Geopolitics PL. Escalada en Irán y nuestra fragata sale de najas

A ver, que nadie se hace eco del Maine 2.0


A mi todo esto me canta más que los sobacos de cenobita. Un poco en la linea de cuando Assad, aún ganando la guerra, se pone a gasear cienes de hospitales y colegios en un inteligente movimiento táctico (?)

Si no me equivoco el supuesto timeline de los hechos es el siguiente:
-delegación japonesa viaja a Irán para mediar con el conflicto con los usa y para cerrar acuerdos de compra de petroleo.
-Irán, que como son moros persas están mu locos, van y atacan con torpedos unos petroleros japoneses que pasaban por ahí. Por que sí, porque esas bombas están cogiendo polvo.
-Helicópteros iraníes rescatan a la tripulación.
-Los USA denuncian ante el mundo tamaña inyustisia.

¿hay alguien de entre la forisma que no le parezca una chapuza de casus belli?
 
D9F1xNmUEAApSkt.jpg
 
Yo apuesto por drones. Está todavía Trump a tiempo de llamar Kissinger, que a sus 96 años seguro tiene algún plan mejor para entrar a saco en Irán...
 
Trump se ha rajado en el último momento el muy cabronazo. Tenía los aviones en el aire y los misilacos en la cuenta atrás para zumbar a Irán.

Qué pudo pasar? Algún chivatazo? Se hizo caca?

Esperaremos acontecimientos
 
Pues el dron que le tiraron abajo los piranís costaba 115 millonacos de vellón.

Es un rajao.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ojo, que la última vez que USA se metió en territorio iraní para darles candela, con la famosa operación garra del Águila para rescatar a los rehenes de la embajada que secuestraron Jomeini y sus chavales, no pudo ser más catastrófica.

De hecho le costó el sillón al bueno a la vez que palurdo Jimmy Carter
 
Última edición:
Ojo, que la última vez que USA se metió en territorio iraní para darles candela, con la famosa operación garra del Águila para rescatar a los rehenes de la embajada que secuestraron Jomeini y sus chavales, no pudo ser más catastrófica.

De hecho le costó el sillón al bueno a la vez que palurdo Jimmy Carter
Ya, pero era otra época donde USA si ganaba era a base de efectivos y más efectivos, y si la cosa se complicaba de hecho les daban por el culo, como en muchas guerras les pasó, porque su superioridad se basaba en números. No era mejor un avión americano que uno ruso (cuántos F4s fueron derribados en Vietnam por aviones a hélice medio achatarrados de la Segunda Guerra Mundial...), ni era mejor un tanque americano, ni un soldado americano...

El tema es que ahora tienen una diferencia de tecnología de la hostia, y USA se puede meter en cualquier país que va a ser poco menos que un puto paseo. Y aquí incluyo a Irán.
 
Última edición:
Desde la pasada de hostias que les metieron en Mogadiscio con los Black Hawks ,ahora Estados Unidos arrasa países desde el aire (Iraq 2003, Yugoslavia 1999 etc) y hasta que no ve una rendición clara no manda fuerzas sobre el terreno.
 
Última edición:
Ya, pero era otra época donde USA si ganaba era a base de efectivos y más efectivos, y si la cosa se complicaba de hecho les daban por el culo, como en muchas guerras les pasó, porque su superioridad se basaba en números. No era mejor un avión americano que uno ruso (cuántos F4s fueron derribados en Vietnam por aviones a hélice medio achatarrados de la Segunda Guerra Mundial...), ni era mejor un tanque americano, ni un soldado americano...

El tema es que ahora tienen una diferencia de tecnología de la hostia, y USA se puede meter en cualquier país que va a ser poco menos que un puto paseo.
Ojo, en la guerra de Corea y Vietnam en términos de combate aéreo, USA cayó en la cuenta que la estaba cagando.

Los MIG 15 en Corea, con el archifamoso callejón de los MIG, se comían a los Sabre americanos y otros cazas con patatas porque en dog fight sumado a un cañón poderoso se convirtieron en un arma fabulosa.

En Vietnam lo mismo, los F4 y Supersabre no eran rivales para el rapidísimo e increíblemente maniobrable MIG21.

De hecho esto fue el germen del desarrollo de cazas como el F15 y F16 para poder dar respuesta a estas amenazas
 
Última edición:
Que si iran, que si venezuela,corea del norte.........trump quiere pero no puede porque la cruda realidad es que los yanquis son unos sudacaniggamorlocks gordulios y quejicas.
 
Si, y nosotros sin hacer la mili siquiera
:sadpepe:
Había por ti, yo fui el mejor tirador de mi compañía con el CETME y la zeta. También era el que apuntaba los puntos en la libreta, espero que ese dato falseado no sé vuelva contra mi. Tampoco era el peor, todo hay que decirlo, simplemente el anterior armero me dijo que se podía hacer trampa y lo hice
 
Ojo, en la guerra de Corea y Vietnam en términos de combate aéreo, USA cayó en la cuenta que la estaba cagando.

Los MIG 15 en Corea, con el archifamoso callejón de los MIG, se comían a los Sabre americanos y otros cazas con patatas porque en dog fight sumado a un cañón poderoso se convirtieron en un arma fabulosa.

En Vietnam lo mismo, los F4 y Supersabre no eran rivales para el rapidísimo e increíblemente maniobrable MIG21.

De hecho esto fue el germen del desarrollo de cazas como el F15 y F16 para poder dar respuesta a estas amenazas
A lo que iba es que la ventaja tecnológica de USA sobre otros países ha pasado de existir a ser abrumadora en estos últimos años, y que la chapuza en Irán hace años no se repetiría ni de coña. Ahora empiezan a lanzar misiles patriot y bombarderos por todos lados e Irán no sabe ni de dónde le vienen las hostias.
 
@Boniato @redpo, yo siempre había oído/leído que los aviones de ataque a tierra de precisión eran los A10 Warthog. ¿Se retiraron ya?
Entro respondiendo al hilo. El A10 es un avión CAS, Close Air Support, osea son los que apoyan a la infantería directamente cuando estas se encuentran tanques u objetivos difíciles se abatir por fusiles, entonces llaman al Warthog y este con su cañón multitubo de 30 mm que es capaz de perforar a un tanque y que suena como un pedo hace las delicias de los infantes useños. Ademas de tener los misiles maverick antitanques y varios tipos de bombas y cohetes.

Por lo pronto buen hilo con los mejores expertos de geopolitica y poderío militar como siempre PL no defrauda.
 
Última edición:
Ojo, en la guerra de Corea y Vietnam en términos de combate aéreo, USA cayó en la cuenta que la estaba cagando.

Los MIG 15 en Corea, con el archifamoso callejón de los MIG, se comían a los Sabre americanos y otros cazas con patatas porque en dog fight sumado a un cañón poderoso se convirtieron en un arma fabulosa.

En Vietnam lo mismo, los F4 y Supersabre no eran rivales para el rapidísimo e increíblemente maniobrable MIG21.

De hecho esto fue el germen del desarrollo de cazas como el F15 y F16 para poder dar respuesta a estas amenazas
Conduzco un panda pero en PL soy piloto de combate.
 
Conduzco un panda pero en PL soy piloto de combate.
Un Panda es lo que conduces tú Tecnolana. Bueno qué coño, si dudo que tengas carné de conducir, nunca has hablado de coches, ni de viajes con él. Seguro que tiraron en el práctico porque eras incapaz de dejar de pisar el embrague y con las pezuñitas que tienes no dabas pie con bola a la hora de cambiar de marcha.

No te apures, hay coches automáticos o los que se pueden conducir sin carné para que puedas ir al Diamantes motorizado

Screenshot_20190621-141932~2.webp
 
Un Panda es lo que conduces tú Tecnolana. Bueno qué coño, si dudo que tengas carné de conducir, nunca has hablado de coches, ni de viajes con él. Seguro que tiraron en el práctico porque eras incapaz de dejar de pisar el embrague y con las pezuñitas que tienes no dabas pie con bola a la hora de cambiar de marcha.

No te apures, hay coches automáticos o los que se pueden conducir sin carné para que puedas ir al Diamantes motorizado

Ver el archivos adjunto 33945
No tengo carné, Sebastián. Pero es que es para morirse de la risa ver como haces el cuñao supremo hablando de bombarderos, cazas de combate, que si el avión tal y pascual... Cuando a lo máximo que puedes aspirar es renovar suscripciones de AvionRevue. Menudo crá.
 
Por cierto dejando de lado al retrasado de Granada, ayer leí que el Dron que derribaron opera a 18000 metros.

Poca broma, se entiende el coste por unidad del dispositivo y segundo, el sistema de misiles iraní no es ninguna broma, que al parecer es una evolución del S300 ruso
 
Por cierto dejando de lado al retrasado de Granada, ayer leí que el Dron que derribaron opera a 18000 metros.

Poca broma, se entiende el coste por unidad del dispositivo y segundo, el sistema de misiles iraní no es ninguna broma, que al parecer es una evolución del S300 ruso
Y S400 que irán en camino pronto. Son la pesadilla de los usanos y un problema gordo para sobrevolar el país que posea un puñado de baterías de esas.
En Irak los consiguieron inutilizar con una versión específica de A6, ya fuera de servicio. No sé muy bien cómo, pero los reventaron.
 
Y S400 que irán en camino pronto. Son la pesadilla de los usanos y un problema gordo para sobrevolar el país que posea un puñado de baterías de esas.
En Irak los consiguieron inutilizar con una versión específica de A6, ya fuera de servicio. No sé muy bien cómo, pero los reventaron.
El grumman EA-6B Prowler.


Retirados de servicio, ahora

 
Y S400 que irán en camino pronto. Son la pesadilla de los usanos y un problema gordo para sobrevolar el país que posea un puñado de baterías de esas.
En Irak los consiguieron inutilizar con una versión específica de A6, ya fuera de servicio. No sé muy bien cómo, pero los reventaron.

España tiene 4. solo que en la version española son solo de observacion, no llevan armamento. eso ya era demasiado facha.
18.000 es le techo maximo, pero supongo que para sacar buenas fotos y detalladas iran a mucha menor altura.

y si, los s300 y s400 son los mejores sistemas antiaereos que existen. le meten mil vueltas a cualquier sistema antiaereo occidental, patriots incluidos.

con 20 baterias de s 400 tu pais es literalmente inmortal ante ataques aereos.

lo derriban TODO a 200 km de distancia.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie