El definitivo hilo de los tickets restaurante clásicos

Me están timando con esta oferta laboral?

  • Si

    Votos: 3 15,8%
  • No

    Votos: 0 0,0%
  • Invítame a comer que soy pobre

    Votos: 5 26,3%
  • Es todo mentira y el Kraken es pauper

    Votos: 4 21,1%
  • Hijo de puta

    Votos: 7 36,8%

  • Votantes totales
    19
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Krakenjitsu

RangoClásico
Registro
19 Mar 2004
Mensajes
2.854
Reacciones
478
Hola hijos de Mario Conde y Christine Lagarde,

He buscado a ver si encontraba algún hilo que trate este tema y no lo he encontrado.

Este hilo va de contratos, salarios y trampas que nos hacen los empresarios patrios. En mi caso:

Estoy pensando en volverme a casa como el turrón y estoy negociando con una empresa de la península Ibérica. Me han mandado una buena oferta pero me escama porque esta dividido el salario en 3 conceptos divididos aproximadamente esto:

- Salario base 38%
- Complemento de empresa 60%
- Plus de acuerdo colectivo 2%

Fuera de salario:
- Tickets restaurante cerca de 2k leurines

Estoy preocupado por si me están timando y el complemento de empresa es algo opcional que igual deciden bajar o no pagarme un día y no tengo opción legal para evitarlo.

También me acojona que al ir a un banco solo miren el sueldo base y me joda el pedir una hiphopoteca para comprar el piso en la playa, otro en Madrid como sugiere @ilovegintonic y la panamera que nos define como foreros.

Como en esta santa casa somos todos gente de bien versados en finanzas, leyes y relojes de lujo, os consulto esto.

Que Turbo os lo pague.
 
Os decir, que parte de tu salario te lo pagan en lentejas. Literalmente porque

VENTAJAS
DE TICKET RESTAURANT

Exento de IRPF y deducible del Impuesto de Sociedades

Y digo yo, que te den tu puta pasta y si quieres te lo gastas en esa mierda o no, no?
 
Os decir, que parte de tu salario te lo pagan en lentejas. Literalmente porque



Y digo yo, que te den tu puta pasta y si quieres te lo gastas en esa mierda o no, no?

No, eso esta bien, lo de los tickets no entra en el salario, es un bonus.

Las tres cosas de arriba si son el salario.
 
bueno hamijo, me he hecho el loco. Se perfectamente lo que es el ticket ese ya que le pagaban parte del salario con ello a mi futuro cuñado. El puto bonus ingresado en tu cuenta corriente y punto pelota, deja de darme chorradas por valor de X dinero, yo trabajo a cambio del puto dinero y punto. A mi me parece una puta estafa y ademas, te obliga a salir.
 
Como mindundi con derecho a ir al baño una vez cada 4 horas y tragarme un café hirviendo a escondidas, prefiero no pasarme mucho por este hilo.
Hurensohn.
 
bueno hamijo, me he hecho el loco. Se perfectamente lo que es el ticket ese ya que le pagaban parte del salario con ello a mi futuro cuñado. El puto bonus ingresado en tu cuenta corriente y punto pelota, deja de darme chorradas por valor de X dinero, yo trabajo a cambio del puto dinero y punto. A mi me parece una puta estafa y ademas, te obliga a salir.
Falso, puedes pagar a telepizza con ellos cuando te lo traen a casa.
 
Vaya por delante que no soy ningún experto en la materia, pero hasta donde llego: sólo ellos saben qué cojones es "complemento de empresa". Y en función de lo que sea, resultará consolidable o no consolidable. Como seguramente habrá adivinado, el primero es exigible "siempre" y el segundo no. Pongo "siempre" entre comillas porque al final habrá que estar a lo que usted firme. Si no firma que tal, y tal y tal complemento son consolidables, no son consolidables (o al menos tendría que pelearlos judicialmente).

En aquellas empresas en las que se perciben complementos salariales por penosidad [insert joke here], peligrosidad o toxidad, por ejemplo, deberán estar estos pluses previstos específicamente en el convenio colectivo de aplicación del sector o en contrato individual que el currito haya firmado.

Aclare MUY BIEN (y fehacientemente) qué es eso de "complemento de empresa" y la forma en que luego tales beneficios se van a recoger contractualmente.
 
Última edición:
bueno hamijo, me he hecho el loco. Se perfectamente lo que es el ticket ese ya que le pagaban parte del salario con ello a mi futuro cuñado. El puto bonus ingresado en tu cuenta corriente y punto pelota, deja de darme chorradas por valor de X dinero, yo trabajo a cambio del puto dinero y punto. A mi me parece una puta estafa y ademas, te obliga a salir.

Lo de los tickets es lo de menos, lo que me preocupa es el sueldo
 
Huye de los tickerts restaurante, te los quitan del sueldo, te obligan a trabajar TODO el dia y comer en sitios de mierda comidas de mierda que no comerias ni gratix perdiendo tu apolineas formas que te definen como phorero.
 
Esos tickets o pagarle los 2000 leureres en concepto de dieta es lo mismo.es demasiado y esta chanchulleado,pq eso se sale de la base del calculo contingencia profesional q es lo q marca tu paro y tu pension.el resto de pluses suelen ir siempre al calculo de contingencia comun y profesional,por lo tanto no deberia teber problema,claro,pero,que tipo de pluses son?productividad?presencia?nocturnidad?pq claro,pueden ser pluses estables o pluses de hoy no y mañana ya veremos.
A a mi me parece una.tangada.
De 1000 pavos 380 fijos y el resto en pluses desconocidos...uuuuuufffff.

Por experiencia dire q a veces en esos pluses va camuflado beneficio de empresa u otras partidas..de todos modos ojo ,usted si no dice nada mas...fijos son 380 por cada mil euros....pagas extra incluidas...es muy lol si lo analiza,ademas tampoco sabemos irpfs, no sabemos si.es limpio,que lo dudo,pq el irfp a descontarte es distinto a ti, q a pepe(la pagina de aet tiene un programa q te lo calcula y es un calculo PERSONALIZADO)asique eso de garantizado....
 
Última edición:
Huye de los tickerts restaurante, te los quitan del sueldo, te obligan a trabajar TODO el dia y comer en sitios de mierda comidas de mierda que no comerias ni gratix perdiendo tu apolineas formas que te definen como phorero.

Chacho, como tu por aqui?
 
En un curro de hace años me pagaban hasta 9,90 € en comida al dia presentando el ticket, y lo que hacía era irme al Pan's & Company a coger tickets de la gente que comía sola y los dejaba en la bandeja. Luego me iba a casa a comer. True story.
 
Última edición:
Espera q me.estoy acordando..pero eso ya es un pufo q demuestra a ñas claras la calaña q es esa empresa.


Si te pagan EN EFECTIVO un plus de trasporte/comida/dieta , el max creo q son 20 pavos/dia, eso me da un total de unos 500.'...si te pagan 2000 el propio programa de nominas te mandaria los otros 1500 a cotizacion.


Son unos hijos de puta.
 
Yo lo que hacía en un curro de hace años me pagaban hasta 9,90 € en comida al dia presentando el ticket, y lo que hacía era irme al Pan's & Company a coger tickets de la gente que comía sola y los dejaba en la bandeja. Luego me iba a casa a comer. True story.
Listo como MacGyver. Jude como pocos.
Mi laic.
 
Otra vez: los tickets no son parte de la nómina.

Si lo se ni los menciono.
 
Debería haber alguna forma de no ver este hilo, para evitar la tentación de entrar a leer o escribir.

Porque voy a recordar las responsabilidades que tengo, lo que me pagan, y hoy a banearme de la vida cuando lea lo que cobra el resto.

Y no tengo el LOL necesario para publicar un hilo con mi suicidio en directo.
 
Pero a ver, alma de cántaro: ¿Te los pagan en efectivo y no se declara en ninguna parte?
Un complemento que supera el sueldo base. A menos que trabajes para lo público, huele mal. Yo cobro una mierda de salario base que, con el complemento específico, el de destinación, más extras por guardias lo deja en un poco menos mierda. No sé si en el privado pasa igual. Pero sí sé que existe un convenio para cada sector que ya tardas en repasarte.
Es que además está lo que dice el disléxico, que la base reguladora se te quedará en nada a la hora de cobrar paguita.
 
Debería haber alguna forma de no ver este hilo, para evitar la tentación de entrar a leer o escribir.

Porque voy a recordar las responsabilidades que tengo, lo que me pagan, y hoy a banearme de la vida cuando lea lo que cobra el resto.

Y no tengo el LOL necesario para publicar un hilo con mi suicidio en directo.
Estaba igual o peor que usted hasta que me fui fuera. Por eso tengo la mosca detras de la oreja con volver.
 
Pero a ver, alma de cántaro: ¿Te los pagan en efectivo y no se declara en ninguna parte?
Un complemento que supera el sueldo base. A menos que trabajes para lo público, huele mal. Yo cobro una mierda de salario base que, con el complemento específico, el de destinación, más extras por guardias lo deja en un poco menos mierda. No sé si en el privado pasa igual. Pero sí sé que existe un convenio para cada sector que ya tardas en repasarte.
Es que además está lo que dice el disléxico, que la base reguladora se te quedará en nada a la hora de cobrar paguita.
No, nada de efectivo. Esta en el contrato y no es en negro.

He mirado el convenio y lo que me pagan como base se ajusta a lo que pone en él para mi trabajo y experiencia.

Me pregunto si por eso se desglosa en 3.

Lo que me toca por convenio + complemento por ser forero.
 
Estaba igual o peor que usted hasta que me fui fuera. Por eso tengo la mosca detras de la oreja con volver.
Tengo un par de conocidos que se marchan fuera y me lo están vendiendo bastante bien.

Pero entre la hipoteca (y que mi casa me gusta), la familia, mi mujer que no lo termina de ver y los tres gatos....

Por otro lado, que obsesión tiene el personal con los tickets de comida. Coño, si eso es lo de menos en este caso...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie