Giro latinoamericano?

pensar que mi país (México) estubo a punto de caer en la dominacion comunista de lopez obrador aun me asusta, pero afortunadamente la derecha ha ganado. aun persiste el fantasma del comunismo en el pais, cierto, pero me gustaria pensar q mi pais esta viviendo lo q España despues del franquismo (ya se q la situacion no es la misma, me refiero en lo de la democracia y la economia), y que en una decada podamos presumir ser parte del privilegiado grupo de los paises desarrollados.

SKINCCCP rebuznó:
Si latinoamerica la hubieran conquistado los ingleses o otro pais europeo otro gallo cantaria.

Les dejamos una mala herencia.

No creo que estuviesen mejor. Muchas antiguas colonias británicas son países muy atrasados, como Sierra Leona, Nigeria, Pakistán o Birmania.

En cambio, los países desarrollados que pertenecieron al Imperio Británico (Australia, Canada o Nueva Zelanda, entre otros) tenían un status especial: eran los llamados Dominios, colonias repobladas directamente con ingleses de la metrópoli y con un sistema político y administrativo similar al de Gran Bretaña.

archer rebuznó:
SKINCCCP rebuznó:
Si latinoamerica la hubieran conquistado los ingleses o otro pais europeo otro gallo cantaria.

No creo que estuviesen mejor. Muchas antiguas colonias británicas son países muy atrasados, como Sierra Leona, Nigeria, Pakistán o Birmania.

En cambio, los países desarrollados que pertenecieron al Imperio Británico (Australia, Canada o Nueva Zelanda, entre otros) tenían un status especial: eran los llamados Dominios, colonias repobladas directamente con ingleses de la metrópoli y con un sistema político y administrativo similar al de Gran Bretaña.

Si hubiesen colonizado latinoamérica lo hubieran hecho con colonos ingleses, al igual que en el norte.

archer rebuznó:
SKINCCCP rebuznó:

ergo, lo que importa es el material humano no la cultura . el "stock" que dicen los yankees . efectivamente las colonias inglesas de negros son el culo del mundo a pesar de que los ingleses les enseñaron la lengua de shakespeare y el avoird'poids . lo que natura no da salamanca no presta han dicho siempre nuestros antepasados fijandose mucho en lo que veian .

Si los ingleses hubiesen conquistado América Latina, dudo que la hubiesen repoblado como hicieron con Australia o Canadá. Quizá habrían convertido sus países en colonias tropicales de explotación, al estilo de la India o Nigeria.

Tom Bombadil rebuznó:
Si los ingleses la hubieran colonizado, SOLO hubieran quedado blancos.

Ahora serían como los USA, pero empezando en la Patagonia.

Tienes más razón que un Santo.

archer rebuznó:

No cuenta, se colonizaron muy tarde, cuando ya no quedaba excedente de población...Además los ingleses son muy putas, solo les gustaron los climas suaves de tipo europeo, no tuvieron los cojones de los españoles para enfrentarse a los climas tropicales ( No se ven muchos blancos en Jamaica, no...)

.

es que acaso los franceses lo hicieron mejor? es dificil hacer "un bolso de seda con la oreja de un cerdo" dice el conocido refran ingles.

las excolonias francesas son igual de fracasadas que las ex inglesas . curiosamnete el comun denominador a ambas es el tipo de poblacion ...

VoltaireAgain rebuznó:
es que acaso los franceses lo hicieron mejor? es dificil hacer "un bolso de seda con la oreja de un cerdo" dice el conocido refran ingles.

las excolonias francesas son igual de fracasadas que las ex inglesas . curiosamnete el comun denominador a ambas es el tipo de poblacion ...

Con la diferencia de que los franceses no han legado a la civilización nación blanca alguna ( Quebec no cuenta, la cagaron perdiéndola, y de Argelia se retiraron). Aunque bueno, nosotros solo Argentina y Uruguay...y no se si cuentan. :?

VoltaireAgain rebuznó:

Centrandome solo en las colonias negras de Africa vivian mejor antes o despues de la colonización.

Vivian mejor que te cagas antes, aunque con las colonias francesas es jodido pronunciarse, Senegal y Tchad siguen siéndolo...

wolfenstein rebuznó:
VoltaireAgain rebuznó:

Con la diferencia de que los franceses no han legado a la civilización nación blanca alguna ( Quebec no cuenta, la cagaron perdiéndola, y de Argelia se retiraron). Aunque bueno, nosotros solo Argentina y Uruguay...y no se si cuentan. :?

Chile hay bastante también, el sur de Italia era nuesto y Flandes :P

Hombre, y el norte ( Milán), pero no se si cuenta si también eran blancos antes. :lol:

wolfenstein rebuznó:
Hombre, y el norte ( Milán), pero no se si cuenta si también eran blancos antes. :lol:

no se yo si son muy blancos estos italiani
062501g.jpg

Parece que Iberoamerica tiene los recursos humanos y materiales necesarios para crecer economicamente y erradicar el hambre y la miseria, y parece tambien que Mercosur es el modo de conseguirlo, ademas de la explotacion de sus propios recursos, pero tambien parece que todo eso seria inutil mientras los niveles de corrupcion se mantuviesen como hasta ahora, y esto ya parede mas dificil de conseguir.
La relativa juventud de los paises iberoamericanos, la herencia caciquista criolla y sobre todo la falta de identidad nacional, al ser estos paises el receptaculo de distintas migraciones europeas, mas preocupadas por hacer dinero repido que por contribuir al desarrollo del pais que los acogio, parecen caldo de cultivo para esta corrupcion.
Desde luego las dictaduras fascistas estuvieron muy lejos de crear este espiritu nacional, mas bien al contrario, crearon mas division y nuevas clases corruptas.
Creo que uno de los retos de estos nuevos gobiernos democraticos de izquierda deberia ser el fortalecer esta identidad nacional perdida(o nunca hallada), en pro de crear un reparto de riqueza mas justo.

https://www.ftaa-alca.org/alca_s.asp
ALCA - FTAA - ZLEA - Sitio Oficial del Proceso del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA)
https://www.portalplanetasedna.com.ar/integracion.htm
La integracion economica mundial: Mercosur, Alca, Nafta, la Union Europea

chevicentete rebuznó:
wolfenstein rebuznó:

no se yo si son muy blancos estos italiani
062501g.jpg

Como en "Amor a quemarropa". "Li italianni somo tutti fili di neri".

"Llevaba 15 años sin matar a nadie, pero este hijo de puta ha dicho que mi abuela follaba con un negro".

semensatan rebuznó:
La relativa juventud de los paises iberoamericanos, la herencia caciquista criolla...

Y a riesgo de ser repetitivo con ésto, los masonazos revolucionarios olvidaron la reforma más urgente, tratar de eliminar la religión en esos países. Da pena ver cómo poder y religión siguen aún de la mano en Iberoamérica. Así les luce el pelo.

es-p390.jpg

godai rebuznó:
semensatan rebuznó:
La relativa juventud de los paises iberoamericanos, la herencia caciquista criolla...

Y a riesgo de ser repetitivo con ésto, los masonazos revolucionarios olvidaron la reforma más urgente, tratar de eliminar la religión en esos países. Da pena ver cómo poder y religión siguen aún de la mano en Iberoamérica. Así les luce el pelo.

sin dejarte la educación

chevicentete rebuznó:
VoltaireAgain rebuznó:

Centrandome solo en las colonias negras de Africa vivian mejor antes o despues de la colonización.

Han multiplicado por cinco su población en un siglo, hay que abandonar la visión paradisíaca de África, donde las frutas crecían accesibles en los árboles y todo era un remanso de paz, ese continente ha estado siempre sumido en la miseria.

godai rebuznó:
semensatan rebuznó:

¿Esto también cuenta para Jamaica, que es protestante?. País desarrollado y rico donde los haya, claro.

Ahora que Evo Morales va a recuperar las creencias tradicionales andinas, no cabe duda que todo irá mejor, los Viracochas seguro que ayudarán al desarrollo nacional ( Aunque en Haití, el culto abierto a los jinetes de Ogún tampoco ha traido muchos progresos...).

Si es que toda la culpa es de los curas...

wolfenstein rebuznó:

TODAS son nefastas, el catolicismo tiene más peligro pero sólo porque está más extendido. No me malinterpretes.

Era aquí donde se hablaba de la victoria de los Sandinistas en Nicaragua y el giro de america latina hacia la izquierda para gozo de los adoradores del Che? :lol:

Pues eso....ya se me olvido de que os iba a hablar.Ah sí!Que los Sandinistas ya no son así

Si no que así

Que no quiero decir,ni mucho menos,que en la primera etapa tal como estaba el pais(y ya desde mucho antes)no hubiese hecho lo mismo que los de las fotos de arriba.Es uno de los modelos de revolución en el mundo que más haya transformo un pais como es el caso nicaragüense(y mirad que el vecino yankee hecho mierda y "contras" contra ella)sin lugar a dudas.Pero creo que lo deberíais alejar un poco del Eje Venezuela/Cuba porque Nicaragua ya ha pasado por periodos sin Sandinismo en el poder y con alternancia de ideas y modelos en la presidencia.

Por cierto,una foto curiosa...creo que no tiene que ver con el antiguo partido político español :lol:

wolfenstein rebuznó:
¿Esto también cuenta para Jamaica, que es protestante?. País desarrollado y rico donde los haya, claro.
Es Jamaica Latinoamerica???????
wolfstein rebuznó:
Ahora que Evo Morales va a recuperar las creencias tradicionales andinas, no cabe duda que todo irá mejor, los Viracochas seguro que ayudarán al desarrollo nacional
Lo ve? Ya vamos entrando en materia. Lo que les hace falta es una identidad nacional propia, y con esta medida se matan dos pajaros de un tiro, eliminado a los catolicos de las cupulas de poder y dando al pueblo un aglutinante mucho mas inofensivo que la odiosa cruz.
Hacer del culto religioso algo positivo para el desarrollo del pais me parece una jugada maestra.
wolfstein rebuznó:
Toda toda no, pero un buen cacho si que llevan en Iberoamerica.
No mas padresitos!!!!

Pues si, Comandante. Por suerte Reagan ya arde en el infierno, no hay contra ni guerra civil y sea quien sea el gobierno de Nicaragua, tiene la posibilidad de dirigir un pais en paz.
Lo que pudo y debio haber sido asi en los 80, pero ya se sabe...

semensatan rebuznó:
wolfstein rebuznó:
No mas padresitos!!!!
Te violaban en el seminario u que, el problema de sudamerica ha sido estar controlados desde que se formarón esos putos paises por las mismas familias y oligarcas preocupados en su enriquecimiento a costa de su gente y de vender su pais al extrangero. Los unicos que han luchado contra esta situación han sido una panda de esgarramantas que en lo unico que se diferenciaban era en las consignas. La unica organización que funciona bien en latinoamerica son los narcos.
Me parece muy bien lo que ha hecho el ponipayo de Evo hay que defender lo tuyo.

chevicentete rebuznó:
semensatan rebuznó:
wolfstein rebuznó:
No mas padresitos!!!!
Te violaban en el seminario u que, el problema de sudamerica ha sido estar controlados desde que se formarón esos putos paises por las mismas familias y oligarcas preocupados en su enriquecimiento a costa de su gente y de vender su pais al extrangero. Los unicos que han luchado contra esta situación han sido una panda de esgarramantas que en lo unico que se diferenciaban era en las consignas. La unica organización que funciona bien en latinoamerica son los narcos.
Me parece muy bien lo que ha hecho el ponipayo de Evo hay que defender lo tuyo.

Che, Vicentet, me sueles hacer reir, esta vez no, lastima. Tu insiste.

De acuerdo con lo que dices. Y si, desde luego si se legalizase el consumo de cocaina, iban a generar mucha riqueza en sudamerica y ademas acabar con las mafias. Pero eso hoy por hoy, parece ciencia ficcion.
Esto me recuerda los conflictos que causaron las bandas de narcos en Brasil cuando Lula llego al poder en 2002, parece que se les acabo el chanchullo por un tiempo, pero que pronto se volvio a corromper Brasil. Y no me extrana, con el gramo de merca pura a 2 euros o asi que va. Demencial.

Atrás
Arriba Pie