Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo más lol es que está en catalán! Así amplío vocabulario. ;)

Ni caso a lo de Sestao. El folleto es genérico y vale para cualquier Carrefour, en principio.

Está en catalán porque los de Carrefour ya saben que a los pobres no os llega para esas Delikatessen .pringui.
 
Con lo que ahorráis comiendo sobrasada en lugar de chorizo bueno, es fácil!!!
 
Más de 4 días sin que nadie postee en el Gastrochat. Intolerapla.

Me pueden indicar alguna receta sencilla y hamérrima, a ser posible postre (dado que el alimento base es donde suele tener más protagonismo) en la que el ingrediente HAMO y SINIOR sea la vainilla? Es para ganar una competición 197,1% amateur.

@Morzhilla, su halluda será más que bienvenida. Por cierto, que usted conoce a mi contendiente... :1:1 (pista, es mujer).
 
crepe_nocilla_00.jpg




Sencillo: crepe de helado de vainilla con nocilla :1
 
Última edición por un moderador:
Gracias, aunque no era eso exactamente lo que buscaba. Tengo que transportarlo una media hora, ha de llegar en perfectas condiciones y debe elaborarse completamente en casa, por lo que no podré darle toque alguno en el lugar del certamen.

Insisto, gracias de todas maneras @Nayeth.

Edito: para hacerlo más interesante impuse como norma no usar chocolates con componentes Tonéticos, que las envras son muy tunantas. Se admite el chocoblanco con presencia residual.
 
¿Y un pastel de natillas con vainilla y canela y galletas? Puede parecerte cutre pero está bien bueno.


tarta_galletas_crema_chocolate_blanco.jpg
 
Pues compras unos sobres de natillas y la haces según las instrucciones del fabricante, le echas canela y vainilla en rama. Y vas montando una capa de galleta, una capa de natillas, una capa de galletas...como si hicieras una lasaña.

Si decides hacerlo, es importante no meterla en la nevera para que la galleta no quede endurecida o seca.
 
Pues compras unos sobres de natillas y la haces según las instrucciones del fabricante, le echas canela y vainilla en rama. Y vas montando una capa de galleta, una capa de natillas, una capa de galletas...como si hicieras una lasaña.

Si decides hacerlo, es importante no meterla en la nevera para que la galleta no quede endurecida o seca.

Gracias. Supongo que de primeras intentaría hacer las natillas yo pispo antes que comprarlas en sobres, por aquello de hacerlo lo más casero y amanuense posible. Que no sólo de pajas vive el onvre.
 
Tras el glorioso éxito (uno más en mi currículum) acerca de las recetas con vainilla, pregunto de nuevo...

Es posible hacer un gran, un buen, un helado decente en casa sin disponer de heladera ni maquinaria especializada? O para que salga un buen helado es imprescindible disponer de una infraestructura al efecto?

Bueno, voy buscando el matorralrodando.gif para ponerlo aquí dentro de unos días :lol:.
 
Tras el glorioso éxito (uno más en mi currículum) acerca de las recetas con vainilla, pregunto de nuevo...

Es posible hacer un gran helado en casa sin disponer de heladera ni maquinaria especializada? O para que salga un buen helado es imprescindible disponer de una infraestructura al efecto?

Bueno, voy buscando el matorralrodando.gif para ponerlo aquí dentro de unos días:lol:.

Hombre, si hay que contestarte se te contesta pero contestarte pa' na' es una tontería :wink: :

1.- Recetas con vainilla. Ponle vainilla a la receta que quieras con vainilla.:boniato:

2.- Evidentemente una heladera es lo más adecuado para hacer helados, pero hay que tenerla o comprarla. De no ser así, la mínima infraestrutura para hacer helados (y no bloques de hielo) es un frigorífico y un minipimer. Haz el helado que quieras (cualquier crema sirve) y luego la metes en la nevera. Como debes saber un buen helado lo es en función del % de aire que contiene (eso es lo que hace esponjoso un helado) y la forma de introducir aire en el helado es batirlo cuando empieza a helar. Un par o tres de batidas y reintroducción en el congelador te permitirá tener un helado casero comestible.

Una segunda opción es congelar fruta y luego batirla con yogur o crema de leche con huevo y azúcar en una thermo mix o cualquier batidora llagado el caso.

Recuerda, cuanto más batas, más aire introduces en la mezcla y más esponjoso te saldrá el helado.
 
Algo parecido le he recomendado a una clienta que me ha preguntado por sorbete de mandarina, solo tengo de limón. Le he dicho que tengo mandarinas y hielo, que lo meta todo en la thermomix y arreando.

Por cierto, alguna sexpe con esto?

63_Yllera55_disTinto.jpg


Lo he visto esta mañana, me ha gustado la botella y sobre todo lo de dis-tinto y me he pillado un par de botellas para Nochevieja. Ya pondré la sexpe dónde corresponda el año que viene si eso.
 
Hombre, si hay que contestarte se te contesta pero contestarte pa' na' es una tontería :wink: :

1.- Recetas con vainilla. Ponle vainilla a la receta que quieras con vainilla.:boniato:

Ioputa.

2.- Evidentemente una heladera es lo más adecuado para hacer helados, pero hay que tenerla o comprarla. De no ser así, la mínima infraestrutura para hacer helados (y no bloques de hielo) es un frigorífico y un minipimer. Haz el helado que quieras (cualquier crema sirve) y luego la metes en la nevera. Como debes saber un buen helado lo es en función del % de aire que contiene (eso es lo que hace esponjoso un helado) y la forma de introducir aire en el helado es batirlo cuando empieza a helar. Un par o tres de batidas y reintroducción en el congelador te permitirá tener un helado casero comestible.

Una segunda opción es congelar fruta y luego batirla con yogur o crema de leche con huevo y azúcar en una thermo mix o cualquier batidora llagado el caso.

Recuerda, cuanto más batas, más aire introduces en la mezcla y más esponjoso te saldrá el helado.

Sí, eso más o menos lo sabía (sin más o menos, en realidad). Pero por seguir con la coña de la vainilla (me vale cualquier sabor) y suponiendo que quisiera hacer uno con ese gusto... De qué forma metería el ingrediente principal? En forma de esencia líquida típica de repostería? Venden alguna suerte de pastas concentradas a tal fin en "sitios normales"? Qué proporciones de nata, leche, azúcar y demás ingredientes para obtener una receta chupis?
 
Última edición:
Yo es que de helados no sé mucho...

Pero mira, una recetilla que he encontrado por ahi (no la he probado)

Helado de vainilla casero (cremoso y fácil sin heladera) Receta de PastelitosGalletitas - Cookpad

3 huevos M
10 cucharadas azúcar
500 ml nata para montar
esencia de vainilla (opcional)


Pasos

Comienza separando claras de yemas
Monta las claras a punto de nieve fuerte junto con 5 cucharadas de azúcar.
Monta las yemas junto con las otras 5 cucharadas de azúcar.
Semimonta la nata fría.
Une las 3 preparaciones por este orden.:
Yemas a la nata, integra con movimientos envolventes y ahora añade las claras a la nata y sigue el mismo proceso.
Añade el sabor que mas te guste y congela.
Cada media hora saca los boles de helado y remuevelos para así romper los cristales de hielo.
En unas horas obtendrás tu helado super cremoso.
¡Y listo!
 
Yo es que de helados no sé mucho...

Pero mira, una recetilla que he encontrado por ahi (no la he probado)

Helado de vainilla casero (cremoso y fácil sin heladera) Receta de PastelitosGalletitas - Cookpad

3 huevos M
10 cucharadas azúcar
500 ml nata para montar
esencia de vainilla (opcional)


Pasos

Comienza separando claras de yemas
Monta las claras a punto de nieve fuerte junto con 5 cucharadas de azúcar.
Monta las yemas junto con las otras 5 cucharadas de azúcar.
Semimonta la nata fría.
Une las 3 preparaciones por este orden.:
Yemas a la nata, integra con movimientos envolventes y ahora añade las claras a la nata y sigue el mismo proceso.
Añade el sabor que mas te guste y congela.
Cada media hora saca los boles de helado y remuevelos para así romper los cristales de hielo.
En unas horas obtendrás tu helado super cremoso.
¡Y listo!

¿Cómo va a ser "opcional" la vainilla para hacer un helado de "vainilla"? :sad:


Si quieres darle un toque hípster, le añades al servir un chorretón de aceto balsámico al helado.
 
Arroz con leche, infusionas en la leche la vaina abierta de vainilla (previamente sacadas las semillas), haces el puto arroz con leche y luego lo trituras. O por lo menos yo lo trituraría, porque me gusta el sabor del arroz con leche pero la textura me parece una puta mierda. Luego puedes darle una vuelta en modo epic y a partir de ese arroz con leche hacer un helado de arroz con leche. Nata huevos y a saber que más y al congelador. Cada cuarto de hora lo sacas y le metes un varillazo.

Yo es que soy más de probar a ojo que mirar recetas :lol:
 
Arroz con leche, infusionas en la leche la vaina abierta de vainilla (previamente sacadas las semillas), haces el puto arroz con leche y luego lo trituras. O por lo menos yo lo trituraría, porque me gusta el sabor del arroz con leche pero la textura me parece una puta mierda. Luego puedes darle una vuelta en modo epic y a partir de ese arroz con leche hacer un helado de arroz con leche. Nata huevos y a saber que más y al congelador. Cada cuarto de hora lo sacas y le metes un varillazo.

Y mientras que @Armin Tamzarian vaya cortando jamón, no ioputa? :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Yo es que soy más de probar a ojo que mirar recetas :lol:

Se nota, sí :lol::lol::lol::lol:.
 
Creo que le leí a @Morzhilla hace unos meses que le estaba dando a la cocina al vacío. ¿Te refieres al Anova o algo parecido? Mi novia tiene dos manos izquierdas para cocinar y todo lo que tenga resultados predecibles es bienvenido. Si alguien tiene sexpe con esto, bienvenido también.
 
He dejado la Coca Cola. Desde el día 22 no la pruebo. Sé que puede sonar un tanto raro, pero sí era bastante aficionado. No al nivel yonki de la hermana (q.e.p.d.) de ILG, pero sí la bebía bastante. Tampoco la echo especialmente de menos, la verdac. Y sin ser nada premeditado ni me lo había planteado nunca. Me fui de vacaciones al hogar familiar, no había, me ofrecieron comprar, dije que no, volví a los madriles y... ahí están las botellas muertas de risa.
 
Atrás
Arriba Pie