Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El vino de Pitarra es casero y es de Extremadura, pero no es el vino casero.
 
No discutas con @curro jimenez, lleva toda la razón. Mientras los Jackson Five creaban el mundo en aquel videoclip, Curro estaba por su lado creando la comunidad autonoma andaluza y sus respectivas provincias. Así que por ahí no vayas.
Claro. Por que lo normal cuando hablas de un pueblo pequeño que no conoce ni dios lo normal es decir que es de Andalucia, Aragon o Castilla la Mancha. Como son sitios pequeños para que vas a decir la provincia y que la gente se oriente, no??
 
Pero si la gente nisiquiera sabe dónde está Jaén, a saber cuántos seríamos capaces de ubicarlo correctamente dentro de Andalucía, si me dices que es para orientarse no me vale.
 
Pero si la gente nisiquiera sabe dónde está Jaén, a saber cuántos seríamos capaces de ubicarlo correctamente dentro de Andalucía, si me dices que es para orientarse no me vale.

Hay que ser muuuuuu analfabeto para no saber situar una provincia española, pero mucho.
 
A mí siempre me daba problemas la rioja, pero lo subsané hace un tiempo. Eso sí, prefiero el Ribera de Duero.
Bueno, estoy pensando que el otro día en Ávila, pedimos Marqués de Cáceres y me gustó bastante. Hacía mucho que no lo bebía pero es un vino que siempre me gustó.
Nada, borrad lo del ribera del duero. Me gustan igual.
 
Última edición:
Me decanto por un Albariño de Rias baixas, vino espectacular y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) para pescados y mariscos.
 
Lo cago aquí porque @le sauternes, aunque catalán adoptado, parece buen moderador.

¿Se sabe cual es el motivo por lo que en el General no se admite hilo de forochat cuando casi en todos los subforos lo hay y no desvirtúa el resto de hilos?

¿Es una nueva política foril, o un capricho pasajero de ILG?
 
Lo cago aquí porque @le sauternes, aunque catalán adoptado, parece buen moderador.

¿Se sabe cual es el motivo por lo que en el General no se admite hilo de forochat cuando casi en todos los subforos lo hay y no desvirtúa el resto de hilos?

¿Es una nueva política foril, o un capricho pasajero de ILG?

Es que en el general casi todos los hilos acaban siendo pura y exclusivamente de forochat bastante insulso. Y eso cansa.
 
Es que en el general casi todos los hilos acaban siendo pura y exclusivamente de forochat bastante insulso. Y eso cansa.

Pero si hay un hilo exclusivo, gran parte de masunos no irían a contaminar esos hilos.
Por ejemplo, el último que hubo para el forochat, en poco más de una semana tuvo más de mil masunos. Si no hubiese estado, esos masunos hubiesen contaminado otros hilos.

Creo que más que prohibir el forochateo, nos tendrían que educar, tal vez a base de banes, a hacerlo en el hilo adecuado.
 
Última edición:
Pero si hay un hilo exclusivo, gran parte de masunos no irían a contaminar esos hilos.
Por ejemplo, el último que hubo para el forochat, en poco más de una semana tuvo más de mil masunos. Si no hubiese estado, esos masunos hubiesen contaminado otros hilos.

Creo que más que prohibir el forochateo, nos tendrían que educar, tal vez a base de banes, a hacerlo en el hilo adecuado.

Un hilo de forochat permite tener más manga ancha (como aquí el Gastrochat, que se utiliza para cualquier cosa). En eso estoy de acuerdo. Otra cosa es que se convierta cualquier hilo en un forochat insulso, donde los de siempre hablen de sus mismas mierdas de siempre.

Abre un hilo en el Jeneral cuando quieras para conversaciones de bar y establece que se puede hablar de cualquier cosa. Me comprometo a defender tu postura, aunque debes recordar que la Administración siempre se reserva el derecho de admisión ;)
 
Pero si hay un hilo exclusivo, gran parte de masunos no irían a contaminar esos hilos.
Por ejemplo, el último que hubo para el forochat, en poco más de una semana tuvo más de mil masunos. Si no hubiese estado, esos masunos hubiesen contaminado otros hilos.

Creo que más que prohibir el forochateo, nos tendrían que educar, tal vez a base de banes, a hacerlo en el hilo adecuado.

Perdonen la intromision. El problema no es que exista un hilo de forochat, ni siquiera que el la gente sea capaz de escribir el forochat solo en ese hilo, sino que lo que estamos viendo es que la gente no es capaz de alternar el forochat con hablar de otra cosa y abrir nuevos contenidos. Esta visto que dejar el forochat hace a los foreros mas perezosos y mi opinion a ese respecto es que si la gente fuera capaz de abrir algo interesante y a la vez poder forochatear, pues perfecto; algo asi como una cosa que te has ganado. Sin embargo, esta demostrado que dejar barra libre de forochat en muchos casos, no solo mata de contenidos nuevos el subforo, sino que ademas provoca el vicio de ir haciendo lo mismo en lo que ya hay abierto.
 
Perdonen la intromision. El problema no es que exista un hilo de forochat, ni siquiera que el la gente sea capaz de escribir el forochat solo en ese hilo, sino que lo que estamos viendo es que la gente no es capaz de alternar el forochat con hablar de otra cosa y abrir nuevos contenidos. Esta visto que dejar el forochat hace a los foreros mas perezosos y mi opinion a ese respecto es que si la gente fuera capaz de abrir algo interesante y a la vez poder forochatear, pues perfecto; algo asi como una cosa que te has ganado. Sin embargo, esta demostrado que dejar barra libre de forochat en muchos casos, no solo mata de contenidos nuevos el subforo, sino que ademas provoca el vicio de ir haciendo lo mismo en lo que ya hay abierto.

Básicamente estoy de acuerdo contigo. Pero siempre hay otras maneras de ver las cosas.

La universidad es un nido de comunistas, por tanto para acabar con ellos, se cierra la universidad y punto.

Pero también podemos poner un francotirador en el rectorado y cada vez que detecte un comunista, le pega un tiro en la cabeza.

Dejamos de tener comunistas y no cerramos la universidad.

Quien dice comunistas, dice clones de Benito o similares.

Pero bueno, es tu gallinero. Tu sabrás lo que haces.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pero si hay un hilo exclusivo, gran parte de masunos no irían a contaminar esos hilos.
Por ejemplo, el último que hubo para el forochat, en poco más de una semana tuvo más de mil masunos. Si no hubiese estado, esos masunos hubiesen contaminado otros hilos.

Creo que más que prohibir el forochateo, nos tendrían que educar, tal vez a base de banes, a hacerlo en el hilo adecuado.

Pues que si se abre hilo forochat, se corre el peligro de éste cobre vida propia y las politicas de administración del foro no están por esta labor, sino por ABRIR HILOS, JODER. Es más rentable, dizque. Por muy interesante que abras un hilo y por muy buenas haportaziones que hagas, al final, si no se abran hilos nuevos, te lo van a chapar.
 
Perdonen la intromision. El problema no es que exista un hilo de forochat, ni siquiera que el la gente sea capaz de escribir el forochat solo en ese hilo, sino que lo que estamos viendo es que la gente no es capaz de alternar el forochat con hablar de otra cosa y abrir nuevos contenidos. Esta visto que dejar el forochat hace a los foreros mas perezosos y mi opinion a ese respecto es que si la gente fuera capaz de abrir algo interesante y a la vez poder forochatear, pues perfecto; algo asi como una cosa que te has ganado. Sin embargo, esta demostrado que dejar barra libre de forochat en muchos casos, no solo mata de contenidos nuevos el subforo, sino que ademas provoca el vicio de ir haciendo lo mismo en lo que ya hay abierto.

Si yo moderase dejaría un hilo para forochat y luego "educaría" a la forisma a base de leves banes (sin purgatorio) que crecerían en caso de reincidencia cuando chateasen en el resto de hilos.
Y esta semana, por ejemplo, se han abierto muchos hilos a pesar de haber uno de forochat.
Permitiría clones siempre que fuesen de personalidad distinta, y fulminaría a los cansinos como "caracarton" o "callarsus", que sí que bajan la calidad del foro.

Y a modo de tirón de orejas, creo que para moderar el General se requiere presencia constante en él. Esas largas ausencias, tipo @mundele,, de las que haces gala, no son lo mejor para el buen funcionamiento del mismo.

A @le sauternes le diría que abriría un hilo como me sugiere, pero no le veo recorrido y además, ya estoy mayor para eso.

Y ya dejo el forochat en este hilo, que no es el apropiado.
 
Si yo moderase dejaría un hilo para forochat y luego "educaría" a la forisma a base de leves banes (sin purgatorio) que crecerían en caso de reincidencia cuando chateasen en el resto de hilos.
Y esta semana, por ejemplo, se han abierto muchos hilos a pesar de haber uno de forochat.
Permitiría clones siempre que fuesen de personalidad distinta, y fulminaría a los cansinos como "caracarton" o "callarsus", que sí que bajan la calidad del foro.

Y a modo de tirón de orejas, creo que para moderar el General se requiere presencia constante en él. Esas largas ausencias, tipo @mundele,, de las que haces gala, no son lo mejor para el buen funcionamiento del mismo.

A @le sauternes le diría que abriría un hilo como me sugiere, pero no le veo recorrido y además, ya estoy mayor para eso.

Y ya dejo el forochat en este hilo, que no es el apropiado.

Si yo moderase dice... y pudiste hacerlo en el Putas y te jiñaste patas abajo :lol:
 
Las mejores recomendaciones de restaurantes las ha proporcionado siempre el señor Salvador Sostres:

- https://abcblogs.abc.es/french-75/2016/09/04/la-guia-michelin-es-un-fraude-2/

La primera mezquindad de Michelín fue convertir a Santi Santamaría, un afrancesado popmpier, en el referente de la cocina catalana y española, para tratar de silenciar y hasta de ridiculizar la revolución de Ferran Adrià. Le dieron enseguida las tres inmerecidísimas estrellas, mientras que Ferran tuvo que esperar cuatro años entre la segunda y la tercera. Como me niego a creer que Michelín España tenga a inspectores incapaces de detectar la apabullante superioridad de El Bulli, sólo puedo achacar tan injustificable retraso a la mala fe, a las ganas de hacer daño no sólo a Adrià sino a un país que con toda la justicia y todo el talento se abría camino hacia el liderazgo mundial, y se encontró a la Michelín, chovinista y fraudulenta, como un tanque contra cada una de sus esperanzas.

Ferran aceptó las estrellas pero nunca rindió pleitesía a la Guía: es más, ha señalado siempre sus fraudes y su falta de dignidad. Michelín, acostumbrada al servilismo canino de los chefs triestrellados, además de chovinista y fraudulenta, se ha puesto contra Ferran rabiosa como una niña pequeña, y ha castigado a sus restaurantes y a los de sus cocineros. Dos Palillos, Disfrutar y Pakta son, los tres, tres estrellas clarísimos. Kru, Hoja Santa y Tíckets merecerían, como mínimo, dos. Pero ahí está Michelín engañando a su público, premiando a restaurantes mediocres hasta decir basta (Lasarte y Àbac tienen dos estrellas cuando lo que merecerían es una patada en el culo), para que cuando los foodies visiten Barcelona piensen de nuestra cocina que “no hay para tanto”. Hay que ser retorcidamente mediocre para comportarse con tanta ignominia.
La Guía Michelín es efectivamente un atentado contra la cocina española, perpetrado del modo más miserable; pero tal vez no nos afectaría tanto si España, como Francia, hubiera sido capaz de darse cuenta de que la gastronomía es un sector estratégico de nuestra economía, donde de verdad destacamos y lideramos. Tal vez si como Estado hubiéramos invertido en la promoción de nuestra gastronomía un diez por ciento de lo que hemos invertido en nuestro teatro y en nuestro cine, que muy poco destacan en el mundo, y no lideran nada, ahora tendríamos un sector estructurado como Dios manda que nos permitiría beneficiarnos del extraordinario talento de nuestros cocineros, no habríamos tenido que aguantar tantas lecciones ni tantas pancartas de actores y directores de pacotilla, y nos habríamos ahorrado mucho, muchísimo dinero.

- https://abcblogs.abc.es/french-75/2015/11/26/la-guia-michelin/

Michelín regala las estrellas en Francia sin ningún rigor, y con el único criterio estratégico de mejorar el rendimiento económico de sus restaurantes; y no es algo que se pueda reprochar a una empresa privada, y francesa; pero sí que se le puede reprochar, al público en general, la ciega fe que le tiene.

En España, Michelín sobrecondecora a restaurantes absurdos para que los visitantes crean que no hay para tanto con la cocina española. Es una estrategia admirable. Las tres estrellas de Diverxo y del Celler de Can Roca son una burla a la alta cocina, como las dos que tiene el restaurante Àbac en Barcelona. En cambio, los buenos restaurantes están siempre infravalorados, intencionadamente silenciados. En Madrid, Kabuki merece dos estrellas clarísimas, y Sushi 99, como mínimo, una, lo mismo que el Nobu de Londres. En Barcelona, Disfrutar y Dos Palillos merecen tres estrellas; y Via Veneto, Gresca y Kru merecen clarísimamente dos.
La guía Michelín constituye una clamorosa agresión a la cocina española, con especial ensañamiento con Barcelona, que sin duda ha desbancado a París como capital gastronómica del mundo.
Dice mucho de Francia que fuera capaz de acompañar la revolución de la nouvelle cuisine con las dos guías gastronómicas que en su momento fueron las más influyentes del mundo, Michelín y Gault et Millau.
 
Atrás
Arriba Pie