Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
2f0fypt.jpg
 
Ayer que vi la receta de pasta fresca del patrón del subforo, este de arriba, me entraron ganar de probar, así que para CENAR hice pasta. La verdad que el resultado fue muy bueno, nada que ver con la pasta industrial, aunque también es verdad que lo mas top que el probado es la marca Barilla o la selección gourmet del Eroski. Tal vez mi cerebro me hizo pasar por buen sabor el esfuerzo y el orgullo de haberla hecho yo.

Tengo que mejorar porque ni tengo roboz de cocina ni tengo máquina para aplastar y cortar, así que lo hice a rodillo y posteriormente a cuchillo, un currazo, y luego cometí algunos errores como dejar las tiras de pasta sobre la mesa, que la mitad se pegaron y se fueron a la basura. Muy importante el dejarlas secar sobre una servilleta. Y luego que si te pasas de tiempo de secado se vuelven quebradizas. Esta mierda es una ciencia, pero me apetece repetir.
 
De vez en cuando la ponen de oferta en el lidl. Yo me la pillé por 29 euros y ha sido una gran inversión.
Le he pillado maña a hacer la pasta y a mis hijos les encanta, ahora todo el rato quieren que les prepare pasta fresca.
Les gusta más que la seca, como es normal. :lol:
 
Tenemos pasta fresca en la carta, un coñazo bárbaro hacerlo. 250 gr de harina, dos huevos enteros y la yema de un tercero. La cocemos durante 30 segundos o un minuto para alargarle la vida y que aguante hasta 3 o 4 días en el frigo impregnado de aceite para que no se pegue tanto. Lo servimos con tiras de puerro de unos 15 cm cortadas en juliana fina y cocidas en Beurre Monté a la que le añadimos de nuevo la pasta. La receta y método cortesía de un sardo al borde de la jubilación y foto de un servidor que escribe este post.

Espuma de ostras, cigala de Trondheim y pasta fresca cocida en Beurre Monté:

2mwhsee.jpg
 
Última edición:
Estaba anoche preparandome la cena y quise echar un poco de pimienta de cayena, total parto un grano con las manos y lo echo a la comida en estas que me dio por colocarme las gafas bien y claro algun resto/polvilllo me llego a mi bello rostro sin darme cuenta......total que los ojos se me pusieron como Ciclope de los Xmen antes de disparar su rayo que sensacion mas mala en minutos, 3 veces tuve que enjuagarme la cara con agua fria, ya se lo que siente un violador cuando le dan con un spray de esos de pimienta antivioladores:face:

fin de mi anecdota de mierda
 
He probado unos dulces moros y les doy mi seal of approval, son así como con almendras y cosas parecidas y son la saluc.

Foto ilustrativa

160brib.jpg
 
He probado unos dulces moros y les doy mi seal of approval, son así como con almendras y cosas parecidas y son la saluc.

Foto ilustrativa

160brib.jpg

Por aquí tenemos bastantes surtidos de este tipo de repostería.
Dime dónde vives y te mando una caja.
 
Los dulces moros suelen estar muy ricos, muy azucarados, luego muy ricos.
 
Hefeztibamente, son un puto y asqueroso vicio...
Para mi el top one de ese tipo de dulces (basados en los frutos secos, miel, azúcar.... vaya dieta paleolítica total) el el Baklava turco en cualquiera de sus variantes, de pistacho, de nuez, de avellanas.... con chocolate, con su puta madre.... Si me fuera a morir mañana, me acabaría suicidando antes con una sobredosis de los ídem.

maxresdefault.jpg
baklava.jpg
ff7d27f2079fd12336221f197a57e5c2.jpg
 
Los fines de semana solo dispongo de un microondas y un horno(de mierda) para cocinar, queria una receta rica y sencilla para hacer carne al horno. Estaba pensando en hacer unos zancos de pollo al ajillo , tambien habia pensado hacer como un filete de cerdo enrollado con bacon y verduras dentro.
 
Última edición:
Los fines de semana solo dispongo de un microondas y un horno(de mierda) para cocinar, queria una receta rica y sencilla para hacer carne al horno. Estaba pensando en hacer unos zancos de pollo al ajillo , tambien habia pensado hacer como un filete de cerdo enrollado con bacon y verduras dentro.

Me parece perfecto. ¡Qué te aproveche!
 
Los fines de semana solo dispongo de un microondas y un horno(de mierda) para cocinar, queria una receta rica y sencilla para hacer carne al horno. Estaba pensando en hacer unos zancos de pollo al ajillo , tambien habia pensado hacer como un filete de cerdo enrollado con bacon y verduras dentro.

En el microondas puedes hacer unas palomitas de puta madre.
 
No sabía si ponerlo en el recetario, pero creo que aquí cuadra mejor, me encontré este folleto de publicidad en mi buzón ayer, fíjense en la receta de la derecha

IMG_20161215_160655.jpg


:lol: :lol: :121

Estoy por pasar por su establecimiento para felicitarle por tan elaborada receta, no le pone ni sal el ioputa.
 
No sabía si ponerlo en el recetario, pero creo que aquí cuadra mejor, me encontré este folleto de publicidad en mi buzón ayer, fíjense en la receta de la derecha

IMG_20161215_160655.jpg

:lol: :lol: :121

Estoy por pasar por su establecimiento para felicitarle por tan elaborada receta, no le pone ni sal el ioputa.

Tenemos lo que nos merecemos, aquí se le dio un premio a Filimbi por una pizza congelada, o refrigerada no recuerdo.

@abogado alcoholico ese de la foto se parece a mi, tiene perilla y gafas, pero tampoco soy yo.
 
No tengo un Carrefour Planet aquí, sino un Carrefour Market y muchas cosas ahí no las tienen. Lo otro no lo he oído en la vida.


El wasabi es para hacer algo así:

fosters_review_2016_5.jpg
 
No tengo un Carrefour Planet aquí, sino un Carrefour Market y muchas cosas ahí no las tienen. Lo otro no lo he oído en la vida.


El wasabi es para hacer algo así:

fosters_review_2016_5.jpg


Pinta bien, si consigues el sushi, postea el resultado.

Adjunto link de Sushi Daily:

https://sushidaily.com/?lang=es

Según dicen, tienen un puesto en el Carrefour de la autovía de Reus en el km. 4. Teléfono 914 90 89 00.

Ya me dirás.
 
Será cuestión de echarle wasabi a unas patatas fritas y a una hamburguesa con cebolla caramelizada. Pero lo tendré en cuenta...

Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Mmmm dice que las ofertas son válidas para el carrefour de Sestao, me pilla a desmano, también te digo:lol:
 
Atrás
Arriba Pie