Gobierno Vasco de Patxi Lopez visto por Ibarretxe y Arisgo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Arisgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Arisgo

RangoFreak
Registro
17 Feb 2006
Reacciones
0
Esta mañana me he topado con una carta publicada en el diario Deia y escrita por Ibarretxe en la que analiza la trayectoria del Gobierno Vasco desde que se produjo el cambio.

Tenia dudas de abrir este tema porque, incluso a mi, me embarga la sensacion de que en este foro solo se habla de Euskadi o se habla de Catalunya, y puede convertirse en un monotema.

Pero despues he pensado que, si de un coche se tratase, hablar de la salud del motor (madrid-catalunya-euskadi) es importante, mientras que hablar de la alfombrilla del copiloto (andalucia) o del muñequito de Elvis Presley bailongo (extremadura) si que carece de sentido.

Por otro lado, ese motor lo podemos desgranar en dos: Madrid y el binomio Catalunya-Euskadi. Mientras que el primero es poco innovador (la defensa de los valores e identidad patria le obliga a ser de corte conservador) el binomio es el mas aperturista al panorama internacional y a las nuevas tendencias, tanto en lo social como en lo cientifico-tecnico.

Pues bien, he decidido abrir el puto tema, porque Euskadi y Catalunya son lo realmente importante y dinamico.

Y volviendo precisamente al tema, una lectura de la carta te deja la sensacion de que en poco o nada se le puede llevar la contrario al ex-lehendakari.
Por puntos, serian los siguientes:

1.- El actual gobierno vasco esta desmantelando las delegaciones vascas en el extranjero con pretextos politicos obviando la idoneidad practica de las mismas, ya que son escaparate y conexion fundamental para la actividad economica de Euskadi. Tanto es asi que la tendencia internacional precisamente sigue esos pasos, atomizando las delegaciones en regiones o estados (de EEUU) para facilitar y potenciar la economia de ciertas regiones que de otra manera se ven diluidas en el TODO de su pais. El Gobierno Vasco se debe a sus votantes, los vascos. No se entiende que desmantelen esas delegaciones para no perjudicar al conjunto de españa cuando NO se le perjudica y cuando es un movimiento mas para restar presencia y peso internacional a Euskadi. Tenemos el enemigo en casa.

2.- La actual gestion pone en peligro la triple A que los analistas de las agencias internacionales otorgan a Euskadi. Cabe mencionar que esa triple A es la maxima confianza (no hay nada por encima) y España esta por debajo. Es raro ver una region catalogada por encima del estado que la engloba, pero tratandose de españa y euskadi, a estas alturas no os deberia extrañar. Esa triple A, huelga decir, es fruto de la gestion del PNV en los años anteriores, y es posible que la perdamos a manos del megalomano Patxi.

3.- Por primera vez se reduce la partida presupuestaria destinada al i+D+i. Este apunte es muy doloroso y se comenta por si mismo. Que alguien le quite las riendas a este obtuso españolista.

4.- Despues de años criticando los pequeños gestos simbolico-sentimentales que el PNV y por extension, los vasquistas habiamos ido ganando, el PP y el PSOE imponen cambios de banderas en municipios y ertzaintza, quitan carteles de presos, cambian el mapa del tiempo en ETB, ponen el discurso del rey en ETB, quieren la vuelta ciclista a españa y a la seleccion española en Euskadi...todo muy lejos de los que ellos mismos decian que eran los problemas reales de los ciudadanos cuando Ibarretxe queria hacer la consulta: "Hay cosas mas importantes" decian. Si, ya vemos cuales eran esas cosas mas importantes. Legendaria mezquindad panderetta's return.

5.- Por el culo te la hinco, maldito bastardo. No no. En serio. El tema de la ETB. El tema de ir contra las urnas. El tema de ser un gobierno que se percibe ausente. El tema de que al PNV le han quitado toda posibilidad de expresion (en la ETB salen menos que Cristiano Ronaldo). El hecho de que sean dos partidos que se llevan a matar en españa pero decidan amarse en Euskadi, refleja que es un gobierno con caracter frentista, cuando entraron justamente alegando la intencion de terminar con eso. Dos citas abren y cierran la carta, ambas son muy acertadas:

"El cántaro vacío es el que más ruido mete". Alfonso X el Sabio
"Los gobiernos que nacen contra las urnas, mueren en las urnas". Núñez Feijoo

Link a la carta:

https://www.deia.com/2009/11/30/politica/euskadi/el-cantaro-vacio-es-el-que-mas-ruido-mete

Arisgo rebuznó:
Esta mañana me he topado con una carta publicada en el diario Deia y escrita por Ibarretxe en la que analiza la trayectoria del Gobierno Vasco desde que se produjo el cambio. Bla bla bla nazionalista vario....

Te jodes, ya has tenido tus 30 años de PNV recalcitrante, ahora les toca jugar a los democratas, pedazo de mierda.

1º Un cerebro subdesarrollado como el suyo, que ha crecido viendo en la ETB que las provincias vascongadas incluían tambien parcelas de Miami y el Río de la Plata, amén de trozos de Francia y el reino perdido de la Atlántida , no le entra en la cabeza que le mapa del tiempo de Ezkadi se debe circunscribir a su territorio, sin tocar los cojones a media provincia de Burgos y parte de la Rioja, amén del viejo y antiguo REINO DE NAVARRA. Y punto pelota.

2º Hay una cosita que se llama Ministerio de Industria, otro Ministerio de Economía. En tiempos de crisis, toca cerrar oficinas diplomáticas de reino de taifas QUE SOLO SERVÍAN PARA DECIR A MEDIO MUNDO EZKADI IS NOT SPAIN. Se llama ahorro en la Administración, algo que el PNV no aplicó nunca, porque con la mano derecha pagaba a sus amigos y con la izquierda y por detras a los Etarras para que no se les desmangaran.

3º paso de rebatir mas, como digo al principio, lo que tu llamas cosas simbolicas, en mi tierra lo llamamos normalidad democrática; ver la tele mas o menos plural, poder hablar de lo que me sale de la polla y en el idioma oficial del pais que me sale del mismo sitio -sin que me peguen un tiro en la nuca o me quemen el negocio-, que unos ciclistas pasen por delante de mi casa, la selección de mi pais juege en el campo de futbol de la ciudad, entre ovaciones y pitos si ha menester, o poder coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) el AVE sin que una panda de desgraciados le pongan petardos por ser contrarios al progreso -pensar es malo, unga unga gora eta askatuta...-. Luego el 24 de Diciembre 21.00 pm, tener la OPCION de ver al Jefe de Estado de mi nación -para echar unas risas con su habla gangosa, o para saludar en pie con la mano en el corazón, cagarme en su estampa o lo que sea-; y digo OPCIÓN, que si no me gusta, apago la tele o me pongo a comer polvorones, pero no que me IMPONGAN por decreto de los hijosputa nacionalista de turno no verlo.

El problema de los nanciololailonistas como ustedes es que se han creido toda la puta vida que por tener el carnet del PNV el territorio, sus gentes y destinos eran de propiedad exclusiva, ejerciendo un nauseabundo paternalismo de poseedores de la única verdad, heredada del aguelo Arana, como los católicos las tablas de la Ley.

Esperemos que la normalidad, vuelva en la siguiente legislatura. Quizas me anime a votar por primera vez, este gobierno ausente mas preocupado de salir en portadas que de gobernar no merece tanta responsabilidad.

Prefiero 1000000000000000000000 de veces tener a Patxi Lopez a los jetas del PNV-ETA amigos de los terroristas, y que meten a los enchufados lameculos de mierda con el 'carnet' del PNV (osease del 'Partido Oficial) para que les den trabajos en la ETB o similares , les enchufen por todo el morro y hagan homenajes a Presos ETARRAS y gentuzas varias, al fin vivimos en una Euskadi normal.

eljose79 rebuznó:
Prefiero 1000000000000000000000 de veces tener a Patxi Lopez a los jetas del PNV-ETA amigos de los terroristas, y que meten a los enchufados lameculos de mierda con el 'carnet' del PNV (osease del 'Partido Oficial) para que les den trabajos en la ETB o similares , les enchufen por todo el morro y hagan homenajes a Presos ETARRAS y gentuzas varias, al fin vivimos en una Euskadi normal.

Ahora los enchufados en ETB son los sociatas, o que crees, que los unicos mangantes son los bascones?

ETA siempre va a seguir siendo la amante odiada, ni te puedes imaginar el dinero que genera, mueve y produce que exista este grupo "terrorista". Es igual quien gobierne, que el negocio esta asegurado.

Morzhilla rebuznó:
Esperemos que la normalidad, vuelva en la siguiente legislatura. Quizas me anime a votar por primera vez, este gobierno ausente mas preocupado de salir en portadas que de gobernar no merece tanta responsabilidad.

Eso es lo importante: que gente como tú, que nunca habéis tenido una significación política, os posicionéis en las urnas contra el verdadero enemigo, que no es otro que el PPSE.
Yo ya lo dije en su día: a Euskadi no le favorece en nada este gobierno de mierda, pero al PNV le va a hacer bueno y le va a devolver a la lehendakaritza. Y es que a veces hay que perder lo que se tiene para poder valorarlo, y el poder comparar también ayuda a saber quién es quién.
Y desde luego, el saber que son capaces de coaligarse esperpénticamente para hacerse con el gobierno, movilizará más votantes nacionalistas en las próximas elecciones. Vamos, que les ha visto el culo, por si las dudas.

Buen hilo, siempre que no se desmadre con lo de siempre. Luego me paso y comento más a fondo.

eljose79 rebuznó:

Exactamente a esto me refería con "lo de siempre". ¿Te has leído el link que adjunta Arisgo para comentar lo que él escribe, o vienes y sueltas el primer mojón que se te ocurre?

Tranquilo, no hace falta que me respondas. Simplemente recapacita sobre el papel que estás haciendo.

El desencanto en el País Vasco con el gobierno del PSE es la combinación del desencanto generalizado en España con el gobierno del PSOE más la odiosa pretensión de que de PNV = único partido con legitimidad para gobernar la CAV.

Pero bueno, deberemos esperar hasta las próximas elecciones autonómicas para que se vea claramente si ese supuesto desencanto es de toda la sociedad vasca o solamente de aquella parte que ahora mismo se siente injustamente desalojada del poder.

Arisgo rebuznó:
Por otro lado, ese motor lo podemos desgranar en dos: Madrid y el binomio Catalunya-Euskadi. Mientras que el primero es poco innovador (la defensa de los valores e identidad patria le obliga a ser de corte conservador) el binomio es el mas aperturista al panorama internacional y a las nuevas tendencias, tanto en lo social como en lo cientifico-tecnico.

Totalmente de acuerdo, la innovación en España ha entrado en los últimos tiempos tanto por Euskadi/Navarra como por Catalunya. El caso catalán no lo voy a comentar porque me pilla lejos y prefiero no hablar de lo que no sé.

Ahora bien, el importante esfuerzo económico realizado por Euskadi en I+D+I la ha puesto a la vanguardia en cuanto a desarrollo, cosa de la que, como vasco, me siento profundamente orgulloso. Creo que es un dinero bien invertido que nos acerca más a Europa y nos separa más de África que otras acciones más comunes en el estado.

Arisgo rebuznó:
1.- El actual gobierno vasco esta desmantelando las delegaciones vascas en el extranjero con pretextos politicos obviando la idoneidad practica de las mismas, ya que son escaparate y conexion fundamental para la actividad economica de Euskadi. Tanto es asi que la tendencia internacional precisamente sigue esos pasos, atomizando las delegaciones en regiones o estados (de EEUU) para facilitar y potenciar la economia de ciertas regiones que de otra manera se ven diluidas en el TODO de su pais. El Gobierno Vasco se debe a sus votantes, los vascos. No se entiende que desmantelen esas delegaciones para no perjudicar al conjunto de españa cuando NO se le perjudica y cuando es un movimiento mas para restar presencia y peso internacional a Euskadi. Tenemos el enemigo en casa.

La situación económica quizás lo requiera, aunque bien es cierto que estas delegaciones, amén de otras muchas acciones, han hecho a Euskadi parte del mapa mundial, cosa que ha beneficiado ampliamente a la región y, por extensión, a España.

En cuanto al peso internacional de Euskadi creo que por suerte ya se empieza a conocer y a valorar por sus propios méritos, no creo que esas acciones lo perjudiquen, aunque no niego que pueden frenar su crecimiento.

Arisgo rebuznó:
2.- La actual gestion pone en peligro la triple A que los analistas de las agencias internacionales otorgan a Euskadi. Cabe mencionar que esa triple A es la maxima confianza (no hay nada por encima) y España esta por debajo. Es raro ver una region catalogada por encima del estado que la engloba, pero tratandose de españa y euskadi, a estas alturas no os deberia extrañar. Esa triple A, huelga decir, es fruto de la gestion del PNV en los años anteriores, y es posible que la perdamos a manos del megalomano Patxi.

Hamijo Arisgo, no se quede sólo ahí. Euskadi ha logrado en los últimos años ponerse por encima de la media de la UE en cuestiones como la Renta per Cápita o en Educación.

En cuanto a los méritos o desméritos del PNV no creo que sea lógico otorgarle toda la gloria, dado que no ha habido otras alternativas. Ahora bien, tampoco hay ninguna razón lógica para quitarsela. Es un tema difícilmente analizable.

La situación de Patxi, en plena crisis es diferente a la que tenía el PNV. En cualquier caso creo que sería más prudente esperar y ver si efectivamente nos va a hacer perder lo ganado.

Arisgo rebuznó:
3.- Por primera vez se reduce la partida presupuestaria destinada al i+D+i. Este apunte es muy doloroso y se comenta por si mismo. Que alguien le quite las riendas a este obtuso españolista.

Sin entrar en términos políticos sobre las ideas de unos y otros, sea quien sea el lehendakari creo que debe tener muy presente las consecuencias de restar presupuesto al desarrollo, eje vertebral hoy por hoy de la economía vasca.

Arisgo rebuznó:
4.- Despues de años criticando los pequeños gestos simbolico-sentimentales que el PNV y por extension, los vasquistas habiamos ido ganando, el PP y el PSOE imponen cambios de banderas en municipios y ertzaintza, quitan carteles de presos, cambian el mapa del tiempo en ETB, ponen el discurso del rey en ETB, quieren la vuelta ciclista a españa y a la seleccion española en Euskadi...todo muy lejos de los que ellos mismos decian que eran los problemas reales de los ciudadanos cuando Ibarretxe queria hacer la consulta: "Hay cosas mas importantes" decian. Si, ya vemos cuales eran esas cosas mas importantes. Legendaria mezquindad panderetta's return.

Tiene toda la razón en ciertas cosas. Los temas que se han criticado anteriormente se siguen realizando pero bajo otra dirección, ahora bien hay cosas que no comparto.

La vuelta ciclista a España me parece lógico que pase por Euskadi, ya que hasta no hace mucho se organizaba por gente vasca y terminaba SIEMPRE en Bilbao, luego no veo el problema. Aún para la gente que no se siente española no veo el problema. La vuelta pasa por Francia muchas veces, o como el año pasado por Holanda.

La selección debe poder jugar en Euskadi si la gente lo desea. Es fútbol nada más. Aún recuerdo la Eurocopa ganada. Bilbao estaba hasta las pelotas de gente celebrándolo. Al que no le guste España que no vea el partido y suficiente. No veo el problema.

Pero sí, hay cosas más importantes y más ahora. Aunque esto es aplicable a todos los políticos everywhere.

Arisgo rebuznó:
5.- Por el culo te la hinco, maldito bastardo. No no. En serio. El tema de la ETB. El tema de ir contra las urnas. El tema de ser un gobierno que se percibe ausente. El tema de que al PNV le han quitado toda posibilidad de expresion (en la ETB salen menos que Cristiano Ronaldo). El hecho de que sean dos partidos que se llevan a matar en españa pero decidan amarse en Euskadi, refleja que es un gobierno con caracter frentista, cuando entraron justamente alegando la intencion de terminar con eso. Dos citas abren y cierran la carta, ambas son muy acertadas:

Lo cierto es que quien controla la ETB es quien pone las reglas. Cuando governaba el PNV la palabra España estaba "prohibida" en ETB. Ahora los nuevos jefes imponen sus reglas. Nada nuevo bajo el sol.

La unión PP-PSE en Euskadi no deja de ser curiosa, pero aunque no me motive en absoluto esa unión, porque como bien dice genera frentismo, no me parece mal que haya alternancia en el poder. El problema de Euskadi, al igual que el bipartidismo a nivel estatal, es la preponderancia absoluta de un único partido, sirviendo los demás para bien poco.

Te jodes, ya has tenido tus 30 años de PNV recalcitrante, ahora les toca jugar a los democratas, pedazo de mierda.

Hasta que no se demuestre lo contrario el PNV es un partido democrático, así que su comentario sobra.

1º Un cerebro subdesarrollado como el suyo, que ha crecido viendo en la ETB que las provincias vascongadas incluían tambien parcelas de Miami y el Río de la Plata, amén de trozos de Francia y el reino perdido de la Atlántida , no le entra en la cabeza que le mapa del tiempo de Ezkadi se debe circunscribir a su territorio, sin tocar los cojones a media provincia de Burgos y parte de la Rioja, amén del viejo y antiguo REINO DE NAVARRA. Y punto pelota.

Au contraire, para muchos vascos, incluso los que no somos nacionalistas, tanto Navarra como Iparralde suponen lugares con los que tenemos mucha más afinidad que con otras regiones circundantes y de las que nos gusta saber. No veo sin embargo problema a que en el tiempo aparezcan las comunidades limítrofes.

Por cierto, escriba Euskadi (forma moderna) o Euzkadi (forma original, en desuso). Por respeto.

2º Hay una cosita que se llama Ministerio de Industria, otro Ministerio de Economía. En tiempos de crisis, toca cerrar oficinas diplomáticas de reino de taifas QUE SOLO SERVÍAN PARA DECIR A MEDIO MUNDO EZKADI IS NOT SPAIN. Se llama ahorro en la Administración, algo que el PNV no aplicó nunca, porque con la mano derecha pagaba a sus amigos y con la izquierda y por detras a los Etarras para que no se les desmangaran.

No estoy de acuerdo. Esas oficionas han puesto a Euskadi en el mapa mundial en el ámbito económico. Las lecturas políticas, y más cuando esto beneficia a todos, sobran.

Los pagos del PNV a ETA no están demostrados así que demuéstrelo o cállese.

Perdón por el ladrillado pero es que daba para mucho.

Exactamente a esto me refería con "lo de siempre". ¿Te has leído el link que adjunta Arisgo para comentar lo que él escribe, o vienes y sueltas el primer mojón que se te ocurre?

Tranquilo, no hace falta que me respondas. Simplemente recapacita sobre el papel que estás haciendo.

claro claro Link del periocico DEIA .. imparcial y pro PNV donde los haya

otra preguntita majos .. ¿ Si Ibarretxe del PNV-ETA era tan supermegaguay y habia tanto empleo porque la gente se iba a trabajar a Madrid, Cataluña ,etc... ? o sera que igual para entrar en empresas semidecentes hace falta sacarse el 'Carnet del PNV' o estar buena y tener enchufe ???

¿ Por que la gente que estudio aqui en la CAV se va a Madrid o demas sitios a TENER UN TRABAJO DECENTE ?? , saludos a sus amigos OTegui y De Juana

Yo, que no soy nacionalista ni tengo claro qué votaría en un referéndum sobre la independencia me estoy planteando votar nacionalista o independentista solo para no sufrir aquí tambien el gobierno PPSOE que tanto daño está haciendo a todo el estado. Y eso que me joden algunas de las políticas discriminatorias que han sacado con el euskera. Pero con tal de no ver la misma mierda de Madrid tambien aquí, lo pasaría por alto.

Que no hables sin saber, jodido mongolo. Ahora el mapa no lo han reducido SUBNORMAL, sino que lo han cambiado, quitando algunas zonas y metiendo otras. Pero sigue sin ser solo del territorio de la CAV. GILIPOLLAS.

Espero que algún nacionalista español, además de Orco Escoria y Eltontochorra79, se digne a aparecer y debatir a un nivel pelín superior al mostrado por estos dos retromongoles.

Al segundo mongol, decirle que no importa si Deia es un diario imparcial, parcial o napolitana de chocolate, simplemente ha publicado una carta de Ibarretxe, tal cual. Es como si el propio Ibarretxe te hablase directamente, no importa desde que plataforma porque el diario no se ha pronunciado al respecto, simplemente da voz. Espero que algún dia llegues a ser capaz de captar la sutil diferencia.

Y al orco escoria: no sabes de lo que hablas. El mapa del tiempo no es el que tu has puesto. El mapa del tiempo se ve en Navarra y Rioja. Pero no se incluia Rioja en el mapa.

Al resto ya te ha respondido Olentzero convenientemente. Intenta rebuznar menos y pensar mas. Aportaras mas al debate.

Solo un apunte final. Me resulta terriblemente llamativo como los nacionalistas españoles os cabreais cuando mencionamos a Franco y sin embargo mentais a Sabino Arana a la primera de cambio. Y os olvidais de las 2 importantes diferencias que hay entre ambos, a saber:

1.- Sabino murio en otra epoca, hace mas de 100 años, eran, sin duda otros tiempos muy distintos.

1'.- Franco murio hace 39 años. Si hace tiempo, pero bastante menos.

2.- Sabino fue un ideologo.

2'.- Franco fue un dictador que asesino por sus ideas.

Bueno yo al ArisGORAETA, le diria que leyese un poco sobre su amigo ARZALLUS 'El etarra'

https://www.elnuevoalcazar.es/2009/...o-a-otegui-como-patriota-digno-de-admiracion/

https://servicios.elcorreodigital.com/vizcaya/foros/read.php?v=t&f=518&i=4715&t=4690

naturalmente todo esto es prensa sensacionalista y bla bla bla bla bla

de todos modos NADIE de los proetarras ha contestado mi pregunta ¿ Con Ibarretxe los perros iban atados con longanizas , las calles eran de ORO y te pagaban sin trabajar ? porque yo no me acuerdo .

en cuanto a Sabino Arana ' El patriota' https://sabinoweb.iespana.es/ si su microcerebro etarra le alcanza a usted pulse donde pone 'Perlas Sabinianas' .. naturalmente todo mentira claro esta

Los puntos cuarto y quinto son el berrinche del perdedor. ¿Qué es lo que ha estado haciendo el PNV todos estos años? Venga, no me joda.

Los tres primeros puntos... pues expuestos así, tal y como lo dice, parece que tiene razón y todo:shock:; pero bueno, el Ibarretxe es un subnormal que no sabe ni copiar una cita:

"Los cántaros cuanto más vacios, más ruido hacen."

La verdad no tengo ni idea si el gobierno vasco lo esta haciendo bien o mal con el ciudadano de a pie, principalmente porque no vivo en vuestra comunidad autónoma de granjeros cuida cabras.

No obstante me conformo con que la coalicion PSOE-PP haya desplazado del poder al PNV (a pesar de que psoe-pp me dan asco), porque cualquier persona con dos dedos de frente o que no tenga ideas terroristas sabe que el PNV ha sido y es ETA. Siempre iran cogidos de la mano digan lo que digan los mamelucos que pretenden tomarnos por tontos y que ETA siempre saldrá beneficiada con un gobierno peneuvista.

Ah, y Franco mató porque hubo una guerra, al igual que mataron los republicanos que provocaron la guerra civil.
Seguramente, si Franco fuera el dictador y asesino que nos quereis pintar, muchos de vosotros no habriais ni siquiera nacido.

Y Sabino era un racista y un xenofobo, sencillamente...vosotros que os considerais un pueblo avanzado y moderno.....no sois mas que los garrulos que habeis dado fuerza y legitimidad a ETA

Arisgo rebuznó:

El peso internacional de Euskadi es nulo. De hecho, te recuerdo que recientemente EUA no ha reconocido la pretensión que realizó a izquierda abertzale de catalogar el problema vasco equiparabe al irlandés.

Además, estas delegaciones, si estuviesen concebidas cómo meras casas del pueblo, cómo centros de información turística y económico, no tendrían problema. El problema es que las concibió el PNV, y te recuerdo que el PNV cataloga su sede en Madrid como sede extraterritorial. Y esa fiosofía es en la que se basan esas delegaciones de las que hablas.

Arisgo rebuznó:

Bueno, también existieron sanciones por parte de la UE a los gobiernos vascos del PNV por las ventajas fiscales concedidas a empresas para instaarse allí.

Arisgo rebuznó:

Si esto es cierto, que no lo sé, es algo gravísimo e intolerable, por supuesto.

Arisgo rebuznó:

Por que Euskadi forma parte de España. y mientras lo sea, y mientras por ejemplo la seguridad y defensa de Euskadi corra a cargo de España, es totalmente lógico que la bandera de España ondee en las instituciones vascas, a lado de la ikurriña, la de la UE y la del municipio correspondiente. Lo mismo ocurre con el discurso del Rey y con el mapa del tiempo de Euskadi: por qué va a informar ETB, televisión pública vasca de territorios sobre los que no tiene competencia cómo Navarra o el País Vasco francés.

De lo que hablas de la Vuelta y la "Roja", es demagógico. La Vuelta a España sólo puede pasar y/o salir por Euskadi si un municipio lo pide y paga por ello. Y lo mismo pasa con la "roja", ha de ser un club vasco el que lo solicite, no el Gobierno Vasco. Si estos hechos ocurren, será por los propios vascos, no por imposición.

Arisgo rebuznó:

Pudiérase argumentar que bien que el PNV negaba la expresión de otros partidos anteriormente, y que ahora que se joda. Pero bueno, esto no es plausibe. Tampoco veo la ETB cómo para poder opinar del todo con seguridad.

Sí que recurdo un progrma hace un par de años, que por casualidad ví un día a través del cable. Una especie de "Supervivientes" en las montañas euskaldunas. Todo el programa en euskara. Presentaciones, opiniones de consursantes, etc. Hasta que en una de las pruebas, sacar miel de un panal, las abjeas empezaron a picar. Entonces los "me cagüen dios""hostia puta la virgen" en español aparecieron por sí sólos.

El PNV y ETA no son lo mismo , sino los mayores enemigos entre si. Unos tienen poder , y los otros lo quieren a base de tiros . ETA quiere un estado vasco independiente donde sus amigos ejerzan el poder de manera dictatorial , y para ellos , la gente que puedan ser enemigos en ese hipotetico estado vasco ( PNV , Aralar , NaBai ) son sus autenticos rivales .

En cuanto al PNV es un partido ambiguo ( regionalista pero con toques independentistas para ganar votos ) al que solo le importa el poder para colocar a su gente . En general esto de colocar a sus amigos lo hacen todos , pero como el PNV ha estado 30 años en el poder , al final cansa mucho . Para mi es perfecto que pierdan elecciones , y no sean los amos del cotarro .Pero el PP y el PSOE no son los mas indicados para pedir alternancias .

Despues hay que decir que el PSOE de Patxi Lopez es un cachondeo de partido . Sus cambios en ETB han sido cambiar el mapa , y ahora parece que La Rioja es nuestro . Sus programas de pseudodebates politicos rozan el nulo interes debido a la excesiva parcialidad .Nos cambian a la china de los telediarios de ETB1 , y nos ponen una tia que esta buena , pero que esta verde . Echan a unos cuantos de ETB en plan dictatorial porque no les gusta como han dado una noticia . Realmente ETB actualmente es un caos .

Despues esta Patxi , un coreano mentiroso al que no le hacen caso ni los de su partido . ZP le ha dado unas buenas puñaladas traperas haciendos pactos con el PNV , lo que demuestra que Patxi y su gobierno no pintan nada . Despues tenemos al gallego de Ares preocupandose de autenticas chorradas como si el unforme de la Ertzaintza lleva una E o no. Y lo de la seleccion o la Vuelta a España son simple chorradas para vender a sus votantes , pero que no tienen ninguna importancia real . En el Pais Vasco se han disputado campeonatos de España de diferentes deportes y no ha pasado nada . En definitiva , la gestion de Patxi es bastante ineficaz y basada en chorradas .

Por ultimo , no entiendo la obsesion que teneis los nacionalistas españoles con el maketo de Sabino Arana . Era un racista , pero todos los partidos cuando empiezan , son radicales . Aplicar conceptos del siglo XXI a un tio que vivia a comienzos del siglo XX es ridiculo . Ademas , los coreanos que entonces crearon el partido socialista en la margen izquierda , eran igual de racistas con los vascos , que Sabino Arana con los coreanos .

El peso internacional de Euskadi es nulo. De hecho, te recuerdo que recientemente EUA no ha reconocido la pretensión que realizó a izquierda abertzale de catalogar el problema vasco equiparabe al irlandés.

Además, estas delegaciones, si estuviesen concebidas cómo meras casas del pueblo, cómo centros de información turística y económico, no tendrían problema. El problema es que las concibió el PNV, y te recuerdo que el PNV cataloga su sede en Madrid como sede extraterritorial. Y esa fiosofía es en la que se basan esas delegaciones de las que hablas.

A mi me parecería bien, que se hiciese una delegación de cada una de las Comunidades Autonómas, para dar mayor representatividad al Estado en si. Sinceramente, España es un país muy variado, y tratando de vender una imagen totalmente homogénea, se pierde buena parte de nuestra diversidad, queriendose vender a veces una imagen típica, que no tiene nada que ver con buena parte del país. Personalmente, si se hiciese publicidad de cada región, sin nacionalismos de por medio, y sin una competitividad desleal entre nosotros, creo que el balance podría ser bastante positivo.

Bueno, también existieron sanciones por parte de la UE a los gobiernos vascos del PNV por las ventajas fiscales concedidas a empresas para instaarse allí.

Por que Euskadi forma parte de España. y mientras lo sea, y mientras por ejemplo la seguridad y defensa de Euskadi corra a cargo de España, es totalmente lógico que la bandera de España ondee en las instituciones vascas, a lado de la ikurriña, la de la UE y la del municipio correspondiente. Lo mismo ocurre con el discurso del Rey y con el mapa del tiempo de Euskadi: por qué va a informar ETB, televisión pública vasca de territorios sobre los que no tiene competencia cómo Navarra o el País Vasco francés.

De lo que hablas de la Vuelta y la "Roja", es demagógico. La Vuelta a España sólo puede pasar y/o salir por Euskadi si un municipio lo pide y paga por ello. Y lo mismo pasa con la "roja", ha de ser un club vasco el que lo solicite, no el Gobierno Vasco. Si estos hechos ocurren, será por los propios vascos, no por imposición.

Pudiérase argumentar que bien que el PNV negaba la expresión de otros partidos anteriormente, y que ahora que se joda. Pero bueno, esto no es plausibe. Tampoco veo la ETB cómo para poder opinar del todo con seguridad.

Sí que recurdo un progrma hace un par de años, que por casualidad ví un día a través del cable. Una especie de "Supervivientes" en las montañas euskaldunas. Todo el programa en euskara. Presentaciones, opiniones de consursantes, etc. Hasta que en una de las pruebas, sacar miel de un panal, las abjeas empezaron a picar. Entonces los "me cagüen dios""hostia puta la virgen" en español aparecieron por sí sólos.

Lo de las delegaciones es demagogia . Segun el gobieno español , como minimo Galicia , Cataluña , y Valencia tenian mas delegaciones en el exterior que el Pais Vasco . Madrid estaba a la par , y sorprendentemente Murcia tambien . En definitiva , todos tienen delegaciones en el exterior , pero los unicos malvados por tenerlas somos los vascos .

En cuanto a que en el ETB PNVro , los PPros o socialistas no tuvieran voz es una falacia . Comparado con Telemadrid , era el paraiso . A los PPros y socialistas los han entrevistado miles de veces en ETB ,y en los debates siempre ha habido gente del PP-PSOE , etc .

¿Y que haces viendo la version en euskera de supervivientes ? . En ETB2 suelen hacer uno en el que estan por la Patagonia .

rigaton rebuznó:
Lo de las delegaciones es demagogia . Segun el gobieno español , como minimo Galicia , Cataluña , y Valencia tenian mas delegaciones en el exterior que el Pais Vasco . Madrid estaba a la par , y sorprendentemente Murcia tambien . En definitiva , todos tienen delegaciones en el exterior , pero los unicos malvados por tenerlas somos los vascos .

Si yo estoy de acuerdo en su existencia, siempre que no se utilicen para fines distintos para lo que han sido ideados. A no ser que la intención real fuesen embajadas en el exterior de facto.

rigaton rebuznó:
En cuanto a que en el ETB PNVro , los PPros o socialistas no tuvieran voz es una falacia . Comparado con Telemadrid , era el paraiso . A los PPros y socialistas los han entrevistado miles de veces en ETB ,y en los debates siempre ha habido gente del PP-PSOE , etc . .

Sin duda Telemadrid se lleva la palma en manipulación y utilización cómo plataforma de propaganda de partido, pero esto no sirve de excusa para lo que hiciese el PNV en su momento.

rigaton rebuznó:
¿Y que haces viendo la version en euskera de supervivientes ? . En ETB2 suelen hacer uno en el que estan por la Patagonia .

Fue por casualidad, zapeando. Y fue hace años.

Nada tiene que ver ese rechazo al peso que tiene Euskadi, pero es que además yo hacia hincapie en la presencia internacional como motor importante de la dinamizacion de la economia vasca.

Nada, ya te han dicho que son muchas las comunidades con delegaciones en el extranjero. No enfocas bien el problema. Si a Patxi Lopez no le gusta la linea ideologica de las delegaciones, que la modifique, pero que no las elimine porque con ello elimina la ayuda que a la economia vasca hacian. Patxi Gobierna para todos los vascos. Mal entendido, las delegaciones anteriores solo representaban a unos (aunque beneficiaban a todos, logicamente), pues ahora ni a unos ni a otros. ¿Empiezas a entender?

Anecdotico al 100%. España retiene mucho menos a las rentas de extranjeros que en otros paises de la UE en un intento de efecto llamada, y eso si que escuece en otros paises.

Pero es que ademas vuelves a desenfocar. Yo hablo de la triiple A, y tu me sacas un tema que nada tiene que ver.

Pues resulta ser cierto.

Sera todo lo logico que quieras, pero en un ayuntamiento en el que el 99% de los votantes no quieren ver la bandera española, imponerla me parece caciquil, al igual que en una poblacion donde el 99% son españolistas y tienen urticaria con la ikurriña, deberiamos evitar ponerla, porque no beneficia a nadie del pueblo.

Pero al margen de esto...y aunque parezca increible, vuelves a desenfocar. Me parece ok, rey en la ETB, vuelta a españa y seleccion española en euskadi, banderitas por doquier, mapas del tiempo redibujados, en fin, paridas mil. Lo que critico es que, desde la oposicion, el PPSE criticaron duramente la consulta de Ibarretxe porque consideraban que aquello no era la politica que inteersaba a los ciudadanos, que habia cosas mas imoprtantes. Mira que cosas eran estas, cuando han llegado ellos al poder. Esto, y muy poco mas con las victimas del terrorismo (esto ultimo es muy pertinente) es lo unico que esta haciendo este gobierno de fachada.

Basagoiti te desdice. Arreglaos vosotros, a mi ese tema me parece menos importante que una almorrana en el ano de un ñu senegales. Vuelves a quedarte en la anecdota.

Pues no. La ETB era muy muy plural. Lo de la palabra españa es cierto, parecia tabu, pero todos, TODOS, tenian voz, por igual, en entrevistas, en debates. Modelico, en serio, modelico.

Cuando tenemos que insultar o blasfemar no pasamos al castellano. Eso es sabido desde siempre.

...HECES BRUTALES CONVERTIDAS EN BITS...

Vamos a ver si tu y yo nos entendemos, cumulo de desechos antropomorfo. Eres un sujeto inconcebiblemente estupido, de lo mas tonto que he leido por este foro, y mira que hay autenticos cracks en la materia, curiosamente, todos defendiendo tus tesis. Pero tu destacas sobre todos ellos, y eso nos causa, a ti y ami, un severo probelma. No estamos al mismo nivel, no vamos a poder entendernos. Para estar al mismo nivel deberian pasar al menos una de estas dos cosas:

1.- Actuamos sobre ti. Tu madre, en lugar de cagarte y vestir con ropitas de bebe el mojon hediondo, deberia expulsarte por el coño, en su defecto, por cesarea (ojo, en este caso corremos el riesgo de que le extirpen un tumor del higado y le bautizen como Orco de moria, pero aun asi saldriamos ganado). En cualquier caso, no siendo un mojon, te pondran menos pegas a la hora de escolarizarte.

2.- Actuamos sobre mi. En este caso, deberia beberme tres botellas de vodka, practicarme una lobotomia en el 93% de mi cerebro, estar sin respirar bajo el agua no menos de tres cuartos de hora, dejar que un autobus de linea me aplaste el craneo y rellenar mi calavera con heces de rata. A ver, que no es por no hacerlo, es que no me gusta el vodka.

"Chaval", me gustaria que pudieses entrar en el debate en lugar de trollearlo sin gusto ni gracia. Si no te ves capaz, largate.

Mikolex rebuznó:
Los puntos cuarto y quinto son el berrinche del perdedor. ¿Qué es lo que ha estado haciendo el PNV todos estos años? Venga, no me joda.

Los tres primeros puntos... pues expuestos así, tal y como lo dice, parece que tiene razón y todo:shock:; pero bueno, el Ibarretxe es un subnormal que no sabe ni copiar una cita:

"Los cántaros cuanto más vacios, más ruido hacen."

Decir esto es como pronunciarse acerca de la prosa del post. Entra en materia o ve a jugar con los clics de playmobil.

Oye, el otro día oí por la radio que el Patxi había comprado banderas Españolas para poner en los centros oficiales... yo creo que tuve que oir mal el dato (o lo dijeron mal) por que era de traca.

Se habían comprado unas 80 banderas, 60 de ellas de mesa... el importe de la jugada: cerca de 75.000 Ecus.. :53¿alguien tiene información al respecto?

Atrás
Arriba Pie