Gordos en bici: Ultraman 2015, Canadá.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pionono rebuznó:
A ver, no jodamos, llama al pavo de la organización y preguntemos. No, no, que es que no tiene el teléfono, que le pidió sólo el Facebook a la hija. :face:

Lagrimones como limones de pueblo. Ahora sigo con el resto.

Creo que hablo en nombre de muchos foreros, por lo que más quieras, consigue que se pase por el foro el tolai, que el % de retrasados de este mes ha sido bajo.
 
ilovegintonic rebuznó:
Fantástico, Pionono, fantástico. Mis dieces. Lástima que lo hayas contado en modo resumen a toro pasado. Hubiera sido la hostia el contarlo en vivo y en directo, en plan escribir el diario durante la carrera y subir el relato, con detalles y fotos, cuando pudieras, para que lo viviésemos en toda su dimensión e intensidad. Aún así, he disfrutado muchísimo con lo que nos has contado y, como a todos, me han entrado ganas de apalizar al tolai. También me han entrado ganas de participar en una de estas. De copiloto, poniendo la música, claro, ni de coña corriendo o yendo en bici, si acaso un rato :lol:

Gracias por el hilo, es magnífico, en serio. :121

Claro, tu no lo hagas, que se suda y se te estropea el traje.

Por que tu no te pondrías el chándal ni para eso
 
ilovegintonic rebuznó:
Fantástico, Pionono, fantástico. Mis dieces. Lástima que lo hayas contado en modo resumen a toro pasado. Hubiera sido la hostia el contarlo en vivo y en directo, en plan escribir el diario durante la carrera y subir el relato, con detalles y fotos, cuando pudieras, para que lo viviésemos en toda su dimensión e intensidad.

Si lo hubiera hecho le habríamos convencido para cargarse al Tolai, que hay que ponerlo en mayúsculas.
 
curro jimenez rebuznó:
Claro, tu no lo hagas, que se suda y se te estropea el traje.

Por que tu no te pondrías el chándal ni para eso

Hombre, yo no lo hago porque no soy capaz de hacerme 84 kilómetros corriendo sin tener ochenta y cuatro infartos, y porque tampoco me puedo clasificar. Es como si vienes y me dices "Tú no corras la final olímpica de los cien metros, no te vaya a dar algo".

Y por supuesto que no me pondría chándal si lo hiciera. Iría con unos pantalones cortos y una camiseta de deporte, EXACTAMENTE lo que llevo puesto ahora, fíjate tú.
 
ilovegintonic rebuznó:
Hombre, yo no lo hago porque no soy capaz de hacerme 84 kilómetros corriendo sin tener ochenta y cuatro infartos, y porque tampoco me puedo clasificar. Es como si vienes y me dices "Tú no corras la final olímpica de los cien metros, no te vaya a dar algo".

Y por supuesto que no me pondría chándal si lo hiciera. Iría con unos pantalones cortos y una camiseta de deporte, EXACTAMENTE lo que llevo puesto ahora, fíjate tú.

Con mangas o tirantes esa camiseta??
 
Gran historia. Creo que todos le hemos puesto cara al tolai de autentico subnormal.
 
curro jimenez rebuznó:
Con mangas o tirantes esa camiseta??

Los pantalones del Real Madrid y una camiseta Adidas (con mangas) negra. Y chancletas. Así voy ahora. A ver si es que os creéis que voy de traje hasta a la piscina, que parecéis subnormales.

Volvamos al tema del hilo.
 
Pedazo relato, qué maravilla.

A mi si hacen uno que sea 10 metros nadando, 50 en bici y 80 corriendo, a lo mejor me apunto.

No prometo nada.
 
curro jimenez rebuznó:
Una pregunta pionono.

Dices que eres monitor de spinning, siempre me he preguntado a cuantos km equivale mas o menos una sesion de 45 minutos?

Coño perdona que no vi este post. Te contesto encantado.

Respuesta corta: no hay equivalencia real entre una sesión de spinning y kilómetros de bici.

Respuesta larga: en spinning se trabajan estructuras de trabajo muy definidas y dependiendo del ritmo de la música se va incrementando la cadencia (pedaladas por minuto, llamadas RPM) y la resistencia (el equivalente al desarollo) de la bici. Pero qué pasa, que como digo dependiendo de la música que se use y sus ritmos, daremos más pedaladas o menos, y además dependiendo de la resistencia que se ponga cada uno, ya que aunque se van dando instrucciones para manejarla siempre hay gente que apenas se pone y otros que si lo hacen, con lo cual aunque hiciéramos una equivalencia en cadencia/velocidad, dependiendo de la resistencia utilizada unos habrían hecho más kilómetros que otros en el mismo tiempo. Pero como digo la mayor parte del entrenamiento que se hace en spinning es de tipo interválico, que equivaldría a un trabajo de series de alta intensidad en la bici de outdoor pero mucho más corto y con algunas variaciones significativas, como que las bicis de spinning llevan una rueda de inercia que ayuda al pedaleo y la resistencia no es igual que los desarrollos de la bici, lo que hace que la musculatura se trabaje de forma diferente. Por ejemplo, los isquiotibiales en spinning apenas se utilizan, sin embargo en la bici de fuera son fundamentales cuando vas acoplado o agarrado a los cuernos.

No se vayan todavía, que me quedaba una más del Tolai (correcto, tal capullo integral se merece mayúsculas). EL fin de fiesta. La traca final. El no va más del surrealismo que, esta vez si, me produjo algo que no suele ocurrir; llorar de la risa durante más de 10 minutos.

Al día siguiente de terminar la prueba, por la tarde estaba prevista una cena de gala con entrega de trofeos como Finishers y tal. Durante la ceremonia, a cada participante se le subía al escenario para que soltaran un speech más o menos largo sobre sus impresiones. Antes de eso, se entregaron un par de premios en plan honoríficos al mejor "crew", al mejor equipo vamos, y a los mejores animadores. Yo me empecé a descojonar cuando anunciando ambos el Tolai decía "Ya verás, nos lo van a dar a nosotros". Claro, me costaba contener la risa. ¿El mejor equipo de apoyo? Si hijo si, los más mejores, no tengas dudas. ¿Los más animadores? Pero a quién has animado tú chaval, si casi me dan ganas de suicidarme. En fin, los premios molaron porque el mejor equipo fue el de una chica norteamericana que de verdad tengo grabada la imagen de dos de ellos sosteniendo a la pobre que terminó el segundo día totalmente destruida y metiéndola en la bañera de hielo que había preparada en las llegadas. Y en el de animadores, un español se tuvo que retirar al terminar el segundo día con gastroenteritis y no salió el tercero, sin embargo se montaron en el coche y estuvieron animando durante toda la carrera a pie y se quedaron en la llegada para aplaudir a cada participante. Chapeau por ellos, sin embargo el Tolai como decepcionado porque no se lo dieran a él. Los mundos de Yupi, la hostia. Yo ya tenía la sensación de que él tenía ganas de protagonismo, de hecho dieron la opción de que quien quisiera saliera a contar alguna anécdota de los 3 días, y allá que fue él, faltaría más, a contar cuando nos quedamos sin gasolina. Tierra trágame. :face:

Pero lo mejor fue después, cuando mi colega salió a recoger su trofeo y claro, en su inglés nivel 0,2 le pidió al Tolai que saliera a traducirle. Qué pena no tener palomitas a mano, porque lo que vino después fue digno de LOL. Mi colega, con buen criterio, empezó a decir una frase o dos y hacía una pausa para que el Tolai le tradujera. Las lágrimas empezaron a brotar de mis ojos junto al grupo de españoles que había ganado el trofeo a los mejores animadores y estábamos sentados juntos cuando el Tolai en lugar de traducir a mi colega empezó a decir lo que le salía de la polla. Si mi colega hablaba en español del buen rollo con un participante de New York, el Tolai "traducía" sobre un encontronazo que tuvimos el primer día con los de otro equipo por una gilipollez de una parada, nada una chorrada sin importancia ninguna que no venía ni a cuento. Y así durante 5 ó 10 minutos donde ya me dolía la mandíbula de reir del tremendo absurdo de la situación, ya que veía las caras de los otros participantes que no entienden español pero se estaban dando cuenta perfectamente de lo que estaba pasando, y por otro lado mi colega pasándolas putas porque aunque de inglés anda jodido era consciente del ridículo que estaban haciendo y le soltaba codazos al Tolai, que estaba crecido y no paraba de hablar, hasta el punto que mi colega cerró el pico y el otro seguía y seguía diciendo gilipolleces una detrás de otra. A mí me recordaba a Paco Umbral y el famoso "Yo aquí he venido a hablar de mi libro". :121

Tras bajarse de la tarima y la peña aplaudir entre flipando y descojonándose, yo personalmente felicité al Tolai. No podía ser de otra forma, le di las gracias por el rato tan descacharrante que me acababa de proporcionar, tiempo ha que no me reía así. Mi colega le lanzó varias miradas asesinas, pero es un santo y no quiso hacer sangre, aunque evidentemente le dijo algo en plan que le había parecido una falta de respeto. A mí ya me daba todo igual y acabé disfrutando de la noche, y claro cuando me vino alguno de los españoles a preguntar por lo que habían visto porque no lo acababan de entender, les decía "No hay nada que entender, es así el chaval."
 
Foto de El Tolai ya. Necesitamos ponerle cara por si algún día nos lo cruzamos.

¿Qué le dijiste a tu colega acerca del Tolai? ¿Cómo es posible que alguien acceda a llevarse a semejante cáncer de tío a una cosa así?
 
Yo creo que le pago el viaje completo al colega de Pio, eso o era su hermano pequeño y sus padres no le dejaban ir sino se lo llevaba
 
ilovegintonic rebuznó:
Foto de El Tolai ya. Necesitamos ponerle cara por si algún día nos lo cruzamos.

¿Qué le dijiste a tu colega acerca del Tolai? ¿Cómo es posible que alguien acceda a llevarse a semejante cáncer de tío a una cosa así?

Por supuesto que le pregunté. El primer día conseguí disimular y mi colega no se enteró del odio que burbujeaba ya en mi interior, pero el segundo día era imposible esconderlo, se dió cuenta y me preguntó. Le dije que cómo se le había ocurrido traer a una cosa así a un saboteador en potencia, así de claro. Él le conoce porque forma parte del club de corredores de Alcobendas, que lo dirige mi colega, y que fue el único que se ofreció para ir, ya que esto había que pagárselo cada uno, y claro era o ese o ninguno aparte de mí. Cojones, pues yo solo me hubiera bastado, qué hostias. También debo reconocer mi error porque la única vez que lo ví aquí en Madrid, una cena en la que lo conocí, no adiviné su evidente retraso. Mi colega ya veía "cosas" en los entrenos del club de corredores pero claro él tampoco era consciente de la magnitud del síndrome, y me reconoció que otros compañeros del club le habían advertido "Pero cómo se te ocurre llevarte a Canadá a ese", pero no se lo tomó muy en serio. El hijoputa va y me dice "Yo estaba tranquilo porque venías tú". Será cabronazo, ¡y ni me avisa!

Yo hace ya mucho tiempo que tengo claro que a esta gente no hay que "educarlos" ni desde luego motivarlos. Hay que huir de ellos y si no tienes más remedio que cruzarte con uno tratarlos a palos, a ver si así espabilan, porque desde luego como precisamente raciocinio es de lo que más carecen es inútil intentar razonar o explicarles nada.

Por cierto etapa reina en la Vuelta hoy. Carnicería en los puertos de Andorra, que es una ratonera donde no hay más de 5 ó 10 km llanos. Van a flipar con el Col de la Gallina, de los puertos más duros que he tenido la oportunidad de subir.
 
Ni me había enterado de lo de la vuelta. En el 98 salimos en la tele cuando pasó la vuelta por Andorra mi hermano, un par de colegas y yo. Estábamos en una curva dónde empezaban a bajar y, según nos dijeron los amigos desde el pueblo, salimos muy claramente durante unos segundos.
 
Horocs, horocs y 121s, pana Pio.
Excelso relato, magnífico reto el de tu imaginario, y lolazo del tolai (forero fijo).

Como ya te han dicho, podrías poner un afoto del tolai, por si me lo cruzo en alguna carrera popular de Madrid (si me recupero); más que nada para huir de él como la peste.

l<arma y loor a tu imaginario.
 
Pionono, vas a correr la de Motril del año que viene???

UltraTri - INICIO

Por lo visto es el primero que se corre en España. Y tiene que ser jodido, parte del recorrido es por la Alpujarra, de estar a nivel del mar se pasa en muy pocos km a los 1500 m
 
curro jimenez rebuznó:
Pionono, vas a correr la de Motril del año que viene???

UltraTri - INICIO

Por lo visto es el primero que se corre en España. Y tiene que ser jodido, parte del recorrido es por la Alpujarra, de estar a nivel del mar se pasa en muy pocos km a los 1500 m

No, porque entre otras cosas para inscribirse en eso primero hay que hacer un IronMan en menos de 14 horas, que es el primer paso que tengo que dar.
 
Arriba Pie