[Género] Música Barroca.

• Iniciador del tema Iniciador del tema WEO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
WEO rebuznó:
Uncle Meat: esos brandemburgueses son, con diferencia, los mejores que se pueden escuchar a la fecha.

Solutamente de acuerdo. El final del tercer concierto produce verdadero vértigo, es difícil tocar mejor. Lamentablemente, muchos otros grupos confunden la velocidad con el tocino y se creen que por tocar rápido ya tocan mejor que otros (aquí indirectamente hablo de ciertos grupos italianos de ajardinado nombre que, sin bien son muy muy buenos, a veces se han pasado cuatro pueblos con velocidades y sonido duro).

WEO rebuznó:
Uncle Meat: esos brandemburgueses son, con diferencia, los mejores que se pueden escuchar a la fecha.

Solutamente de acuerdo. El final del tercer concierto produce verdadero vértigo, es difícil tocar mejor. Lamentablemente, muchos otros grupos confunden la velocidad con el tocino y se creen que por tocar rápido ya tocan mejor que otros (aquí indirectamente hablo de ciertos grupos italianos de ajardinado nombre que, sin bien son muy muy buenos, a veces se han pasado cuatro pueblos con velocidades y sonido duro).

Me emocionan ustedes, caballeros. Héteme en esto momentos comparando el PSM anteriormente posteado con mi Harnoncourt. Cada vez entiendo más el misticismo.

Me emocionan ustedes, caballeros. Héteme en esto momentos comparando el PSM anteriormente posteado con mi Harnoncourt. Cada vez entiendo más el misticismo.

Jakim Boor rebuznó:

Bieeeen! Ese es el camino...

Jakim Boor rebuznó:

Bieeeen! Ese es el camino...

Bueno, estaba buscando entre mis versiones del Mesías de Handel para subir lo que comenté de las de Hogwood, Parrott y Hickox y he descubierto con horror que la de Hogwood no está en la estantería, seguramente la he prestado y no sé a quién, grgrgrgrgrrrrrrrrrr...

Mientras aparece, os diré que he descubierto sorprendido que tengo las siguientes versiones con instrumentos barrocos del Mesías:

1. Hogwood (Academy of Ancient Music)
2. Gardiner (English Baroque Soloists)
3. Pinnock (The English Concert)
4. Christophers (The Sixteen)
5. Parrott (Taverner Consort & Players)
6. Hickox (Collegium Musicum 90)
7. Max (Das Kleine konzert) (versión de Mozart)
8. Suzuki (Bach Collegium Japan)
9. McGegan (Philarmonia Baroque Orchestra)
10. Koopman (Amsterdam Baroque Orchestra)

además de tres versiones en directo de Hogwood, Gardiner y Christophers. De todas, la grabada en estudio de Christophers y la de McGegan ni las he escuchado casi, son flojas dentro de que son tolerables. En fin, si alguien quiere algo de estas versiones que lo pida.

Mientras, traigo una belleza handeliana, del periodo romano. Concretamente de su oratorio La Resurrezione, que aunque es para Semana Santa, lo traigo ahora (el Mesías no es en realidad para Navidad, sino para Semana Santa, y mira tú, se ha convertido en himno navideño). Es un pasaje maravilloso, llamado Ecco il sol, y describe un amanecer, cómo el sol va esmaltando poco a poco los prados. Se iunicia con una figura de ostinato de violoncello y contrabajo, para ir poco a poco añadiendo el continuo, la cuerda... LA pieza se va iluninando gradualmente, hasta llegar al maravilloso ritornello de la cuerda. Una gozada.

Versión de Ian Patrridge (tenor) con The Academy of Ancient Music dirigida por Hogwood, sin duda la mejor (y la primera) de las que se han grabado hasta ahora:

https://s51.yousendit.com/d.aspx?id=2IFF2RMDJW4QX1L15ROONA3ZOP

Uncle Meat rebuznó:
Jose Carlos rebuznó:
Serás cabróoooooooooooon :twisted: :oops:

MU4HAHAHAHAAAAA

HIJO DE LOL.
:lol: :lol: :lol:

Más Bach imprescindible:

Violin Concertos [Kuijken & Petite Band]

Joder, ¿te puedes creer que nunca me los llegué a comprar en CD? Los tenía en LP y ya me dio pereza cambiar al CD. Merci!

Qué putada que Goebel nunca llegara a poder grabarlos antes de su lesión... Tengo las versiones de Hogwood, Pinnock, Musica Alta Ripa, Catharijne Consort, King's Consort, Ars Antiqua Austria, Concentus Musicus Wien -con su inolvidable versión del concierto en sol menor y ese movimiento lento... qué pasada-, Café Zimmerman y Koopman. Si Vd u otros desean alguna, no tienen más que decirlo (aunque si las pides tú, y hoy, igual te mando una recopilación de Palito Ortega :wink: )

Uncle Meat rebuznó:
Jose Carlos rebuznó:
Concentus Musicus Wien -con su inolvidable versión del concierto en sol menor y ese movimiento lento... qué pasada-

La reconstrucción del BWV1056. Sí, una maravilla.

Bach - BWV1056 Violin Concerto in G Minor (Reconstruction] [N.Harnoncourt]

En el Cd que tengo, también viene el BWV1060 -igual hablamos del mismo-.

Bach - BWV1060 Concerto In D Minor For Violin & Oboe [N.Harnoncourt]

IMPRESCINDIBLES TAMBIÉN.

Sí, es todo un clásico, nunca mejor dicho. Y mira que ya tiene años la interpretación, pero en muchos aspetos no ha sido superada todavía. Y la forma en que Alice Harnoncourt hace llorar al violìn en ese adagio nadie la ha podido mejorar.

Uncle Meat rebuznó:
Como parece que la colección va por orden cronológico, le diría -arriesgándome bastante, ya que no conozco la colección (pero sí, el sello)- que, de Haydn hacia arriba, es recomendable. Para la música barroca, Deutsche Grammophon, desde luego, no es muy aconsejable.
No soy ningún purista, pero Karajan, dirigiendo barroco, casi que NO.

HE ENCONTRADO EL LISTADO COMPLETO, POR SI ES DEL INTERÉS DE ALGUNO DE VOSOTROS:

CALENDARIO DE ENTREGAS

Nº Fecha de entrega Día semana Compositor CD 1 CD 2
1 23-octubre-05 7 Antonio Vivaldi Las cuatro estaciones Con molti istromenti

2 29-octubre-05 6 Johann Sebastian Bach Conciertos de Brandenburgo Conciertos para violín

3 5-noviembre-05 6 Johann Sebastian Bach Toccata y Fuga, Passacaglia, Pastoral, Canzona Variaciones Goldberg

4 12-noviembre-05 6 Johann Sebastian Bach Cantatas BWV 140 y 147 La Pasión según San Mateo

5 19-noviembre-05 6 G.F. Haendel Música para fuegos artificiales El Mesías

6 26-noviembre-05 6 Joseph Haydn Sinfonías 88, 92 "Oxford" y 94 "Sorpresa" La creación

7 3-diciembre-05 6 Joseph Haydn Cuartetos de cuerda Op. 76 nº 3 "Emperador" y nº 4 "Aurora" Sonatas para piano

8 10-diciembre-05 6 W.A. Mozart Sinfonías 40 y 41 Requiem

9 17-diciembre-05 6 W.A. Mozart Conciertos para piano nº 21 y 27 Sonatas para piano KV 331 - 457 - 397 - 475

10 24-diciembre-05 6 W.A. Mozart La Flauta Mágica La Flauta Mágica

11 31-diciembre-05 6 Ludwig van Beethoven Sinfonías Nº 5 y 6 "Pastoral" Sinfonía Nº 9, Obertura "Coriolano"

12 7-enero-06 6 Ludwig van Beethoven Conciertos para piano Nº 2 y 5 Sonatas para piano Nº 13, 14 "Claro de Luna" y 15 "Pastoral"

13 14-enero-06 6 Ludwig van Beethoven Concierto para violín, Op. 61, Romanzas Nº 1 y 2 Sonatas para violín Nº 5 Op. 24 "Primavera" y Nº 9

14 21-enero-06 6 Gioachinno Rossini El Barbero de Sevilla El Barbero de Sevilla

15 28-enero-06 6 Franz Schubert Sinfonías 5 y 8 "Inacabada" Quinteto "La Trucha" y Cuarteto "La muerte y la doncella"

16 4-febrero-06 6 Franz Schubert Impromptus La bella molinera

17 11-febrero-06 6 Héctor Berlioz Sinfonía fantástica La damnation de Faust

18 18-febrero-06 6 Félix Mendelssohn Sinfonía Nºs. 3 "Escocesa" y 4 "Italiana" Concierto para violín en mi menor Op. 64, Octeto Op. 20

19 25-febrero-06 6 Robert Schumann Sinfornía Nºs.1 "Primavera" y "Renana" Concierto para piano Op. 54, Introducción y Allegro appasionato Op. 92, Novellette Op. 21 Nº1, Toccata Op. 7, Waldszenen Op.82

20 4-marzo-06 6 Frédéric Chopin Nocturnos Concierto para piano Nº 2, 24 Preludios

21 11-marzo-06 6 Franz Liszt Poemas sinfónicos Nº 3, 4 y 6 Rapsodia húngara Nº 2 Concierto para piano Nº 1, Sonata para piano en si menor, Rapsodia húngara Nº 6

22 18-marzo-06 6 Richard Wagner Oberturas y preludios: Los maestros cantores de Nuremberg, El holandés herrante, Tristán e Isolda, La caida de los dioses, La Valquiria Tannhäuser (arias y coros)

23 25-marzo-06 6 Giuseppe Verdi La Traviata (versión íntegra) La Traviata (versión íntegra)

24 1-abril-06 6 Anton Bruckner Sinfornía Nº 4 "Romántica" Sinfonía Nº 7

25 8-abril-06 6 Johannes Brahms Sinfonía Nº 1, Variaciones Haydn Ein Deutsches Requiem

15-abril-06 NO HAY ENTREGA

26 22-abril-06 6 Johannes Brahms Cincierto para piano Nº 2 Concierto para violín , Doble concierto

27 29-abril-06 6 Georges Bizet Carmen (versión íntegra) Carmen (versión íntegra)

28 6-mayo-06 6 M. Mussorgski / N.R. Rimski Korsakov Cuadros para una exposición, Una noche en el monte Pelado, Canciones y danzas de la muerte, Khovanshina (Obertura y danza de los esclavos persas del Acto 4) Scheherezade, capricho español

29 13-mayo-06 6 Peter Chaikovski Sinfonía Nº "Patéitca", fantasia - obertura de Romeo y Julieta Suites de ballet (el lago de los cisnes, la bella durmiente, el cascanueces)

30 20-mayo-06 6 Peter Chaikovski Concierto para piano Nº 1, capricho italiano, obertura solemne 1812, marcha eslava Concierto para violín, Sinfonía Nº 5

31 27-mayo-06 6 Bedrich Smetana / Antonín Dvorak El moldava, Sinfonía nº 9 del nuevo mundo Concierto para violonchelo, Serenata para cuerdas, OP. 22

32 3-junio-06 6 Edvard Grieg / Jean Sibelius Peer Gynt (sutes Nºs 1 y 2), Holberg suite Op. 40, Sigur Jorsalfar: 3 piezas orquestales Op. 56 Concierto para violín, Finlandia, Tapiola

33 10-junio-06 6 Giaccomo Puccini Tosca (versión íntegra) Tosca (versión íntegra)

34 17-junio-06 6 Gustav Mahler Sinfonía Nº 1 "Titán", Lieder eines fahrenden Gesellen Sinfonía Nº 5

35 24-junio-06 6 Claude Debussy La mer, Trois Nocturenes, Jeux, rpasodie pour clarinette et orchestre Children's corner

36 1-julio-06 6 Richard Strauss Also Sprach Zaratustra, Till Eulenspiegel, Don Jua, Danza de los siete velos (Salomé) Vier Letzte Lieder, Metamorfosis, Muerte y transfiguración

37 8-julio-06 6 Maurice Ravel Boléro, ma mère l'Oye, Rapsodie espagnole, Pavane pour une infante défunte Conciertos para pianoo, Minueto antiguo, La tumba de Couperin

38 15-julio-06 6 Manuel de Falla / Joaquín Rodrigo El sombrero de tres picos, El amor brujo Concierto de aranjuez, Fantasía para un gentilhombre

39 22-julio-06 6 Bela Bartok / Igor Stravinski Concierto para orquesta, cuatro piezas para orquesta La consagración de la primaveraa, el pájaro de fuesgo

40 29-julio-06 6 Sergei Prokopiev / Dimitri Shostakovich Suite escita, El teniente Kijé Nº1 de Romeo y Julieta; Sinfonía Nº 5

Frentenegro, estaría muy bien que indicaras también los intérpretes. Las obras que citas son esenciales, pero las interpretaciones -que es lo que aquí se está barajando- también importan bastante.

Saludines.

Gracias por tus respuestas, y tienes razón, falta parte de la información: los intérpretes. Pero es la única información que facilita el ABC en su página web.

Me marcho al hilo de música medieval :D

Un saludo y Voy a ver si me como un buen pollón a todos...

Queridos amiwitos :

Llevaba días sin entrar a este hilo, y estoy que no doy abasto bajando música, lo peor es que algunas, desde el día 24 para atrás han caducado :?

Aprovecho para desearos a todos un muy feliz Nuevo Año 2006 , y para decir que en el hilo de Música Clásica he subido una pieza de Maurice André (que ya encontré), pero que aquí no tengo huevos de subirla :oops: :oops: :oops:

:lol:

Queridos amiwitos :

Este link acabo de ponerlo en el otro hilo de música clásica, y tambien lo dejo aquí por colaborar una mieja, seguro que algo encontrareis que sea de vuestro agrado.

Es una colección de clásica de todo tipo para bajar vía torrentes :

https://www.slotorrent.net/261.htm

Conoceis alguna web similar para bajar música clásica por torrents?

Un servidor no trabaja el Emule, pero al BitComet y al uTorrent si le estoy sacando buen partido.

Un cordial saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie