La Ley de Claridad y su posible aplicación en el Pais Vasco.

1492 rebuznó:
Perineo rebuznó:
Terra Lliure no hizo nada de entidad y no tiene muertos ni terror detrás. Tu ignorancia es tan terrible...!

10 de septiembre 1987: destrucción con explosivo de los Juzgados de Les Borges Blanques. Como consecuencia del atentado es asesinada Emilia Aldomà i Sanos, al caerse una pared de su domicilio, situado junto a los juzgados.


https://es.wikipedia.org/wiki/Atentados_de_Terra_Lliure
PERIOWNED

MUA HAHAHAHAHA
 
Terra lliure no existe desde hace años, a que viene ahora eso?

o hablamos de los 25000 vascos torturados por el estado espanyol?

Terra lliure y Eta no hubieran existido si el estado fascista espanyol de Franco hubiera existido así que no me vengáis con tonterías.

cuantos madrileños ayudaban a ETA en el franquismo? muchos
cuantos espanyoles tiraban la camisa al aire con carrero voló, voló y voló, muchos!

Así que no me vengáis con tonterías.


Ojo: Terra lliure reventó la oficina de Inem de mi ciudad.
 
MarXito rebuznó:
1492 rebuznó:
Perineo rebuznó:
Terra Lliure no hizo nada de entidad y no tiene muertos ni terror detrás. Tu ignorancia es tan terrible...!

10 de septiembre 1987: destrucción con explosivo de los Juzgados de Les Borges Blanques. Como consecuencia del atentado es asesinada Emilia Aldomà i Sanos, al caerse una pared de su domicilio, situado junto a los juzgados.


https://es.wikipedia.org/wiki/Atentados_de_Terra_Lliure
PERIOWNED

MUA HAHAHAHAHA

No es ninguna pillada. Ya sabía que mataron a esa mujer, pero me refiero a que no buscaban matar.
 
po_jonh rebuznó:
semensatan rebuznó:
po_jonh rebuznó:
semensatan rebuznó:
Por cierto, que en Catalunya no hay ETA. Por que no tienen un referendum de este tipo ya?? :eek:

Hombre yo creo que esta claro que en cataluña los separatistas iban a perder claramente.

Es que en Espana, hoy por hoy lo importante es reconocer que hay una(o dos, o tres) situacion que implica a diez millones de personas a la que no se le da ninguna salida legal. El resultado seria lo de menos, la posibilidad de normalizar la situacion es lo que importa. Y eso es lo que a algunos no les interesa.

Y suponiendo que se diera el caso y los separatistas perdieran ¿que pasaría? ¿cesarían en sus aspiraciones?

Supongo que es una pregunta retórica, pero... Probablemente es que yo soy muy antinacionalista, pero mi impresión visceral es que una buena parte del discurso de los partidos nacionalistas es una búsqueda de permanencia en el poder, sin pretender realmente construir un gobierno independiente real, sino que se busca un nicho en ese enfrentamiento al "centralismo". Insisto, es mi opinión personal y quizás incorrecta, pero me pregunto de qué iba a vivir según que gente cuyo único discurso parece ser decir lo malos que son los "españolistas". ¿Tienen alguna idea concreta de cómo construir un estado funcional?
 
Astronauta Urbano rebuznó:
po_jonh rebuznó:
semensatan rebuznó:
po_jonh rebuznó:
semensatan rebuznó:
Por cierto, que en Catalunya no hay ETA. Por que no tienen un referendum de este tipo ya?? :eek:

Hombre yo creo que esta claro que en cataluña los separatistas iban a perder claramente.

Es que en Espana, hoy por hoy lo importante es reconocer que hay una(o dos, o tres) situacion que implica a diez millones de personas a la que no se le da ninguna salida legal. El resultado seria lo de menos, la posibilidad de normalizar la situacion es lo que importa. Y eso es lo que a algunos no les interesa.

Y suponiendo que se diera el caso y los separatistas perdieran ¿que pasaría? ¿cesarían en sus aspiraciones?

Supongo que es una pregunta retórica, pero... Probablemente es que yo soy muy antinacionalista, pero mi impresión visceral es que una buena parte del discurso de los partidos nacionalistas es una búsqueda de permanencia en el poder, sin pretender realmente construir un gobierno independiente real, sino que se busca un nicho en ese enfrentamiento al "centralismo". Insisto, es mi opinión personal y quizás incorrecta, pero me pregunto de qué iba a vivir según que gente cuyo único discurso parece ser decir lo malos que son los "españolistas". ¿Tienen alguna idea concreta de cómo construir un estado funcional?

No sé, pero el programa que presenté en las muertas elecciones del foro era una abreviatura del de CiU. O crees que están formados por tontos que solo berrean?
 
Perineo rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
Supongo que es una pregunta retórica, pero... Probablemente es que yo soy muy antinacionalista, pero mi impresión visceral es que una buena parte del discurso de los partidos nacionalistas es una búsqueda de permanencia en el poder, sin pretender realmente construir un gobierno independiente real, sino que se busca un nicho en ese enfrentamiento al "centralismo". Insisto, es mi opinión personal y quizás incorrecta, pero me pregunto de qué iba a vivir según que gente cuyo único discurso parece ser decir lo malos que son los "españolistas". ¿Tienen alguna idea concreta de cómo construir un estado funcional?

No sé, pero el programa que presenté en las muertas elecciones del foro era una abreviatura del de CiU. O crees que están formados por tontos que solo berrean?

Tienes razón, toca matizar. No era una afirmación general sobre cualquier partido nacionalista, sino sólo sobre algunos.

Por otro lado, yo en ningún sitio he dicho que sean tontos ni que sólo berren ¿o sí?
 
Habló así, pero has dicho que son un populismo incapaz de gestionar una admón., cosa bien falsa.
 
Perineo rebuznó:
Habló así, pero has dicho que son un populismo incapaz de gestionar una admón., cosa bien falsa.

Muy cierto, y lo retiro por segunda vez. Me refiero a que personas nacionalistas concretas con discurso nacionalista en el fondo no tienen ni idea de como hacer un estado, y parecen más interesados en vivir de ese conflicto.

Ya te digo que la visceralidad me puede en estos temas. Disculpas si hay ofensa a nacionalistas en el foro
 
Perineo rebuznó:
Habló así, pero has dicho que son un populismo incapaz de gestionar una admón., cosa bien falsa.

Ea ea ea el Peri se cabrea

Yo soy de la CHA, pero si algún día llegaran al poder me haría de otro.

Ten en cuenta que los mandamases nacionalistas son nacidos en Aragón, es una avanzadilla para reconquistar lo que antaño fue nuestro.

Formo parte del tercer destacamento que está de practicas en Monegrillos
 
Ah, sí, hay muchos propagandistas nacionalistas que no saben hacer un huevo frito. Bueno, es lo que hay.
 
Arriba Pie