GHOST OF TSUSHIMA AC Japones, ¿Plagio? ¿Derechos de autor?

Me maravilla lo bien que esta optimizado el juego. La carga que tiene al principio es cuestion de segundos y ya. Siendo mundo abierto y con los graficazos que gasta, es de admirar
 
Lo acabe ayer. He estado dandole unos 2 meses, tomandomelo con mucha calma

Me parece una obra maestra. Todo es sobresaliente: graficos, historia, ambientacion, gameplay...todo esta cuidado hasta el ultimo detalle y se nota. De lo mejor que he jugado en esta generacion y no me temblaria el pulso en ponerlo como de lo mejor que he jugado nunca.

No entiendo muchas de las puntuaciones que he visto por ahi en "medios especializados". Tibios ochentayalgo, hasta algun 75 he visto. De acuerdo con Famitsu dandole el 40...Rompiendo una lanza a favor de los analistas, este juego es IMPOSIBLE de valorar como es debido dedicandole 2-3 dias de juego continuo. Es muy largo y tiene 100000 secundarias, mini retos y demas. Te tiras 3 dias echandole mil horas y acabas saturado de duelos a espada, la historia pasara a importarte una mierda y los detalles del escenario te la sudaran. Pero las notas que le han puesto y el poco bombo que le han dado...en fin, los de los maletines sabran

Imprescindible
 
Lo acabe ayer. He estado dandole unos 2 meses, tomandomelo con mucha calma

Me parece una obra maestra. Todo es sobresaliente: graficos, historia, ambientacion, gameplay...todo esta cuidado hasta el ultimo detalle y se nota. De lo mejor que he jugado en esta generacion y no me temblaria el pulso en ponerlo como de lo mejor que he jugado nunca.

No entiendo muchas de las puntuaciones que he visto por ahi en "medios especializados". Tibios ochentayalgo, hasta algun 75 he visto. De acuerdo con Famitsu dandole el 40...Rompiendo una lanza a favor de los analistas, este juego es IMPOSIBLE de valorar como es debido dedicandole 2-3 dias de juego continuo. Es muy largo y tiene 100000 secundarias, mini retos y demas. Te tiras 3 dias echandole mil horas y acabas saturado de duelos a espada, la historia pasara a importarte una mierda y los detalles del escenario te la sudaran. Pero las notas que le han puesto y el poco bombo que le han dado...en fin, los de los maletines sabran

Imprescindible
Yo este le tenía en mi lista de pillar en cuanto saliese pero la puta pandemia esta me ha jodido el plan. Tendré que pillarlo cuando baje a 20 maravedíes
 
Yo este le tenía en mi lista de pillar en cuanto saliese pero la puta pandemia esta me ha jodido el plan. Tendré que pillarlo cuando baje a 20 maravedíes
Este es de los pocos juegos que vale lo que dice valer.
Otra cosa es que el precio absoluto parezca alto.e
Pero es que es un flipe.yo tengo las 3 consolas,como ya demostre,y no soy un especial admirador de Sony.pero este juego para mí es el mejor de esta gen.sin duda alguna.

Y ya si lo ve activando el japonés de la época imperial con subtítulos como hice yo, ya lo flipas.
 
Señores en un dia libre que tenia me he finiquitado la trama principal, 4 misiones secundarias, 3 misiones de visitar santuarios para talismanes que no me ha dado ni tiempo a usar, mas dos misiones epicas para una armadura y para la armadura del caballo. Y creo que me que queda poco mas que hacer en el dlc salvo liberar enclaves de mongolos, que es un coñazo.

O sea, 20 pavos, por 8 horas de gameplay. Y podrian haber sido menos si no hubiera tardado un par de ellas en acostumbrarme a la dinamica, recordar mi build antigua y matarme a un boss que me costo algo mas. Ojete, me lo he pasado del tiron en dificultad dificil+ y con todo, el ultimo boss ha sido de chiste. Tan ridiculo que pensaba que no podia ser asi de facil.

Y luego me queje yo del Miles Morales por 50. Menudo clavazo han metido. Menos mal que con lo del modo Leyendas del cooperativo se hace algo mas jugable, porque madre de Dios.
 
Llevo una semana dándole, unas 10 horas llevaré. En PS4 Slim. El juego es lo más bruto que he visto en la consola, cada 5 frames sacas un fondo de pantalla; técnicamente es un puto espectáculo, para ser un mundo abierto es un logro técnico de cojones.

Y las cargas, cuando te matan, 5 putos segundos. Cinco. Los viajes rápidos, no llegan a 10. En una consola con 9 años y un disco mecánico a 7200rpm. Magia, es lo que han hecho.

El juego, pues guay. A quien le guste el rollo Japón feudal, le debe volar la puta cabeza. Tiene los peores defectos de los sandboxes de los últimos años, también te digo: misiones clónicas y repetitivas, algunas de "libera 7 campamentos...", los edificios son todos los mismos, la IA es penosa (ir en sigilo es muy poco satisfactorio, los enemigos son sordos y ciegos...)

Sin embargo, eso de atacar a un grupo de mongoles que te encuentras en un camino random, desafiarlos, cortar la yugular a los dos primeros de dos katanazos rápidos y que el resto salga perdiendo el culo de miedo, es BRUTAL. Que conforme vas apiolando mongoles oigas rumores sobre ti, veas que el enemigo te teme, te vayas creando una leyenda... joder, es algo que te mete de cojones en el juego y que muy pocos han explotado en condiciones...

8/10, por lo pronto.
 
Última edición:
Llevo una semana dándole, unas 10 horas llevaré. En PS4 Slim. El juego es lo más bruto que he visto en la consola, cada 5 frames sacas un fondo de pantalla; técnicamente es un puto espectáculo, para ser un mundo abierto es un logro técnico de cojones.

Y las cargas, cuando te matan, 5 putos segundos. Cinco. Los viajes rápidos, no llegan a 10. En una consola con 9 años y un disco mecánico a 7200rpm. Magia, es lo que han hecho.

El juego, pues guay. A quien le guste el rollo Japón feudal, le debe volar la puta cabeza. Tiene los peores defectos de los sandboxes de los últimos años, también te digo: misiones clónicas y repetitivas, algunas de "libera 7 campamentos...", los edificios son todos los mismos, la IA es penosa (ir en sigilo es muy poco satisfactorio, los enemigos son sordos y ciegos...)

Sin embargo, eso de atacar a un grupo de mongoles que te encuentras en un camino random, desafiarlos, cortar la yugular a los dos primeros de dos katanazos rápidos y que el resto salga perdiendo el culo de miedo, es BRUTAL. Que conforme vas apiolando mongoles oigas rumores sobre ti, veas que el enemigo te teme, te vayas creando una leyenda... joder, es algo que te mete de cojones en el juego y que muy pocos han explotado en condiciones...

8/10, por lo pronto.

Este juego es como las mujeres, las primeras 10 horas son satisfactorias, que si todo muy bonito, que si no me importa que algunas cosas sean clonicas. Cuando le lleves dando 40 estaras hasta la polla de los campos de flores y hasta los cojones de que siempre sea matar mongoles cambiando de estilo de lucha. Y no te digo nada si te pillas la expansion y tienes que pelear contra los mongoles cantarines que bufan a su peña.

Si juegas por primera vez pontelo a maximo de dificultad (que cuando te lo pasas puedes añadir un grado mas) y me cuentas que tal.


Por cierto

hiroyuki_sanada.jpg




Los muy pillines lo que si clonaron fue al protagonista de "El Ocaso del Samurai" tanto fisica, como personalmente sabiendo que en japon se harian pajas de sangre.
 
Cooperativo no puedo (ni sabía que el juego tenía esa opción...), juego en una PS4 piratona.

Y sí, me parece buuaaaah chavaaaal porque llevo 10 horas, y aún así ya le estoy viendo el cartón en según qué cosas, eso lo tengo claro. Posiblemente cuando lleve 20 lo mande a tomar viento (guiño guiño), como termino haciendo con todos los sandboxes.
 
El problema principal que le vas a ver es que siempre es "mata, mata, mata, mata" con algo de infiltracion a veces que en la mayoria de los casos te la puedes pasar por el forro. Tonces, la mejor manera de poder estirarlo es la de alternar modos de jugarlo y no ir siempre a lo kamikaze sino ir cambiando de estilo de lucha, que si samurai, que si arquero, que si sigilo y lueg para mejorar el personaje hacerte los santuarios para que te den los talimanes guapos y las misiones epicas para pillar armaduras y movimientos especiales.

Si haces eso se te puede ir a las 40 horas de juego sin que se te haga una bola pesada.
 
Bien sabe Dios (es decir, Garrett) que yo amo el sigilo como el que más, pero es que el sigilo del Tshumino es malo, pero malo malo. Malo de que te descubran, liarte a espadazos con el que te ha visto, matarlo, y seguir como si nada con tu sigilo porque nadie ha oído ni visto nada.

Es tan malo que cuando me hago un campamento a sigilo siento que estoy haciendo trampas.

Total, que a catanazo y fintas. De momento no se me está haciendo pesado, es un sandbox contenido. Con las 20 horas que llevo, en uno de Ubisoft ya tendría un mapa lleno de iconos y habría hecho la misma misión 120 veces.

Lo peor, de momento, la cámara. Es criminal. Lo poco que me matan, lo hacen porque estoy enfrentado a 3 mongoles, y uno que tengo detrás al que tapa un arbusto me pega una puñalada trapera. La cámara es burdamente mala, de PSX.
 
Acabo de sacarme el platino de Ghost of Tsushima.

:simio:
 
Bien sabe Dios (es decir, Garrett) que yo amo el sigilo como el que más, pero es que el sigilo del Tshumino es malo, pero malo malo. Malo de que te descubran, liarte a espadazos con el que te ha visto, matarlo, y seguir como si nada con tu sigilo porque nadie ha oído ni visto nada.

Es tan malo que cuando me hago un campamento a sigilo siento que estoy haciendo trampas.

Total, que a catanazo y fintas. De momento no se me está haciendo pesado, es un sandbox contenido. Con las 20 horas que llevo, en uno de Ubisoft ya tendría un mapa lleno de iconos y habría hecho la misma misión 120 veces.

Lo peor, de momento, la cámara. Es criminal. Lo poco que me matan, lo hacen porque estoy enfrentado a 3 mongoles, y uno que tengo detrás al que tapa un arbusto me pega una puñalada trapera. La cámara es burdamente mala, de PSX.
Review de mierda con 20 horas de juego.
A mí me ha parecido una obra maestra, 130 horas de juego y aún quería más.
 
Ahora 20 van a ser pocas horas. Vete a tomar por culo.

El review completo a dos años vista y con otras 20 horas que le eché es que el juego es bonito pero en el fondo un sandbox del palo, y se acaba repitiendo como la sopa de ajo. Misiones clónicas en cuanto te sales de la trama principal, 5 tipos de enemigos en todo el juego, acaba siendo aburrido.

5,5/10
 
Review de mierda con 20 horas de juego.
A mí me ha parecido una obra maestra, 130 horas de juego y aún quería más.
120 horazas? Joder, yo he hecho la historia principal y todos los relatos de Tsushima con un personaje importante así como muchas otras opcionales (me quedan bastantes), madrigueras, armaduras opcionales y polladas varias y creo que no llego a 40h.

Juegazo en cualquier caso. Con sus pequeños fallos pero los perdono mucho, no ensombrecen lo guay de los escenarios, el ritmo, el sistema de lucha y la historia.

Eso sí, arco OP

Me faltan los relatos de Iki esos que los empezaré estos días
 
120 horazas? Joder, yo he hecho la historia principal y todos los relatos de Tsushima con un personaje importante así como muchas otras opcionales (me quedan bastantes), madrigueras, armaduras opcionales y polladas varias y creo que no llego a 40h.

Juegazo en cualquier caso. Con sus pequeños fallos pero los perdono mucho, no ensombrecen lo guay de los escenarios, el ritmo, el sistema de lucha y la historia.

Eso sí, arco OP

Me faltan los relatos de Iki esos que los empezaré estos días

Yo tengo una partida rejugada con todas las misiones principales y secundarias hechas, todas las armaduras disponibles al maximo, las armas, madrigueras, lagos, haikus, templos de los talismanes, los desafios de arco, los fuertes, las fortalezas, las granjas y los pueblos liberados tanto en tsushima como en Ikki y acabo de ver que tengo en el contador 58 horas. 120 horas es como decir que te has tirado 40 horas follandote al caballo por los prados.

Por cierto, si juegas en Letal+ el arco es una soberana mierda aun con una build de armadura de Tadayori chetada. Cuando juegues como los hombres te daras cuenta que hay una build para la armadura de Kensei que te da "el golpe del cielo" infinito y esa es la saluc. Si eso lo combinas con la armadura de Sakai al maximo para follarte a 5 enemigos del tiron y la de fantasma con una build para ir delante de los enemigos bailando sarandonga y que ni te vean, el juego se te hace un camino de rosas.

Y por cierto, el juego es repetitivo de cojones, si, pero la ambientacion que tiene y las posibilidades que tienes de jugarlo ya vayas a cholon o en modo AC hace que sea rejugable al maximo.
 
Última edición:
120 horazas? Joder, yo he hecho la historia principal y todos los relatos de Tsushima con un personaje importante así como muchas otras opcionales (me quedan bastantes), madrigueras, armaduras opcionales y polladas varias y creo que no llego a 40h.

Juegazo en cualquier caso. Con sus pequeños fallos pero los perdono mucho, no ensombrecen lo guay de los escenarios, el ritmo, el sistema de lucha y la historia.

Eso sí, arco OP

Me faltan los relatos de Iki esos que los empezaré estos días
130 horazas disfrutando de los lugares, roleando, yendo a los sitios sin trotar o directamente andando.
No hacía eso desde el primer Red Dead Redemption.
Hay lugares de Tsushima que me conozco mejor que mi barrio.

Y lo verdaderamente OP no son las flechas, sino los carrillones de viento envenenados (se consiguen con un talismán), dado que tienden a infinito, pues siempre hay medio centenar en cada campamento (te dan tres por cada uno que cuelga).
Los tiras donde quieres, va el mongol a investigarlo y muere envenenado. No se necesita ni contacto visual.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Atrás
Arriba Pie