Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He cenado hoy esto y estaba riquísimo, pero sin la aprobación de @haba seca no va a ser un plato 10/10.

245c9848a8701874c6c8b850bddb452eo.jpg
 
En la medida de lo posible el cristal es mucho mejor en cuanto a salud, y ya si el tupper que compras es del chino olvídate, esos sueltan tóxicos como una refinería al ser calentados en microondas.
 
A ver si encuentro los ingredientes, que seguro que sí, menos liebre, que sustituiré por conejo, y preparo un gazpacho manchego acojonante.
 
Y a mi , joer, que pedazo plato.
Me olvidaba, sepa disculparme.

A ver si encuentro los ingredientes, que seguro que sí, menos liebre, que sustituiré por conejo, y preparo un gazpacho manchego acojonante.

Espero que le salga muy bueno, pero por Dios, consiga usted de donse sea una liebre, el gazpacho manchego sin ella pierde mucho.
 
eto que ha pueto laeas parese un armuerso de los currantes y al haba le guta. Eto tiene que estar de rechupete
 
Me olvidaba, sepa disculparme.



Espero que le salga muy bueno, pero por Dios, consiga usted de donse sea una liebre, el gazpacho manchego sin ella pierde mucho.
A ver el martes, en el mercado de la boquería en barna, hay una tienda al principio, que tienen productos así.Seguro que hay liebre, pero no es imprescindible. Lo que si es imprescindible, es la base, encontrar una torta de pan de gazpacho.
Ésto mas o menos
images.webp
 
Última edición:
A ver el martes, en el mercado de la boquería en barna, hay una tienda al principio, que tienen productos así.Seguro que hay liebre, pero no es imprescindible. Lo que si es imprescindible, es la base, encontrar una torta de pan de gazpacho.
Ésto mas o menosVer el archivos adjunto 11869

No, no, de verdad, la liebre en los gazpachos es la madre, se lo digo muy en serio, que cuando no hay pan buenas son tortas, y salen gazpachos muy buenos hasta con pollo, fíjese usted, pero si prueba uno con liebre y otro sin ella, me comprenderá.

Dejando este detalle, sea con lo que quiera que los haga, pruebe una cosa que le voy a decir con el gazpacho, que lo probé una vez en Almansa, se ve que es típico de allí. La torta que ha puesto es la idónea pero compre también la torta entera, cuando vaya a servir los gazpachos, ponga una torta entera encima del plato, haciendo ésta a su vez de plato, valga la redundancia, cómanselos pero con el cuidado de no romper esa torta, dejando que se empape bien, cuando hayan terminado, a esa torta la cubren bien de miel y le echan un chorrito de zumo de naranja, esto ya es opcional, pero la miel es la base, y enrollan la torta con cuidado como si fuera un canuto, luego la tuestan, o bien en la lumbre, o en la sarten, depende lo que dispongan.

Y disfrute de ese postre, disfrútelo mucho, porque se caerá de culo.
 
@laeas , gracias por los consejos.
Los he comido con liebre, muy buenos, la verdad, lo que pasa es que es un producto dificil de conseguir, a menos que seas cazador.
La foto de arriba era para enseñar lo que son los gazpachos sin hacer, pero ls realidad como bien indica, es que es una torta entera cono si fuese una pizza y se parte a trocitos como en la foto.
Lo mismo, díficil de conseguir, yo siempre encargo un par en el pueblo y me las traigo.
 
Me cago en la puta! Los de Mercadona he de decir que de todo lo que tienen lo mejor es el departamento de marketing porque que te vendan algo como que a partir de ahora van a tener platos cocinados como un notición es para mear y no echar gota.

Lo hicieron también cuando pusieron los puestos de acabado de carne.

Eso lo tiene el corteingles desde donde alcanza mi recuerdo y platos precocinados envasados tienen todos ya. ¿Revolución, dónde?

A ver si revolucionan la industria vendiendo una carne que no sea una puta mierda.
 
No querido, el que se va a matar vas a ser tú. Comida recién hecha a precios de Mercadona? Y la salud? Es que nadie piensa en su salud?
La ración de paella está a 3,50€, y ya te digo yo que es escasa. De vez en cuando compro alguna ración en el bar de abajo de casa, que esa sí que está recién hecha, al mismo precio y casi el doble de cantidad.


Bueno, esto es lo que he comido hoy y menuda tripá que me he pegado, hacía años ya. Cabeza de cordero.

20180908_132814.webp
 
La ración de paella está a 3,50€, y ya te digo yo que es escasa. De vez en cuando compro alguna ración en el bar de abajo de casa, que esa sí que está recién hecha, al mismo precio y casi el doble de cantidad.


Bueno, esto es lo que he comido hoy y menuda tripá que me he pegado, hacía años ya. Cabeza de cordero.

Ver el archivos adjunto 12151

El precio no podía ser caro, es lógico.
 
Yo del Mercadona ya no me fío. Es más, me tiene hasta los cojones el Sr. Mercadona.

La última que me hecho ha sido con las espinacas ya lavadas. Venía desde hace meses comprando las bolsas de 300g a poco más de un pavo.

Al principio eran hojas de espinacas lavadas, listas para comer. Luego pasaron a ser hojas lavadas y cortadas; al menos, mantenía precio y cantidad. Ok.

Lo último ha sido que durante unos días no encontraba la bolsa de espinacas donde llevaba meses comprándola. El primer día pensé que era debido a haber ido a última hora un lunes de después de vacaciones; el segundo día tampoco estaban y me quedé mosqueado y le pregunté a un currela y me dijo que se habían acabado y mañana traían más. Al final, las encontré: estaban en otra parte, en la zona de ensaladas preparadas, las llamaban ahora espinacas baby, mantenían en precio de un euro y algo pero ahora venían 100g en vez de 300.

Me tenía muy mosca desde la desaparición del helado de cookie pero lo de las espinacas ha sido demasiado. Mucho descaro y poca vergüenza.
 
Yo del Mercadona ya no me fío. Es más, me tiene hasta los cojones el Sr. Mercadona.

La última que me hecho ha sido con las espinacas ya lavadas. Venía desde hace meses comprando las bolsas de 300g a poco más de un pavo.

Al principio eran hojas de espinacas lavadas, listas para comer. Luego pasaron a ser hojas lavadas y cortadas; al menos, mantenía precio y cantidad. Ok.

Lo último ha sido que durante unos días no encontraba la bolsa de espinacas donde llevaba meses comprándola. El primer día pensé que era debido a haber ido a última hora un lunes de después de vacaciones; el segundo día tampoco estaban y me quedé mosqueado y le pregunté a un currela y me dijo que se habían acabado y mañana traían más. Al final, las encontré: estaban en otra parte, en la zona de ensaladas preparadas, las llamaban ahora espinacas baby, mantenían en precio de un euro y algo pero ahora venían 100g en vez de 300.

Me tenía muy mosca desde la desaparición del helado de cookie pero lo de las espinacas ha sido demasiado. Mucho descaro y poca vergüenza.

Mire que yo no soy nada Mercadonero como he dicho varias veces aquí ya, pero yo he ido el otro día precisamente a por espinacas porque no tenía nada para cenar y compré dos bolsas de las de 300 gramos, a un euro cada una. Esto debió a mitad de la semana pasada o asina.

Normalmente las compro en Carrefuck, mismo precio y misma cantidad. He de decir que las de Metadona son más suaves y vienen cortadas, que para las @ensaladasdespinacas es más cómodo.
 
Última edición:
Mire que yo no soy nada Mercadonero como he dicho varias veces aquí ya, pero yo he ido el otro día precisamente a por espinacas porque no tenía nada para cenar y compré dos bolsas de las de 300 gramos, a un euro cada una. Esto debió a mitad de la semana pasada o asina.

Normalmente las compro en Carrefuck, mismo precio y misma cantidad. He de decir que las de Metadona son más suaves y vienen cortadas, que para las @ensaladasdespinacas es más cómodo.
Lo de los productos distintos según el Mercadona hasta que se normaliza la cosa es mítico también.

Esa misma bolsa que compró usted es la que venía comprando yo (ideal para spanokopitas, garbanzos con espinacas o ensaladas) pero en mi Mercadona (Quevedo) desapareció de golpe para volver como he descrito. Aproveche y disfrútelas mientras pueda porque me temo que al que voy es de avanzada.

Resignado no me queda otra que ir al Carrefour a comprar las que comenta también; era lo que hacía los domingos si me urgían espinacas.
 
Atrás
Arriba Pie