Giro latinoamericano?

Tom Bombadil rebuznó:
semensatan rebuznó:
Y que me dicen de Ecuador? Otro que se une al club.
https://www.rebelion.org/noticia.php.id=39212

Y ya van unos cuantos. Parece que el pulso a los EEUU va tomando proporciones serias.

Uff, y creo que los americanos deben de estar acojonados, con las potencias que se les están rebelando.

Bien pensado yo en su lugar apoyaría los movimientos populistas bolivarianos, cuanto más hundidos esten en la miseria por allí abajo, más se reirán ellos.
Chocante el comentario de Tom.
Si hay algo significativo en este desigual disputa, no es lo que Los EEUU puedan perder, sino mas bien lo que las economias de los paises sudamericanos pueden verse beneficiadas. Creia que esto estaba claro desde el principio. Por de pronto, en Ecuador el gobierno ha anulado el contrato con la empresa norteamericana Oxy y pasara a encargarse de la extraccion de 100.000 barriles diarios de crudo. A cosas asi me referia, amigo Tom, si estos paises quieren salir adelante, lo primero que han de hacer es gestionar sus recursos por si mismos.
 
Como veo que este post sigue en alza aquí dejo un artículo que deja ver CUANTO HA CAMBIADO el fenomeno sandinista en Nicaragua...

"Nov 11, 2006
El cardenal Miguel Obando dio hoy aquí otro espaldarazo al presidente electo de Nicaragua, Daniel Ortega, al exhortar a los nicaragüenses a trabajar en paz y reconciliación, los dos principales postulados del futuro gobierno sandinista.

Managua, 11 nov (Prensa Latina) "La reconciliación es el primer peldaño para ascender por la escalera del éxito y de la paz", afirmó el líder religioso, durante una misa este sábado en la Catedral de Managua por el cumpleaños 61 del líder sandinista.

Obando, quien entre 1979 y 1990 fue un feroz adversario de la Revolución Sandinista, se reconcilió luego con Ortega, e incluso ofició en su casamiento con Rosario Murillo meses atrás.

El cardenal hizo también una velada crítica a las políticas económicas implementadas por los gobiernos de derecha en los últimos 16 años, causantes del alto índice de pobreza y desempleo que padece el país.

"Cuando se da el desempleo en un país en tan alto porcentaje, es una señal cierta de que algo no funciona en el plano económico", aseguró Obando.

El líder religioso afirmó además que "los derechos humanos se violan no solo con el terrorismo, la represión y los asesinatos, sino por la existencia de condiciones de extrema pobreza y de estructuras económicas injustas que origina tantas desigualdades".

Llamó igualmente a buscar vías de comunicación y de entendimiento humano que conduzcan a una verdadera paz, la cual dijo, es condición indispensable para el verdadero progreso.

Ortega, quien asistió a la misa en compañía de su esposa e hijos y cientos de seguidores del Frente Sandinista de Liberación Nacional, se impuso en las elecciones del domingo pasado a sus dos candidatos de la derecha, uno de centroizquierda y otro independiente.

Luego de tres intentos fallidos por regresar al poder, el ex mandatario (1984-1990) logró finalmente derrotar las campañas del miedo y los ataques de sus adversarios, con una campaña electoral basada en la paz y la reconciliación."


El citado Obispo de Managua,se le ve un tio simpático.

[/url
 
Muy buen aporte, Comandante.
Hasta los "peligrosos ultraizquierdistas" y el clero se ponen de acuerdo en Nicaragua.
Ya se ve quien esta por la labor de sacar al pueblo de la miseria y quien va a lo suyo, como siempre.
 
semensatan rebuznó:
Y que me dicen de Ecuador? Otro que se une al club.
https://www.rebelion.org/noticia.php.id=39212
Y ya van unos cuantos. Parece que el pulso a los EEUU va tomando proporciones serias.

Correa obtuvo cerca del 57% de los votos escrutados, frente a un 43% del candidato magnate bananero Noboa.

Dijo, entre otras cosas, que mantendria la dolarizacion, que el precio del crudo, actualmente en manos del Estado ecuatoriano y las remesas de los ecuatorianos en el exterior, mayoria en EUA y Espana, son capaces de mantener esa paridad.

"Un país que quiera mantener un sistema de dolarización tiene que producir dólares" y hoy Ecuador sólo lo puede hacer con el petróleo, un producto no renovable y no sujeto a competitividad, y con las remesas que envían los emigrantes a sus familias en el país, que tampoco están sujetas a competitividad", explicó.

"Eso sostiene la dolarización, aunque no evita los problemas que ésta produce como el desempleo, pero Ecuador tiene tiempo como para buscar una alternativa a largo plazo, que puede ser una moneda regional sudamericana", propuso.

Correa, un economista con estudios universitarios en Estados Unidos y Bélgica y declarado humanista católico de izquierda, manifiesta sus simpatías por los gobiernos de Néstor Kirchner, de Argentina, Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil, Evo Morales, de Bolivia, Michelle Bachelet, de Chile, Tabaré Vázquez, de Uruguay, y de Hugo Chávez, de Venezuela, a quien considera un amigo.


Una clara apuesta por el MERCOSUR y distancia del eje Mexico-Colombia-Peru.

Veremos que sucede. Ecuador tiene un 60% de pobres entre sus habitantes. Aproximadamente 8 millones. Mantener un sistema de dolarizacion con indicadores tan preocupantes es minimamente peligroso.
 
semensatan rebuznó:
Tom Bombadil rebuznó:
semensatan rebuznó:
Y que me dicen de Ecuador? Otro que se une al club.
https://www.rebelion.org/noticia.php.id=39212

Y ya van unos cuantos. Parece que el pulso a los EEUU va tomando proporciones serias.

Uff, y creo que los americanos deben de estar acojonados, con las potencias que se les están rebelando.

Bien pensado yo en su lugar apoyaría los movimientos populistas bolivarianos, cuanto más hundidos esten en la miseria por allí abajo, más se reirán ellos.
Chocante el comentario de Tom.
Si hay algo significativo en este desigual disputa, no es lo que Los EEUU puedan perder, sino mas bien lo que las economias de los paises sudamericanos pueden verse beneficiadas. Creia que esto estaba claro desde el principio. Por de pronto, en Ecuador el gobierno ha anulado el contrato con la empresa norteamericana Oxy y pasara a encargarse de la extraccion de 100.000 barriles diarios de crudo. A cosas asi me referia, amigo Tom, si estos paises quieren salir adelante, lo primero que han de hacer es gestionar sus recursos por si mismos.


Que gestionasen ellos mismos su economía sería positivo para ellos si fuesen buenos gestores, desgraciadamente la historia en esa parte del globo insinúa más bien lo contrario.

Por otro lado un contrato está para cumplirlo, si la rescisión fue legal, pues perfecto, pero si lo hacen a las bravas van a perder la posibilidad de recibir inversiones del exterior.
 
Cuando Roma ocupó Hispania con sus legiones, apoderándose de las mejores tierras y vendiendo como esclavos, cuando no eliminándolos simplemente, a quienes se les enfrentaron defendiendo lo que era suyo, y cuando estatalizaron la producción minera para engrandecimiento de Roma, a los hispanos supervivientes no les quedó otro remedio que aceptar el dominio de los conquistadores y adoptar su lengua y su religión, que como sus ejércitos eran también superiores, pues eran portadoras de la cultura greco-latina.
Tras la caída de Roma vinieron siglos de crisis y calamidades, que poco a poco se fueron superando. Nadie añora las antiguas lenguas ibéricas que servían poco más que para dar voces al ganado ni el animismo de las antiguas religiones.

Hace menos de un siglo España era un país atrasado que poco después se desangraba en guerra fraticida. ¿Tenía sentido culpar de ello a los romanos? ¿O a los pueblos bárbaros que nos invadieron después? ¿O a los musulmanes que hicieron lo mismo? ¿O a los castellanos que expulsaron a los musulmanes? ¿O a los franceses que arrasaron el país hace apenas dos siglos?

Se han hecho bellas películas de la colonización anglosajona en el norte de América, y sus protagonistas son apuestos y audaces, e incluso los bandidos más infames aparecen heroicamente retratados. También los romanos, que debían ser brutos como casi todos lo eran en su tiempo, aparecen en las películas hermosamente ataviados, con sus cascos, corazas y escudos relucientes, y apenas se hace mención a las matanzas sin cuento y a la rapacidad con que esquilmaron nuestras minas para mayor gloria de Roma.
Pero la literatura y el cine español, tan realistas y autocríticos siempre con todo lo hispano, apenas si hacen referencia a, por ejemplo, Fray Bartolomé de las Casas, creador del Derecho Internacional y defensor de las culturas indígenas. Tal vez si los españoles hubieran aniquilado totalmente, hasta hacerlas desaparecer, las antiguas culturas y lenguas indígenas, como hicieron los romanos en Hispania, o los ingleses en América del Norte, no estaríamos ahora entretenidos en estas polémicas, alentadas sobre todo por los descendientes de aquellos españoles (yo, en cambio, como quienes hemos nacido en España, desciendo de quienes se quedaron pacíficamente en el solar ibérico, cuidando de sus tierras y sus ganados). Así que no me vengan con el cuento de lo que hicieron o no mis antepasados. Yo asumo mi historia, con sus luces y sus sombras, y me parece que ya es hora de que los americanos asuman la suya, después de casi dos siglos de independencia. Y si quieren volver a hablar sus antiguas lenguas y recuperar sus antiguos dioses no seremos los españoles quienes nos opongamos. Pero no me vengan con más discursos victimistas. La sangre culpable, de haberla, corre por sus venas, no por las mías.

Los españoles de hoy sentimos verdadera debilidad por los pueblos hermanos de América, que por los avatares de la Historia comparten nuestra lengua. Pero ellos pueden sentir de otra manera con respecto a España, y más cuando hay políticos americanos empeñados en hacer del victimismo un arma para manipular las conciencias. El odio al supuesto explotador es una de las bases sobre las que se asienta el marxismo.
 
Tom Bombadil rebuznó:
Que gestionasen ellos mismos su economía sería positivo para ellos si fuesen buenos gestores, desgraciadamente la historia en esa parte del globo insinúa más bien lo contrario.
No te falta razon ahi, pero hablamos de eso mismo, de historia, que significa evolucion. Como tampoco me falta la razon a mi si digo que la explotacion extranjera de sus recursos no genera el reparto de riqueza necesario, y esto si que esta mas que contrastado por la historia, y a diferencia de tu primera sentencia, no tiene visos de evolucion ni de cambio para mejor. Creo que por tanto, es oportuno el cambio de "poderes".
Tom Bombadil rebuznó:
Por otro lado un contrato está para cumplirlo, si la rescisión fue legal, pues perfecto, pero si lo hacen a las bravas van a perder la posibilidad de recibir inversiones del exterior.
La compania ha llevado el proceso a los tribunales. Veremos que pasa ahi. Y como.
 
Y este domingo elecciones en Venezuela.
Los sondeos mas fiables (imparciales) dan una ventaja de 20 puntos a Chavez. Pero claro, quien cree lo que dicen los sondeos? Supongo que la cosa estara mas apretada. Veremos.
 
Pues hablando de Venezuela dicen estos



que gana Chavez o no gana nadie.es de un reportaje que sale esta semana en la interviu que se titula los Ultras de Chavez y habla sobre los seguidores más radicales de bolivarismo venezolano.Más aquí
 
Tom Bombadil rebuznó:
No se por que le damos tanta importancia a latinoamérica, me importa bastante poco quienes ganen allí y lo que les suceda, tan sólo siento verguenza de que hablen nuestra lengua y que compartan parte de nuestra sangre, compararlos con USA Canadá y Australia es el mayor motivo de oprobio en la historia de españa.

Olvidemoslés, no merecen nuestra atención.

En fin, echare de menos tu contrapunto en este hilo...
 
Sin duda para la Escuela Bombadill no es importante LA. No es asi para los intereses geoestrategicos y economicos de Espana.

El importante despliegue inversor se produce a principios de los años noventa, cuando la inversión directa en España tanto la recibida como la realizada, no alcanzaba el 3% del PIB, mientras que a finales, estos flujos representaron casi el 10% del PIB. En muy pocos años se produjo un cambio de enorme trascendencia económica, fiel reflejo de la creciente capacidad competitiva empresarial en los mercados internacionales.
Superada la recesión económica española de 1993, los flujos de inversión directa emitida no dejaron de crecer en toda la década. En el año 1997, se produjo otro hecho de singular importancia: la inversión directa emitida supera a la recibida, y con ello nuestro país se convierte, por primera vez, en un exportador neto de capitales. Y un año después, en 1998, la inversión extranjera directa (IDE) de las compañías españolas en América Latina, supera por primera vez en la historia, a las estadounidenses, contabilizando 10.100 millones de dólares, frente a 9.200 respectivamente. El sucesivo repliegue de capitales americanos en la región, tras los serios quebrantos económicos que les produjo la década de los ochenta: llamada la “década perdida”, favoreció la llegada española, que nuevamente durante 1999, rebasó la inversión de las norteamericanas, registrando 20.500 millones de dólares, frente a los 20.000 de estas.
Todo lo anterior, repercutió positivamente en el crecimiento del papel de España como protagonista de los flujos de capitales internacionales. Una prueba es que en 1995, nuestro país alcanza un 1,15% sobre el total de IDE mundial, mientras que en el 2000 este valor se había multiplicado por cuatro (4,67%)[2]. Durante este período, la IED alcanzó la cifra próxima a los 100.000 millones de dólares, que representa algo más de la mitad que ha efectuado la UE, y similar a la de EE.UU. Curiosamente, el gran ausente en este proceso ha sido Japón, que durante la década de años ochenta adelantó a la economía americana en su PIB y sobresalió por su capacidad empresarial para internacionalizarse y la conquista de nuevos mercados exteriores.


Razones sobradas que demuestran que LA seguira interesando a Espana y con justa razon, y aun mas en su posible virage hacia una izquierda bolivariana que limite y controle las ganancias extranjeras en la region. Mucha de la corrupcion en LA se debe en ciertos grados tambien a la necesidad de los Capitales Internacionales de meterse en un mercado de 450 millones de consumidores de la mejor manera, la mas rapida y menos costosa. Para ello, se hizo y hace necesario el negociado, el trapicheo de altas esferas, la coima y su ley Dona Corrupcion es una fiel acompanante para todo ello.

Los dirigentes locales con su cuenta bancaria en Suiza y los capitalistas extranjeros con sus leyes aprobadas en el Congreso y sus contratos de privatizacion por dos duros y a ganancia limpia.

LA es un paraiso hasta entrada la crisis del 2001 en Argentina. La Espana va bien de Aznar debe mucho a las enormes ganancias de LA. Pero los tiempos cambian.
 
LA es un paraiso hasta entrada la crisis del 2001 en Argentina. La Espana va bien de Aznar debe mucho a las enormes ganancias de LA. Pero los tiempos cambian

habria que ver las perdidas que ha habido alli porque , por ejemplo en Argentina, se han invertido miles de millones de dolares que todavia no se han recuperado.


La pregunta es ¿si se hubiese invertido en otros sitios se hubiese sacado mas dinero?.

En el fondo hay mucho de romanticismo entre España y Latinoamerica a la que se la sigue viendo como aquel hijo adolescente inmaduro al que alguna vez le llegara su oportunidad.
 
Esa oportunidad no llegara por lo menos en dos siglos.Al final va a ser verdad lo que dice Cesar Vidal, que la libertad no te la dan los politicos sino todo lo contrario que la consiguen los individuos.Es como el PER aqui en Andalucia y Extremadura me recuerda mucho a paises de latinoamerica como Mexico.Los agricultores deciden venderse al gobierno de Chaves y asi no van a avanzar nunca.
Porque el mundo anglosajon florece mas que ningun otro en el mundo?La respuesta esta,por ejemplo en Estados Unidos, en sus padres fundadores puritanos.El ser humano tiende al mal, y cuando mas poder concentremos en los politicos mas tiranicos se vuelven estos, y hasta que no se tenga asumido esto como se tiene asumido en el mundo anglosajon no avanzaremos nunca.
https://findesemana.libertaddigital.com/articulo.php/1276232436
 
tuhalp rebuznó:
Esa oportunidad no llegara por lo menos en dos siglos.Al final va a ser verdad lo que dice Cesar Vidal, que la libertad no te la dan los politicos sino todo lo contrario que la consiguen los individuos.Es como el PER aqui en Andalucia y Extremadura me recuerda mucho a paises de latinoamerica como Mexico.Los agricultores deciden venderse al gobierno de Chaves y asi no van a avanzar nunca.
Porque el mundo anglosajon florece mas que ningun otro en el mundo?La respuesta esta,por ejemplo en Estados Unidos, en sus padres fundadores puritanos.El ser humano tiende al mal, y cuando mas poder concentremos en los politicos mas tiranicos se vuelven estos, y hasta que no se tenga asumido esto como se tiene asumido en el mundo anglosajon no avanzaremos nunca.
https://findesemana.libertaddigital.com/articulo.php/1276232436

Es todo tan curioso. Lo cierto es que el mismo autor al que te refieres, tambien escribe esto de los padres fundadores *puritanos* de EUA.

https://revista.libertaddigital.com/articulo.php/228

Y luego me encuentro algun articulo mas que me habla de esa herencia particular de los padres fundadores.

https://www.voltairenet.org/article126851.html

Sin duda nos encontramos ante un dilema dificil de resolver. O bien los padres fundadores no fueron como algunos libros nos dicen, o bien debemos de una buena vez creer en el ser humano con sus bajezas y sus proezas, con sus virtudes y sus defectos, mas no con mantos inmaculados e impolutos, asi como no creemos en la virginidad de Maria.

El secreto de EUA esta en el espiritu emprendedor y en su espiritu protestante. La Etica protestante y el espiritu del Capitalismo de Max Weber es un libro que recomiendo en estos casos.
 
cuellopavo rebuznó:
Pero la literatura y el cine español, tan realistas y autocríticos siempre con todo lo hispano, apenas si hacen referencia a, por ejemplo, Fray Bartolomé de las Casas, creador del Derecho Internacional y defensor de las culturas indígenas. Tal vez si los españoles hubieran aniquilado totalmente, hasta hacerlas desaparecer, las antiguas culturas y lenguas indígenas, como hicieron los romanos en Hispania, o los ingleses en América del Norte, no estaríamos ahora entretenidos en estas polémicas, alentadas sobre todo por los descendientes de aquellos españoles (yo, en cambio, como quienes hemos nacido en España, desciendo de quienes se quedaron pacíficamente en el solar ibérico, cuidando de sus tierras y sus ganados). Así que no me vengan con el cuento de lo que hicieron o no mis antepasados. Yo asumo mi historia, con sus luces y sus sombras, y me parece que ya es hora de que los americanos asuman la suya, después de casi dos siglos de independencia. Y si quieren volver a hablar sus antiguas lenguas y recuperar sus antiguos dioses no seremos los españoles quienes nos opongamos. Pero no me vengan con más discursos victimistas. La sangre culpable, de haberla, corre por sus venas, no por las mías.
Yo lo que no entiendo de los sudacas es la reivindicacion continua que hacen para que les hubiesen conquistado los ingleses cuando saben que en estos momentos muy pocos de ellos existirian, nunca lo entendere.Yo a los sudacas les diria que lo tienen muy facil, sobre el idioma, que dejen de hablar español, sobre la religion que abandonen el catolicismo y que se hagan protestantes u otra religion indigena.Por los demas, excepto el oro y la plata sacado de America que no era suyo ni de nadie, como el oro y la plata que se llevaron los romanos de Iberia y viendo el uso que le hubieran dado tampoco les hubiese servido de mucho.Las infraestructuras y las ciudades y todo lo que construyeron los españoles lo pueden disfrutar como les salga del mandongo.Y como si los españoles no hubiesen pasado por America nunca.Tu fijate si lo tienen facil.
 
tuhalp rebuznó:
Yo lo que no entiendo de los sudacas es la reivindicacion continua que hacen para que les hubiesen conquistado los ingleses cuando saben que en estos momentos muy pocos de ellos existirian, nunca lo entendere.Yo a los sudacas les diria que lo tienen muy facil, sobre el idioma, que dejen de hablar español, sobre la religion que abandonen el catolicismo y que se hagan protestantes u otra religion indigena.Por los demas, excepto el oro y la plata sacado de America que no era suyo ni de nadie, como el oro y la plata que se llevaron los romanos de Iberia y viendo el uso que le hubieran dado tampoco les hubiese servido de mucho.Las infraestructuras y las ciudades y todo lo que construyeron los españoles lo pueden disfrutar como les salga del mandongo.Y como si los españoles no hubiesen pasado por America nunca.Tu fijate si lo tienen facil.

opinioneco290402.gif


Tu lo que no entiendes es respeto, muchacho. Vives de fantasmas, mitos y leyendas urbanas. Hasta a Santillana harias reir con tus cuentos de la tatarabuela.
 
Los sudamericanos de hoy son descendientes de el apareamiento entre indigenas y conquistadores. ¿Es esto falso? no lo creo. Ergo que las reivindicaciones historicas se las pidan a ellos mismos.

Los sudamericanos de hoy no conocerian la TV, ni el mp3, y no serian mas que un conjunto de tribus salvajes sometidos a una religion que ofrece sacrificios humanos de no ser por la llegada de los perversos españoles.

Asi que agradecedle a Hernan Cortes que sepais leer y escribir.
 
estoico rebuznó:
opinioneco290402.gif


Tu lo que no entiendes es respeto, muchacho. Vives de fantasmas, mitos y leyendas urbanas. Hasta a Santillana harias reir con tus cuentos de la tatarabuela.
Mira chaval, solo viendo tus fuentes, la imagen esta que la has sacado de la pagina de los genoveses, la pagina marxista de rebelion, y la red de no alienados de voltairenet, ya me lo has dicho todo.Tu vete con los no alineados que yo vivo en el primer mundo.
 
pioneer rebuznó:
Los sudamericanos de hoy son descendientes de el apareamiento entre indigenas y conquistadores. ¿Es esto falso? no lo creo. Ergo que las reivindicaciones historicas se las pidan a ellos mismos.

Los sudamericanos de hoy no conocerian la TV, ni el mp3, y no serian mas que un conjunto de tribus salvajes sometidos a una religion que ofrece sacrificios humanos de no ser por la llegada de los perversos españoles.

Asi que agradecedle a Hernan Cortes que sepais leer y escribir.


No quiero entrar en polemicas, pero hablamos de los mismos españoles que hacian sacrificios de mujeres mientras gritaban "BRUJA!" o adoraban a un icono de un hombre clavado a dos placas de madera?
America ofrecia varias culturas, que de no haber si avasalladas por la tecnologia supeiro europea, convinado al contacto de nuevas enfermedades, hoy dia podrian ser los integrantes de ricas naciones. Ademas, si el IMperio Español no hubiese venido a estas costas, otro imperio europeo se habria lanzado a la oportunidad de explorar.
Asi que yo, un simple "sudaca", no tengo nada que agradecerle al antiguo Imperio Español. Cabe aclarar que soy un descendiente de segunda generacion en Argentina, con familia en España y Ucrania, asi que la tipica imgane del "sudaca" de tez cobriza, morocho y petiso se la pueden ahorrar, como yo me ahorro la tipica y retrograda imagen del español como un bruto de mirada perdida, expresion bruta y cuadrada, y con una boina pintoresca que gustan usar los subnormales en mi nacion cuando discuten con los subnormales de España.
 
tuhalp escribio
Mira chaval, solo viendo tus fuentes, la imagen esta que la has sacado de la pagina de los genoveses, la pagina marxista de rebelion, y la red de no alienados de voltairenet, ya me lo has dicho todo.Tu vete con los no alineados que yo vivo en el primer mundo.

No esperaba que vayas mas alla de las Fuentes, sinceramente. Y es que con comentarios como el tuyo es logico y comun no ir nunca mas alla de la superficie.

Pero deberias se mas honesto y citar tambien la Fuente que te regale. Esa que sueles leer a menudo. Un articulo que contradice el espiritu de tu mensaje, un mensaje justamente salido de la misma fuente y autor. Que curioso.

Primer mundo? Es que esas categorias me suelen dar risa, lo siento. Seria bueno que nos digas que es primer mundo. Si es vuestro magnicidio de genero, vuestras corridas de toros, vuestro caga tio, o ese particular espiritu inquisitorio y xenofobo que ostentais algunos. Quizas me confundo y es el garrote vil que usabais hasta hace algunos anos o la terrible y tragica guerra entre hermanos de sangre en pleno siglo XX. O sera todo una conspiracion judeo-masonica?

En cualquier caso quedo a la espera de tu esmerada respuesta primer mundista.

190903.gif


O quizas sea esto el primer mundo?
 
pioneer escribio
Los sudamericanos de hoy no conocerian la TV, ni el mp3, y no serian mas que un conjunto de tribus salvajes sometidos a una religion que ofrece sacrificios humanos de no ser por la llegada de los perversos españoles.

Lo del mp3 me ha dejado perplejo. La verdad es que con semejante creacion tecnologica la vida de los indigenas de LA seria desastrosa, ciertamente. Es usted muy sagaz. Veo que nos regala ejemplos dignos de un coloquio sobre el tema. Ya decia yo que todo era un invento indio. En realidad se dejaron conquistar para poder gozar de semejantes adelantos metafisicos. Hemos salvado las almas y los espiritus del indiaje, si senor. Esos barbaros salvajes que ni conocian a Cristo Rey, vaya desparpajo.

Le paso un articulito.

https://www.mapuche.info/docs/siglo010406.html

Asi que agradecedle a Hernan Cortes que sepais leer y escribir.

Si senor, asi se habla. Que es eso de leer y escribir en idiomas extranos y perversos. Hereticos. Por favor. Claro que si. Deberiais agradecer a los espanoles de buena fe de aquellos tiempos. Etnocidio? Que dices? Noooo. Aquello fue una santa conquista, por el amor de Dios.

roto-20040510.gif


Usted no era el que se habia despedido tan seria y sentimentalmente? Ah, era espanol, ya veo.
 
Arriba Pie