Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
hermoso, mira este video. Se puede hacer lo mismo con melón o sandía en lugar de fresa y plátano.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Un lecho de patatas al horno siempre le quedan bien a la merluza. Supongo que el jerez lo tenías escondido desde la últimas navidades pero un Rias Baixas le hubiera ido mejor.

A las merluzas siempre les han gustado mucho los gallegos, váyase usted a saber porqué.

Un lecho de patatas al horno siempre le quedan bien a la merluza. Supongo que el jerez lo tenías escondido desde la últimas navidades pero un Rias Baixas le hubiera ido mejor.
:lol: El fino de jerez es el que más uso en la cocina, creo que esta botella no lleva conmigo ni cinco meses (ya empieza adquirir matices de brandy:face:)

No lo he hecho al horno, sino en salsa. Se supone que debería pasar esta por la batidora, junto con algunas gambas ¿no?

:lol: El fino de jerez es el que más uso en la cocina, creo que esta botella no lleva conmigo ni cinco meses (ya empieza adquirir matices de brandy:face:)

No lo he hecho al horno, sino en salsa. Se supone que debería pasar esta por la batidora, junto con algunas gambas ¿no?

Nunca cocino con vino de Jerez. Me da que va a ser descorchar la botella y aparecérseme Bertín Osborne en la cocina a comérseme el jamón a puñaos.

Trinca todas las gambas, el sofrito, el vecino del tercero, hinojo, batidora y a cenar viendo la tele.

¿Cómo sabes que ceno viendo la tele?:shock:

Bueno, al final he batido la salsa con el sofrito, el caldo, un espárrago y algunas gambas, después de haber cocido todo unos 15 minutos. He aquí mi hobra (sepan disculpar la calidad de la foto, caros panas):

48e347ba0b3ee17eb2ce90920aeb0055o.jpg

Bedel, Curro y Torquemada hacen las fotos casi tan mal como yo. [emoji38]

¿Qué? Los colores salen un poco insulsos en la foto. Aparte de eso, está delicioso.
Olvidaba explicar que la presentación es una alegoría de.la sexualidad contemporánea: la mujer, representada en forma de cola de sirena, se debate entre la moralidad más severa y la libertad de sus impulsos primitivo: está flanqueada por sendos falos-esparragos nadando en una salsa que nos sugiere un mar de semen. Los espárragos sólo pueden contemplarla. Las gambas encima de su cuerpo simbolizan los prejucios y las presiones heteropatriarcales, que impiden la libre expresión de sus anhelos.

¿Qué? Los colores salen un poco insulsos en la foto. Aparte de eso, está delicioso.
Olvidaba explicar que la presentación es una alegoría de.la sexualidad contemporánea: la mujer, representada en forma de cola de sirena, se debate entre la moralidad más severa y la libertad de sus impulsos primitivo: está flanqueada por sendos falos-esparragos nadando en una salsa que nos sugiere un mar de semen. Los espárragos sólo pueden contemplarla. Las gambas encima de su cuerpo simbolizan los prejucios y las presiones heteropatriarcales, que impiden la libre expresión de sus anhelos.

A mi me ha recordado el capítulo de la Odisea donde Ulises se hace maniatar para no sucumbir al canto de las sirenas.

Atado, no. Petrificado me hallo al ver tornarse un sofrito del color del desierto al atardecer y recordarme la merluza a un celacanto devorado por las gambas/trilobites.

Recordatorio: buscar en Internet cursos de "Emplatado para inútiles" y en la Wiki , "cosas que hacer con la cúrcuma en lugar de echárselos a cualquier plato".

Espero que echen algo bueno en la tele ;)

Pues las galletas quedaron con buena pinta Lechuck, a ver si un día de estos las hago yo con tus modificaciones.

¿Vives cerca de Lebrom o Pherseo? Te ahorrarías los tuppers.

:lol: La verdat es que cuando hago galletas/pan/cosas de repostería, no quedan ni las migas después de un par horas.

@Lebrom hermoso, mira este video. Se puede hacer lo mismo con melón o sandía en lugar de fresa y plátano.

https://youtu.be/Vwe-8NM1Byo

Interesante, haré la prueba, aunque Sauternes dijo que quedaban como el ojete las sandías y melones al descongelar, tienen bastante más agua que esas dos. Si queda mal te denuncio a Niantic.

Espero, Bedel, que rebozaras las cáscaras de las gambas antes de cocerlas.

¿Y con ese dibujo ya está heca toda la crítica gastronómica? Nada que apuntar sobre ingredientes, forma de cocinar la merluza, mejoras concretas sobre presentación para la próxima vez..? Para un chef que tenemos..:shock:
Espero, Bedel, que rebozaras las cáscaras de las gambas antes de cocerlas.
Me encantaría probar las gambas rebozadas con piel; un toque crocante extra no viene mal de vez en cuando

Puré de cosas con pescailla

Se come el pescado con tenedor y el resto con pajita

Puré de cosas con pescailla

Se come el pescado con tenedor y el resto con pajita
No es pescadilla sino merluza, pedazo de idem. Y se puede tomar con cuchara, acompañando de aderezo de mayonesa y patitos de pan.

Última edición:
Ahora que ha acabado el concurso ya puedo subir esto:

23tsus.jpg

f2v75s.jpg

De esta tarde y no es gratis, pero aquí es lo que se lleva.

Es un nestea, no me gusta la marca de mosto que tienen en es sitio. ¿En el sur sabéis lo que es el mosto?

Atrás
Arriba Pie