Muchas gracias Jose Carlos, la verdad es que suena muy distinta a las versiones con instrumentación moderna.
Weo me va a mandar a la mierda, pero casi prefiero la versión moderna, no sé si será la costumbre, pero se me antoja más "ligera" y los violines como más expresivos que en esta versión antigua
Bueno, es como si me dices que prefieres el chope al guijuelo... Hay gente que come paella recalentada... En fin, lo que no se puede es forzar a la gente a que aprecie o deje de apreciar algo, sea en literatura, música, gastronomía... Sin que te enfades, no obstante, te diré que por tus palabras se nota que has escuchado muy poco y tienes aún menos idea (insisto, no te me enfades, que todos hemos empezado alguna vez y yo me gasté una fortuna en mis primeros LPs... cagándola casi siempre, así que ya ves que en todas partes cuecen habas). Precisamente si algo tiene esta versión es expresividad y ligereza. En general un violín barroco encordado en tripa suena mucho más ligero que uno moderno en metal, permite articular con mayor nitidez y claridad, y eso le da más transparencia y exactitud (además el vibrato se emplea mucho menos, a Dios gracias) y resulta mucho más expresivo. Pero, insisto, aunque tanto WEO como yo efectivamente te vamos a matar, tómatelo con calma. Raro que con una versión tan maravillosa no te guste más que las astrosas versiones modernas, pero en fin... de todo ha de haber en la viña del Señor... Seguiremos posteando cosas bonitas, a ver si reaccionas. Por ejemplo, esta bellísima Sarabande de Bach para violín solo. La versión es de Elizabeth Wallfisch con violín barroco. Es una extraordinaria violinista australiana.
https://s50.yousendit.com/d.aspx?id=0Q0AKL3MVTW6L0ZS5AGIBQTTL2