Gordos en bici

Ver el archivos adjunto 5045

El uso de Strava a nivel mundial a lo largo de 2017. Hay cosas curiosas, como el uso de Marruecos o lo poco que se usa en China e India si tenemos en cuenta la población y lo comparamos con Brasil (¿turismo?). Corea o Japón demandan una prueba World Tour como ya la tienen Australia, EEUU o Canadá. Lo de Brasil también habría que mirarlo.

El GPS de una ‘app’ para hacer ejercicio revela la ubicación de bases secretas del Ejército estadounidense

Objetivo cumplido.

Pensaba que este otoño-invierno iba a tirar más de bici indoor, pero ahí la tengo cogiendo polvo. Llevaba bastante, bastante tiempo sin tocarla, así que decidí darme una sesión intensa de trabajo muscular para recordar lo que era. Joder, cansa, la cabrona. Había olvidado sensaciones, pero sigue siendo cojonuda para hacer trabajo muscular de verdad y, sobre todo, lo que más me gusta, es cómo te obliga a corregir los desequilibrios de la pedalada por la natural tendencia a tirar más con una pierna.

Completado el primer bloque de entrenos gordo de la temporada. Desde el miércoles pasado que hice 2 horas suaves, el jueves 3 horas de carretera con 20 series de potencia aláctica (te dejan las patas finas las cabronas), viernes 110 km también de carretera con +1400 de desnivel y un viento de muerte durante gran parte de la ruta con el consiguiente desgaste muscular, sábado rutón de MTB técnico y con mucho desnivel, 59 km con +2000, total de ruta 6 horas, domingo 2 horas de rodillo porque en Madrid era imposible salir por ningún sitio, y lunes 3 horas y media de MTB con +1000 con algún tramo técnico en los 42 km de ruta.

Lo mejor, el lunes fue cuando mejor iba, las piernas fenomenal y con fuerza, y se nota cierta afinación física después de tanta carga. O sea que el motor diesel lo tengo de puta madre, si después de 5 días el mejor es el último.

Ayer visita al fisio y aunque había cierta carga en las piernas el estado físico muscular en general era muy bueno. En este sentido es mano de santo el trabajo de gimnasio que estoy haciendo todos estos meses, la musculatura está mucho más resistente y recuperas mucho mejor.

Ahora vienen un par de semanas de distintos trabajos de series combinados con días de fondo y en apenas 20 días, ¡Andalucía Bike Race!

Última edición:
Pensaba que este otoño-invierno iba a tirar más de bici indoor, pero ahí la tengo cogiendo polvo. Llevaba bastante, bastante tiempo sin tocarla, así que decidí darme una sesión intensa de trabajo muscular para recordar lo que era. Joder, cansa, la cabrona. Había olvidado sensaciones, pero sigue siendo cojonuda para hacer trabajo muscular de verdad y, sobre todo, lo que más me gusta, es cómo te obliga a corregir los desequilibrios de la pedalada por la natural tendencia a tirar más con una pierna.

Wattbike | Indoor Bike Trainers | Smart And Power Trainers

Pues me he estado mirando estas que tienen una pinta cojonuda, pero sospechosamente, no veo ningún precio.

Pionono, hijodeputa.

2.000 euros cuesta. Se está yendo un poco la pinza con el tema de dar pedales, porque no hay forma humana de justificar ese precio para una bici indoor.

I agree. Se están poniendo de moda las wattsbikes, y es un despelote total. En Madrid ya hay algún centro para ir a entrenar en esas bicis, y cobran un cojón por una sesión o un paquete de sesiones.

Joder, si es que no es más que una estructura de metal de diseño rudimentario, unas carcasas de plástico, una pantalla y un potenciómetro. Por menos de 1.000 euros te la deberían poner en casa. Acabo de ver una de 3.000 euros que viene con ordenador.

Bicicleta de Ciclismo Indoor Life Fitness IC7 con MyRide VX

Es una tomadura de pelo. No digo que se vaya a pinchar la burbuja, pero debe haber una corrección de precios en breve. Una cosa es que la gente tenga pasta y esté dispuesta a pagar, y otra que dejes al cliente con la sensación de haberlo engañado. Ni aunque te queme el dinero en el bolsillo.

Joder, si es que no es más que una estructura de metal de diseño rudimentario, unas carcasas de plástico, una pantalla y un potenciómetro. Por menos de 1.000 euros te la deberían poner en casa. Acabo de ver una de 3.000 euros que viene con ordenador.

Bicicleta de Ciclismo Indoor Life Fitness IC7 con MyRide VX

Es una tomadura de pelo. No digo que se vaya a pinchar la burbuja, pero debe haber una corrección de precios en breve. Una cosa es que la gente tenga pasta y esté dispuesta a pagar, y otra que dejes al cliente con la sensación de haberlo engañado. Ni aunque te queme el dinero en el bolsillo.

Realmente es el ciclo de las modas en el fitness. Los que llevamos en el mundillo ya tiempo hemos visto este ciclo repetirse una y otra vez con distintos artilugios, las pulseras Powerbalance (menudo timo, la hostia), las plataformas Power Plate, los chalecos de electroestimulación, que hace unos 3 años se empezaron a abrir centros de eso y ahora no queda casi ninguno operativo... lo dicho, modas/burbujas que sacan la pasta a muchos incautos y luego nah.

No conocía las guatsbaics esas, pero en esencia es una estática con potenciómetro, ¿no?

Es más barato un sensor de potencia de los güenos y un rodillo de rulos :lol: (y además te valdría luego para cuando sales al exterior)

Hombre, por 1000€ más, ya te montas esto en casa.
e5b48de5fadf74db5572512cf465132f.jpg

Que por cierto estos dias me he montado en una de estas:

group_cycle_connect_hero_2.jpg

Que es la que hoy en dia tienen todos los gimnasio de gente pudiente.

2000 machacantes que vale el bicho.

Me he encontrado bien rodando a potencias de 200-250w, pensaba bueno, no he perdido tanto, viendo como los chavales que tenia al lado a penas pasaba de 120w. Pero ha sido intentar meterle verdadera intensidad, a unos 400w aprox, cuando me he disuelto como un azucarillo.

VOLVERÉ.

Esa bici la tienen casi todos los gym porque la marca Technogym tiene casi copado el mercado en ese sentido, y no hace falta de gente pudiente, la cadena Dreamfit los tiene y es una cadena barata.

Supongo que harán precio a partir de tantos pedidos, porque una sola te cuesta 2000€.

Van bastante bien, la verdad.

Pues he pasado un invierno muy grato, tragando viento en contra en el 75% de las salidas, que ha hecho que me cague en todo. Debido al frío y la falta de luz, mis salidas han sido más cortas, pero he sido bastante regular. Quizá demasiado llano, aunque también he hecho desnivel, pero de porcentajes más suaves que los habituales de MTB. Al final, el cuerpo se adapta a lo que se entrena y noto varios efectos:

- He perdido fondo: no he hecho rutas cienkilométricas y se nota cuando te vas más allá de 80 km.
- He perdido fuerza y explosividad en rampas muy duras: dolor muscular y patata loca en sitios que otras veces he pasado con dignidad.
- He ganado capacidad de rodar: ruedo unos 2 km/h más rapido.
- He ganado resistencia en esfuerzos de hasta 5 minutos: en llano o pestoso ascendete le puedo meter unos zapatazos a la bici a lo Van Avermaet que creo que la voy a romper.

Creo que ya estoy listo para la París-Roubaix.

Pues he pasado un invierno muy grato, tragando viento en contra en el 75% de las salidas, que ha hecho que me cague en todo. Debido al frío y la falta de luz, mis salidas han sido más cortas, pero he sido bastante regular. Quizá demasiado llano, aunque también he hecho desnivel, pero de porcentajes más suaves que los habituales de MTB. Al final, el cuerpo se adapta a lo que se entrena y noto varios efectos:

- He perdido fondo: no he hecho rutas cienkilométricas y se nota cuando te vas más allá de 80 km.
- He perdido fuerza y explosividad en rampas muy duras: dolor muscular y patata loca en sitios que otras veces he pasado con dignidad.
- He ganado resistencia en esfuerzos de hasta 5 minutos: en llano o pestoso ascendete le puedo meter unos zapatazos a la bici a lo Van Avermaet que creo que la voy a romper.

Lo del viento, pues como el 99% de los ciclistas, oiga. Y que yo recuerde no es el peor año de viento que he vivido sobre la bici, y eso que está siendo porculero bastante. El invierno de 2015-primavera de 2016 fue horroroso. Lo que si está dando mucho por culo es la lluvia.

La explosividad se pierde echando hostias, pero me extraña que hayas notado pérdida de fondo, eso puede deberse a que tenías falta de base o que estás entrenando poco, porque el fondo tarda un cojón en irse como para notarlo en rutas relativamente no muy largas.

A mí me tocaba semana de descarga después de la ABR y con la mierda esta llevo 10 días sin coger la bici fuera. Horas sueltas de rodillo mezclándola con gilnasio y así y todo voy este próximo sábado al Desafío Oscar Freire, un formato combinado muy chulo, a ver cómo me responden las piernas.

Ayer jueves volví a hacer prueba de esfuerzo, la última fue hace 2 meses. Normalmente no las hago tan seguidas, pero el míster tras ver los datos de mi rendimiento en la ABR me dijo "hay que revisar prueba porque has pegado un subidón considerable". Iba acojonao porque es cierto que la prueba de principios de enero fue algo floja incluso para esas alturas de temporada, reventé cuando llevaba menos de 30 seg en 325W. La prueba que yo hago es incremental, 5 minutos calentando y a partir de ahí sube 25W cada minuto hasta petar. Ayer reventé recién entrado en 350W. Buenísima señal, en efecto. Avanzar 30 seg en esta prueba en apenas dos meses y pesando dos kg menos que entonces ha sido un refuerzo moral del trabajo de estos 60 días. Además el petardazo no fue tan instantáneo que en enero, donde me quedé seco en seguida, sino que aquí he aguantado a trompicones muchos segundos hasta que ya si, bloqueo muscular y piscinazo de ácido láctico.

Sabiduría ciclista de ayer y hoy: "El viento o da de culo, o da por culo". Y de culo da muy pocas veces...

Me alegro que te tomes de tan buen humor y con tanto optimismo las cosas, porque lo único que has mejorado es gracias a que ahora estás más GORDO, y llaneando el ratio W/Kg no es tan importante.

Yo he elegido el mejor invierno para parar, no porque haya hecho mucho frío, que esto en la templada costa Mediterránea no es problema.

Pero la cantidad de días de viento y días de esos de hoy no salgo ni de coña han sido considerables.

Que gustito me quedaba los sábados por la mañana cuando habría la ventana y hacia un día de perros y pensaba.. nah hoy a entrenar un poco de mamadas a mi vecino en la comodidad del indoor.

Gracias a esto no he echado de menos la bici (de momento).

Me alegro que te tomes de tan buen humor y con tanto optimismo las cosas, porque lo único que has mejorado es gracias a que ahora estás más GORDO, y llaneando el ratio W/Kg no es tan importante.

Joder yo intentando que entrene mejor y tú le sueltas gordaco a la cara. Poca sensibilidad tenéis los negros, hostias...

La explosividad se pierde echando hostias, pero me extraña que hayas notado pérdida de fondo, eso puede deberse a que tenías falta de base o que estás entrenando poco, porque el fondo tarda un cojón en irse como para notarlo en rutas relativamente no muy largas.

Pues se pierde. En noviembre, diciembre, enero y febrero mis rutas han sido la inmensa mayoría de 50-70 km. Tras cuatro meses no se puede pretender que no haya alguna adaptación. En cuanto me he ido a una de 110 km, la última hora la he pasado bastante mal, sensaciones que no tienen nada que ver cuando regularmente vas metiendo rutas de este tipo.

Sí que estoy un poco más tapado, pero era justo y necesario. Como ya dije por noviembre, había perdido demasiado peso, incluyendo masa muscular de mi hercúleo tren superior, y he hecho por recuperarlo. Además, en invierno es sanísimo coger algo de grasa para pasar las inclemencias. Tampoco se me ha ido mucho el peso sobre lo que considero normal para mí, un par de kilos; hay deliciosa grasa, pero también poderosa masa muscular que había perdido. Estoy estupenda y todavía quiero ganar más masa en el tren superior antes de que la mejora meteorológica afecte al apetito y empiece a definir de forma natural. Me miro al espejo y solo veo deseo.

1797125282_58e7fbffdb.jpg

A mí me tocaba semana de descarga después de la ABR y con la mierda esta llevo 10 días sin coger la bici fuera. Horas sueltas de rodillo mezclándola con gilnasio
O sea, nada, y lo sabes.
La carretera es la que nos pone, todos lo sabemos, ó debiéramos saberlo.

Sepa disculpar que le interrumpa sus comentarios, más que nada para recordarle que tras la Óscar Freire esa estaremos esperando pollanmano su correspondiente hepopella.

K♂rma y suyo en Kristo.

Atrás
Arriba Pie