Cocina Gastrochat, dudas y consultas.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema IuGa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No había un hilo de caza o de perros o algo de eso? Era para comentar una cosa sobre los perros de las rehalas. Hace un rato viene uno que tiene rehalas a por tinte para el pelo, el más rubio y el más negro que tuviera. Resulta que es para marcar a los perros, en vez de con un hierro ardiendo con el tinte del pelo y así los pobres perrinos no sufren. Para que luego digan de los cazadores.
 
20181221_141037.webp

Aqui en Mursia ya no son los al menos 30 euros. 15 euros Armin Tamzarian
 
Última edición:
Ver el archivos adjunto 21189
Aqui en Mursia ya no son los al menos 30 euros. 15 euros Armin Tamzarian

Ai que tener encuenta hamigo haba que tamien dependera de si es loncheao a mano o a makina bale ma o meno. Vueno, o kon taladradora que es la costunbre aqui, que es lo ke sale ma heconomico de to. Ha ber si nos pone unas tapa en el ilo. Dios lo vendiga.
 
Ai que tener encuenta hamigo haba que tamien dependera de si es loncheao a mano o a makina bale ma o meno. Vueno, o kon taladradora que es la costunbre aqui, que es lo ke sale ma heconomico de to. Ha ber si nos pone unas tapa en el ilo. Dios lo vendiga.
Pos tamien dise uste bien pelo sera mejol que haser masacre pa sacar birutas como hiso el amigo Armin Tamzarian . Y que dios lo vendiga a uste tamien. Aora me estoi enbliagando con vino tinto pelo sin tapa por que hoi es noche de honbres
 
Última edición:
Aquí en Valencia hay una charcutería que te lo dejan como tú quieras por 10€.

Pues si es cortado con cuchillo y lo envasan al vacío pierden mucho dinero. O eso o aplican ese precio sólo a los jamones que ellos venden (cosa habitual) porque tienen margen con la venta en sí. Cortar bien un jamón a cuchillo y envasarlo al vacío lleva un tiempo considerable por mucha práctica que se tenga.
 
Pues si es cortado con cuchillo y lo envasan al vacío pierden mucho dinero. O eso o aplican ese precio sólo a los jamones que ellos venden (cosa habitual) porque tienen margen con la venta en sí. Cortar bien un jamón a cuchillo y envasarlo al vacío lleva un tiempo considerable por mucha práctica que se tenga.

Lo hacen con la máquina, es evidente que a mano es perder dinero. Lo bueno es que te lo hacen como tú quieras, todo loncheado, la mitad, a trozos, como tú se lo pidas, y eso por 10€. En la mayoría de los sitios cuesta bastante más.
 
Vuelvo a postear porque @Rhodium ha borrado el mensaje al intentar arreglar la mierda del foro.

¿Pasa algo por dejar marinando un salmón para tartar varias horas en vez de la hora que dice en la receta?

Gracias, amics masterchefs.
 
Haz una foto de la receta, un macerado común puede ser de unas horas a un día. Mi madre marina el salmón varios días, pero tendríamos saber qué es lo que se quiere conseguir, y las instrucciones que te dan para ello.
 
Mucha gente (no digo que sea su caso) lo deja más tiempo pensando que va a saber más o va a estar más rico, pero hasta donde yo sé eso tampoco es correcto en carnes y pescados (en los que la técnica se queda en la superficie).

Respondiendo a su pregunta, y salvo que los grandes @Morzhilla y @Desmond Humes digan otra cosa sin duda mucho más autorizada, no pasa nada @Denny Crane.
 
Sí le dejas el limón durante un día, observarás que el salmón va a perder el color y ponerse pálido y con un aspecto mucho menos apetecible. Pero bueno siendo para tartar y no para cobrarlo a un comensal, no es tan grave la cosa.
En resumen: tira, tira, que libras.
 
Sí le dejas el limón durante un día, observarás que el salmón va a perder el color y ponerse pálido y con un aspecto mucho menos apetecible. Pero bueno siendo para tartar y no para cobrarlo a un comensal, no es tan grave la cosa.
En resumen: tira, tira, que libras.
Estamos hablando de dejarlo marinando 3-4 horas en vez de una.

Me quedo más tranquila, muchas gracias.
 
Rico, rico.

Aunque creo que debería de haber picado más fina la cebolleta. En cambio, pasar por la minipimer el mango ha sido éxito máximo. Y el aguacate un tanto insípido.

Aún así considero que ha quedado sabroso.

Si alguno de los chefs pros que hay en el foro sabe de otro marinados para el tartar soy todo oídos.
 
Arriba Pie