Gente, amigos, puntales de la vida que desaparecen.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Candela
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Candela

RangoFreak
Registro
8 Ago 2007
Mensajes
5.949
Reacciones
3.741
A veces echo la vista atrás y me vienen a la mente recuerdos dolorosos de un par de amigos, personas que han ido desapareciendo de mi vida. El proceso de progresiva desaparición fue lo que dolió, una vez desaparecidos, intenté no pensar más en ellos, pero joder, ese puto proceso gradual. Ese verano y el calor mientras sentía eso.

Amistades en las que yo creía, joder. Creía en ellos. Fueron conociendo a otras personas que les parecieron más divertidas, más interesantes o más afines que yo, y fueron espaciando sus citas conmigo. Recuerdo el dolor cuando yo estaba en mi casa o paseando solo y pensaba en esos amigos, ahora con otros, con los que no me querían mezclar.

Realmente no es que tuviera mucho en común con esos amigos desaparecidos, pero el hecho de habernos criado juntos y haber ido descubriendo la vida y la adolescencia a la par, me hacía apreciarlos sobremanera. No fue mutuo, parece ser.

Lo que ahora me atormenta es que los que hoy aprecio y están junto a mí, sufran un proceso similar, y de ser una realidad hoy, que da forma a lo que soy, sean un vago recuerdo cuando llegue a la edad de Stavroguin 11.
 
Las buenas respuestas llegan cuando no hay una pregunta concreta.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Es ley de vida. Me pasó exactamente lo mismo con algún compañero de la facultad, uña y carne hasta que empiezan a poner excusas para ir a tu cumpleaños, y les ves felices con otros amigos.

No hay que lamentarse, porque hay gente que no supera nunca estos cambios y se convierten en amargados con los que nadie quiere quedar porque siempre están con el gesto torcido o metiendo pullitas.

En mi grupo de la facultad hubo dos chicas que se llevaban bien, una de ellas una insegura de esas que capta bajo su ala a un par o tres de individuos y cuando entra más gente en la ecuación se siente insegura y critica a todo cristo. Tenía formado su minigrupo de confianza y los de fuera eran el mal. Pues no perdonó a una de ellas que fuera a su rollo, que se distanciara, y pasa que cuanto más echas en cara a una persona que no te haga caso, más asco le vas a dar y menos querrá estar contigo. Pues se calmó un poco la cosa y la loca se casó e invitó a la otra, que fue por compromiso. Pues no tiene otra cosa que hacer la novia que ir metiendo estoques a la invitada, que si "qué guay fue la despedida, ah bueno que tú pasaste de venir", y cosas por el estilo.

Pues se casó, porque simpre que haya una puta loca, habrá un subnormal detrás que aguante sus mierdas, pero esto es otra historia.
 
Cuídese de los que le llamen hermano, porque lo que están diciendo es: hoy mi hermano, y mañana si te he visto no me acuerdo.

En mi caso, una amistad imaginaria de 25 años, de repente desapareció sin bronca previa ni nada por el estilo. Vanished. Viviendo a 5 minutos en coche...

Lo único que lamento es haber perdido el tiempo y energía empatizando con un completo extraño.

The doors - Hyacinth House
(...)
I need a brand new friend who doesn't bother me
I need a brand new friend who doesn't trouble me
I need someone, yeah, who doesn't need me
(...)
And I'll say it again
I need a brand new friend
And I'll say it again
I need a brand new friend
And I'll say it again
I need a brand new friend
The end

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿Cuántos añitos tiene, amigo? Lo digo porque esta temática de amigos igual a mierda suele plantearse en la treintena.
 
Joder entre Leandro, tú y stavroguin11 vaya depresión de verano.
Que guerra dais hijos de puta. Os habéis quedado solos, pues estupendo. Si esos amicos se fueron de vuestro lado es que consideraron que ya nada podíais aportarles o quizá tú te echaste novia y les dejaste tú de lado, sin darte cuenta.
En cualquier caso alégrate por ellos. Si uno quiere de verdad a alguien se alegra por esa persona aunque lo que haga no repercuta para bien en nosotros.
Mira liachu, su mujer le dejó por su primo carnal y dicen por ahí que les preparaba el desayuno a los dos después de follar en su cama.
 
La exmujer de liachu creo que recibió un hijo con taras fruto del incesto con su primo, si no recuerdo mal.
 
Ya, si me he inventado eso, pero me gustaba como ejemplo histriónico.
 
Los amigos son, en general, mera intrascendencia cuando se agotan los intereses comunes. No hay lazos de sangre que tiren, no hay sexo con ellos. Son fruto de la circunstancia y si esta cambia o se agota, pues ya.

Nunca hay que hacer escenas, ni reproches, ni guardar rencor. Uno los saluda con afecto si se los encuentra, cambia con ellos 4 trivialidades y ya. De vez en cuando se rememoran buenos momentos o se les agradece mentalmente un detalle cualquiera del pasado. Pero no se camina por la vida con el peso de una momia a cuestas.

Quizás lo más duro no sea el hecho del fin de la amistad, sino esa indiferencia, esa frialdad, esa naturalidad que parece casi inconsciente con la que alguien especial nos va dando de lado...

Solo hay que ser inflexibles en un punto: si se fueron, lo hicieron para siempre. Si vuelven a intentar ocupar el pedestal del que quisieron bajarse no les dejaremos subir de nuevo.

Edito: contra lo que pudiesen ustedes pensar, por mi edad y el tono vital que desprendo a veces, mi época actual es sobreabundante en amigos fieles, con lealtad curtida en años de avatares. Solo me he llevado una gran decepción (que conté aquí en un hilo titulado El orco) en los últimos diez años.
 
Última edición:
El concepto de pandilla está bien con veinte años. Llegados a una edad uno va por libre con unos y otros, ampliando amistades y conocidos según le parezca. Algunos amigos de la infancia en el barrio no parecen entender esto y ahí siguen a día de hoy añorado aquellos viejos tiempos que nunca volverán, no sin cierto resquemor hacia los que un día decidimos empezar a salir con otra gente.

Es ley de vida amiçs.
 
Una vez oí que los amigos son para los adolescentes.
 
El concepto de pandilla está bien con veinte años. Llegados a una edad uno va por libre con unos y otros, ampliando amistades y conocidos según le parezca. Algunos amigos de la infancia en el barrio no parecen entender esto y ahí siguen a día de hoy añorado aquellos viejos tiempos que nunca volverán, no sin cierto resquemor hacia los que un día decidimos empezar a salir con otra gente.

Es ley de vida amiçs.

Bueno, tambien está eso de que te das cuenta al empezar a madurar que no por el hecho de crecer al lado de alguien significa que seáis amigos. Eso se ha de demostrar.

El espaldarazo que te dan es quizá duro, pero asimilable y te hace sin duda madurar.
 
Una buena forma de cribar amigos es prestando dinero. Si te lo devuelve es que es amigo, si no vuelves a verlo salvo que le esperes en la puerta de casa, entonces ese es un judas. Haced la prueba y ya vereis.
 
Huid de esta puta llamada España y dispersaos , haced nuevos amigos si quereis pero empezad de cero.
Con esto conseguireis ser vosotros el "amigo" hijo de puta que desapareció.

Una buena forma de cribar amigos es prestando dinero. Si te lo devuelve es que es amigo, si no vuelves a verlo salvo que le esperes en la puerta de casa, entonces ese es un judas. Haced la prueba y ya vereis.

Para prestar dinero primero tiene que pedirlo y si lo pide no es un verdadero amigo porque antes de pedir dinero a un supuesto amiho se lo pedirá a sus familiares o al banco .

Hijo de puta.
 
Qué tío raro es el señor este del quinto.
Es un tema súper entretenido la verdad. Yo ahora me tengo que ir pero volveré para desarrollarlo, foreros amigos míos por siempre jamás.
 
Qué tío raro es el señor este del quinto.
Es un tema súper entretenido la verdad. Yo ahora me tengo que ir pero volveré para desarrollarlo, foreros amigos míos por siempre jamás.
Cada día me gustan más sus posts. Tienen esa frescura chalada de Cáncer en sus buenos tiempos. Involuntaria y casi imperceptible, porque de gracia anda escasa, pero me hace jijis. No pare, puta.
 
En realidad tu tendencia a que te gusten es porque es tía. A las tías se les hace más caso, como a los subnormales.
 
Los amigos cambian, como cambiamos nosotros. Al principio duele, por la edad, la falta de experiencias vitales y toda la puta mierda de disney que te meten de chavea, pero luego, una vez rumiado, lo dejas pasar y punto.
Si pudiésemos ser amigos de nuestro yo de distintas épocas, seguro que nos abríamos mandado al cuerno en más de una ocasión.
 
Arriba Pie