Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A ver si algún forero experto en ElTenedor puede echarme una mano.

Tengo ya más de dos mil YUMS de esos por haber hecho varias reservas por la app, por lo que ahora tengo acceso al descuento de 20€. Hasta aquí todo OK.

El problema es que no sé cómo diablos se gastan los YUMS para tener el descuento. Reservo normal como siempre y en ningún momento me da al opción de gastar YUMS. El año pasado me ocurría lo mismo y al final se caducaron y, la verdad, no tengo ganas de éste me pase lo mismo.
 
Alguien sabe cocer el arroz integral? O se me pasa o me queda duro.
internet no me resuelve la duda.
 
A ver si algún forero experto en ElTenedor puede echarme una mano.

Tengo ya más de dos mil YUMS de esos por haber hecho varias reservas por la app, por lo que ahora tengo acceso al descuento de 20€. Hasta aquí todo OK.

El problema es que no sé cómo diablos se gastan los YUMS para tener el descuento. Reservo normal como siempre y en ningún momento me da al opción de gastar YUMS. El año pasado me ocurría lo mismo y al final se caducaron y, la verdad, no tengo ganas de éste me pase lo mismo.

No sé si reserva a través de la wec o de la app, pero le pongo ambas:

Web:

- Inicie sesión en la web de ElTenedor con tu cuenta.
- Busque un restaurante y seleccione uno que participe en el programa Yums mediante el filtro "Programa de fidelización" (filtro ubicado en la parte izquierda de la lista de resultados).
-También puede encontrar el listado de restaurantes participantes en "Mis Yums".

App:

- Inicie sesión en la app con su cuenta.
- Comience tu búsqueda como siempre y haga clic en Filtrar.
- Si es usuario de Android, seleccione la pestaña PROMOS & YUMS ->"Quiero disfrutar mis Yums"-> Aplicar.
- Si es iPosh, seleccione "¿Dónde utilizar mis Yums?" y pinchewey en Seguir con mi búsqueda.
- También puede ver el listado de restaurantes participantes en la parte inferior de la página principal de la app.

En ambos casos, marque la casilla de "Quiero utilizar mis Yums" antes de finalizar su reserva. En el email de confirmación tiene que constar el descuento validado.

Usando los YUMS no se conseguen más Yums y sólo es posible usar el descuento Yums para 1 reserva y 1 mesa.
 
Última edición:
Alguien sabe cocer el arroz integral? O se me pasa o me queda duro.
internet no me resuelve la duda.

Generalmente las recomendaciones del envase suelen ser las fiables en cuanto a los tiempos de cocción, pero no espere milagros porque nunca queda BIEN. Si le resulta duro, póngalo a remojo un rato antes de cocerlo, cocínelo a fuego medio y vaya probando y mirando el reloj hasta encontrar el punto deseado. Normalmente no cuece en menos de 20 minutos.
 
Última edición:
Gracias mil, amic @Tiboroski :121

PD: suelo tirar siempre de app porque me dan más YUMS en cada reserva que con la web.
No sé si reserva a través de la wec o de la app, pero le pongo ambas:

Web:

- Inicie sesión en la web de ElTenedor con tu cuenta.
- Busque un restaurante y seleccione uno que participe en el programa Yums mediante el filtro "Programa de fidelización" (filtro ubicado en la parte izquierda de la lista de resultados).
-También puede encontrar el listado de restaurantes participantes en "Mis Yums".

App:

- Inicie sesión en la app con su cuenta.
- Comience tu búsqueda como siempre y haga clic en Filtrar.
- Si es usuario de Android, seleccione la pestaña PROMOS & YUMS ->"Quiero disfrutar mis Yums"-> Aplicar.
- Si es iPosh, seleccione "¿Dónde utilizar mis Yums?" y pinchewey en Seguir con mi búsqueda.
- También puede ver el listado de restaurantes participantes en la parte inferior de la página principal de la app.

En ambos casos, marque la casilla de "Quiero utilizar mis Yums" antes de finalizar su reserva. En el email de confirmación tiene que constar el descuento validado.

Usando los YUMS no se conseguen más Yums y sólo es posible usar el descuento Yums para 1 reserva y 1 mesa.
 
Gracias mil, amic @Tiboroski :121

PD: suelo tirar siempre de app porque me dan más YUMS en cada reserva que con la web.

A mandar. Yo también reservo desde la APP. 900 tengo acumulados. Hace poco reservé para ganar 2000 de una tacada con una promo que había y luego tuve que anular por temas médicos de mi partenaire. Me jodió palmar esa golosina de reserva :lol:
 
A mandar. Yo también reservo desde la APP. 900 tengo acumulados. Hace poco reservé para ganar 2000 de una tacada con una promo que había y luego tuve que anular por temas médicos de mi partenaire. Me jodió palmar esa golosina de reserva [emoji38]
La verdad que la mierda esta de ElTenedor está to' guapo: descuentos muy interesantes y, además, posibilidad de descuentos interesantes con los YUMS (2000=25€). Gracias a ella he descubierto restaurantes gratificantes.

Lo de perder los 2000 YUMS es una putada de las gordas, le acompaño en el sentimiento. Ahora mismo tengo en la cuenta 2350+150 por una reserva para esta noche.
 
Generalmente las recomendaciones del envase suelen ser las fiables en cuanto a los tiempos de cocción, pero no espere milagros porque nunca queda BIEN. Si le resulta duro, póngalo a remojo un rato antes de cocerlo, cocínelo a fuego medio y vaya probando y mirando el reloj hasta encontrar el punto deseado. Normalmente no cuece en menos de 20 minutos.

Probare a dejarlo en remojo la noche antes , buena sugerencia
 
Probare a dejarlo en remojo la noche antes , buena sugerencia

Probablemente toda la noche sea demasiado. Déjelo 2 ó 3 horas y pruebe. Si se lo va a comer en ensalada, una vez esté cocido como le gusta quítelo del fuego y remójelo inmediatamente bajo el grifo y muévalo para refrescarlo y detener la cocción. Se supone que le quita sabor, pero desengañémonos... Es arroz integral, no va a estar BUENO nunca.
 
Tiene una textura diferente, hay que probar cosas nuevas y no sabe muy diferente al arroz, la fibra extra le da puntas
Quiero probar la quinoa,sabe a arroz?
 
La verdad que la mierda esta de ElTenedor está to' guapo: descuentos muy interesantes y, además, posibilidad de descuentos interesantes con los YUMS (2000=25€). Gracias a ella he descubierto restaurantes gratificantes.

Lo de perder los 2000 YUMS es una putada de las gordas, le acompaño en el sentimiento. Ahora mismo tengo en la cuenta 2350+150 por una reserva para esta noche.

Oiga, qué pasó con esto? Disfrutó usted aquellos YUMS que tenía disponiplas?
 
Oiga, qué pasó con esto? Disfrutó usted aquellos YUMS que tenía disponiplas?
Se me pasó por completo.

Busqué siguiendo las indicaciones que me diste y no gasté los YUMS porque al restaurante que quería ir no estaba en el programa. Aunque es cierto que encontré uno (Sushita) dentro del programa para gastar YUMS que me valdrá para ello ya que aún no me han caducado.

Una cosa, ¿no te da rabia cuando algunos restaurantes sólo tienen el descuento si reservas mínimo un día antes y no lo tienen si reservas para el mismo día? Es algo que me ha sucedido ya con algún restaurante.
 
Una cosa, ¿no te da rabia cuando algunos restaurantes sólo tienen el descuento si reservas mínimo un día antes y no lo tienen si reservas para el mismo día? Es algo que me ha sucedido ya con algún restaurante.

Pues la verdad es que no tenía ni idea de que eso sucedía, pero es que es rarísimo que yo reserve en el día, siempre lo hago con bastante antelación.

De hecho, esta noche voy a uno que reservé la semana pasada y al día siguiente o dos días de hacerlo vi que en lugar de un 30% de descuento ahora había un 50%, así que cancelé y volví a reservar para beneficiarme de las nuevas condiciones.
 
Pues la verdad es que no tenía ni idea de que eso sucedía, pero es que es rarísimo que yo reserve en el día, siempre lo hago con bastante antelación.

De hecho, esta noche voy a uno que reservé la semana pasada y al día siguiente o dos días de hacerlo vi que en lugar de un 30% de descuento ahora había un 50%, así que cancelé y volví a reservar para beneficiarme de las nuevas condiciones.
Al menos en Madrid en algunos restaurantes me ha pasado. Que vas a reservar para la noche y te encuentras con que ése es el único día de todo el año que no tiene el descuento. No sé, me parece un detalle un tanto cutre, más aún cuando son mayoría los sitios que te mantienen el descuento aunque reserves 30 minutos antes.
 
Al menos en Madrid en algunos restaurantes me ha pasado. Que vas a reservar para la noche y te encuentras con que ése es el único día de todo el año que no tiene el descuento. No sé, me parece un detalle un tanto cutre, más aún cuando son mayoría los sitios que te mantienen el descuento aunque reserves 30 minutos antes.

No sabría decirle, quizá no sea política de los restaurantes sino de la web. Ya le digo que siempre reservo con antelación, conociendo los detalles. Salvo por lo comentado, que me ha beneficiado porque estuve listo cual roboc.
 
Última edición:
A cualquier cosa llaman jamón hoy en día

Jamón ibérico de wagyu hecho en Cáceres: más suave que el de cerdo y a 120 euros/kilo

14871555965560.jpg
 
Muy buena pinta no tiene, parece que lo has sacado del cubo de la basura :lol:
 
Atrás
Arriba Pie