Gobierno Vasco de Patxi Lopez visto por Ibarretxe y Arisgo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Arisgo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Arisgo rebuznó:

Pero despues he pensado que, si de un coche se tratase, hablar de la salud del motor (madrid-catalunya-euskadi) es importante, mientras que hablar de la alfombrilla del copiloto (andalucia) o del muñequito de Elvis Presley bailongo (extremadura) si que carece de sentido.

WTF?

Balanzas_Fiscales_2005.png

Madrid y cataluña son los motores de España, ¿los vascos? ni para motor de arranque hoyga. Antes los valencianos o mallorquines

Arisgo rebuznó:
2.- La actual gestion pone en peligro la triple A que los analistas de las agencias internacionales otorgan a Euskadi. Cabe mencionar que esa triple A es la maxima confianza (no hay nada por encima) y España esta por debajo. Es raro ver una region catalogada por encima del estado que la engloba, pero tratandose de españa y euskadi, a estas alturas no os deberia extrañar. Esa triple A, huelga decir, es fruto de la gestion del PNV en los años anteriores, y es posible que la perdamos a manos del megalomano Patxi.

¿A sí?

https://www.finanzas.com/noticias/e...tandardpoors-confirma-rating-aaa-euskadi.html

Standard&Poors Standard and Poors Rating Services ha decidido mantener su rating a largo plazo 'AAA' a la Comunidad Autónoma del País Vasco por la "fortaleza" de su economía y la ha excluido de la lista de vigilancia en la que había sido situado con implicaciones negativas el pasado 12 de enero

Standard&Poors indica que la decisión "también refleja la... "rigurosa ejecución presupuestaria y la baja carga de su deuda".

Es decir, la puso en tela de juicio en enero, Pachi entró en Mayo, y la quitan ahora.

Debe estar haciendo una magnífica labor para que en tan pocos meses los nubarrones que el PNV cirnió sobre esas tierras se estén despejando...

Arisgo rebuznó:
3.- Por primera vez se reduce la partida presupuestaria destinada al i+D+i. Este apunte es muy doloroso y se comenta por si mismo. Que alguien le quite las riendas a este obtuso españolista.

Te quejas del riesgo de pérdida de la priple A, y de que no acometa grandes proyectos o reduzca la I+D, teniendo en cuenta que las calificadoras miran los equilibrios presupuestarios sobre todo, y que en tiempos de crisis lo lógico es que en todas partes hayan reducido los gastos no imprescindibles a corto plazo...vamos que, ni puta idea de jugar al fubolín.

Arisgo rebuznó:
refleja que es un gobierno con caracter frentista, cuando entraron justamente alegando la intencion de terminar con eso. Dos citas abren y cierran la carta, ambas son muy acertadas:

En tiempos de guerra, cualquier agujero es trinchera...¿para cuando la paz en boinalandia?

A mi me hace gracia que los perurenas del foro echen en cara a los sociatas que toquen ciertas cuestiones identitarias cuando el aberchalismo consiste, precisamente, en dar rosca a las movidas identitarias hasta caer en un bucle infinito de cansinismo en todos los frentes en el que acaban imponiendo su simbología patriotera (mas falsa que Judas) derrotando al personal por hastio.

Me parece estupendo que marquen diferencias con el régimen anterior tocando banderitas, selecciones y mapitas del tiempo. Como lo van a hacer sino, derogando los planes quinquenales que marcaban el rumbo de los medios de producción colectivizados que eran santo y seña del régimen peneuvítico?

Si los txapelas solo saben hacer el paleto, pués para transformar su legado ahí tienen que hurgar. No ahi más.

Entenderé las palabras en negrita como referentes a los vascos. Yo soy vasco, no nacionalista, ni abertzale y sus palabras me ofenden. Estoy un tanto harto de su desprecio y homogeneización de todos los vascos por igual, con palabras en ningún momento amables.

Recuerde de dónde es antes de hablar no empecemos todos con los chistes fáciles.

No pienso entrar al trapo, así que si contesta de buenas maneras será un honor dialogar o incluso debatir con usted. Si como en todos los posts relacionados con Euskadi o los vascos va a trollear déjelo.

Seguiré en todo momento la máxima "Don´t feed the (antibasque) troll".

Caótico Fanegas:
Lo del paro no es exactamente como ha dicho Arisgo, no es la primera, es la segunda pero a una distancia ridícula. Teniendo en cuenta que la media nacional es del doble...
La renta per cápita es ya la más alta de España. No tengo datos a mano pero seguro que no le cuesta encontrarlo.
Las casas son caras en Euskadi por la falta de espacio, el aumento del número de VPOs ha sido considerable en los últimos años. Este último punto no lo debatiré por falta de datos, para ser sinceros.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Madrid y cataluña son los motores de España, ¿los vascos? ni para motor de arranque hoyga. Antes los valencianos o mallorquines

Madrid, si no es motor con toda la ventaja y el centralismo acumulado a lo largo de siglos, si ni con esas es algo, ya es para que se peguen un tiro en la sien

A todo esto, señor raciólogo: catalanes, mallorquines y valencianos ( étnicamente catalanes ¿es casual? ). ¿Qué lectura hace de ello? Analice y exponga sus teorías de estirpe, hablandonos de la raza catalana. También estaría bien que nos diera su opinión sobre cuáles son los pueblos que le despiertan más respeto, solo hablo de pueblos/regiones/partes/grupos de España, lo que se viene llamando comunidades autónomas. Una especie de ranking

En cuanto a la primera pregunta, si es casual para usted que catalanes, baleares y valencianos sean motores de España proviniendo todos ellos del mismo punto genético ( catalanes ), déjeme recordarle, por si no lo sabe, que en Valencia y Baleares se cumple el mismo sistema social que en Catalunya: Lumpen y prole = charnega. Dirigentes, emprendedores y moviendo hilos = catalanes. Fuerza bruta ( paletas, taxistas, torneros, cajeras, panaderas, herreros, delicuentes comunes ...) = charnegos. Cerebro ( hereus, burgueses, catedráticos, empresarios, ideólogos.... ) = catalanes

Madrid, si no es motor con toda la ventaja y el centralismo acumulado a lo largo de siglos, si ni con esas es algo, ya es para que se peguen un tiro en la sien

Es que Madrid es un caleidoscopio de toda España, por lo que es su capitalidad, y el conjunto de los españoles que en ella habitan, los responsables en última instancia.

A todo esto, señor raciólogo: catalanes, mallorquines y valencianos ( étnicamente catalanes ¿es casual? ). ¿Qué lectura hace de ello?

Pues lamento decepcionarle, pero en parte, sí creo que es casual.

No estoy muy convencido de esa similitud racial entre valencianos mallorquines y catalanes, asumirla, sería tanto como asumir que los portugueses del norte son iguales a los del sur, o que los castellanos del norte son iguales a los extremeños. No dudo que en la reconquista hayan repoblado en parte las tierras al sur de Cataluña, pero supongo que la mayoría de esa población siguió siendo la misma que tambien se había quedado ahí cuando llegaron los moros.

Yo diría que el factor mallorquín y valenciano tiene más que ver con su privilegiada situación geográfica con respecto al turismo europeo, sin olvidarnos de la huerta valenciana.

Pero hay otra cosa, al hablar de motores, no me baso en la potencia que generan, sino en la velocidad que son capaces de transmitir al vehículo, la potencia económica per cápita de la Rioja, Navarra o el PV es superior a la valenciana, solo que aportan menos a las arcas del estado, por eso no son motores, no porque no puedan.

Y por eso me chirría que digan que los catalanes son tacaños, en cualquier parte del mundo los que más tienen más pagan, sin distingos territoriales, pero en España hasta los valencianos pagan más que "algunos".

En cuanto al factor catalán, las ventajas territoriales son obvias, la frontera con Francia, es decir, con Europa, que supone una constante influencia de todo tipo de corrientes humanísticas, comerciales, turísticas pero tambien raciales. Y es por ello que pienso que sí existe un factor racial en la particularidad catalana. Los catalanes se merecen todo mi respeto, siempre han estado a la vanguardia en España y por algo será. Veo mucho de francés en ellos, es decir, de alpinos, que es una subraza caucásica típicamente centroeuropea.

Los vascos me crean cierta ambivalencia, por un lado me caen bien, me parecen emprendedores, honestos y abiertos. Pero por otro me tienen hasta el gorro. Y me fastidia que se les tenga que dar un trato especial solo por que desde hace menos de 2 siglos, por la razón que haya sido, pasaron de ser de los más pobres a ser de los más ricos, y ahora reinventan y ahondan diferencias para chantajear con el portazo a cambio de privilegios. Privilegios que ahondan las diferencias que refuerzan el chantaje en un círculo vicioso sin fin.

matrix continúa.

Ya en 2001:

Madrid es la comunidad que mayor porcentaje de su PIB destinó a I+D
Las comunidades autónomas que más han participado en el gasto nacional en I+D, en
orden de magnitud, han sido Madrid (con 1.974 millones de euros) y Cataluña (1.334
millones). Estas cantidades representan el 32% y el 21%, respectivamente, del total de
gastos en I+D.
A continuación se sitúan el País Vasco, con 561 millones (9% del total), y Andalucía,
con 538 millones de euros (un 8,6%).
Si comparamos el esfuerzo en I+D con el PIB de las distintas comunidades, Madrid
destina el 1,75%, País Vasco el 1,38%, Cataluña el 1,10% y Navarra el 1,03%. Estas
cuatro comunidades autónomas son las únicas

2008;

Las comunidades autónomas que realizaron en 2008 un mayor esfuerzo en actividades de I+D fueron Comunidad de Madrid (2,00% de su PIB), País Vasco (1,96%), Comunidad Foral de Navarra (1,92%) y Catalunya (1,61% de su PIB). Estas comunidades fueron las únicas que presentaron cifras de intensidad en el gasto de I+D superiores a la media estatal.

Madrid Wins

Ibarreche und Freunde living matrix again.

Como mola vivir en una realidad inventada donde tu eres el mejor.

Pues mirad, solo por ver como Patxi Lopez y el sosainas de Basagoiti ponen de nerviosos a los amijos Barrikagada, Arisgarrulo, Simiopatán y demas comparsa, tiene mi ferviente....
aplauso.gif
aplauso.gif
aplauso.gif
aplauso.gif

Ole con dos cojones poner las banderas que tocan en los ayuntamientos -rojagualda, ikurriña, europeda y del lugar-, Ole con dos cojones ir a las reuniones de víctimas del terrorismo, ole sus cojones de limpiar de infiltrados la Ertzantza, ole sus cojones de no estar apretando los ibidems a Moncloa como el imbecil de Montilla, ole por llegar a un pacto de estabilidad con la casta de intocables que parecen ser los Peperos en el resto de la piel de toro, ole por hacer caer al payaso de star trek del Ibarreche.

Uno de los pocos psociatas coherentes que se libra de la picota, junto a Bono, Paco Vázquez o el presi de Cantabria.

Careciendo de tiempo, traigo un post de mi amigo semensatan a este hilo, que derivando por donde lo hace, ahora viene al caso.

Brus, Madrid tiene cosas muy buenas, nadie lo discute, pero no te muestres tan ufano por superarnos en 0,04% de gasto PIB en i+D+i porque es una diferencia despreciable y porque como capital del estado estais obligados a ello con la de instituciones y centros cientificos que se centralizan alli.

semensatan rebuznó:
La verdad Becerro, es que tu poder de síntesis es encomiable. No es fácil escribir más imbecilidades en menos espacio. Mira, te voy a poner unas tablas y unos mapas, a ver si así te entran ciertas cosas en la cabeza y te convences del rol económico y cultural de Andalucía con respecto a Euskadi y Navarra.

-Alfabetización:

2hg48r6.jpg

Como ves, un tercio de los analfabetos en España son andaluces, cuando en Euskadi y Navarra apenas superan los 15,000. Ahora dime tu cual es tu concepto de cultura andaluza superior.

-Paro:

28ib86u.png

Como ves, la tasa de paro en Andalucía es más del triple que en Euskadi y Navarra. Supongo que gente que no sabe escribir su nombre es difícilmente empleable en otra cosa que no sea recoger aceitunas mientras cobran el paro. Como ves, la baja culturización de Andalucía es un gran lastre. Y eso que a día de hoy se van limando diferencias.

-Violencia de género (macarras de mierda):

4hsd9h.jpg

Aquí por una vez no estáis en cabeza, pero ya ves donde se dan los índices más bajos de maltrato a la mujer. Y eso, es cultura. Y no hablo de figuras prominentes en el contexto internacional, sino de cultura popular, grado de civilización y avance de una sociedad bajo los parámetros del progreso.

-Corrupción:

99hr1y.jpg

2a4wirp.png

Vigila tu cartera, ternerito. :lol: Que están más cerca de lo que te crees.

La verdad es que con este panorama social no se como tienes vergüenza de venir aquí a hacer alarde de nada referente a tu tierra que no sea el puto calor, y menos aun querer compararla con Euskadi. Dicho de otra manera:

Dais un asco inmenso, y espero vivir lo suficiente para poder ver cómo nos deshacemos de vosotros.

Mierda, se me olvidaba, sobre el PIB, decir que somos el 4% de la poblacion y suponemos el 7% del PIB. Hay que mirar en terminos porcentuales. Somos muy muy buenos, y por lo tanto, pocos :lol:

Arisgo rebuznó:
Mierda, se me olvidaba, sobre el PIB, decir que somos el 4% de la poblacion y suponemos el 7% del PIB. Hay que mirar en terminos porcentuales. Somos muy muy buenos, y por lo tanto, pocos :lol:

Si, las limpiezas etnicas es lo que tienen, dejan a lo mejorcito de la raza asentada en el territorio....

https://es.wikipedia.org/wiki/Diáspora_vasca#Democracia
Democracia

Hasta el 2005, 383.700 personas han abandonado el País Vasco, lo cual no ha modificado el numero de la población de la comunidad autónoma debido a un flujo inmigratorio similar.[21]
Desde algunos sectores como el Foro de Ermua se asocia gran parte de esta emigración con el terrorismo de ETA y la presión y amenazas de su entorno.[22] En el estudio de la Fundación BBVA "Evolución de la población española en el siglo XX",[23] presentado en 2007, se hacia eco de que casi 200.000 personas han abandonado el País Vasco desde el inicio de actividad de la banda terrorista ETA, siendo este número de 157.417 personas entre los años 1980 y 2000. Si bien este estudio alude como una de la principales causas de esta emigración el miedo infundido por ETA, su coordinador Julio Alcaide también matizó en su presentación otras motivaciones y componentes sociológicos que no se tuvieron en cuenta, como el hecho de que los jubilados oriundos de otros lugares de España residentes en el País Vasco, una vez jubilados tienden a regresar a sus lugares de origen.[24]
En 2005 el Foro de Ermua organizó y presentó en Madrid las que denominó como Comisiones de la Diáspora Democrática,[25] agrupando, según el diario El Mundo, a varios cientos de personas.[26] El acto fue presentado por Fernando Savater, María del Carmen de las Heras, Mikel Buesa, Mikel Azurmendi y José María Calleja. En el alegó que en los últimos 25 años, 383.700 personas se había marchado del País Vasco, 119.000 de ellos durante el Gobierno de Juan José Ibarretxe, y reivindicaron el derecho a votar en Euskadi de todos esos "exiliados forzosos". La mayoría de estos viven actualmente en otras partes de España, aunque algunos se han trasladado al extranjero.[27] [28] En 2009 la fundación DENAES comenzó una iniciativa similar.[29] Entre las personalidades vascos que abanonaron Euskadi debido a la presión del entorno etarra se encuentran el escultor Agustín Ibarrola, el antropólogo Mikel Azurmendi, el historiador Txema Portillo[30] o el cantautor Imanol Larzabal.
Por otra parte, diversas asociaciones independentistas de la diáspora vasca y asociaciones de apoyo a los presos de ETA definen a los huidos de la justicia española y francesa por su relación o pertenencia a ETA como "exiliados políticos".[31] La Asociación Diáspora Vasca denuncia que más de dos mil vascos se encuentran huidos en el extranjero y la presión ejercida para su extradición.[32

Joder, Puerco Escoria, eres un perdedor absoluto.

Primero, se han ido 200.00o pero han venido 200.000. Es decir, nos hemos quedado igual.

Segundo: solo fuentes ultraderechistas y fanaticas como el foro de Ermua o El Mundo dan importancia a los que se han ido por miedo. Fuentes menos fundamentalisats indican que hay otras razones como los jubilados inmigrantes que vuelven a sus lugares de origen o simplemente gente que migra, como en cualquier otra comunidad.

Tercero: reconoces que nuestro buen dato del PIB es por habernos despojado de esos panderettos :lol: puto perdedor :lol:

Pero vaya, simplemente fijandonos en el punto primero, si hay diaspora vasca por terrorismo, tambien se puede hablar de efecto llamada o antidiaspora vasca por el terrorismo, cosa que nos situaria en una posicion insostenible. Hay que tener en cuenta que, con natalidad neutra y en ocasiones negativa, la poblacion de Euskadi se ha mantenido.

Menos cuentos, puerco escoria, menos cuentos. Los que se van se van porque son unos panderettos o porque son unso fracas, y queda super chupi decir que se van por la presion de ETA, cuando en realidad ETA al 99.99% ni los conoce ni les ha hecho caso en su puta vida.

Pero viste mucho decir que uno es exiliado. Viste mucho.

Asco de gente, por Dios.

Ponte a competir con franceses, catalanes u holandeses, si tienes cojones, ponerte a competir con los creadores de 88, Orco o Hammer lo puede hacer hasta un napolitano trisómico

Arisgo rebuznó:

No exactamente, sois el 6% del PIB y el 4,6% de la población.

:lol:

Por cierto los datos de semenpatán del paro no se de donde salen pero no son los mas realistas, porque teneis solo un 11,5% de paro, pero teneis una tasa de actividad casi 4 puntos por debajo de la media estatal. El 43% de la gente en euskadi ni trabaja ni produce.

edito. Otra cosa, la tasa de alfabetización en españa es totalmente falsa, ahí no sólo no tienes razón sino que la cosa es aún peor. Entre analfabetos, y analfabetos funcionales (gente que casi no sabe ni leer ni escribir o que se saben de memoria solo firmar) la cifra debe rondar el 10%.

ah y edito otra vez, las migraciones interiores entre 2001.2007 han sido de -60.000 personas en el país vasco. Se os van los españoles y os llegan los panchis.

Habeis salido ganando clarisimamente.

Arisgo rebuznó:
Por otro lado, ese motor lo podemos desgranar en dos: Madrid y el binomio Catalunya-Euskadi. Mientras que el primero es poco innovador [size=+2](la defensa de los valores e identidad patria le obliga a ser de corte conservador)[/size]

¡La madre que parió a este hijo de puta!
Fue a criticar el nacionalismo cerril un cateto endógamo con la boina enroscada hasta el entrecejo:

2009083102065973_375.jpg

Ikurrina0.jpg

3055788472_63918e67d7.jpg

ikurrina_alderdi_eguna_09.jpg

Ikurri%C3%B1a.jpg

el binomio es el mas aperturista al panorama internacional y a las nuevas tendencias, tanto en lo social como en lo cientifico-tecnico.

Pues bien, he decidido abrir el puto tema, porque Euskadi y Catalunya son lo realmente importante y dinamico.

El supuesto dinamismo de la economía vasca es bastante cuestionable. El único sector de nueva tecnología en el que destacan empresas vascas como Gamesa e iberdrola es en el timo de los aerogeneradores. Se dedican básicamente a trincar las primas. Es más, hace tres años Gamesa vendió su división aeronáutica a un consorcio liderado por [size=+2]Caja Castilla-La Mancha[/size]. A eso lo llamo yo visión de futuro.:lol::lol:, deshacerse de una división verdaderamente puntera para dedicarse a hacer molinillos. Creía que sólo los panderettos hacían esas cosas.:lol:

El actual gobierno vasco esta desmantelando las delegaciones vascas en el extranjero con pretextos politicos obviando la idoneidad practica de las mismas, ya que son escaparate y conexion fundamental para la actividad economica de Euskadi.

¿Puedes aportar alguna prueba tangible de lo que afirmas?¿Algún caso en el que las delegaciones hayan ayudado a cerrar algún acuerdo comercial beneficioso para Vascongadas?

condrossam rebuznó:
¡La madre que parió a este hijo de puta!
Fue a criticar el nacionalismo cerril un cateto endógamo con la boina enroscada hasta el entrecejo:

No lo he criticado, he dicho que su presencia obliga a madriz a comportarse de manera conservadora.

El supuesto dinamismo de la economía vasca es bastante cuestionable. El único sector de nueva tecnología en el que destacan empresas vascas como Gamesa e iberdrola es en el timo de los aerogeneradores. Se dedican básicamente a trincar las primas. Es más, hace tres años Gamesa vendió su división aeronáutica a un consorcio liderado por [size=+2]Caja Castilla-La Mancha[/size]. A eso lo llamo yo visión de futuro.:lol::lol:, deshacerse de una división verdaderamente puntera para dedicarse a hacer molinillos. Creía que sólo los panderettos hacían esas cosas.:lol:

Lo cojonudo es que en euskadi no plantan ni un solo molinillo de esos.

¿Puedes aportar alguna prueba tangible de lo que afirmas?¿Algún caso en el que las delegaciones hayan ayudado a cerrar algún acuerdo comercial beneficioso para Vascongadas?

Fagor, Orona y CAF.

Arisgo rebuznó:
No lo he criticado, he dicho que su presencia obliga a madriz a comportarse de manera conservadora.

Lo cojonudo es que en euskadi no plantan ni un solo molinillo de esos.

Fagor, Orona y CAF.

Falso , el monte Oiz esta lleno de ellos .

Orco de Moria rebuznó:
Pues mirad, solo por ver como Patxi Lopez y el sosainas de Basagoiti ponen de nerviosos a los amijos Barrikagada, Arisgarrulo, Simiopatán y demas comparsa, tiene mi ferviente....
aplauso.gif
aplauso.gif
aplauso.gif
aplauso.gif

Ole con dos cojones poner las banderas que tocan en los ayuntamientos -rojagualda, ikurriña, europeda y del lugar-, Ole con dos cojones ir a las reuniones de víctimas del terrorismo, ole sus cojones de limpiar de infiltrados la Ertzantza, ole sus cojones de no estar apretando los ibidems a Moncloa como el imbecil de Montilla, ole por llegar a un pacto de estabilidad con la casta de intocables que parecen ser los Peperos en el resto de la piel de toro, ole por hacer caer al payaso de star trek del Ibarreche.

Uno de los pocos psociatas coherentes que se libra de la picota, junto a Bono, Paco Vázquez o el presi de Cantabria.

Tu, hijodeputa retrasado. Y en que me afecta eso a mi siendo navarro. Es mas, casi deberia estarle agradecido a Pachi Lopez porque quiso donar dos millones de euros a las ikastolas navarra, a lo que UPN se nego.

En realidad lo unico que me jode a mi es que faltan nueve dias para el apagon analogico ese y por gulpa del gobierno de Navarra aun no puedo ver la ETB por la TDT.

En realidad lo unico que me jode a mi es que faltan nueve dias para el apagon analogico ese y por gulpa del gobierno de Navarra aun no puedo ver la ETB por la TDT.

A mí me falta un mes escaso para volver a verla.Espero que por lo menos a los personajes de Goenkale no les dejen llevar el Gara.

Como me dejen si ver el martes de cine con Felix Linares, Vaya Semanita o la pelota me cargo a Yolandamari y a Miguel Sanz I "el de Corella".

Si por lo visto hay hasta ETB 3 y todo.

Arisgo rebuznó:
Cierto, se me olvidaba que Bizkaia tambien es Euskadi :lol:

Si Bizkaia no es Pais Vasco , entonces para ti solo es vasco Gipuzkoa , porque esta claro que Alava y vasco son terminos opuestos . Haber si los castellanos se animan , y se lo anexionan de una vez . Treviño es Alava , y Alava es Burgos , y todo queda en paz .

rigaton rebuznó:
Si Bizkaia no es Pais Vasco , entonces para ti solo es vasco Gipuzkoa , porque esta claro que Alava y vasco son terminos opuestos . Haber si los castellanos se animan , y se lo anexionan de una vez . Treviño es Alava , y Alava es Burgos , y todo queda en paz .

Desde que Llorente juega en el athletik, la rioja también cuenta como País Vasco. Que ostias, si eso cuenta desde hace años ya.

rigaton rebuznó:
Si Bizkaia no es Pais Vasco , entonces para ti solo es vasco Gipuzkoa.

Era broma :sad:

porque esta claro que Alava y vasco son terminos opuestos . Haber si los castellanos se animan , y se lo anexionan de una vez . Treviño es Alava , y Alava es Burgos , y todo queda en paz

Grande sabiduria este quote guarda, rigaton-san.

Pues para Don Sabino Euskería, lo que se dice Euskería, era solamente Bizkaia. Y el único euskladún puro, era el montañés bizkaíno.

Nada de giputxis, que están demasiado aburguesados.

Arisgo rebuznó:
- Menor tasa de paro de toda españa.

- Mayor renta per capita de españa.

Esto es gracias a que Franco concentro toda la industria alla para que se llenara de maquetos y asi la raza y el idioma vasco desapareciera. Por suerte el idioma vasco no desaparecio, y os quedasteis con un tejido industrial de puta madre.

Tambien ha ayudado el esfuerzo del gobierno español para meter a la carcel cientos de etarras que cobraban el impuesto revolucionario a los empresarios vascos. Muchos de los cuales prefirieron largarse a otras comunidades donde los emrpesarios no son victimas de mafias mientras el gobierno regional mira a otro lado.

Asi que si estais bien economicamente no es a causa de un esfuerzo puramente vasco. Se ha desangrado media Castilla para ir a vuestras industrias a trabajar por cuatro perras, mientras el PNV en la democracia les ha obligado a hablar vasco, a sentirse vascos, y a pensar que España es una mierda.

Atrás
Arriba Pie