Cocina Restaurantes. Pote asturiano con huevas de esturión al perejil

FanatiK

RangoForero del todo a cien
Registro
6 Jul 2007
Mensajes
206
Reacciones
620
Debido a mi condición laboral, durante años he tenido la suculenta obligación de comer fuera de casa.

Las diferentes rutas por distintas comunidades, propiciaron que un servidor tuviera que rebuscar entre maltrechos callejones, algún local medianamente decente para poder satisfacer mis necesidades culinarias a la hora del almuerzo sin tener que vender mi alma al diablo para no dar un duro golpe en mi economía.

Mi señora, una basta asturiana nacida en alguna profunda caverna, ha recibido de los dioses en magnífico don de tener una mano especial para la elaboración de alimentos, pero por desgracia no compartimos gustos culinarios. Mientras ella se regocija en caldos, yo anhelo sus carrilleras, y no estaba dispuesto a ingerir en un tupper a kilómetros de mi hogar dicho plato carente de sabor.


Las angustiosas búsquedas pasaron desde las más horripilantes y paupérrimas tabernas donde arrojan ingentes trozos de carne sin sazonar al plato, hasta pretenciosos locales donde bajo en eslogan cocina de autor, envuelven cada plato bajo horrendas reducciones de módena.


Tras un tiempo, comencé a frecuentar tres establecimiento.


2Valdeses, situado en Cantabria, me pareció un acogedor local en donde la calidad sin ser una auténtica maravilla concordaba estupendamente con el precio. Haciendo una decente imitación a la cocina tradicional con modernas pinceladas ofrecen un menú variado.

Tienen la mala manía de añadir patatas paja a varios de sus platos, destrozando por completo el mismo, pero con el tiempo identificar dichos matices me ha dado la capacidad de escoger perfectamente el menú cada vez que asisto.

Me molesta del local como de tantos otros la soberana manía de nombrar a los platos con un auténtico jeroglífico que hace que tengas a veces la sensación de que no estás comiendo lo que has pedido.

b600e72b66403cc7c570d388383c7212.jpg


Trucha "asalmonada" con salsa de cangrejos y berros.


En la provincia de Asturias, el Maestrante está siendo una de mis primera opciones.
Buen precio por una comida mucho más casera y con más maña realizada. No es ningún tres estrellas Michelín pero se deja torear.

be4d5d70e986419b2532f26947e218ab.jpg


Arroz negro con alioli.

066d5b0d8c27e87e1a4f738f3ae9e322.jpg


Carrilleras.


Por último, reubicado en Santander y mi primera opción siempre que puedo, De Morro Fino realiza una sabrosa cocina especialmente en verduras aunque no sea muy fanático de ellas.
Local pequeño y acogedor, dispone de una carta mucho menos variada con un precio ligeramente superior a la media, aunque la calidad de su cocina y productos lo valen.

5d754e309b20b6006c2d4ca2acf9ed27.jpg


Carrilleras con setas.

cb6d48926d78021d77f66ab8ae3a8634.jpg


Alcachofas.

0bf3134664bb42da3a08cd26dd4166e3.jpg


Pulpo.

454aa2a86157fd44dff37c15477216d3.jpg


Tartar de tomate.



Querido forero, ¿Cuando no come usted en su casa, dónde sacia su hambre sin dejarse los dineros?

Guiémonos a través de las comunidades autónomas reventando en los restaurantes locales.
 
 
Atrás
Arriba Pie