vitaminas. Desonozco si con las fresas también funciona el truco.
P.D. A mi el color que quede me la suda. Lo importante es disfrutarlo con el paladar, no con los ojos.

Bueno, de mi zona de mi zona no, porque sólo hay encinas, pero son salmantinas sí. Tirando para la sierra, de San Miguel de Valero.
Están mucho más ricas que la caja que me trajeron del Jerte, aquellas eran hermosísimas, pero este año las encontré muy desaboridas...
Que bonito es san Miguel de valero y valero, cada vez que estoy en el pueblo voy a bañarme al río, esta creo que a 20 km de la casa de mis abuelos

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Que bonito es san Miguel de valero y valero, cada vez que estoy en el pueblo voy a bañarme al río, esta creo que a 20 km de la casa de mis abuelos

Soy pobre y tengo una mierda de Aquaris E4 con mogollón de fotos de pollas

Anda coño, por fin sabemos cómo conociste a tu piba, :lol:

@Morzhilla, ¿tú foreas a la vez que trabajas? Se me hace raro un cocinero que esté atento al foro y a la vez haciendo una vinagreta. ¿Se te han pegado alguna vez las lentejas por estar baboseando a @MarcoKra?

@Morzhilla, ¿tú foreas a la vez que trabajas? Se me hace raro un cocinero que esté atento al foro y a la vez haciendo una vinagreta. ¿Se te han pegado alguna vez las lentejas por estar baboseando a @MarcoKra?
Era la hora de "cenar" antes del servicio. Ahora estoy con el café pero normalmente lo evitó, se pierde mucho tiempo con el movil

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Un poquito de umol:

1z2n4ap.jpg

Bueno la semana pasada recibi el magnifico lote de productos que gane por quedar segundo en el concurso, la putada es que hasta dentro de dos semanas no podre probarlos ya que no puedo probar el alcohol, en fin en cuanto los desguste pondre experiencia, de momento os dejo las fotos del regalazo,

Archivos adjuntos

• IMG_20160718_191116.webp
    IMG_20160718_191116.webp
    125,3 KB · Visitas: 56
  • IMG_20160718_192029.webp
    IMG_20160718_192029.webp
    58,7 KB · Visitas: 56
  • IMG_20160718_192038.webp
    IMG_20160718_192038.webp
    71,1 KB · Visitas: 50
  • IMG_20160718_192043.webp
    IMG_20160718_192043.webp
    57,7 KB · Visitas: 53
  • IMG_20160718_192051.webp
    IMG_20160718_192051.webp
    79,3 KB · Visitas: 51
Genial. Ya han dado el primero y el segundo, pronto nos tocará a los siguientes!

Bueno la semana pasada recibi el magnifico lote de productos que gane por quedar segundo en el concurso, la putada es que hasta dentro de dos semanas no podre probarlos ya que no puedo probar el alcohol, en fin en cuanto los desguste pondre experiencia, de momento os dejo las fotos del regalazo,

En un bol: 20 centilitros (un vaso maomeno) del Sauternes, otros 20 del Moscato, 10 crackers de esos crispys y la mitad de la lata de foie gras. Móntalo como si fueran claras, con un tenedor, hasta obtener un punto de nieve. Tardarás un rato (aunque no quede del todo blanco no importa). Cómetelo a cucharadas.

Se puede hacer con la batidora de varillas?

Mejor con la Thermomix a velocidad varoma, tres minutos.

Luego lo tiras y te vas a cenar a casa de Died. Puedes llevar los niños y a la vecina. Por mp te paso su dirección. No hace falta que digas que vas de mi parte.

Tomo nota de la receta Para cuando tenga thermomix.
A cenar a casa de Died vamos antes, por no esperar.

Ayer me viene mi padre contándome que en el canal de riego junto a la huerta un conocido vio un corzo que se había caído dentro y se estaba ahogando (ya me ha tocado ver a un bambi muerto en una de esas barreras mecánicas que recogen las ramas y hojas que arrastra el agua). Total que mi padre fue a buscar una cuerda. ¿lo sacasteis? pregunté. Si, al final lo sacamos.

Yo pensé que lo habrían sacado y dejado libre. Cuán ingenuo puedo llegar a ser. Por lo visto lo levantaron solo lo suficiente como para pasarle un cuchillo por la garganta (esto me lo imagino yo). Pues a la noche el hombre aquel vino con una pata entera y parte del costillar del bicho.

A lo que iba. Esta carne es dura y de sabor fuerte. Me acuerdo que Spawner o Tiboroski tenia hace unos meses una buena cantidad de un bicho similar, y alguien, Saurtenes probablemente, le explicó algo al respecto.

Pues eso, algún truco para reblandecer la carne y a ser posible reducir la fuerza del sabor o modificarlo. grazie.

Ayer me viene mi padre contándome que en el canal de riego junto a la huerta un conocido vio un corzo que se había caído dentro y se estaba ahogando (ya me ha tocado ver a un bambi muerto en una de esas barreras mecánicas que recogen las ramas y hojas que arrastra el agua). Total que mi padre fue a buscar una cuerda. ¿lo sacasteis? pregunté. Si, al final lo sacamos.

Yo pensé que lo habrían sacado y dejado libre. Cuán ingenuo puedo llegar a ser. Por lo visto lo levantaron solo lo suficiente como para pasarle un cuchillo por la garganta (esto me lo imagino yo). Pues a la noche el hombre aquel vino con una pata entera y parte del costillar del bicho.

A lo que iba. Esta carne es dura y de sabor fuerte. Me acuerdo que Spawner o Tiboroski tenia hace unos meses una buena cantidad de un bicho similar, y alguien, Saurtenes probablemente, le explicó algo al respecto.

Pues eso, algún truco para reblandecer la carne y a ser posible reducir la fuerza del sabor o modificarlo. grazie.

Para ablandar la carne te recomiendo congelarla. La congelación rompe las fibras de la carne y consiguientemente la ablanda. Además si es un animal salvaje y a la matanza no ha asistido ningún veterinario, eliminas la posibilidad de parásitos.

Con respecto a la cocción, lo mejor es estofarlo. Una salsa Marchand au vin o un Chutney de frutos rojos le quedaría bien.

Y la pata la puedes hacerla entera al horno o filetearla y freírla.

Dime si quieres que te pase alguna receta en especial. Bon appétit

Yo blanquearía unas cuantas veces la carne antes de ponerla a cocer. Sofreir alguna verdura sebolla puerro blao blao, vino tinto del rico reducir a seco, echar agua o caldo y cocer durante 800 horas.

Yo blanquearía unas cuantas veces la carne antes de ponerla a cocer.

Por favor, no hagáis esto a no ser que sean Timo o piezas de casquería que vienen a tope de mierdas. Sobre lo de congelar para ablandar... se ablanda porque al congelar se forman cristales y esos cristales destrozan la tersura de las fibras. Si no es porque no me queda mas cojones y he comprado más de la cuenta y necesito conservar, a mi personalmente me jode congelar la carne.

Por favor, no hagáis esto

Pero cuenta porqué no. Yo lo leí en las recetas que vi de como cocinar caza y a ello me puse. El agua que salía de ahí echaba un pestazo que tiraba para atras.

Luego con eso regué las plantas, que no me gusta tirar nada.

Ah bueno ya he visto. Hemos tenido solomillo de corzo este verano. Se deshuesaba pacientemente de la columna y se deja macerar para que ablande si, en este caso lo poníamos en buquet garni con granos de pimienta y aceite de oliva, sin piedad en la cantidad. Mucha pimienta negra y que de alegría. Queda como mantequilla. También se puede macerar en vino tinto por ejemplo, o si os va lo dulce en un Oporto decente. Dos días en el mejunje como mucho.

Os agradezco los consejos. Congelada ya esta. Cuando la saque la dejaré unas cvuantas horaas en vinacho. Luego ya improvisaré una salsa. Tengo unas pasas por aquí. Eso debería darle el punto de dulzor.

Atrás
Arriba Pie