Gracias a Dios ¡nos fuimos!. EX-OPUSEROS

• Iniciador del tema Iniciador del tema lorio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

lorio

RangoAsiduo
Registro
12 Ago 2005
Reacciones
0
Bicheando por internet e descubierto esta pagina, y como el tema me queda muy cercano, os invito a visitarla. Es una pagina echa por exmiembros del Opus que hoy por hoy se sienten liberados. Clarificadora al máximo, me parece muy interesante por que no esta en contra de la Iglesia y creo que da una visión de primera mano. Simplemente me parecia interesante que supieseis de su existencia. Personalmente creo que la "Obra" dista mucho de la doctrina cristiana, que si cristo levantara la cabeza, no estaria en la nómina del Opus.

www.opuslibros.org

Algo de lo mucho que se puede leer: “El impacto sobre los miembros del Opus es predecible. Se les separa tempranamente de su familia natural. Se les enseña a creer que la salvación es imposible, ahora que son miembros del Opus Dei, sino sólo a través de la organización en la que han ingresado. Suple su vida familiar, su medio ambiente, al menos en todo lo que no sea actividad profesional y, en muchos casos, especialmente para las mujeres, también ésta. Cuando están desengañados, por tanto, el impacto emocional es aplastante. Los que quieren marcharse no tienen a nadie a quién recurrir, nadie, fuera del Opus, con quien establecer una relación lo suficientemente estrecha como para que puedan confiar en ellos. Y también han sido educados en la creencia de que al romper sus lazos están cometiendo el pecado más infame. La salvación es transmitida a través del Opus. Sin el Opus, el antiguo numerario está condenado".

Hace años que la leo. Lo mejor, los escritos de Satur.
Para los que no la conozca, tienen una sección de FAQ muy interesante.
Me gustó mucho encontrarla, porque estuve un par de años en un colegio de Fomento y vi reflejadas mis experiencias en muchos de esos testimonios.
Pero esto no va en este foro.

Tannhäuser rebuznó:
Me gustó mucho encontrarla, porque estuve un par de años en un colegio de Fomento y vi reflejadas mis experiencias en muchos de esos testimonios.

Cierto que no va en este foro, pero no sabia donde ponerlo, aunque por desgracia en España la religión y la politica van muy unidas. De todas maneras creo que a las personas que entran en este subforo podria serles interesantes por las ansias de conocimiento que se ven por aquí. 8)

Me uno al censo de ex-alumnos de Fomento, al que el mismo Torbe pertenece. Es acojonante la falta de libertad en esa institución.

Una de dos, o pasas por el aro y te convierten en una especie de marioneta o intentas ser tú mismo estando puteado durante todo el tiempo que permanezcas.

Es totalmente cierto que el Opus Dei es la rama más sectaria y autoritaria del catolicismo en España, para los que les meten en colegios suyos de niños es una gran putada.

Otra cosa es la gente que voluntariamente se mete con algo relacionado con ellos (trabajos y similares) y luego va a quejarse de lo malos que son como si les hubieran obligado a trabajar con ellos. Coño, si yo sé que no me gustan los moros no voy a ir a pedir trabajo a la Mezquita.

Pues tendríais que ver los Legionarios de Cristo, con sus confesiones íntimas colectivas dejan a los opusinos como cachorros de Llamazares.

n001p10.jpg

Editorial Foca. El padre Marcial Maciel Degollado os espera con los brazos abiertos y el capullo palpitante de sangre.

Yo pasé diez años en un colegio del OPUS, (Gaztelueta) y hoy siendo adulto, todavia no entiendo como no han sido excomulgados, denunciados y llevados a los tribunales.

jakes rebuznó:
Yo pasé diez años en un colegio del OPUS, (Gaztelueta) y hoy siendo adulto, todavia no entiendo como no han sido excomulgados, denunciados y llevados a los tribunales.

Porque se venden muy bien de cara al exterior, se preocupan de no dejar cabos sueltos (demonizan a todos los que se salen para que nadie de su entorno opusino vuelva a dirigirles la palabra), tienen obnubilado al Papa con sus demostraciones farisaicas, y están forrados.

El Opus, que no Dei, funciona como una SECTA.

Capta a MENORES DE EDAD sin personalidad construida para hacerles la personalidad según convenga a la obra y manipula cualquier resquicio de debilidad para poner a Dios como el que hace que te pasen esas cosas como castigo y para que tu vida sea un camino de mortificacón.

Si la Iglesia no se financiara por el Opus Dei y si el Opus Dei no apoyara a la Iglesia, el Opus Dei seria calificado como SECTA ALTAMENTE PELIGROSA, ya que funciona exactamente igual, en sus métodos, que cualquier otra secta conocida, es mas, me atrevo a decir que son las sectas actuales quienes copiaron los métodos de la obra. Poner al único Dios verdadero como hacedor de esos métodos, es lo que, sin duda debido al poder de la Iglesia, mas del que mucho creen que realmente tienen, la hace como autorizada y no calificada de secta.

Cuando leemos cosas negativas, filtradas, os puedo asegurar que son VERDADES como puños no exageradas. Yo mismo evité ser captado, llegaron tarde, ya tenía 20 años y mi personalidad, afortunadamente formada, y usaron todo lo que pudieron y mas para captarme, y al ver que no pudieron, me echaron, usando el método mas ruin, de su Universidad, a la que habia accedido por méritos propios sin "donativos ni recomendaciones".

No he pertenecido jamás al Opus Dei, pero ellos, sus procedimientos, sus metodos y sus mentiras, fomentaron mi definitiva ruptura con la Iglesia y con Dios.

Salud!

Buena página, sí señor, soy asiduo lector.

Si pudiera la copy-pastearía entera, pero no es plan.

Sagitarius rebuznó:
Yo mismo evité ser captado, llegaron tarde, ya tenía 20 años y mi personalidad, afortunadamente formada, y usaron todo lo que pudieron y mas para captarme, y al ver que no pudieron, me echaron, usando el método mas ruin, de su Universidad, a la que habia accedido por méritos propios sin "donativos ni recomendaciones".
Salud!

Dudo mucho que te echaran de Navarra sólo por resistirte a "pitar", otra cosa es que te hubieras metido en Goimendi en pelotas y cagaras en el sagrario.
Y si no te parece suficiente "donativo" el millón largo de pesetas que pagas allí al año, quiero ser tu amigo .

También he tenido contacto muy estrecho con el Opus (que no Dei, como muy bien apuntaban), y soy asiduo lector de la página, que copy-pastearía entera de poder hacerlo, tanta enjundia tiene. Se la recomiendo a todo bicho viviente.

Sobre la institución en cuestión, tendría mucho que decir, bueno y malo: muchas de las mejores personas con las que me he topado en mi vida las conocí en sitios del Opus (colegios, etc.), y dentro hay gente cojonuda de verdad (como en todos sitios), y son cojonudos de verdad también muchos de los valores, ambiente (con muchísimos matices), etc. que hay dentro.

En plan negativo, por ejemplo, generalmente se creen el ombligo del mundo, los auténticos hijos de Dios, los iluminados, que todo lo saben y dan mil vueltas a cualquiera de cualquier tema, cuando gran parte de ellos (los numerarios y la gente que sólo vive en esa burbuja) son unos pobres pimpines cuya vida se reduce a rezar, estudiar o trabajar y jugar al fútbol.

Es acojonante vivir cómo un payaso (bellísima persona, es posible, pero payaso de la vida al fin) de poco más de 20 tacos intenta "dirigir espiritualmente" alma dándose aires de Gran Patriarca, dándote consejos de todo tipo y sobre cualquier tema (tías, por ejemplo) creyéndose que sabe más de la vida que Zalacaín el Aventurero cuando es un pringao que en su vida a pisado la calle ni ha olido a una tía en años, creyéndose un "cristiano en medio del mundo", miembro del "Estado Mayor de Cristo" y de la "Aristocracia de la Inteligencia" (cuando la única cultura que tiene es la que le enseñan y los únicos libros que lee son los que le da el cura), en palabras de su fundador (que menudo pájaro).

Bueno, me extendería más y más y más, pero no es plan, ya si eso iré haciendo añadidos, pero fundamentalmente es una SECTA, con todas las letras, y me duelen prendas reconocer, como católico, que una parte de tanto peso de la Iglesia lo sea, pero así es.

Los que dirigen este cotarro deberían ser obligados a cambiar su modus operandi (cosa que jamás harán, su "Líder" lo dejó todo atado y bien atado) o excomulgados ipso facto.

Si tenéis tiempo buscad información sobre la planta tercera del hospital (universitario creo) de Navarra, solo para numerarios. Espeluznante, aunque ahora no recuerdo los detalles usaban métodos de matasanos.

Ozelotetate rebuznó:
Sagitarius rebuznó:
Yo mismo evité ser captado, llegaron tarde, ya tenía 20 años y mi personalidad, afortunadamente formada, y usaron todo lo que pudieron y mas para captarme, y al ver que no pudieron, me echaron, usando el método mas ruin, de su Universidad, a la que habia accedido por méritos propios sin "donativos ni recomendaciones".
Salud!

Dudo mucho que te echaran de Navarra sólo por resistirte a "pitar", otra cosa es que te hubieras metido en Goimendi en pelotas y cagaras en el sagrario.
Y si no te parece suficiente "donativo" el millón largo de pesetas que pagas allí al año, quiero ser tu amigo .

No te echan explícitamente y cuando yo estudié la matricula no era de 1 millón, eso te lo aseguro, que yo mismo me la pagué, ya que trabajaba como programador free-lance y me sacaba, en aquellos entonces bastante dinero ya que la informática no era mercado mas que de grandes empresas. No soy ningún hijo de papá y no me fui a un colegio mayor sino de piso alquilado con gente de la Universidad.

Pero después de mi primera Matrícula de Honor en Embriología, que por aquel entonces era trimestral, intentaron captarme y bien que me dieron la vara para que entrara, hasta que primero me negué, después les rechacé y finalmente les mandé donde amargan los pepinos y efectivamente, me dejaron en paz, pero no te expulsan, simplemente manipulan la información ¿como? te lo diré.

Como no soy de allí me mandaron las notas por correo, y me llegaron dos días después del plazo de reclamación de exámenes, todas suspensas, evidentemente, cuando me presenté en septiembre, la fecha de exámenes que me mandaron por correos no correspondía con ningún examen de los que yo tenia que hacer, es decir, me mandaron las fechas mal y sólo hablando con los profesores, dos de ellos accedieron a examinarme el mismo día en el que hablé con ellos, buscándolos en la facultad; pero con la condición de que sería examen oral. Por supuesto, en ambos exámenes me hicieron preguntas y preguntas hasta que fallé, después de 45 min respondiendo preguntas, todas a mala leche, y me suspendieron.

Como en aquellos entonces la Embriología y la Anatomía contaba como una asignatura única en el cómputo del curso y había que aprobarlas independientemente para que contara como tal, mi cómputo del curso fue ninguna asignatura aprobada, con lo cual, quedas fuera de su universidad.

Así te "expulsan" de su Universidad.

Ciertamente en el Opus no dudo que exista buena gente, seguro que están los mejores, pero también te digo mas, están LOS PEORES.

Afortunadamente no entré, por que mi objetivo allí era estudiar medicina, y mi media de BUP+COU+Selectividad no me permitía entrar en la universidad de mi ciudad, ya que por enfermedad, mi BUP no había sido nada bueno. Pero con el examen de ingreso que te hacen allí, logré entrar en Medicina.

Una vez descartada la opción, me dediqué a otra cosa, y no me arrepiento en absoluto ya que hice mi carrera cómodamente en mi cuidad mientras trabajaba y que le den mucho al Opus Dei y a sus malditos pactos con Dios.

Qué gran página. La tengo en "favoritos" desde hace como cuatro años. Un gran arquitecto, Miguel Fisac, estuvo en el Opus desde sus inicios y por querer dejarlo le hicieron la vida imposible, como a tantos otros que lo han querido dejar. A mi cuñada casi le enganchan; menos mal que se dió cuenta a tiempo. Los tentáculos del opus se extienden por todo el mundo...

Tannhäuser rebuznó:

Sabes de sobra que no me caen nada bien y que mas de una me han montado en 12 años de formación, pero me gustaria romper una lanza en su favor en algunos aspectos:

1º) La gran mayoria de las personas consideran que las mujeres en el opus son poco menos que objetos que tienen hijos a borbotones y que jamas tienen voluntad de nada. Creo que hay hasta un libro titulado "mujeres en el Opus dei". Pues bien , conozco a muchas madres de amigos que son mujeres y del opus y ellas solas llevan empresas o son jefes de Gabinetes médicos. Todas ellas trabajan y tienen carrera y viajan mucho. Nada de atarse en casa con la sarten y la fregona. En muchas ocasiones tienen mas ingresos que sus maridos.

2º) El tema de los SuperNumerarios, bueno a verdad es que creo que de los prelados del Opus Dei son los mas normales. La división entre Numerarios (no se casan y viven celibato como curas pese a no serlo), Supernumerarios (si se casan y pueden tener hijos), y Agregados (colaboran unicamente de forma económica) es necesario preestablecerla por si alguien no sabe de que hablo. Pues bien estos Supernumerarios, padres de familia y trabajadores todos son gente muy amable, humilde y generosa. No de esa generosidad popular o populista de ir dandose golpes de pecho cara a la galeria. Sino que muchas veces colaboran sin que nadie lo sepa y ayudan a la gente. Creo que es muy sangrante la crítica que se les hace cuando hay de todo como en botica.

3º) El tema de las colaboraciones económicas. Siempre voluntarias, jamas me sacaran de mis 13 en este punto. Nadie da a la Obra si no quiere colaborar y sin duda todos los que colaboran y no quieren hacerlo bien pronto lo dejan de hacer. Es cierto que hay numerarios que viven en casas todos juntos y que contribullen con su sueldo a mantener las casas. Cierto es tb que algunas iglesias se pagaron con parte del sueldo durante un tiempo de algunos numerarios (como la de Huesca). Pero tb es cierto que no eran partes flagrantes y que siempre habia un toque de voluntariedad. Yo he estado en un colegio, conozco a gente de sobra y puedo decir que JAMAS les han obligado a pagar un duro que no quisiesen pagar.

4º) El tema de la rectitud moral. Evidentemente ahi es donde mas flaquea el tema puesto que la obra posee una postura inflexible en muchos aspectos. Pero lo mas curioso es que evitan en ocasiones la realidad para no exponerse a los vicios que genera. Lo he visto y vivido (en amigos y en consejos) gente que no encendia la tele a determinadas horas, o tenia miedo de poner ciertos canales "Por si" podia salir tal o cual cosa. Creo que evitar las cosas no es enfrentarse a ellas sino taparse con una capa y no enfrentarse a ellas. Es como el salir los sábados. Gente que no sale los sábados porque dicen que hay drogas, alcohol , etc...etc... Está claro que puedes salir y no beber, y no irte de putas, y no drogarte. No tienes porque quedarte en casa, asi demuestras que eres un endeble que no sabe superar la tentación y que no quieres afrontar la vida sino esquivarla cuando te puede chocar.

5º) Con respecto a la vida de muchos numerarios. Ese fenomeno que la pagina de Opuslibros designa como niños mayores. El opus dei tiene como base la santificación de la vida, es decir obtener la santidad, por medio del trabajo. Los numerarios analizandolo en frio es lo que hacen, trabajan y luego se dedican a meditación y a actividades culturales diversas (entre las que está tb el futbol), pero en muy pocas dosis. En una ocasión yo me sometí a su rutina, fue en un centro y por motivo de unas jornadas de estudios. Nos levantabamos, ibamos a misa, desayunabamos, luego estudio unas 3-4 horas, luego comida, tras la comida un rato de tiempo libre y luego estudio. Por la noche teniamos una meditación con un cura (presentes en todo momento) y luego la cena y el rosario. Luego finalizabamos con pelicula el dia. Asi es facil amar un partido de futbol con los compañeros o una salida al monte a que te de el aire. A penas hay tiempo para poder ver tiendas, para poder ir al cine, salir a tomar algo etc...etc... Pero si lo pensamos en frio, ¿Que obtenemos? Aprobados fijo, evitamos problemas, y probablemente consigamos llegar profesionalmente donde queramos por el esfuerzo personal.

Mucha gente de forma muy equivocada se piensa que los miembros del opus están todos enchufados. Creo que esto es un gran error ya que muchos se lo han currado bastante puesto que se dedican a estudiar y a trabajar. Por otro lado hay mucha gente del opus dei con necesidades económias, eso es una realidad que de forma tajante tampoco pienso reconocer en su contra. Es decir que no se me diga que todos cagan dinero porque podría demostrar no pocos casos en los que no es asi.

Lo cojonudo de estas gentes que han estado en este tipo de entramados, es que el 99% se dedican a follar como barrac@s el resto de su vida.

Lo cojonudo de estas gentes que han estado en este tipo de entramados, es que el 99% se dedican a follar como barrac@s el resto de su vida.

Atrás
Arriba Pie