Nada, ya te han dicho que son muchas las comunidades con delegaciones en el extranjero. No enfocas bien el problema. Si a Patxi Lopez no le gusta la linea ideologica de las delegaciones, que la modifique, pero que no las elimine porque con ello elimina la ayuda que a la economia vasca hacian. Patxi Gobierna para todos los vascos. Mal entendido, las delegaciones anteriores solo representaban a unos (aunque beneficiaban a todos, logicamente), pues ahora ni a unos ni a otros. ¿Empiezas a entender?
La ayuda a la economía vasca que hacían,¿está cuantificada en algún lado?
Estas delegaciones no son mas que el deseo de algunos de ser presidentes de un estado de verdad y poner sus embajadas (sí,el de Murcia también).
Pero es que ademas vuelves a desenfocar. Yo hablo de la triiple A, y tu me sacas un tema que nada tiene que ver.
Soy totalmente profano en esos temas,pero no creo que esas cosas se cambien en unos meses.
Pero al margen de esto...y aunque parezca increible, vuelves a desenfocar. Me parece ok, rey en la ETB, vuelta a españa y seleccion española en euskadi, banderitas por doquier, mapas del tiempo redibujados, en fin, paridas mil. Lo que critico es que, desde la oposicion, el PPSE criticaron duramente la consulta de Ibarretxe porque consideraban que aquello no era la politica que inteersaba a los ciudadanos, que habia cosas mas imoprtantes. Mira que cosas eran estas, cuando han llegado ellos al poder. Esto, y muy poco mas con las victimas del terrorismo (esto ultimo es muy pertinente) es lo unico que esta haciendo este gobierno de fachada.
Demagógico era cuando le decían los unos y demagógico es cuando lo decís los otros.
Puedes imaginarte a Fatxi todo el día dibujando mapas del tiempo y hablando con Villar para que venga España,o ir poniendo banderitas... pero no.
Pues no. La ETB era muy muy plural. Lo de la palabra españa es cierto, parecia tabu, pero todos, TODOS, tenian voz, por igual, en entrevistas, en debates. Modelico, en serio, modelico.
Venga,va.Por ahí no paso.
Empezando por poner de director a Ortuzar,ahí,con dos cojones,un político de peso,ni consenso ni hostias.
De los informativos (llegaron a presentarlos a la vez Uxue Barkos,directa a Na Bai y Julio Ibarra,pregonero en toda manifa nacionalista que se precie) puedo contar mil anécdotas,a cual mas asquerosa.Pero me quedo con el tono jocoso con el que comentaban las declaraciones de Carlos Iturgaiz ("Vaya,parece que el portavoz popular no andaba hoy muy fino,jijiji")
Y sobre los debates,no sé si te refieres al Pásalo (el Gabirel Ezkurdia decía cosas que no se pueden decir por la tele y al viejuno del Solís le echaron porque ya no se le entiende) ... pues tampoco.
Los temas de conversación que se eligen es el asunto,my friend.
Inferior a TeleEspe,of course,pero muuuuuuuuuuuuy superior a TeleUrdaci.
Cuando tenemos que insultar o blasfemar no pasamos al castellano. Eso es sabido desde siempre.
Allá quedan por la alfombrilla del copiloto algún arriquitaun al que le pegué mi "kabenzotz"