Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo siempre confié en este producto y ahora está dando sus frutos. Yo como persona valgo más que todo el foro junto.
 
Yo siempre confié en este producto y ahora está dando sus frutos. Yo como persona valgo más que todo el foro junto.

aWqXB.jpg
 
Hace dos semanas estuve en Lúa, y dos días después, en Bibo Madrid.

En Lúa tuvimos el menú completo, que incluye maridaje, y en Bibo una serie increible de delicias, con dos cocteles cada uno.

Si les interesa, cuento las sexpes.
 
La UE se plantea prohibir los Doner Kebabs

Pues mira, de puta madre. De vez en cuando pillo uno porque es rápido y tengo mucha hambre, para varios minutos después sentirme sucio y culpable. Pero vamos, que si los prohiben no tardarán en sacar otra mierda parecida.

Ahora mismo venía a colgar la noticia. Un kebab me he comido en mi puta vida. Y no porque no me gustara, sino porque soy tan escéptico con todo lo que pasa por las manos y las cocinas de los follacabras que mejor ni acercarme. Era joven e ingenuo de aquellas...
 
El otro día entré en un ♩Lí-del♪ y tenían a la venta una colección de frutas tropicales poco habituales en las tiendas locales. Algunas sí se ven a menudo en el supermercado de El Corte Inglés, y otras habría pensado que las habían traído del planeta ese de los gigantes azules.

unusual-exotic-fruits.jpg


Quise probar una cuyo sabor me encanta en helados, zumos y cosas de esas: el maracuyá o fruta de la pasión (los panchitos usan también otros nombres que por aquí no se oyen). Del tamaño de un pomelo y bastante ligero, a 1'99 € la pieza. Tenían todos un color bastante verdoso, pero en fin, para una vez que lo encontraba había que jugársela.

Como se podía esperar de todas las fotos que había visto, el formato interno era bastante incómodo al abrirlo. Se compone mayoritariamente de pepitas parecidas a las de sandía con un poquito de pulpa alrededor de cada una. Aparte de eso, un poco de zumo y nada más. Separar el pellejito de cada semilla en la boca es una tarea ardua y no vale la pena, así que intenté comer las pepitas. Asquerosas. Quedaba al menos el jugo al final. Tres o cuatro cucharadas, no más. Pero igualmente ácido, sin apenas el gusto que se asocia al maracuyá. Lo único bueno fue el olor que me quedó en las manos.

Valoración final: 1/10
 
Una leyenda el señor Bocuse, de una época en que habar de alta gastronomía era sinónimo de hablar de francia y poco más, lo que ha cambiado todo desde la nouvelle cuisine.
 
Berberechos con Philadelphia, aún no lo he probado, me lo acaba de decir un cliente, pero ya tengo ganas de probar esa guarrada. Aunque de guarrada poco, según me ha dicho la receta se la ha dado un cocinero de los buenos.

Se trata de quitar la mitad del agua de una lata de berberechos, sin haberlo hecho recomiendo quitar algo más y reservarlo por si hay que añadir algo después, y llenar la lata de queso philadelphia, él se ha llevado San Millán pero pongo el otro para que os enteréis de la receta, y batir hasta que quede bien mezclado y el queso un poco líquido. Luego servir en tostadas de pan y a zampar.
 
Les tengo un puto asco a estos platos con borde enorme que no es ni normal.

9a337350fa4b788b5c79c69d57745db0o.jpg


Son platos para maricones, muy en boga estos días por razones obvias. No les cabe nada, por lo que los lleno hasta los bordes cuando me obligan a usarlos, por no haber otros y, claro, se me cae todo.

¿Alguen ha probado esta delicatesen?

Surströmming - Wikipedia, la enciclopedia libre

@Morzhilla esto lo hay también en Noruega? De ser así supongo que tu intrépido paladar de boy scout ya se habrá aventurado
 
Son platos para maricones, muy en boga estos días por razones obvias. No les cabe nada, por lo que los lleno hasta los bordes cuando me obligan a usarlos, por no haber otros y, claro, se me cae todo.

¿Alguen ha probado esta delicatesen?

Surströmming - Wikipedia, la enciclopedia libre

@Morzhilla esto lo hay también en Noruega? De ser así supongo que tu intrépido paladar de boy scout ya se habrá aventurado

Yo esa mierda la conocía pero justo ayer vi un teaser de un experimento de El Hormiguero con gente comiendo eso y me apetece ver el vídeo y ya de paso oler esa delicia y tal vez utilizar los peces en alguna practica sexual.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Agradesido. Son los viejos entonces.

No se hicieron nuevos. Adam Richman iba a hacer otro "pograma" para Travel Channel, perdió 30 kilos, puso un hashtag en su tuiita, se le llenó de haters anoréxicas y bulímicas, el exgordo sacó el mandoble a pasear y los de Travel Channel le metieron un ban.
 
No se hicieron nuevos. Adam Richman iba a hacer otro "pograma" para Travel Channel, perdió 30 kilos, puso un hashtag en su tuiita, se le llenó de haters anoréxicas y bulímicas, el exgordo sacó el mandoble a pasear y los de Travel Channel le metieron un ban.

Conocía la historia, por eso pregunté si eran nuevos

Edit. También hizo un programa del mejor bocadillo de los USA, no creo que te refirieras a ese porque en ése todavía estaba gordulio que te pasas.
 
Última edición:
Conocía la historia, por eso pregunté si eran nuevos

Edit. También hizo un programa del mejor bocadillo de los USA, no creo que te refirieras a ese porque en ése todavía estaba gordulio que te pasas.

El de los bocatas también lo emitieron aquí en su día, pero era bastante meh. La rebaja pancetil fue posterior, sí. Iba a ser un programa nuevo.
 
Atrás
Arriba Pie