Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Perfect. Le daré vueltas al "conceto" y veré si tengo todo (bueno, los kit kat seguro que no, porque eso es de gordos) y lo que necesito comprar.
 
Perfect. Le daré vueltas al "conceto" y veré si tengo todo (bueno, los kit kat seguro que no, porque eso es de gordos) y lo que necesito comprar.

Como alternativa a los kit kats tienes los maltesers de chocolate enteros y partidos:

tarta-Maltesers-573x383.jpg
 
De ese estilo tienes la mítica charca de marranos, sencilla si te manejas con el fondant. Les pones avatares de foreros y es como esta nuestra santa casa

swimming-pigs-chocolate-kit-kat-cake.jpg



PS: la vez que la hice tuve que ir a comprar más kitkat, el "uno para la tarta, uno para mí" hizo que me quedara corto en las previsiones :oops:
Ooohhh! Esta la voy a intentar yo.
Es que además es adecuadisima!
 
Yo hice una vez un tren y decoré con chuches. Me llevó un rato lo de ir cortando el bizcocho e ir pegando, más cubrirlo de chocolate y tal, pero quedó visto y a los enanos les chifló, claro que por aquel entonces tenían 5 y 3 años.
 
Hoy, a las 14 : 40 en La 2, "En las cocinas del Palacio del Elíseo". Tuve ocasión de ver (y subir a Mega y colgar en este nuestro Foro los links para quien los quiso) "En las cocinas del Kremlin" y "En las cocinas del Palacio del Principado de Mónaco" y me parecieron realmente interesantes.
 
Interesante el tema poleas para regular la altura de las brasas.
 
Última edición:
Que hay mucha lista de espera, por las fotos que vi esta en un entorno muy bonito y que hay sentimientos encontrados con la comida, mucha gente dice que ni de coña es para tanto

Enviado desde mi F3311 mediante Tapatalk
 
Es que me lo imagino tan pomposo y rimbombante el tema de las brasas, llegas allí, comes "que tal?" "pues como cuando me hace mi madre las chuletas en la chimenea, pos bien." que sales con la tarjeta que te llama montoro en plan "pero machooo, kas hecho!?!"

[/benito]
 
1960: Bar Paco
Tortillas y judías con chorizo

1970: Café Bar Paco
Tortillas y Fabada Asturiana

1980: Mesón Paco
Ración de Tortilla y Ración de Fabada para compartir

1990: El Rincón de Paco
Tortillitas guisadas en su salsa campera y Judías al sabor de la abuela de segundo

2000: Paco's Delicatessen
Tortilla cuajada con cebolla roja del Penedés y Alubias en salsa chantillí

2010: Gastrobar Francis
Degustación de Tortilla con huevos ecológicos de corral de primavera adornados con alubias minué.

2017: Can Françes:
Deconstrucción de Tortilla con esferificaciones de alubia macha sobre cama de musgo.
 
No encuentro el hilo de comentarios al recetario...

Ya estamos en época de calçots. Los calçots son cebollas tiernas que han sido "calzadas" al crecer para protegerlas de la luz

Exactamente cómo?
 
¿Pretendes dedicarte a la producción de calçots por si la Generalitat declara los calçots materia inexportable? :lol:.

Algunas claves para ello:

Los calçots se hacen a partir de una cebolla especial denominada cebolla blanca tardía de Lérida (sale a 2 o 3 € el kilo), si plantas otro tipo de cebolla, tendrás cebollas, no calçots:

calçot-cebolla.jpg


Se planta en surcos a partir de septiembre:



Plantas las cebollas como Dios manda, con la raíz (la pelusilla esa) hacia abajo. Si plantas tarde o quieres acelerar la cosecha, cortas la parte superior de la cebolla (como una cuarta parte, no más).

Luego tapas la cebolla, dejando solo aparecer levemente la cebolla. En unas semanas aparecerán los primeros tallos:



Es entonces cuando empiezas a calzar, es decir tapar el tallo para que fuerce a crecer hacia arriba y al no darle el sol no se vuelva verde sino blanco (como se hace con los espárragos, que tampoco debes saber como se cultivan).

Deben quedarte algo así:

plantar-calcots-2.jpg


Debes regar un par de veces por semana, salvo si llueve, e ir calzando si se desmontan los surcos. El tallo no debe sobrepasar los 30-35 cms y si aparecen flores es que te has pasado y hay que cogerlos ya.

Para marzo ya debes tener los calçots a punto. Antes de cosecharlos, comprueba con uno que están en su punto. Hay que quitar la tierra alrededor, clavar la pala al lado y haciendo palanca sacarlos con su raíz (la pelusilla esa, ya sabes).

Te saldrán 6 o 7 calçots por cebolla plantada, algo así:

P1223535.JPG


Sepáralos con cuidado, uno por uno.

Y a la parrilla (nada de brasa, fuego vivo):

calçot.jpg


Te haces la salsa (también la venden hecha, pero no tiene tanto "glamour") y pelas el calçot:

DSCF8016.jpg


Lo untas en la salsa y a comer:

concurso-comer-calsots2.jpg


Any other questions?
 
Se pueden comer con cubiertos?

Con lo tacaños que sois, y qué caro todo...
Por cierto puse la pregunta en el enlace que me dejó Tiboroski.


Puedes comerlos como quieras, pero...


Cuando te vas a pringar es cuando los pelas ya que la piel externa está carbonizada:

Calc%CC%A7ots-asados.jpg



extraer-calsot.jpg


Una vez "limpios" puedes usar cuchillo y tenedor, claro, pero no tiene gracia.

Ensuciarse forma parte de la diversión:

41081d1233858620-2a-kdd-torrelavit-vilanova-i-la-geltru-17-18-y-19-de-abril-dsc01876copiauz0.jpg


Para eso están los delantales de papel y los rollos de papel de cocina :1
 
Creo q mi nuevo hobby va a ser chutarme hasta q me de una puta sobredosis
 
Tengo unas tiras de pechugas de pollo ahí trascamundeadas y medito qué receta con ellas. Había pensado en hacerlas en una salsa barbacoa, que ya le tengo pillado el punto con las costillas. Como nunca he empleado pollo en estos menesteres, planteo:

- No serían para comer en el momento.
- No se vale decir que con muslo estaría más sabroso y blao porque de lo que dispongo ahora es de pechugas en tiras y paso de comprar.
- Sello las tiras y las incorporo a la salsa? Las echo sin sellar y que cuezan dentro? Teniendo en cuenta que no se van a consumir al instante, me interesa que se conserven lo más jugosas posibles...

Posseso...
 
Sellalas e incorporalas a la salsa.
Estarán más jugosas.
Tengo yo una receta de pollo de este verano que me está cosechando muchos éxitos.
Si quieres te la paso.
 
Públicamente, espero. ¿Es con barbacoa también?
 
Atrás
Arriba Pie