Cocina Restaurantes recomendados

Cuando vivía en Madrid era un habitual del lechazo al horno. No había figón ni asador en 100 kilómetros alrededor del que no tuviera referencias, la mayor parte propias.

Pero me temo que ya mis listas deben estar desactualizadas :face:.

Como veo que eres un fiel seguidor de los lechazos (y espero también que de los cochinillos asados) ¿puedes hacer tus top restaurantes actualmente en la periferia de Madrid? ¿Sigue la gente yendo a Pedraza o Chinchón? ¿Aún vale la pena ir a comer a Segovia a Cándido o el Duque?

Ilústranos, maestro [emoji38]
Hombre, para hacer una ruta no. El cochinillo el mejor si vas a Segovia a José María, a m parecer

Aunque yo prefiero ir a la Postal, un restaurante un poco más allá del asador y con unas vistas enormerrimas.

769eacc2148d5cae94782395eb7f4e1b.jpg


En Pedraza fui hace poco y comí en uno cutrecillo, pero con unas patatas revolconas y unos judiones del barco de Ávila que estaban de vicio. No me acuerdo del nombre, joder

Cándido es para turistas y el duque sigue manteniendo el tipo, aunque a mi el sitio nunca me gustó.
 
Restaurante Alcaraveahttps://www.restaurantealcaravea.com/

Ya lo puse en otro hilo por ahí, pero como tenemos hilo específico para recomendaciones...

La vista desde la ventana que me tocó. Está situado en un primer piso.

ab33uw.jpg


Yo me pedí una ensalada de bacalao y salmón ahumado.

2ze04ug.jpg


Unas croquetas de entrante que nos pusieron seis.

Alubiones de la granja para el parejo.
Un chuletón.
Una tarta de chocolate y nueces.
Una botella de Marqués de Cáceres.
Unos setenta euros en total.
La comida rica y sabrosa, el lugar muy agradable. Para mí totalmente recomendable.
 
Última edición:
Para que el Torquemada no se vaya tan lejos y salga de su puto estercolero, si se acerca a Madrid le recomiendo que vaya a "El abrazo de Vergara". Ya hace bastante tiempo que estuve pero bueno... Situado en la calle Vergara, a dos pasos tanto de la estación de metro de Ópera como de la plaza de Oriente. Inmejorable zona sin duda alguna para tomarse algo relajado.

“El abrazo de Vergara” es un restaurante pequeño pero muy acogedor, con una decoración simple pero efectiva. Vamos, que es un sitio que desde que entras te gusta. Y si a la decoración le sumamos una excelente cocina, pues miel sobre hojuelas.

De entrantes fueron saquitos de queso brie con confitura de tomate; morcilla de Burgos en costra de cereales, espuma de pimientos de piquillo y bolitas de queso de cabra; y croquetas de txipirones en su tinta.

Tras los entrantes opté por un magret de pato crujiente con crema de patata al aroma del cardamomo y perfuma de lemongrass. Al igual que los entrantes, excepcional el sabor de este plato. Y como guinda, de postre un clásico: tarta de chocolate.

2nvmg4.jpg


nbds10.jpg


rrl5dx.jpg


282gsww.jpg


2cwwuue.jpg
 
Última edición:
Uno de los mejores sitios que he comido últimamente ha sido en el restaurante Parrufu, sito en el bello pueblo de Hostalric, en Girona.

Creo que son especialistas en arroces, pero bien es cierto que el día que fui empezamos por una parrillada de verduras enormerrimas, que estaba bien hecha y con un sabor auténtico en todos sus componentes. Luego comimos unos chopitos con una salsa que no.me acuerdo que me dieron ganas de llevarme el plato, terminando con un entrecot muy bueno. De postre una especie de sorbete sublime. Los vinos lo eligió el compañero habiendo un espumoso de la zona ni fu ni fa, y luego se pidió el un Rioja y yo quedé con agua.

No es una cocina de altos vuelos, pero si con unos ingredientes de primerisima calidad.

Luego para bajar la panzucada se puede pasear por el pueblo, Hostalric o Hostalrich, creo que se pude decir de las dos maneras, qure es muy bonito con sus esteladas y todo.
 
Gracias Estacas por tu consejo, si un día te pasas por aquí te llevo a las Cuevas del Carnero en Navalcarnero y te invito a comer. El dueño al que conozco nos emborrachara con un vino que hace él en unas barricas, que entra como agua y sienta como su puta madre
 
Creo que sería necesario un índice por provincia y con link al post de la recomendación, si no cualquiera utiliza esto como guía cuando esté en, por ejemplo, Segovia
 
Creo que sería necesario un índice por provincia y con link al post de la recomendación, si no cualquiera utiliza esto como guía cuando esté en, por ejemplo, Segovia


Si las recomendaciones llegan a la docena, haré un índice como Dios manda (como en el Recetario, al que le sigue faltando alguna receta tuya :wink: )


Si no, banearé a todos los que no hayan posteado :lol:
 
En la Mora ciudad de El Jadida ( a 96km de Casablanca) se encuentra el restaurante Ali Baba. Está en lo que aquí llamaríamos paseo marítimo, ya que esta ciudad tiene playa bastante maja.

1663f91ca45c4fb5a9a927540a466811.jpg



No te traen la carta, te ponen delante ese pizarrón y te explican en un perfecto francés lo que tienen ese día.

961e9c798cd41557267c1be6d6ab05de.jpg


Lo bordan en el pescado, lo bordan. Yo cada vez que voy ahí, pido pescado,b una vez pez espada, otra vez rape. Hacen unos boquerones de muerte estos hijos de Alá. Las ensaladas están todas riquísimas y con sabor, esto es el tomate sabe a tomate, la lechuga a lechuga,y el pepino a pepino.

Las carnes correctillas, si acaso recomendaría el pollo donde se desenvuelven mejor

Por último yo nunca pido postre, muy buenos también, pido dos vasos de teses al estilo Marroquín con hierbabuena que me bebería 200 hectolitros si pudiera, porque aquí lo hacen de órdago

No son baratos para ser Marruecos, ni mucho menos
 
Última edición:
Hay sitios que merecen comer ya no por las viandas, sino por el sitio en si.

Hace unos años en un tour Vasco-cántabro, mi mujer y yo decidimos darnos un homenaje en la ciudad de Comillas y cenar en el Capricho de Gaudí.

4e7fb75ce4bcd742e5d31596135f9009.jpg


bb8a9f7afc195e6ba2681cc486e5de68.jpg


Cómo podéis comprobar el sitio es precioso y el entorno acompaña.

Hay muchos comedores y salas. A nosotros nos pusieron con otras 3 parejas en una pequeña que además de ser preciosa y acogedora, no había ninguna larva dando por culo, que en una cena así es de mucho agradecer.


2c33aa1981fcb4602395b14b69c917d8.jpg



La comida no la recuerdo como algo sublime, de primero pedimos creo que fue una ensalada de crujientes y otra cosa que no me acuerdo.

De segundo, mi mujer, entonces novia, se pidió un magret de pato ( el mejor plato de la noche) y yo una lubina a la espalda, creo que fue. Lo regamos con un vinillo normalucho y nos fuimos contentos para la posada donde casi nos echan a la mañana siguiente por molestar a los otros huéspedes. Totalmente verídico LoL
 
Última edición:
Gracias Estacas por tu consejo, si un día te pasas por aquí te llevo a las Cuevas del Carnero en Navalcarnero y te invito a comer. El dueño al que conozco nos emborrachara con un vino que hace él en unas barricas, que entra como agua y sienta como su puta madre

Si te gusta la comida vasca te puedes pasar por el Dantxari. Se encuentra situado en la calle Ventura Rodriguez, a la altura del número 8. Para el que no se sitúe es una calle transversal a la calle Princesa en las cercanías de Plaza de España.

Servidor se ventiló unos chipirones encebollados y unas excelentes alubias de Tolosa en honor a Xabi Alonso. Y como no hay dos sin tres, de postre vino una tarta de manzana de la casa.

5wf7kk.jpg


iqc8jr.jpg


rkbskm.jpg
 
Hablando de cochinillos y Segovia, una vez me dijeron que en Segovia SOLO hay un asador de cochinillos, que será una nave industrial a saber dónde. Parece ser que todos los restaurantes se lo compran medio hechos y luego le dan cada uno su punto en su casa. Alguna noticia al respecto de los expertos?
 
Pues voy a recomendar uno al que he ido dos veces, está en Cádiz, más concretamente en Véjer de la Frontera y se llama "Restaurante Castillería"; el sitio es espectacular de por sí, en un entorno precioso, es una especie de jardín, donde los árboles hacen las veces de columnas.

En cuanto a la comida, es básicamente carne, y tiene huevos, que siendo Cádiz, no haya ni un solo plato principal de pescado. La carne la está dividida en vacuno en función de su edad, yo las dos veces que he ido he comido siempre "lomo de vaca rubia gallega de 4 años" simplemente espectacular.

IMG_20160514_WA0026.jpg






En cuanto al precio, no os puedo decir, ya que las dos veces he ido invitado.

Y para ir hay que reservar con bastante tiempo, ya que, por lo menos antes, sólo abrían de abril a octubre y estaba bastante solicitado; tiene pagina web por si alguno quiero ver algo más.

El dueño ha abierto hace un año uno en Madrid, en la zona de La Alameda de Osuna (al lado del aeropuerto), que se llama "Raza 7", habrá que probar.
 
Vengo a hablar, que no a recomendar (que cada uno luego obre en consecuencia) del restaurante El Huerto de Juan Ranas, situado en pleno Albaicín de Granada, en el famoso mirador de San Nicolás, por lo que en los precios, además de la propia comida en sí, pagas el marco incomparable en el que estás comiendo y las vistas también espectaculares al monumento más famoso de la ciudad.

La página web, por si queréis echar un vistazo es la siguiente:

https://elhuertodejuanranas.com/

Obviamente por su emplazamiento, es un restaurante dirigido fundamentalmente a los visitantes de la ciudad, sobre todo guiris a los que no les importa gastarse una pasta en comer frente a la Alhambra. En la parte de arriba hay también una terraza en la que se puede comer también de forma más informal y tomar cafés o copas dependiendo de la hora.

Una vez acomodados en la mesa, hice un par de fotos por el ventanal que había y en el que se puede apreciar y casi tocar el monumento nazarí (estacas dixit).

2qtaigw.jpg


2qtzn6g.jpg


167pic8.jpg

Para hacer patria, empezamos pidiendo unas milnoh, y de tapa nos trajeron unos "canutillos" rellenos de morcilla con piñones muy deliciosos. No sé si ésto debería ir en el hilo de las tapas.

oh8qdg.jpg

Ya con la carta (que podéis ver en la peich wec) en mano comenzamos a elegir. De entrantes nos pedimos un buen plato de jamón ibérico, al que acompañaron con un pan que me pareció oir que se denominaba de cristal y un poco de tomate (ecológico y cultivado y envasado por la propia empresa) y aceite de @curro jimenez.

2d84y6t.jpg

Una vez dimos cuenta la contraria y yo del jamón nos trajeron el segundo entrante que habíamos pedido, ensalada de canónigos, perdiz guisada de Perellada, vinagreta de frutos secos y jabugo.
Aunque habíamos pedido una ensalada para los dos, tuvieron el detalle de traerla ya dividida en platos individuales.

98vt53.jpg

Una vez dimos cuenta de la ensalada, nos trajeron el plato principal. Para el mismo, y queriendo seguir haciendo patria pedimos una botella de vino de la tierra, en concreto un Calvente blanco que estaba muy fresquito y entraba con suma facilidad.

Mi oponente se pidió una pastela moruna, plato con matices dulces y salados, pero delicioso, al menos para el que suscribe.

2mnk5dy.jpg


28tum43.jpg

Yo, sin embargo, en honor a estacas me pedí bacalao (seguro que congelado, como el que sirven en todas partes). Estaba confitado a baja temperatura y acompañado de jugo de guisante.

2ligf37.jpg

Terminamos el principal, y acto seguido nos trajeron la carta de postres.

2n67nuq.jpg

Mientras que decidíamos el postre a tomar, y para rebajar la comida, nos obsequiaron con una jarra de té con hierbabuena y un par de trufas, dignas de ser consideradas bocata di cardinale.

2dr9mdt.jpg

Con dos cervezas y media botella de vino en el cuerpo, mi vejiga empezó a mandarme señales de S.O.S., y no me pude contener, por lo que me fuí de excursión.


219rrz5.jpg

Por fin trajeron los postres. Ella un coulant de chocolate y yo un cielito lindo, que yo pensaba que era algún postre mejicano y luego resultó ser un tocino de cielo con alguna variante.

344ti0z.jpg


izqkq1.jpg

Con la barriga a punto de explotar, nos subimos a la terraza que he indicado antes para tomar algún digestivo que aliviase el consumo calórico que había ingerido mi cuerpo serrano.

Vista desde la citada terraza.

1zvdanm.jpg

Ratito de solaz al solecito, ella con un café y el menda con un pacharán.

2edsft3.jpg

Abono de la dolorosa, y para casa a retozar.

2115li9.jpg

En definitiva, un buen restaurante tanto en la comida como en el emplazamiento. Caro, si, y bastante para mi opinión, pero ya contábamos con ello, ya que hemos estado varias veces ahí, pero la vida está para darse pequeños caprichos de vez en cuando.

Hasta más ver.
 
El jamón tiene buena pinta, pero 23 euros, ya les cunde...
 
Asador de Castilla. En Granada, of course. Existen dos localizaciones: junto al Ayuntamiento y en la Plaza los Campos. Servidor prefiere la localización nueva ya que es bastante más amplia.

Trabajan tanto carne como pescado, pero como su propio nombre indica, su punto fuerte son las carnes. La foto que ilustra la entrada es un solomillo de cerdo a la antigua. Y como se puede apreciar, dos personas pueden comer tranquilamente con ese plato. 15€ y no te cobran el pan si dices que vas de mi parte.

15dqlhh.jpg
 
Última edición:
Asador de Castilla. En Granada, of course. Existen dos localizaciones: junto al Ayuntamiento y en la Plaza los Campos. Servidor prefiere la localización nueva ya que es bastante más amplia.

Trabajan tanto carne como pescado, pero como su propio nombre indica, su punto fuerte son las carnes. La foto que ilustra la entrada es un solomillo de cerdo a la antigua. Y como se puede apreciar, dos personas pueden comer tranquilamente con ese plato. 15€ y no te cobran el pan si dices que vas de mi parte.

15dqlhh.jpg

Cierto. En una comida-homenaje que me dieron ahí, en el del ayuntamiento, tomé un cochinillo asado con el que terminé chupándome los dedos.
 
Vengo a hablar, que no a recomendar (que cada uno luego obre en consecuencia) del restaurante El Huerto de Juan Ranas, situado en pleno Albaicín de Granada, en el famoso mirador de San Nicolás, por lo que en los precios, además de la propia comida en sí, pagas el marco incomparable en el que estás comiendo y las vistas también espectaculares al monumento más famoso de la ciudad.

La página web, por si queréis echar un vistazo es la siguiente:

https://elhuertodejuanranas.com/

Obviamente por su emplazamiento, es un restaurante dirigido fundamentalmente a los visitantes de la ciudad, sobre todo guiris a los que no les importa gastarse una pasta en comer frente a la Alhambra. En la parte de arriba hay también una terraza en la que se puede comer también de forma más informal y tomar cafés o copas dependiendo de la hora.

Una vez acomodados en la mesa, hice un par de fotos por el ventanal que había y en el que se puede apreciar y casi tocar el monumento nazarí (estacas dixit).

2qtaigw.jpg


2qtzn6g.jpg


167pic8.jpg

Para hacer patria, empezamos pidiendo unas milnoh, y de tapa nos trajeron unos "canutillos" rellenos de morcilla con piñones muy deliciosos. No sé si ésto debería ir en el hilo de las tapas.

oh8qdg.jpg

Ya con la carta (qué podéis ver en la peich wec) en mano comenzamos a elegir. De entrantes nos pedimos un buen plato de jamón ibérico, al que acompañaron con un pan que me pareció oir que se denominaba de cristal y un poco de tomate (ecológico y cultivado y envasado por la propia empresa) y aceite de @curro jimenez.

2d84y6t.jpg

Una vez dimos cuenta la contraria y yo del jamón nos trajeron el segundo entrante que habíamos pedido, ensalada de canónigos, perdiz guisada de Perellada, vinagreta de frutos secos y jabugo.
Aunque habíamos pedido una ensalada para los dos, tuvieron el detalle de traerla ya dividida en platos individuales.

98vt53.jpg

Una vez dimos cuenta de la ensalada, nos trajeron el plato principal. Para el mismo, y queriendo seguir haciendo patria pedimos una botella de vino de la tierra, en concreto un Calvente blanco que estaba muy fresquito y entraba con suma facilidad.

Mi oponente se pidió una pastela moruna, plato con matices dulces y salados, pero delicioso, al menos para el que suscribe.

2mnk5dy.jpg


28tum43.jpg

Yo, sin embargo, en honor a estacas me pedí bacalao (seguro que congelado, como el que sirven en todas partes). Estaba confitado a baja temperatura y acompañado de jugo de guisante.

2ligf37.jpg

Terminamos el principal, y acto seguido nos trajeron la carta de postres.

2n67nuq.jpg

Mientras que decidíamos el postre a tomar, y para rebajar la comida, nos obsequiaron con una jarra de té con hierbabuena y un par de trufas, dignas de ser consideradas bocata di cardinale.

2dr9mdt.jpg

Con dos cervezas y media botella de vino en el cuerpo, mi vejiga empezó a mandarme señales de S.O.S., y no me pude contener, por lo que me fuí de excursión.


Por fin trajeron los postres. Ella un coulant de chocolate y yo un cielito lindo, que yo pensaba que era algún postre mejicano y luego resultó ser un tocino de cielo con alguna variante.

344ti0z.jpg


izqkq1.jpg

Con la barriga a punto de explotar, nos subimos a la terraza que he indicado antes para tomar algún digestivo que aliviase el consumo calórico que había ingerido mi cuerpo serrano.

Vista desde la citada terraza.

1zvdanm.jpg

Ratito de solaz al solecito, ella con un café y el menda con un pacharán.

2edsft3.jpg

Abono de la dolorosa, y para casa a retozar.

2115li9.jpg

En definitiva, un buen restaurante tanto en la comida como en el emplazamiento. Caro, si, y bastante para mi opinión, pero ya contábamos con ello, ya que hemos estado varias veces ahí, pero la vida está para darse pequeños caprichos de vez en cuando.

Hasta más ver.

Muy caro, solo lo justifica el entorno.
Magnifica la elección del vino, aunque el sartenes dirá que los blancos del penedés son los mejores.
 
Asador de Castilla. En Granada, of course. Existen dos localizaciones: junto al Ayuntamiento y en la Plaza los Campos. Servidor prefiere la localización nueva ya que es bastante más amplia.

Trabajan tanto carne como pescado, pero como su propio nombre indica, su punto fuerte son las carnes. La foto que ilustra la entrada es un solomillo de cerdo a la antigua. Y como se puede apreciar, dos personas pueden comer tranquilamente con ese plato. 15€ y no te cobran el pan si dices que vas de mi parte.

Ahí es donde mejor se frien los boquerones, al menos en mi opinión. Trabaja el pescado como nadie. Ten en cuenta que antes de los asadores tuvo el Zarzamora en camino ronda, donde se comian los mejores pescados y mariscos de granada, mención especial para las cigalas a la plancha. Antonio es un genio con las cigalas y los boquerones.
 
Muy caro, solo lo justifica el entorno.
Magnifica la elección del vino, aunque el sartenes dirá que los blancos del penedés son los mejores.

Desde que me hicieron probar el Barbadillo hace años, no he vuelto a probar ningún vino blanco cultivado al sur del río Ebro. Así que no me atrevería a asegurar que el Calvente es peor que cualquier otro vino.

Lo que no entiendo es porqué os hacen pagar ese vino como si fuera bueno :lol:.

El restaurante pinta bien y la vista es magnífica. Cuando vaya a Granada, dejaré que me invitéis a comer allí ;)

Una recomendación más y me pongo a hacer un índice pormenorizado.
 
Sirven expes de hace años?:lol: Los restaurantes aún siguen abiertos y fotos mias será imposible, pero algo encontraré.
 
Sirven expes de hace años?:lol: Los restaurantes aún siguen abiertos y fotos mias será imposible, pero algo encontraré.

Ponlas, siempre serán de ayuda para alguien. Fotos igual puedes encontrar en internet o en la propia web del restaurante.

De lo que se trata es de verter opiniones personales contrastadas por nosotros mismos.
 
Desde que me hicieron probar el Barbadillo hace años, no he vuelto a probar ningún vino blanco cultivado al sur del río Ebro. Así que no me atrevería a asegurar que el Calvente es peor que cualquier otro vino.

Lo que no entiendo es porqué os hacen pagar ese vino como si fuera bueno :lol:.

El restaurante pinta bien y la vista es magnífica. Cuando vaya a Granada, dejaré que me invitéis a comer allí ;)

Una recomendación más y me pongo a hacer un índice pormenorizado.

Ya he probado tres vinos blancos andaluces que no tienen nada que envidiar a los ruedas, los albariños o los del penedés: Blanc de blancos, mencal y calvente. El mencal ha de ser de la última cosecha, no aguanta bien el paso del año.
 
Asador de Castilla. En Granada, of course. Existen dos localizaciones: junto al Ayuntamiento y en la Plaza los Campos. Servidor prefiere la localización nueva ya que es bastante más amplia.

Trabajan tanto carne como pescado, pero como su propio nombre indica, su punto fuerte son las carnes. La foto que ilustra la entrada es un solomillo de cerdo a la antigua. Y como se puede apreciar, dos personas pueden comer tranquilamente con ese plato. 15€ y no te cobran el pan si dices que vas de mi parte.

15dqlhh.jpg
Dos personas dice...
 
Arriba Pie