Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Alguno ha comido o cocinado "hallaca"? Me han regalado unos cuantos congelados y ni idea, jamás los había visto o había oído hablar de ellos. Parece algo de panchitolandia. Agradecido de antebratso.
 
¿Alguno ha comido o cocinado "hallaca"? Me han regalado unos cuantos congelados y ni idea, jamás los había visto o había oído hablar de ellos. Parece algo de panchitolandia. Agradecido de antebratso.

La-cena-navide%C3%B1a-como-preparar-las-hallacas.jpg


316-680x453.jpg


Y cómo te los han dado exactamente? En verde o en amarillo?

- - - Updated - - -

Eso es lo que me sale en google al poner hallaca, así que supongo será algo de eso lo que te han dado, no?
 
¿Alguno ha comido o cocinado "hallaca"? Me han regalado unos cuantos congelados y ni idea, jamás los había visto o había oído hablar de ellos. Parece algo de panchitolandia. Agradecido de antebratso.

¿No tienes venezolanos en la familia o entre tus conocidos? Es uno de sus platos de celebración, la única vez que lo he comido fue en una cena de Navidad en la que lo preparó para varias amistades una compañera de universidad que se había venido de allí de niña. El recuerdo es difuso pero no tengo la impresión de que me emocionara aunque lo hizo con sus hojas de platanera y todo y le dijimos que estaba todo riquísimo.:trump:
 
Última edición:
La-cena-navide%C3%B1a-como-preparar-las-hallacas.jpg


316-680x453.jpg


Y cómo te los han dado exactamente? En verde o en amarillo?

- - - Updated - - -

Eso es lo que me sale en google al poner hallaca, así que supongo será algo de eso lo que te han dado, no?

Esos mismos, los verdes de la primera foto.


¿No tienes venezolanos en la familia o entre tus conocidos? Es uno de sus platos de celebración, la única vez que lo he comido fue en una cena de Navidad en la que lo preparó para varias amistades una compañera de universidad que se había venido de allí de niña. El recuerdo es difuso pero no tengo la impresión de que me emocionara aunque lo hizo con sus hojas de platanera y todo y le dijimos que estaba todo riquísimo.:trump:

Negatifo, por lo menos hasta los tatarabuelos son todos de diferentes puntos de GC y Tenerife. Un bisabuelo se fue para allá a trabajar unos años, pero dejó la familia aquí. Supongo que más para atrás algún antepasado se mezclaría con panchitos, eso yes.
 
Al final resulta que es realidad lo de que tenemos Tenerife petada de venezolanos en comparación con el resto de las islas, el 70% de los que hay en Canarias. Yo tengo una rama familiar a partir de la hermana de mi abuela que al menos no han dado demasiado por culo hasta ahora y las muchachas iban para modelo.

Siguiendo con el tema, más que esa vez con las hallacas no, eso sí, arepas todas las que quieras. Con mojo rojo, por supuesto.
 
Última edición:
Yo comí algo parecido en Grecia pero envuelto en hojas de parra, estaba hervido, no me entusiasmó.
 
Última edición:
Tahini dónde???

El otro día compré humus de garbanzos por primera vez, no estaba mal, cuesta acostumbrarse a su sabor, lo malo es que lleva demasiada cantidad de aceite vegetal y decidí hacerlo por mi cuenta tras mirar varios vídeos en YouTube, el siguiente problema era conseguir tahini, en los supermercados de aquí, Eroskis y Sabecos, no existe, ni las empleadas sabían qué era, alguien sabe dónde conseguir el dichoso tahini??? en el Mercadona tal vez, queda fuera de la ciudad aunque no me importaría ir y andar media hora para conseguirlo.

He mirado en Internet y abunda, claro, pero con los gastos de envío ya me sale carísimo.
 
El otro día compré humus de garbanzos por primera vez, no estaba mal, cuesta acostumbrarse a su sabor, lo malo es que lleva demasiada cantidad de aceite vegetal y decidí hacerlo por mi cuenta tras mirar varios vídeos en YouTube, el siguiente problema era conseguir tahini, en los supermercados de aquí, Eroskis y Sabecos, no existe, ni las empleadas sabían qué era, alguien sabe dónde conseguir el dichoso tahini??? en el Mercadona tal vez, queda fuera de la ciudad aunque no me importaría ir y andar media hora para conseguirlo.

He mirado en Internet y abunda, claro, pero con los gastos de envío ya me sale carísimo.

Cuando dice "aquí" y menciona Eroski supongo que se refiere a tierras vascongadas. Ignoro si por allí hay Carrefucks, pero en la sección de comida internacional de éstos lo puede conseguir.
 
Cuando dice "aquí" y menciona Eroski supongo que se refiere a tierras vascongadas. Ignoro si por allí hay Carrefucks, pero en la sección de comida internacional de éstos lo puede conseguir.

Gracias, pero Eroskis hay en todos los sitios, soy de un poco más abajo del País Vaasco, La Rioja y el Carrefoul me pilla bien lejos, en Viana ya en Navarra, lo pediré en Amazon que ahora vende de todo.
 
Tengo la idea desde hace varias semanas de hacer un hilo para cagar todas las fotos que se van acumulando de comida en el móvil. Porque todos tenemos. Así, a lo loco y sin remilgos, porque a todos nos gusta ver fotos de comida en el foro mas que a Verruga una lata de sardinas.

Si no lo hice ya es porque en dos ocasiones que me puse a ello el Tinypic estaba estropeado.

Un hilo de fotos de comida a bulto, de las que se van quedando por ahí en el movil perdidas. SIN FOTOS DE TAPAS, of course, que para eso tienen su propio hilol.

Que os parece.
 
Un hilo de fotos de comida a bulto, de las que se van quedando por ahí en el movil perdidas. SIN FOTOS DE TAPAS, of course, que para eso tienen su propio hilol.

Pero un totum revolutum de cosas hechas por nosotros, comidas de restorans, de la última boda a la que fuimos & demás?
 
Tengo la idea desde hace varias semanas de hacer un hilo para cagar todas las fotos que se van acumulando de comida en el móvil. Porque todos tenemos. Así, a lo loco y sin remilgos, porque a todos nos gusta ver fotos de comida en el foro mas que a Verruga una lata de sardinas.

Si no lo hice ya es porque en dos ocasiones que me puse a ello el Tinypic estaba estropeado.

Un hilo de fotos de comida a bulto, de las que se van quedando por ahí en el movil perdidas. SIN FOTOS DE TAPAS, of course, que para eso tienen su propio hilol.

Que os parece.

Pero un totum revolutum de cosas hechas por nosotros, comidas de restorans, de la última boda a la que fuimos & demás?

Yo también tengo el móvil lleno de platos hechos por mi, por otros y por vayase usted a saber de donde salieron.

Tibo o Lechuck, abrid el hilo, lo llamáis Platos y a postear. Añadid vuestros comentarios antes de que lo haga Torquemada :lol:
 
Ahora voy, pero lo tengo que hacer del móvil para colgar las fotos, así que sin prisa.
 
Supongo que sería curro al que se encontró por la calle

Se pierde en una calle del Albaicín y aparece en el año 1312 | El Bolardo

Lo sorprendente del relato es que el hombre sostiene que “sabía perfectamente que estaba en el pasado porque de pronto mi móvil y mi reloj habían desaparecido”. Así, impactado por el detalle de ver que había viajado en el tiempo cuenta que vio pasar “a un muchacho que vestía con ropas muy anchas y que parecían muy de la época de los árabes”.

Evidentemente era el currochándal.
 
Me toca preparar una cena dentro de poco y estaba pensando en hacer algo original y hablando hablando con mi pareja, nos ha parecido una buena idea hacer una especie de fusión japonesa-española con algún plato que ya hemos probado y otros que... digamos que no. :lol:

De momento tenemos cuatro platos más o menos claros, por lo menos la idea principal, por lo que no es una receta al uso.

ensalada de algas y mejillones en escabeche
pulpo con salsa teriyaki
tataki de atún con salmorejo
brochetas de XXXXX (algún pescado crudo) con alioli de wasabi :lol:

Si se os ocurren ideas, serán bienvenidas, que uno no es ni de largo un Ferran Adriá de la vida y aunque me gusta improvisar, entiendo que a no todo el mundo le puede gustar una propuesta así.
 
Me toca preparar una cena dentro de poco y estaba pensando en hacer algo original y hablando hablando con mi pareja, nos ha parecido una buena idea hacer una especie de fusión japonesa-española con algún plato que ya hemos probado y otros que... digamos que no. :lol:

De momento tenemos cuatro platos más o menos claros, por lo menos la idea principal, por lo que no es una receta al uso.

ensalada de algas y mejillones en escabeche
pulpo con salsa teriyaki
tataki de atún con salmorejo
brochetas de XXXXX (algún pescado crudo) con alioli de wasabi :lol:

Si se os ocurren ideas, serán bienvenidas, que uno no es ni de largo un Ferran Adriá de la vida y aunque me gusta improvisar, entiendo que a no todo el mundo le puede gustar una propuesta así.

Para seguir con la fusión podíais incluir:

Tempura de espárragos y ajos tiernos:

esparragos-trigueros-tempura.jpg




Sashimi de sardinas con ajo y perejil:

06.jpg




Sushi de arroz negro:

46373236-sushi-with-black-rice.jpg



Yakitori de conejo:

2012_09_23_0295aw.jpg


No sigo, que me está entrando hambre :lol:
 
Gracias por las ideas, por las fotos, ya te las pongo yo...

Pulpo con teriyaki

1-20150920_160244.jpg


Tataki de atún

IMG_1586+salmorejo.jpg
 
Unas bravas, con unos mejillones y boquerones en vinagre con patatas fritas, oreja a la plancha, un cazón adobado y una bandeja de gambas a la plancha, y la fusión sería perfecta.
 
Atrás
Arriba Pie