Granada no es Andalucía.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Albert Camus

RangoNovato de mierda
Registro
20 Oct 2009
Mensajes
26
Reacciones
0
1576Toma-de-Granada.jpg

Hola, lamento crear un tema tan poco elaborado, pero me gustaría que 88 y el resto del subforo me comentáseis vuestra opinión sobre este vídeo tan gracioso que me ha llegado al correo este fin de semana.

Un beso.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
88 lo solucionará todo, no me cabe duda alguna

Mi opinión es que el independentismo de cualquier variante en Andalucía es más testimonial que otra cosa
 
Mi opinión es que son una triste minoría que van a llegar a ninguna parte.
 
Supongo que esto es por la foto que he puesto. :lol::lol:

A mí también me ha llamado la atención. Diría que no tienen futuro, pero leyendo los comentarios del vídeo y conociendo España no se yo...
 
La verdad es esa, los granadinos no nos consideramos andaluces. No tenemos nada que ver con los sevillanos, onubenses o gaditanos. Tenemos una forma diferente de hablar, de actuar y diferentes tradiciones. Sevilla está más lejos de Granada que Murcia o La Mancha. Huelva está casi tan lejos como Alicante. Aquí teneis una web con bastantes datos sobre el asunto.

Nosotros no somos andaluces digan lo que digan los demás, porque incluso la población de esta zona procede de una colonización diferente. Nuestro carácter es distinto y no nos gustan los sevillanos.:93

No estoy tampoco de acuerdo con una nueva CCAA, porque creo que deberían ser suprimidas en favor de un estado central. Además de que sería muy difícil de conseguir.
 
Horrible la bandera... Parece más africana que europea.

Es un tema parecido al de León. Siempre se ha diferenciado entre la Baja y la Alta Andalucía (o Reino de Granada) y de hecho el proyecto federal de la Primera República las consideraba estados federales distintos. Actualmente el PP consigue resultados bastante mejores en Granada, Málaga y Almería (que forman dicha región) que en las otras provincias. Conozco a gente de allí, por cierto, y no es un tema tan absurdo como pueda parecer esto de tener una comunidad autónoma distinta. Otra cosa es que a la inmensa mayoría de granadinos, malagüeños y almerienses les preocupen infinitamente más problemas como el paro que tener una CA distinta.
 
Aquí tenéis un mapa del siglo XVIII de nuestras regiones. SIEMPRE se diferenciaba entre ambas regiones.
mapa1original.jpg
 
Creo que a estas alturas es algo imposible de cambiar y precisamente Andalucia tiene cosas mas importantes de las que preocuparse como para ponerse con tonterias de estas.

Y lo de la aversion a señorio cortijero sevillano lo he vivido desde siempre (soy de Malaga), a parte de que el rollo ese de "soydetrianavivaelflamenquitolamacarenayolequegracia" no tiene absolutamente nada que ver con lo que yo he vivido y me rodea, gracias a dios porque me repatea.

Pero vamos, si en algun momento se divide yo encantado de estar con Granada y Almeria.
 
Ya hay unos cuantos hilos, uno recentísimo, sobre este asunto.
 
caco3 rebuznó:
Ya hay unos cuantos hilos, uno recentísimo, sobre este asunto.

Antes de abrir el hilo miré en las 10 primeras páginas de este subforo a ver si algún título de hilo contenía la palabra "Granada" pero no encontré nada. ¿Podrías poner algún enlace, por favor?
 
Evidentemente los granadinos están en un escalafón muy superior al resto de Andalucía. No obtante yo si me siento andaluz. No tengo el poco cerebro que un vasco o un catalufo para preocuparme por esas gilipolleces.

Yo creo que esa gente protesta mas por el tema de que Sevilla se lleva todos los beneficios que produce la alhambra o sierra Nevada y eso toca la cojones. Pero ya se sabe, en Sevilla gobierna el PSOE y donde hay un rojo hay un ladrón.
 
Creo que a estas alturas es algo imposible de cambiar y precisamente Andalucia tiene cosas mas importantes de las que preocuparse como para ponerse con tonterias de estas.
Esa es mi opinión también, con el montón de problemas que tenemos no es plan de ponerse ahora a pedir más autonomías. Son cuatro gatos los que apoyan estas cosas y no hay que darle muchas vueltas.
baron_harkonen rebuznó:
Es un tema parecido al de León. Siempre se ha diferenciado entre la Baja y la Alta Andalucía (o Reino de Granada) y de hecho el proyecto federal de la Primera República las consideraba estados federales distintos.
La verdad es que la autonomía ha perjudicado especialmente a Granada, porque han quitado muchos servicios administrativos que estaban aquí, para llevarlos a Sevilla. Culturalmente tampoco podemos considerarnos andaluces, porque somos muy diferentes.
Albert Camus rebuznó:
Antes de abrir el hilo miré en las 10 primeras páginas de este subforo a ver si algún título de hilo contenía la palabra "Granada" pero no encontré nada. ¿Podrías poner algún enlace, por favor?
Este tema es el más reciente, pero el título es engañoso.
88 rebuznó:
No obtante yo si me siento andaluz.
¿Es trolleo o lo dices en serio?
 
Narf perdona que no te quotee es que escribo con el iPhone y es un coñazo.

Y no, no es trolleo, me siento español y andaluz, aunque no crea demasiado en el estado de las autonomías, pero hay que reconocer que los andaluces, en el caracter y forma de vida somos infinitamente mas felices que en resto de España. Y eso nos confiere cierta identidad.

En el resto de España son medio gilipollas, sobre todo de madrid para arriba

el carácter castellano por ejemplo da asco
 
88 rebuznó:
Evidentemente los granadinos están en un escalafón muy superior al resto de Andalucía.

Si eso es cierto empiezo a entender muuuchas cosas

88 rebuznó:
los andaluces, en el caracter y forma de vida somos infinitamente mas felices que en resto de España

4819.png
 
Eseeleka rebuznó:
Si eso es cierto empiezo a entender muuuchas cosas
¿Tú que sabes de esta zona? ¿Has estado alguna vez? ¿Conoces a su gente? ¿Tienes elementos para comparar?
Anda toma:
bocadillo-lomo.jpg


88 dijo:
Y no, no es trolleo, me siento español y andaluz, aunque no crea demasiado en el estado de las autonomías, pero hay que reconocer que los andaluces, en el caracter y forma de vida somos infinitamente mas felices que en resto de España. Y eso nos confiere cierta identidad.
Comprendo lo que dices, pero creo que hay demasiadas diferencias de carácter con la zona occidental. Yo en verdad me siento primero español y luego europeo. Aunque el amor por la patria chica me hace ser muy crítico con la CCAA, porque ha perjudicado mucho a la ciudad.
 
Que LoL ilumine a todos los separatistas de Expaña, para que nos regalen post tan supérfluos como estos...:121:121

Pero mecaguensatanas, cuantas tontadas saca la peña. Hay que vivir el presente, no reivindicar reinos de taifas de hace 500 años cojones. Por esta tristeputerrima regla de tres de las realidades históricas, los onubenses podrían pedir la independentzia porque fueron reino con los Tartesos, los Mallorquines porque fueron reino morlock, y los Gallegos -ya lo hacen los sucknors de BNG- por los Suevos -recordemos, una panda de putos saquedores bárbaros-.
 
Vamos a ir por partes para que esto no se vuelva violento sin motivos. En primer lugar, es ya bastante cansino el mezclar "no me gusta la gente de tal sitio" con desvincularse administrativamente de ellos. Partimos de que en España, y en todos los países en general, siempre está la disputa de Villa Arriba y Villa Abajo.

Muy visto ya el "no me gusta el sevillanito", "no me gustan los madrileños", "no me llamo Jose Luís, me llamo Josep Lluís". Los sevillanos y los gaditanos también se odian. Es una moda muy vieja eso de odiarse.

Por otra parte, desconozco como funciona exactamente el tema de Sierra Nevada y Granada, y lógicamente si se produce un robo desmesurado, la cuestión es totalmente comprensible y en tal caso deberíais tomar cartas en el asunto. Pero un mínimo centralismo dentro de cualquier región se da siempre.

Yo tuve un profesor que dijo una cosa que me parece bastante acertada: mientras que los catalanes les da igual que un evento importante se desarrolle en cualquier ciudad, en Andalucía si lo hacen en Almeria, los Onubenses se quejan de por qué no se ha hecho en Huelva. Así en todas las provicias.

No veo yo tanto que el problema sea de índole económica (que tendrá su parte también) sino de vete tú a saber qué.
 
MrAdams rebuznó:
Yo tuve un profesor que dijo una cosa que me parece bastante acertada: mientras que los catalanes les da igual que un evento importante se desarrolle en cualquier ciudad, en Andalucía si lo hacen en Almeria, los Onubenses se quejan de por qué no se ha hecho en Huelva. Así en todas las provicias.


Hombre, en Cataluña siempre ha existido rivalidad entre los que somos de comarques y los de BCN, nosotros les llamamos centralistas y pixapins o camacus y ellos se creen que somos catetos con boina y van de superiores, pero a la hora de la verdad todos somos del Barça (menos yo) y sabemos que BCN es la capital por derecho propio, por otro lado jamás oirás a uno de Girona decir que los de Tarragona son una puta mierda o a uno de Lleida cagandose en los de Girona.

Sintiéndolo mucho y a peligro de recibir algún piedro todas estas polémicas demuestran que Andalucía es una CC.AA artificial a más no poder.
 
Sintiéndolo mucho y a peligro de recibir algún piedro todas estas polémicas demuestran que Andalucía es una CC.AA artificial a más no poder.
Amén, no se podía haber dicho de mejor forma, pues el sentimiento nacionalista en Andalucía es casi inexistente, lo mismo que en algunas otras comunidades de nuestro país. Pero, como de alguna forma se tenían que hacer las divisiones administrativas, se optó por el café para todos y a Andalucia le tocó la que le tocó.

Ahora bien, hacer una autonomía para la parte oriental, me parece a estas alturas una tontería y lo único que se debe hacer es intentar que a cada uno le den lo que le pertenece. Hay que dejarse de cainismo, porque al final nadie se beneficia.
 
Por internet me he encontrado con peña que reivindica el andaluz como lengua romance diferenciada, tanto en su nacimiento como en su evolución, del castellano y, por tanto, como hecho diferencial que legitima el nacionalismo andaluz. Espero que los señores andaluces del foro me aclaren si son cuatro gatos de internet o, por el contrario, hay gente que se lo toma como algo serio.
 
Por internet me he encontrado con peña que reivindica el andaluz como lengua romance diferenciada, tanto en su nacimiento como en su evolución, del castellano y, por tanto, como hecho diferencial que legitima el nacionalismo andaluz. Espero que los señores andaluces del foro me aclaren si son cuatro gatos de internet o, por el contrario, hay gente que se lo toma como algo serio.
Son cuatro gatos de internet, que no tienen ni idea de lingüística, porque reivindicar una lengua romance andaluza es la mayor estupidez que he oido en mucho tiempo. Las hablas andaluzas tienen una evolución de sus rasgos a partir de tendencias que ya se encontraban en el castellano cuando se produjeron las repoblaciones. Solo que han evolucionado de forma diferente, porque en todas las lenguas, cuando hay una distancia geográfica considerable, la lengua evoluciona de forma distinta. Pero, debéis considerar las isoglosas y su extensión, no los rasgos en una lista, pues en cada lugar hay una serie de isoglosas que son diferentes a la de otra. Cuando se produce una concentración de isoglosas (haz de isoglosas), es cuando podemos distinguir un dialecto de otro.

Voy a poner un ejemplo para que quede claro: si tomamos un mapa de una región y vamos analizando los rasgos lingüísticos mayoritarios de cada población, podemos establecer una línea con la extensión de cada rasgo (isoglosa), cuando se produce una concentración de las mismas, de tal forma que el habla de una localidad difiere tanto de la de la próxima, que podemos hablar de dos dialectos diferentes.

Aquí dejo un estudio de Manuel Alvar (probablemente el dialectólogo más prestigioso) sobre las hablas andaluzas, para que veáis que es totalmente falso que se pueda considerar a nuestra modalidad lingüística ni tan siquiera como un dialecto, cuanto menos como una lengua:
Que el andaluz así, en bloque, no existe como lengua es evidente, porque si existiera sería algo distinto del español, y eso es una falsedad que no merece la pena discutir. Sí hay una conciencia regional -hasta donde llega lo de conciencia regional, que no son las fronteras administrativas de Andalucía- de tipo diferenciador
Nosotros no tenemos más que una lengua que es la española, las variedades orales pueden mostrar diferencias geográficas o sociales. Aquéllas adoptan diversos registros de lengua; éstas se borran con la educación (no con la zapa demagógica) de las clases menos instruidas. No hacer esto es volver a posiciones retrogradas y a la folklorización cultural
 
El vídeo una puta mierda y si por mi fuera regalaba Andalucía para que formara parte de África.

Dentro de poco veremos pueblos que argumentarán su independencia porque han encontrado unos garabatos en una piedra datada del siglo V que relata una victoria épica contra unos seres venidos del espacio verdes y con dos muñones como manos.

Cada vez tengo más claro que España la tendrían que haber divido políticamente por sus zonas geográficas y no por historias política de la época en que comerse las heces era necesario para sobrevivir.
 
Y mi casa no es la de mi hermano.

Ale, tirando para el otro hilo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie