Cocina Restaurantes recomendados

le sauternes

El foro por el mango
Rango
Registro
18 Sep 2008
Mensajes
13.356
Reacciones
51
Los foreros de PL no pueden depender de las arbitrarias clasificaciones de la Guía Michelin o de la aún menos prestigiada Repsol.

Por eso este hilo recogerá las recomendaciones de los foreros, que habiendo estado y comido en algún restaurante digno de recomendar a sus conforeros nos explique con todo lujo de detalles que tal se come, cuanto se paga y se piensan dejarlo volver.

Animaros a postear vuestras experiencias en restaurantes, si alguna vez habéis salido de casa y no era vuestra primera comunión.

Para empezar, posteo mi última experiencia en un restaurante de Girona, el Maràngels de Sant Gregori una preciosa masía tradicional a 5 kms del centro de Girona.

restaurant.jpg


Comedores con encanto para intentar seducir foreras, llegado el caso:

5049_3.jpg



Los platos del día:

8cb99729fafcf0b113fc66d71e5e6428.jpg


Mientras esperas la comida te entretienen con un amuse gueule, una crema de verduras, confit de berenjena y croquetas:

2s7xogj.jpg



El menú escogido fue de foie de pato

2n1f5fd.jpg



gnocchis de calabaza


sx2ghw.jpg


secreto de cerdo duroc, una maravilla de sabor tiernas como la primera novia que tuviste. Ah no, que eres forero :lol:

17dd7586c050de9fb4ce4dd077a09c37.jpg



y carrilleras de cerdo.

mugc5y.jpg


Como bebida agua y vino, un Rioja Allende Reserva del 2006:

Allende-Rioja-2006.jpg


Absolutamente recomendable tanto el servicio, la cocina y el local. Mejor reservar al 972 42 91 59.

Todo incluido, viene a salir por unos 50-60€ por persona. Se nota que son precios de Girona.


Y ahora, quiero leer las recomendaciones de los foreros maestros en el arte de comer y catedráticos en el arte del beber :wink:
 
Por cuánto te salió la bromita?


A mí se me indigestaría la comida si viera que tengo que pagar 30 euros por 40 gr de carne.
 
Última edición por un moderador:
Sin foto de firma en el servicio, la crónica pierde un 34,4% de veracidad.
 
Por cuánto te salió la bromita?


A mí se me indigestaría la comida si viera que tengo que pagar 30 euros por 40 gr de carne.


55€ por persona aunque el vino solo costaba unos 30€, así que sin vino unos 40€.

Si te sienta mal pagar la cuenta solo tienes que asegurarte de ir con alguien que te invite :lol:

Los restaurantes no son solo caros por la cantidad de carne que sirven, el producto nunca representa más allá del 30% del coste.

Por tu zona hay excelentes restaurantes. ¿Nos recomiendas alguno?
 
La Pompeyana, Madrid.

https://www.lapompeyana.com/

taberna-pompeyana.jpg


lugar-incrivel-para-jogar.jpg


taberna-pompeyana.jpg


pizzas-grandes-y-sabrosas.jpg


fbc13f856937474a0afcc9db7061f60c.jpg


Aunque es una pizzería hacen de todo, siempre que voy a Madrid procuro comer ahí. Tienen un menú delicioso, recomiendo de postre la tarta de queso. Eso sí, absteneos puritanos porque el lugar es bastante satánico.

2z6fgax.jpg


Abunda por todo el local calaveras de cabras, cruces y cristos invertidos, mosaicos de bacanales romanas, escenas sodomitas y en la puerta tienen un cestito con huevos adornado con un cartel que dice que puedes coger todos los que quieras siempre que sean para lanzarlos contra una iglesia.
 
Mi restaurante favorito y donde Strongman Tarrako celebra sus victorias:


wok-garden-ciudad-de-la-imagen-buffet-3e1f7.jpg



photo5jpg.jpg



Si algún día me caso, ten por seguro que será en este wok, yo no soy tan fina.
 
Mi restaurante favorito y donde Strongman Tarrako celebra sus victorias:


wok-garden-ciudad-de-la-imagen-buffet-3e1f7.jpg



photo5jpg.jpg



Si algún día me caso, ten por seguro que será en este wok, yo no soy tan fina.

Cuando vivía en Pozuelo iba a comer a la Barbacoa Koreana. Espero que aún exista.

47127_77772009115931.jpg


Fina te vuelves con los años y el dinero. Y luego te mueres, sí.
 
Ir a un restaurante Michelín queda muy bien en la cuenta de Instagram. Yo particularmente no uso de eso y no creo que fuera más feliz que en mi wok favorito comiendo sushi :money:
 
Ir a un restaurante Michelín queda muy bien en la cuenta de Instagram. Yo particularmente no uso de eso y no creo que fuera más feliz que en mi wok favorito comiendo sushi :money:

Pues los buenos restaurantes japoneses no son especialmente baratos. Los chinos donde dan pescado congelado, si. Pero no es lo mismo, claro.

Este es probablemente uno de los mejores restaurantes japoneses de Barcelona:

330_224_l.jpg


Pero comer en él te sale cerca de 100€ por persona.
 
Mi restaurante favorito y donde Strongman Tarrako celebra sus victorias:


wok-garden-ciudad-de-la-imagen-buffet-3e1f7.jpg



photo5jpg.jpg



Si algún día me caso, ten por seguro que será en este wok, yo no soy tan fina.

Donde está ese restaurante? Todo el sushi tiene pinta de ponerse a comerlo hasta vomitar.
 
Este es probablemente uno de los mejores restaurantes japoneses de Barcelona:

330_224_l.jpg

Doy fe de ello, por referencias eso sí, el precio me tira para atrás pero lo tengo apuntado para una futura celebración.

Puestos a recomendar un japonés en Barcelona, tiraría por el Tomoe, un pequeño restaurante en un pasaje junto a la Plaza Bonanova.

tomoe_barcelona_0011.jpg


Por menos de 50€ por persona se puede comer abundante y de buena calidad. No es exclusivamente japonés ya que también tienen algún ceviche, tàrtar y foie. Una carta original y en especial el mosquito, un maki con una cubierta de albahaca y con queso por dentro que sorprende.

Un par de cervezas asiáticas y poca variedad de vinos. Solemos pedir Intramurs, un vino del Monasterio de Poblet a 15€.

A mediodía hay menú pero nunca lo he probado, siempre he ido de noche.
 
Doy fe de ello, por referencias eso sí, el precio me tira para atrás pero lo tengo apuntado para una futura celebración.

Puestos a recomendar un japonés en Barcelona, tiraría por el Tomoe, un pequeño restaurante en un pasaje junto a la Plaza Bonanova.

tomoe_barcelona_0011.jpg


Por menos de 50€ por persona se puede comer abundante y de buena calidad. No es exclusivamente japonés ya que también tienen algún ceviche, tàrtar y foie. Una carta original y en especial el mosquito, un maki con una cubierta de albahaca y con queso por dentro que sorprende.

Un par de cervezas asiáticas y poca variedad de vinos. Solemos pedir Intramurs, un vino del Monasterio de Poblet a 15€.

A un precio más asequible que el Yashima aunque de calidad contrastada tienes el Nomo en Gran de Gracia, 13:

Nomo-japones-barcelona.png


Si finalmente vas al Yashima, colócate cerca de la máquina de expender sake :lol:
 
No lo he pillado, explícate.

Sake: El sake es una palabra japonesa que significa "bebida alcohólica", sin embargo en los países occidentales se refiere a un tipo de bebida alcohólica japonesa preparada de una infusión hecha a partir del arroz, y conocida en Japón como nihonshu.

Maquina expendedora de sake:

maquina_expendedora_sake.jpg


La maquina expendedora del restaurante Yashima expende sake frío o caliente a voluntad y funciona (al menos la última vez que estuve allí) SIN MONEDAS, solo apretando un botón.

¿Le tengo que explicar a un sevillano lo que eso significa? ;)
 
Ayer estuve en el Huerto de Juan Ranas.
¿Hago un informe o me quedo con los bares?
 
Informe ya.

¿Firmaste también la puerta?

Hacen falta fotos que no sean suyas, bien podría estar usando rotuladores de tinta con base de agua y borrar las firmas después de la foto.


Espero poder recomendar el breve un restaurante que van a abrir en mi pueblo. El chaval que lo va a abrir estudió en la escuela de cocina y luego ha estado trabajando en hoteles de Vitoria, Pamplona, Bilbao o por ahí, vamos que no va a ser un asador de carnazas a tupir. O eso espero, que al principio se decía que iba a ser un bar de pinchos, así que a saber. He visto fotos de sus platos en su último trabajo y la verdad es que, al menos, daban ganas de comerlos.

12919689_472488079593017_671042494932452198_n.jpg


Un pez.

11012585_414887282019764_4399426584461138810_n.jpg


Tartar de bonito

Y eso que el muchacho de chico era de los malos del pueblo, que de chiquinino lo fichamos para una marcha cicloturista para que controlara a los de su calaña.
 
Perrino es otro agreste de tirar para atrás. El pez es cogote de merluza con patatas panaderas, un plato tipico del país Vasco.

Hecho al horno, si la materia prima es buena es un puto manjar, si te gusta el pescado
 
Última edición:
Apuntar este restaurant.

Lagar de Isilla. Hay varios, uno en Aranda de Duero y otro a unos 20 Km en la Vid. Hacen un lechazo de lujo, y el cogote al horno con patatas panaderas buenerrimo. Tienen sus propios vinos, un crianza Ribera de Duero, del 2012, muy bueno y vale 10 lereles si te lo quieres llevar, 19 en carta.

58678b7b862d2f71011584c3bba12d03.jpg


Además luego en carta, en especial en los entrantes son muy imaginativos con los productos de la tierra, vino, morcilla, cordero y tienen cosas muy interesantes.

El restaurante sito en la Vid, donde está la bodega es más nuevo y cuco que el del centro de Aranda

Precio contenido que no barato.
 
Última edición:
Apuntar este restaurant.

Lagar de Isilla. Hay varios, uno en Aranda de Duero y otro a unos 20 Km en la Vid. Hacen un lechazo de lujo, y el cogote al horno con patatas panaderas buenerrimo. Tienen sus propios vinos, un crianza Ribera de Duero, del 2012, muy bueno y vale 10 lereles si te lo quieres llevar, 19 en carta.

Cuando vivía en Madrid era un habitual del lechazo al horno. No había figón ni asador en 100 kilómetros alrededor del que no tuviera referencias, la mayor parte propias.

Pero me temo que ya mis listas deben estar desactualizadas :face:.

Como veo que eres un fiel seguidor de los lechazos (y espero también que de los cochinillos asados) ¿puedes hacer tus top restaurantes actualmente en la periferia de Madrid? ¿Sigue la gente yendo a Pedraza o Chinchón? ¿Aún vale la pena ir a comer a Segovia a Cándido o el Duque?

Ilústranos, maestro :lol:
 
Arriba Pie