Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La ración de paella está a 3,50€, y ya te digo yo que es escasa. De vez en cuando compro alguna ración en el bar de abajo de casa, que esa sí que está recién hecha, al mismo precio y casi el doble de cantidad.


Bueno, esto es lo que he comido hoy y menuda tripá que me he pegado, hacía años ya. Cabeza de cordero.

Ver el archivos adjunto 12151
@laeas , yo aprecio mucho su gusto, pero , cabeza de cordero ?, con sus piños, cerebro y todo eso ?
 
@laeas , yo aprecio mucho su gusto, pero , cabeza de cordero ?, con sus piños, cerebro y todo eso ?
Pues claro, los sesos están ricos y el resto de carne pues ir repelando con la punta de la navaja, tampoco es que tenga mucha carne, pero está buena.
 
Comida de hoy:

20180915_152554.webp


Ajoharina con rebollones.
Es típico de Jaén, así que supongo que @Desatranques Jaén y, quizá, @ilovegintonic sepan qué es.

Por cierto, una curiosidad:
20180915_155803.webp


Dos pepinos siameses :lol:

A @El bedel le gustará.
 
Última edición:
Ajo, harina y rovellones/niscalos ?
Algo más lleva. No ? Un sofrito
Sí, lleva un sofrito de patatas con pimentón y a veces se le echan ñoras o pimientos secos, esta vez no llevaban, solo el sofrito de patatas con los rebollones, luego se le echa la harina y ya está. En la época se le echan habas, pero cuando la vaina es como el dedo de pequeña y se echan enteras, en mi tierra a las habas tan pequeñas se les llaman "cabetes". Es un manjar.

Es parecido a las gachas pero algo más elaborado.
 
Sí, lleva un sofrito de patatas con pimentón y a veces se le echan ñoras o pimientos secos, esta vez no llevaban, solo el sofrito de patatas con los rebollones, luego se le echa la harina y ya está. En la época se le echan habas, pero cuando la vaina es como el dedo de pequeña y se echan enteras, en mi tierra a las habas tan pequeñas se les llaman "cabetes". Es un manjar.

Es parecido a las gachas pero algo más elaborado.
llo eto no lo he provao pelo tiene buena pinta laeas. con eto creo que te puedes comer una barra pan mojando el asaitico
 
Y Desmondo sin desvelar aún el precio del buffet... Cómo debe ser "la dolorosa" para que calle cual meretriz :lol::lol:

:jew::jew::jew::jew::jew::jew::jew:



Muy muy dolorosa, pero no es justo decir precio sin mostrar fotos de todo lo que suele haber, y no tengo ahora mismo.
Hay sección de panes, ensaladas, carne, pescado, un asado, una pasta, una paella, quesos y embutidos, tapas que no son tapas, y los postres.

El pastelero se la saca, la verdad.





06a61b3c-fee0-45d9-b4c0-3d08e108c04c.webp



8dc803ea-1e2d-435e-bbed-60dfbc1ea397.webp
9e27643c-ef1f-4d73-addf-19c5abccb4da.webp
25c9cda2-1c29-4832-ac3f-558d459d8ffb.webp
38fd5955-4867-4b19-a368-5e92eaf54628.webp
41c2866d-e612-4cb4-98dd-52b5b0f0b76b.webp
255d557c-3257-43f8-bfcf-f73002d7f690.webp
33150a2b-259a-4258-8791-84d6ead0fd0f.webp
c9687b64-2bcc-432d-bf1d-8acf1a4b6957.webp



No son del mismo día todas, obvio.







En la cocina también nos esmeramos:wink:




3bfdf214-66fa-4a30-a65b-4e180f2d5abc.webp







26026295-56e3-4a2d-9a9f-4325a0ff6294.webp






50a9be42-8057-430e-9134-b5a6a81b413e.webp



1daf72cc-c3b7-43d9-b3f3-72d6578b24c4.webp
 
Última edición:
¿Y lo que sobra? No me dirás que no pasan los botones del hotel a la noche con un borrico cargado de tuppers.
 
Primero se aprovechan los camareros, realizando un bonito intercambio comida por bebida con la cocina.
Luego se aprovechan los demás, porque hay cantina y los que trabajan de madrugada se zampan las viandas sobrantes.
 
Pues yo venía a poner el codillo que me he comido hoy, pero después de las fotazas de Desmond me da vergu. :oops:
 
Holi hamijos, mirad que entrante tan majo me han puesto hoy:

photo5866290732489354790.webp


Esa salsita verde que veis era una mezcla de mostaza y miel para untar los rollitos. El caso es que me ha gustado mucho esta combinación y quería preguntaros si soléis tomar esta salsa y con qué alimento. Hace tiempo recuerdo que me la pusieron con costillas de cerdo y era una combinación magnífica. ¿A qué más se la echaríais? Y lo que es más importante: ¿cómo la preparáis en casa?

Ya que estamos el resto del menú de hoy.

photo5866290732489354789.webp


photo5866290732489354788.webp
 
Pizza, pasta, tiramisú... ¿restaurante italiano?
Se nota que los rollitos/fajitas esas las terminan con un golpe en el horno de pizza, yo les hago lo mismo.
 
Pizza, pasta, tiramisú... ¿restaurante italiano?
Se nota que los rollitos/fajitas esas las terminan con un golpe en el horno de pizza, yo les hago lo mismo.

Correcto, era un italiano. Por la velocidad con las que nos trajeron las fajitas ya sospechábamos que las tenían ahí listas para calentar y servir, con el primer bocado lo confirmamos. Eso sí, la salsa riquísima, creo que voy a volver sólo por eso.
 
Yo suelo ponerlas también en el horno, cuando se calienta el pan de fajita en el micro se queda como un chicle trindent mascado.
 
En TacoBell, por ser el Día Mundial del Taco, TACO GRATIS por cada TACOLOVER este jueves 4 de octubre: de 19h A CIERRE. Dirígete a la caja y usa la contraseña: HAPPY TACO DAY

Yo creo que, siendo dicho día, hubiera sido más apropiado un sanísimo "HIJO DE PUTA", pero bueno...

@rendder, @Lebrom, @Theo de Valencia, @HerbMan, @Doctor Senbei, @Pherseo...

Edito: Senbei era más de kebabs, pero a caballo "regalao"...
 
Última edición:
En TacoBell, por ser el Día Mundial del Taco, TACO GRATIS por cada TACOLOVER este jueves 4 de octubre: de 19h A CIERRE. Dirígete a la caja y usa la contraseña: HAPPY TACO DAY

Yo creo que, siendo dicho día, hubiera sido más apropiado un sanísimo "HIJO DE PUTA", pero bueno...

@rendder, @Lebrom, @Theo de Valencia, @HerbMan, @Doctor Senbei, @Pherseo...

Edito: Senbei era más de kebabs, pero a caballo "regalao"...

Y no te acuerdas de @Verruga que es el único que de verdad lo necesita aquí? La franchute te ha dejado seco el selebro.
 
Cierto, useña, como no lo has explicado ni hecho un resumen ni nada, pues pasan estas cosas, que se nos pierden los datos.

Tiene usted razón, dicha info sólo figuraba en el título del hilo y unas 200 veces en el interior del mismo. Habría que haber informado con más claridad sobre ese #dato*.


* Que rima con @Boniato.
 
@Tiboroski , no me gusta mucho la comida panchi, pero se agradece la información. Mira, voy a pedir que me traigan un docena de fajitas, un cubo de frijoles y una olla de arroz. Cuando cague le hago foto y la pongo. No os podéis imaginar todo lo que sale del @norteño
 
Arriba Pie