Genso Suikoden, mejor rpg de todos los tiempos

Suso_VK

Batman amigo de las niñas
Registro
3 Feb 2006
Mensajes
6.305
Reacciones
2
Esta saga, basada un poco en la leyenda de las 108 estrellas del destino son los mejores rpg de todos los tiempos. Los elementos que la definen son:

- Un elenco de 108 personajes que de ti depende sean reclutados o no.

- Historias realistas en un ambiente medieval, suelen ir sobre invasiones de un pais, guerras, traiciones para hacerse con el trono... etc.

- Las runas, lo que permite la magia en el universo y de entre las miles que hay, las 27 runas verdaderas que otorgan por lo general inmortalidad y poderes descacharrantes por lo que son bastante codiciadas

- Varios finales, dependiendo del juego pero en el 2 se cuentan hasta 5 finales diferentes

- 3 sistemas de combate, uno clásico por turnos con un equipo de 6 personajes, los duelos de uno contra uno en una especie de sistema de piedra papel tijera y las grandes batallas de ejercitos (o navales si estás jugando al 4).

- Tu castillo. En todos consigues un castillo propio donde ir alojando a tus personajes y sus familias. Cuantos más reclutas más partes del castillo hacen habitables y es bastante espectacular ver como crece tu fortaleza.

-Continuidad, tanto en la historia como en tus partidas, se puede cargar partida del juego anterior Mass Effect Style y descubrir las consecuencias de lo que has hecho


genso_suikoden_ost.jpg
Suikoden 1 A mi me llegó directo a la patata, nunca en mi vida habia visto un juego así. Largo, entretenido y con una historia espectacular cuenta el exilio del hijo de un gran general que decide volver cuando ve que su pais se está consumiendo por el militarismo. El final es de los más espectaculares que he visto nunca.



suikoden-2-pal1.jpg
Suikoden 2 La perfecta continuación del primero, se situa 2 años despues y es aun mejor (para mi el mejor de todos). En este caso los protagonistas son 2 jovenes que se acaban de alistar y se separan cuando son atacados por sorpresa en su campamento. Lo que hay que hacer para reclutar a los 108 personajes sin dejarte ninguno en este es especialmente complicado.



Suikoden_3.jpg
Suikoden 3 El salto de la saga a las 3D. Particularmente no me gustó mucho y solo se salva por un personaje que soporta el peso de la historia y que hace que merezca al pena seguirla hasta el final. En este suikoden hay 3 protagonistas, 2 de ellos bastante subnormales lo cual se me hacia un poco pesado al intercalarse sus historias. El sistema de batallas tambien es bastante raro y poco molón. La historia se situa 15 años después del suikoden 2 y la verdad es que se aleja demasiado, aparecen pocos personajes conocidos de las otras entregas y eso lo hace más aburrido.



200908-31-140838-1.jpg
Suikoden 4 Tras muchos años de espera aparecio este entre las quejas de los seguidores de la saga al situarse 150 años antes del primer juego haciendo imposible que aparezcan personajes conocidos. En cualquier caso no tarde en descargarlo y jugar y para mi sorpresa consiguio enmendar todo lo fracasado con el 3. Recupero la esencia de los anteriores, recuperó algunos personajes conocidos y aportó nuevas cosas como una historia de nuevo cojonuda y una ambientación de viejo lobo de mas insuperable. Mencion especial a las batallas navales.



736c4add622674c7e35e76210502fb26-Suikoden_V.jpg
Suikoden 5 Tras el 3 y el 4 intentaron mezclar estilos y volver un poco a los origenes. Vuelven los equipos de 6, los mapas en pseudo 3D, las batallas... Me gustó mucho aunque le falla el contexto, demasiado alejado de todo lo conocido.



portada3469.jpeg
Suikoden Tactics Este es una especie de complemento. Se basa en un sistema de batalla a modo de tablero y aunque esta relacionado con el suikoden 4 no se le considera una entrega de la saga. A mi personalmente me gustó mucho pero es otra clase de juego.


Tambien está el Suikoden Trierkis o algo así y los Suikogaiden (en japones) pero son otro tipo de juegos que no tienen nada que ver. Ahora acaban de lanzar un remake del 1 y el 2 para PSP así que ya sabeis los que no tengais una psx o ps2 pirateada.
 
El cuarto es el que peor crítica tiene. Según leí en su día, al parecer es muy coñazo que haya tantas batallas. Dicen que se pasan en ese sentido.

Lo que no entiendo es el por qué no se saca un Suikoden VI. ¿No vendieron bien los anteriores juegos?
 
Un JRPG no puede ser el mejor RPG de todos los tiempos EN LA VIDA.
 
Megapoitier rebuznó:
Un JRPG no puede ser el mejor RPG de todos los tiempos EN LA VIDA.

Totalmente de acuerdo. Personajes aniñados, magias de colorines, guiones predecibles y repetitivos y combates aleatorios = FAIL.
 
Quentin rebuznó:

El segundo está traducido ya desde hace tiempo.
Los que decis lo de que un JRPG no puede ser mejor RPG de todos los tiempos, ¿que experiencia previa teneis en ese género?

Por cierto, es normal que esté tardando en salir el Suikoden VI. La saga vende poco en Japón:

Suikoden II = 380.000 uds.
Suikoden III = 380.000 uds.
Suikoden V = 190.000 uds.

Según vgchartz.
 
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
El segundo está traducido ya desde hace tiempo.

Dame link que lo juego hoy mismo.

Ya lo he encontrado. A bajar
 
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
El cuarto es el que peor crítica tiene. Según leí en su día, al parecer es muy coñazo que haya tantas batallas. Dicen que se pasan en ese sentido.

Lo que no entiendo es el por qué no se saca un Suikoden VI. ¿No vendieron bien los anteriores juegos?

No hagas ni puto caso a la crítica, tambien decían que el 3 habia sido el mejor y más revolucionario y no. Intenta jugarlos todos y lo comprobarás.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Suikoden 6 no saldrá porque la saga está más que muerta, dicho por Konami. En el suikoden 3 hubo problemas con el principal guionistay creador y finalmente fue despedido lo cual propicia que el suikoden 3 tenga un desarrollo algo abrupto. En el 4 tomo las riendas la discipula del creador e hizo un gran trabajo pero pasaba demasiado tiempo entre que salia una entrega y otra y luego encima las ventas eran bajisimas... así que no creo que llegue a salir un 6 desgraciadamente.

Totalmente de acuerdo. Personajes aniñados, magias de colorines, guiones predecibles y repetitivos y combates aleatorios = FAIL.

Salvo las magias de colorines y combates aleatorios no verás nada del resto en suikoden. Tiene algunas de las mejores historias que se puedan hacer (y protagonizar) en un videojuego y eso para mi lo convierte en la mejor saga de rol.
 
Suso_VK rebuznó:
Suikoden 6 no saldrá porque la saga está más que muerta, dicho por Konami. En el suikoden 3 hubo problemas con el principal guionistay creador y finalmente fue despedido lo cual propicia que el suikoden 3 tenga un desarrollo algo abrupto.

Había rumores de que el creador/guionista podía volver a la saga.
Por cierto, la intro es AMA.
 
Poner unos links para los resacosos. Si son de psp mejor. Si son en inglés no pasa nada. Gracias mil.
 
Suso_VK rebuznó:
Salvo las magias de colorines y combates aleatorios no verás nada del resto en suikoden. Tiene algunas de las mejores historias que se puedan hacer (y protagonizar) en un videojuego y eso para mi lo convierte en la mejor saga de rol.

¿Mejor que la historia de KOTOR o de Final Fantasy IV, por ejemplo? O la del Chrono Trigger.
 
Clark Gable rebuznó:
¿Mejor que la historia de KOTOR o de Final Fantasy IV, por ejemplo? O la del Chrono Trigger.

Es dificil de decir, sobre todo porque la del Chrono Trigger es genial. Pero a mí me gusta más el Suikoden 2 que el Chrono.

Descargad el Suikoden II en español para PSP. No recuerdo donde está pero para eso está google.
 
Clark Gable rebuznó:
¿Mejor que la historia de KOTOR o de Final Fantasy IV, por ejemplo? O la del Chrono Trigger.

A mi personalmente me gustan más, me parecen más profundas y solidas, mas personajes y mejor desarrollados lo que desemboca en lograr mejores momentos de humor, épicos y dramáticos. Vamos, que te mete más en la historia, recuerdo pelear por salvar a Viktor y a Flick como si de mis hermanos se tratase.

Especialmente los dos primeros que son las verdaderas joyas, los demás flojean un poco con respecto al 2 pero siguen siendo juegos muy por encima de lo habitual.
 
Clark Gable rebuznó:
¿Mejor que la historia de KOTOR o de Final Fantasy IV, por ejemplo? O la del Chrono Trigger.

Una de las diferencias entre esos juegos y los shidouken es que el fin ultimo de tus peronages no es salvar al mundo del malote de turno sino algo mas mundano (y por lo tanto creativo, no va a ser siempre lo mismo) ademas de que si ya te has cruspido casi todos los juegos de square (como servidor) esto entra como agua de mayo. Abra su mente

Edito: tener un elenco de 108 chars tambien lo hace unico
 
Hamijos de los ErePeGeses, me he empezado el suikoden II puesto que decis que es el mejor y porque esta en castellano, que coño.

El caso es que me acabo de dar cuenta de que he pasado por un punto en el que podria haber reclutado a uno pero que ahora no puedo volver, concretamente uno que lo encuentras pegandole dos veces a un arbrol en tu pueblo natal, se llama mukumuku. ¿Puedo volver mas tarde a este pueblo a reclutarlo o ya lo he perdido para siempre? Halludenme:2
 
Pues estás jodido... si no le reclutas en ese momento la única posibilidad es que lo hagas tras liberar GreenHill. Una vez liberado habla con todo el mundo en GreenHill hasta que alguien te hable de una ardilla con una capa roja, cuando lo digan ve solo (o máximo un compañero) y busca pelea en el camino que hay entre two rivers y green hill hasta que aparezca.

Clive es otro personaje que es jodidisimo, tienes que llegar a Muse y toparte con Elza en menos de 2 horas y media de juego, un segundo más y lo habrás perdido para siempre.

Yo te recomendaría jugar al 1 primero e intentar cargar datos para empezar el 2 con ellos pero bueno, aun sin haber jugado al uno te va a dejar con el culo torcido. Es probablemente el mejor juego de rol de todos los tiempos.
 
Gracias tio, procurare seguir una guia para ir pillandolos todos, joder, llegar a muse en menos de 2 horas para pillar a otro? Y yo que pensaba que la psx ya no tenia nada que ofrecerme:lol:
 
Hay un par de cosas especialmente locas y sorprendentes en los suikoden como lo de Clive

Otra cosa sorprendente es que en cualquier batalla de ejercitos puede morir uno de tus generales. Pero MORIR MORIR :121

Yo te aconsejo que busques una guia pero solo para los missable characters, intenta no spoilearte nada mas. Te advierto de que es realmente difícil conseguir a los 108 la primera vez que juegas a un Suikoden... por otra parte tenerlos no te garantiza el final bueno :121

Si tienes alguna duda puedes consultarme, creo recordar que eran 5 o 6 los personajes que se te podían escapar pero el más difícil es Clive, si no le pierdes a él los demás son todos más accesibles.

PD: Excepto uno que solo sale cargando partida de suikoden 1 pero no es necesario para las 108
 
Totalmente de acuerdo. Personajes aniñados, magias de colorines, guiones predecibles y repetitivos y combates aleatorios = FAIL.

Y lo dice un defensor a ultranza de la Wii y su catálogo :lol:

A mi por lo menos ninguún juego me ha despertado tantas cosas como el FFVII, otra cosa es que desde entonces los japos no hayan sabido evolucionar y hayan ultraexplotado el concepto.
 
Acabo de ver como es en realidad lo de mover ejercitos :121:121, Suso-sensei, entonces tengo que llegar a muse en menos de 2 horas y media y entonces ahi buscar a la zorra de Elsa y asi empezar la quest de Clive para poder reclutarlo en un futuro no? es que ya lo he probado y no aparece:mad:

Concretando, la busco la primera vez que me dejan cuando voy a comprar el regalo del padre de la niña. No me jodas que hay que buscarla cuando consigues el permiso para volver a musa

Segun parece esto es lo que tiene que suceder
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Confirmado, habia que hacerlo asi. Me ha saltado la escena de milagro, porque a la que he ido a grabar ya habian pasado 3 h y 4 minutos:lol:

La putada es que me he rusheado una dungeon que queria tomarme con calma pero siempre puedo volver
 
Yo tuve que pasárme el juego entero por segunda vez para conseguir los 108 porque cuando yo lo jugué no había youtube :lol: tenias que tener un cuaderno donde anotar todo. Si cuando llegas a muse pasas por el callejon ese y no sale Elza despidete de Clive... es el mas dificil con diferencia.

Hay otros que puedes perder tambien pero siempre depende de tus decisiones o de que visistes determinados sitios no es algo tan retorcido como lo del tiempo. Cuando ya tengas mas personajes normalmente están relacionados, muchas veces para reclutar a x personaje tienes que ir con x en el equipo, buscar relaciones entre ellos o semejanzas... intenta usar las guias lo menos posible si quieres divertirte de verdad.

Las batallas de ejercitos :121:121:121 ya veras cuando el ejercito este hecho con tus 100 personajes y elijas a tus generales. Solo el Suikoden IV está a la altura en cuanto a batallas de estrategia que son navales y son tambien de :115

Ya cuando avances más te hablo sobre los muchos finales y como conseguirlos pero así resumidamente, si quieres el final perfecto necesitas para empezar a los 108 y luego aparte hay mas requisitos.

Recuerdo un suikoden, creo que es el 2, que para reclutar a uno tienes que seleccionar una tercera opcion de dialogo invisible :lol: Cualquier duda me comentas.
 
Atrás
Arriba Pie