Giro latinoamericano?

semensatan rebuznó:
Che, Vicentet, me sueles hacer reir, esta vez no, lastima. Tu insiste.

De acuerdo con lo que dices. Y si, desde luego si se legalizase el consumo de cocaina, iban a generar mucha riqueza en sudamerica y ademas acabar con las mafias. Pero eso hoy por hoy, parece ciencia ficcion.
Esto me recuerda los conflictos que causaron las bandas de narcos en Brasil cuando Lula llego al poder en 2002, parece que se les acabo el chanchullo por un tiempo, pero que pronto se volvio a corromper Brasil. Y no me extrana, con el gramo de merca pura a 2 euros o asi que va. Demencial.

Pues hablando de eso, una brasileña me conto, que liarón la de Dios es Cristo en las fabelas, y que no se ocurriese abrir a ningún negocio en los otros barrios que iban con lanzagranas y todo a reventarlos, no se quien gano el pulso supongo que el estado, pero riete tu de las 3000 viviendas, de Nazaré, Lavapies y el Bronx, depues decis los vascos que estais mal hijos de puta.

chevicentete rebuznó:
Pues hablando de eso, una brasileña me conto, que liarón la de Dios es Cristo en las fabelas, y que no se ocurriese abrir a ningún negocio en los otros barrios que iban con lanzagranas y todo a reventarlos, no se quien gano el pulso supongo que el estado, pero riete tu de las 3000 viviendas, de Nazaré, Lavapies y el Bronx, depues decis los vascos que estais mal hijos de puta.

Me cago en todo lo alto del monte Golgota Vicent, que ahora estamos en sudamerica, hostia! deja a los vascos dormir que tienen que trabajar mucho para ser libres.
Alli hubo una quasi situacion de guerrillas, las favelas estan conectadas por tuneles, tipo charly en Nam, y tienen armamento para hacer frente al ejercito. Me pregunto porque, o quien los azuzo contra el gobierno de Lula nada mas ganar este las elecciones. Supongo que se acabo el fregao cuando se fueron todos al futbol.

Viva España cabrones.

godai rebuznó:
wolfenstein rebuznó:
Si es que toda la culpa es de los curas...

TODAS son nefastas, el catolicismo tiene más peligro pero sólo porque está más extendido. No me malinterpretes.

Siempre se tiene a considerar a la religión ( bien por reconocer que la católica no presenta novedades notables respecto a otras) y a sus representantes como los culpables del temita, pero lo cierto es que en sudamérica la religión va a remolque del poder, o no va...Tampoco hay que darle más vueltas. En muchos sitios los cultos tradicionales ( Cordonblé, o como se llame) y los nuevos ( evangelicos, como los gitanos) se están comiendo con patatas a la Iglesia Católica...Y no parece que eso aporte ninguna novedad social o cultural, si no que se mantiene el poder de siempre.

Chevicente ya lo ha dejado claro, en sudamerica existe una élite familiar, que se divide en ramas eclesiales, políticas y económicas, pero en realidad es la misma élite desde la independencia. Daría lo mismo que fuesen protestantes, musulmanes o adoradores de Sabino Arana, por que al final el problema de Sudamerica son sus élites.

semensatan escribió:
Es Jamaica Latinoamerica???????l

¿Que pasa guey?.¿Hablán latín en Mexico?.

semensatan escribió:
Lo ve? Ya vamos entrando en materia. Lo que les hace falta es una identidad nacional propia, y con esta medida se matan dos pajaros de un tiro, eliminado a los catolicos de las cupulas de poder y dando al pueblo un aglutinante mucho mas inofensivo que la odiosa cruz.
Hacer del culto religioso algo positivo para el desarrollo del pais me parece una jugada maestra.

¿Que pasa guey?.¿Que hasta que llego Evo al poder los bolivianos de los sombreritos se creían que eran de Vallodolid?. Si la mitad no hablan castellano.

semensatan escribió:
Toda toda no, pero un buen cacho si que llevan en Iberoamerica.
No mas padresitos!!
!!

Joder, si que te debieron dejar escocido el cacas en el seminario. Es lo malo que teneis los hijos de Sabino, todo el día estaís rodeados de curas...y claro, tanto va el cantaron a la fuente...Si tanto problema teneís con la teocracía, empezad por la que teneís montada en vuestro pueblo. ¡Pinche guey!.

Seleuco Wofstein, con nombre y apellido.
La continuada ingesta de sabo cardenalicio le crea un requeson en el estomago que absorve gran parte de su riego sangineo y le seca la azotea. Luego teclea usted sandeces a las 14:13 de un miercoles de noviembre.
Dejeselo amigo, dejeselo.

semensatan rebuznó:
Seleuco Wofstein, con nombre y apellido.
La continuada ingesta de sabo cardenalicio le crea un requeson en el estomago que absorve gran parte de su riego sangineo y le seca la azotea. Luego teclea usted sandeces a las 14:13 de un miercoles de noviembre.
Dejeselo amigo, dejeselo.

Wolfenstein zoquete, que no sabes ni escribir.

Adecuada replica a mi alegato. Al menos, propia de quién la escribe.

chevicentete rebuznó:
wolfenstein rebuznó:
Hombre, y el norte ( Milán), pero no se si cuenta si también eran blancos antes. :lol:

no se yo si son muy blancos estos italiani
062501g.jpg

Perdona, pero en el Norte de Italia hay mucha gente rubia y de ojos azules, de hecho están más emparentados con los austríacos que con los sicilianos.

Basura_Humana rebuznó:
chevicentete rebuznó:
wolfenstein rebuznó:
Hombre, y el norte ( Milán), pero no se si cuenta si también eran blancos antes. :lol:

no se yo si son muy blancos estos italiani
062501g.jpg

Perdona, pero en el Norte de Italia hay mucha gente rubia y de ojos azules, de hecho están más emparentados con los austríacos que con los sicilianos.

Ya lo se basura mia, ya se que la foto de un mafioso de piel oscura no es representativo de la nación italiana, bueno a lo mejor por lo de mafioso si

chevicentete rebuznó:
Ya lo se basura mia, ya se que la foto de un mafioso de piel oscura no es representativo de la nación italiana, bueno a lo mejor por lo de mafioso si

Puede ser un inmigrante ilegal contratado por la mafia italiana para trabajar más cobrando menos. :lol:

wolfenstein rebuznó:
Puede ser un inmigrante ilegal contratado por la mafia italiana para trabajar más cobrando menos. :lol:

No este es italiano de bien y detenido en Barcelona, la union europea y su derecho a trabajar en cualquier pais de la unión.

chevicentete rebuznó:
wolfenstein rebuznó:

No este es italiano de bien y detenido en Barcelona, la union europea y su derecho a trabajar en cualquier pais de la unión.

Mafias del mundo, uníos.

EDITADO POR MODERADOR: estoico, el botón
icon_edit.gif
es tu amigo, no lo olvides.

Tom Bombadil escribio

Cierto, muy atrevida, y de muy ignorantes es no haber topado con cientos de seres de más allá del atlántico alegando que la causa de su pobreza la tienen Cortés y compañía por la plata que se llevaron, justamente la semana pasada un boliviano decía algo así como "si somos pobres no es por que queramos, sinó por que los españoles se llevaron nuestra plata, antes de la llegada de Colón caminabas por Bolivia y pisabas más plata que piedras."
Hablando de ignorantes...... 8) 8) 8) 8)

Tom, no lo tomes a mal. Te voy a decir algo y espero no te ofendas. Entre tus obsesiones paranoides con los musulmanes, tu amor por el dato riguroso del tipo...fulanito me dijo que...y tus encuentros cercanos del tercer tipo en plan...aquellos seres allende los mares...no puedes ni debes creer por un momento que estas cerca de la verdad.

Que un boliviano del altiplano, que quizas en su vida haya solo plantado coca y leido el cuento de los tres cerditos, te diga lo que te dijo y tu creas con eso que ya sabes lo que piensa la inmensa masa de latinoamericanos y sus lideres, es cuando menos de subnormal con pretensiones de normalidad. Lo siento, amigo, debes intentar ahondar y profundizar solo un poquito mas, un poquito, no es mucho. Intentalo y veras lo bien que se siente.

Tom, haz es favor de intentar estar al nivel de ciertos hilos, hermano. Se que apra un espanol como tu pueda ser dificil, mas no pierdo las esperanzas.

Saludos :wink:

Estoy de acuerdo con Estoico, los bolivianos son unos ignorantes analfabetos, y deberían ser todos repatriados.

Estoico esta claro que lo que ha dicho Tom, sobre lo que dice el ponipayo boliviano, no es aplicable a todos lo inmigrantes latinos, pero tambien te digo que en los de segunda generación, que no hacen honor a que sus padres vinieran a tabajar y darles una vida mejor, esa idea la estan adoptando mucho para justificar su pasotismo y ganduleria.

semensatan escribio
Parece que Iberoamerica tiene los recursos humanos y materiales necesarios para crecer economicamente y erradicar el hambre y la miseria, y parece tambien que Mercosur es el modo de conseguirlo, ademas de la explotacion de sus propios recursos, pero tambien parece que todo eso seria inutil mientras los niveles de corrupcion se mantuviesen como hasta ahora, y esto ya parede mas dificil de conseguir.

No lo hubiese dicho mejor, amigo. Vas muy bien orientado.

La relativa juventud de los paises iberoamericanos, la herencia caciquista criolla y sobre todo la falta de identidad nacional, al ser estos paises el receptaculo de distintas migraciones europeas, mas preocupadas por hacer dinero repido que por contribuir al desarrollo del pais que los acogio, parecen caldo de cultivo para esta corrupcion.

Uy, uy, uy...como te acercas, amigo. Si conocieses un poquito la historia del s.XVII al s.XIX en LA, te darias cuenta del espiritu contrabandista y pirata que inundo las colonias y posteriormente los virreinatos. Tanto de ingleses como de espanoles que luego se quedaron en las mismas y fueron los futuros criollos.

Desde luego las dictaduras fascistas estuvieron muy lejos de crear este espiritu nacional, mas bien al contrario, crearon mas division y nuevas clases corruptas.

Hubo cierto movimiento, el peronismo en Argentina, que si bien tuvo una cara fascista y al mismo tiempo sindical y trabajadora, pudo dejar en un sector importante un sentimiento nacional fuerte. Pero es cierto que las diferentes dictaduras crearon division y corrupcion desde el Estado hasta el ciudadano de a pie.

Creo que uno de los retos de estos nuevos gobiernos democraticos de izquierda deberia ser el fortalecer esta identidad nacional perdida(o nunca hallada), en pro de crear un reparto de riqueza mas justo.

Si, de acuerdisimo contigo. Aunque dificil lo veo, espero sea asi.

La integracion economica mundial: Mercosur, Alca, Nafta, la Union Europea

Asi espero. Pero ahora me parece que sere yo el que pregunte porque veo que tenias mas respuestas de las que aparentabas. Me alegro que tengas cierta informacion veraz.

wolfenstein rebuznó:
Estoy de acuerdo con Estoico, los bolivianos son unos ignorantes analfabetos, y deberían ser todos repatriados.

De ninguna manera. Pero desdeluego que los que se encuentra Tom por ahi, haciendo algun tipo de analisis etnologico, no creo que sean ejemplo de latinoamericano educado, y no hablo de la institucion educativa, sino tambien de la educacion con mayusculas, la de la familia.

Se puede perfectamente ser analfabeto y ser educado, porque no pasa por las instituciones publicas o privadas, esto esta en la celula de toda sociedad, la familia.

La inteligencia en ocasiones, las mas me atrevo a decir, nada tiene que ver con los titulos, licenciaturas o doctorados. La inteligencia y la educacion esta intimamente ligada a la familia y la herencia, y por supuesto el contexto social y cultural en el que se vive y crece.

El problema fundamental en latinoamerica es el caciquismo . Estos caciques tienen controlados los votos de la poblacion pobre y analfabeta a base de ridiculos subsidios y comilonas los dias de votacion( voto choripan ) . En Argentina por ejemplo existe los denominados planes jefes y jefas del hogar , en el que un monton de gente recibe dinero simplemente por no hacer nada , bueno , si , votar al que le da el dinero en las elecciones . Los piqueteros , unos autenticos delincuentes y cuyos dirigentes estan relacionados con los partidos politicos , reciben dinero de este plan por parte del gobierno a cambio de bloquear las calles y chantajear a la gente . En definitiva , estos subsidios no sacan a la gente del analfabetismo y la pobreza y ademas favorecen la vagancia , el conformismo de esta gente y el voto controlado , o sea ,lo que quieren sus dirigentes. Por otro lado cuando hay un cambio de gobierno en estos paises ,creo que todos los que trabajaban de funcionarios o recibian beneficios del anterior gobierno son expulsados y el nuevo gobierno da trabajo y dinero a sus partidarios aunque sean unos inutiles , olvidandose de los demas .

rigaton rebuznó:
El problema fundamental en latinoamerica es el caciquismo . Estos caciques tienen controlados los votos de la poblacion pobre y analfabeta a base de ridiculos subsidios y comilonas los dias de votacion( voto choripan ) . En Argentina por ejemplo existe los denominados planes jefes y jefas del hogar , en el que un monton de gente recibe dinero simplemente por no hacer nada , bueno , si , votar al que le da el dinero en las elecciones . Los piqueteros , unos autenticos delincuentes y cuyos dirigentes estan relacionados con los partidos politicos , reciben dinero de este plan por parte del gobierno a cambio de bloquear las calles y chantajear a la gente . En definitiva , estos subsidios no sacan a la gente del analfabetismo y la pobreza y ademas favorecen la vagancia , el conformismo de esta gente y el voto controlado , o sea ,lo que quieren sus dirigentes. Por otro lado cuando hay un cambio de gobierno en estos paises ,creo que todos los que trabajaban de funcionarios o recibian beneficios del anterior gobierno son expulsados y el nuevo gobierno da trabajo y dinero a sus partidarios aunque sean unos inutiles , olvidandose de los demas .

Si, de eso tambien hay en ciertas partes de Espana. Y para todos los partidos.
La verdad es que supongo que alli sera terrible.
Yo casi veo mas futuro a paises con todo por hacer como Bolivia, que a otros con un potencial muchisimo mas grande como Argentina o Brasil, con mucho mas camino recorrido pero en el sentido equivocado.

rigaton rebuznó:

De donde eres Rigaton? Parece que conoces los pormenores a lujo de detalle. Estas bastante en lo cierto, pero debes entender que los piqueteros son una fuerza de choque que en ocasiones el gobierno nacional necesita y alimenta y en otras controla y apacigua. Como Rosas en el sXIX con los malones indios.

En general aciertas. Es una verdadera lastima dichas acciones en Argentina. Pero tampoco se diferencian tanto de otras en la Espana profunda y en la Galicia de mi sangre.

godai rebuznó:
Sí, es cierto, la Escuela de las Américas o como se llame esa fábrica de dictadorzuelos no es lo que fué en la guerra fría. Estados Unidos está descuidando su 'patio trasero' que diría un Monroe y el resultado es que ganan los partidos de izquierda e indigenistas. ¿Razones? Muchas, siempre han vivido entre corrupción , brutalidad, ignorancia...y cuando se les deja votar muestran su descontento. Lógico.

:shock: :shock: :shock:

Dios y un servidor creyendose que usted poseia cierto grado de sentido comun y logica.

Digame una cosa Godai. Mi Argentina nunca tuvo 40 anos de dictadura y les dio de comer a muchos espanoles. De que pimiento me habla cuando dice aquello de dejarlos votar, brutalidad e ignorancia?

Por dios. Una pregunta. En las escuelas aqui os ensenan algo de LA o solo se dedican los profesores a jugar a la bolita?

brus lee escribio
Lo de sudamerica es ciclico y se repite una y otra vez voten a quien voten. Ahora unos años de crecimiento, quizas una decada y luego el gran batacazo porque todos son unos populistas se vistan de lo que se vistan.

La politica en esta region tienen similitudes con el futbol. Es muy pasional. Su historia y sus movimientos politicos de masas asi lo relatan. Es dificil escapar a cierto tipo de populismo. Pero desde luego esto no es mas que un estilo, que no una forma de hacer politica. Usted cree que Michelet, Lagos, Kirchner y tantos otros son populistas? No mas que Felipe Gonzalez y considero a este ultimo el gran politico de los ultimos anos en Espana.

La excepcion es que hoy mas que nunca sudamerica crece gracias a las remesas de los inmigrantes. Eso les puede salvar el culo de pegarse el batacazo como siempre porque por lo menos tienen un ingreso muy importante en crecimiento.

:shock: Dios mio Brus, esta bien que de vez en cuando uno se distraiga y entretenga debatiendo con los que poseen informacion limitada, pero ya esta bien hombre. Eso puede pasar en Ecuador, Bolivia o Colombia...pero no pasa desde luego ni con Chile, ni con Argentina, ni con Brasil, ni con Mexico, ni con Uruguay, ni con Venezuela. Informese hombre, por favor.

La nueva alternativa latinoamericana populista con el simio de chavez y con el narcopresidente evo se basa en que estan sacando dinero gracias a los hidrocarburos. Nada mas. Fuera de eso siguen sin crear riqueza y lo que es mas evidente: las cifras de pobreza no disminuyen, por el contrario en venezuela hay ahora mas pobres que cuando llego chavez al poder.

Desde luego los hidrocarburos son sustanciales en su politica y discursos altisonantes. Pero lo de la pobreza en Venezuela me gustaria que me traiga datos verces al respecto. Tengo serias dudas de que sea como usted dice, sobre todo creciendo a mas del 9% anual. Le agradeceria que me traiga esos datos.

Cuando digo que el problema de latinoamerica son los latinoamericanos lo digo totalmente convencido porque veo paises salvables como Argentina, Chile, Uruguay o Mejico pero no se salvan por la corupcion que tienen (brutal) y por la mentalidad que han desarrollado que es todo menos constructiva.

Lo de la corrupcion y cierta mentalidad en sectores de la sociedad no se lo niego. Pero tengo esperanzas de que esto cambie, sin duda. Hay materia gris para eso y mucha mas de la que usted cree.

naraku77 rebuznó:
pensar que mi país (México) estubo a punto de caer en la dominacion comunista de lopez obrador aun me asusta, pero afortunadamente la derecha ha ganado. aun persiste el fantasma del comunismo en el pais, cierto, pero me gustaria pensar q mi pais esta viviendo lo q España despues del franquismo (ya se q la situacion no es la misma, me refiero en lo de la democracia y la economia), y que en una decada podamos presumir ser parte del privilegiado grupo de los paises desarrollados.

:shock: :shock: :shock:

Usted es mexicano? Y dice todo eso? Ven? Aqui tienen un ejemplar de la ignorancia y brutalidad latinoamericana. Digame una cosa. Fox con tantos anos hizo algo ademas de aumentar los deficits y la deuda externa, la desigualdad social y bajar los Indices de Desarrollo Humano a uno de los peores de LA? La politica de Fox, mentor de este Calderon de las narices, hizo algo por mejorar la economia y la sociedad en estos anos de neoliberalismo Alcaico, con el petroleo que poseen?

Mexicano, usted no es mexicano, usted es como los de esas series telenovelas en donde todo esta de perlas y los problemas existenciales pasan por si fulanita se encamo con menganito o dona clotilde compro el pan en lo de don antonio.

Lopez Obrador comunista? No existe mas el comunismo para su informacion, cayo el muro de Berlin hace tiempo ya y se disolvio la URSS.

Ande, vaya a que lo informe Marcos, porque no se entera ni de que es mexicano.

Dios me libre.

Atrás
Arriba Pie