Gritos racistas

GentilHombre

RangoClásico
Registro
29 Dic 2005
Mensajes
2.134
Reacciones
0
A pesar de haberse empezado a discutir en el hilo de las jornadas, creo que es necesario hablar este tema en un hilo a parte, no sólo por no ensuciar el anterior, si no porque va más allá de una jornada o la liga.

En mi opinón Eto'o no ha hecho lo que debía. Se tenía que haber marchado del estadio, sin marcha atrás. Es hora de endurecer las medidas para evitar tanto los gritos como cualquier salvajada que ocurra en un estadio de fútbol.

¿Qué solución darle? Expulsar a la persona, o grupo de ellas, que lo hagan. En caso de no dar la cara cerrar los estadios o jugar los partidos a puerta cerrada o combinar ambas cosas. Así se fuerza a los espectadores a comprometerse con la buena salud del fútbol. Tenemos que decidir si queremos embrutecernos o dejar que se pueda ir tranquilamente al fútbol.
 
Menudo un payaso, la gente con lo que paga de entrada y lo que cobran los jugadores tiene derecho a eso y a mucho más, que se jodan que se vayan a la cantera a picar piedras sino quieren sufrir los gafes de la profesion...
 
Estoy totalmente de acuerdo, con la necesidad de abrir un hilo de esto, y con que Etoo se tendría que haber ido. Perfecto hubiera sido si lo hubiera acompañao Ewerthon o Alvaro, por ejemplo.

En cuanto a tomar medidas, Santiago Segurola ha dicho una cosa muy sencilla e interesante. Por ejemplo hoy se ha visto claramente que los insultos venían de justo detrás de la portería. Pues si mandan allí a la seguridad del club, y dicen: o salen los que han sido o desalojamos el sector entero, ya más de uno los delataría. Yo, antes que tener que dejar de ver a mi equipo, lo haría.

Aún así, todo es muy difícil. Cuando Etoo se iba al final del partido, la tribuna entera ha cantado el susodicho uh uh uh. Peero en España no somos racistas, eh :wink:
 
Yo habria preferido tambien que se fuera, habria sido una buena forma de que la gente se diera cuenta de la gravedad de estas conductas.
Y no estoy de acuerdo con que se mire para otro lado como si tal cosa y se siga jugando. Esto hay que frenarlo. Y que no me digan que es como llamar maricon al guti de turno o hijo de puta al arbitro. Los insultos racistas tiene mucho mas fondo que eso y ha sido causa de muchas desgracias. Es mucho mas serio.
Esto de hoy ha ocurrido en Zaragoza, pero no hay que culpar a la aficion zaragocista, esto pasa en todas partes. Tenia que llegar algun dia.
 
No me jodas yo he estado en el campo y lo de los gritosantes del teatro ni me he enterado, de todas formas que mas da. Encima quedaremos los zaragocistas como racistas.

a mi realmente me la sudaria que 30000 negros me dijesen blaaanco! blaaanco! blaaanco! no me siento ineferior a ninguno, puede que etto sí, a éste tio se le ha subido a la cabeza y se cree un malcomx de palo. Espero que le metan una sanción.

le vendria bien que Luis le volviera a coger de la pechera

lo que he dicho en el otro post

y sumo que los uhuhuh de después se hacian por la falta de respeto de etto, antes ni habia oido los gritos.

Etto = impresentable.
 
KaKà69 rebuznó:
Menudo un payaso, la gente con lo que paga de entrada y lo que cobran los jugadores tiene derecho a eso y a mucho más, que se jodan que se vayan a la cantera a picar piedras sino quieren sufrir los gafes de la profesion...

¿Por qué al comprar una entrada tienes derecho a "eso y mucho más"?¿Te molesta que los jugadores cobren tanto? No vayas al estadio, no los veas en televisión, no compres partidos por ppv, no compres diaros deportivos, pero no intentes colar que como ganan mucho dinero tú tienes derecho a nada con ellos.
 
Me molesta mucho que se diga que deben aguantar de todo por cobrar lo que cobran. El mundo del futbol esta como esta y si cobran una millonada pues que coño le vamos a hacer, asi esta montado. O es que se les puede pisar la cabeza por cobrar 500 millones al año? deben aguantar de todo hasta un limite concreto? cual?
 
KaKà69 rebuznó:
la gente con lo que paga de entrada y lo que cobran los jugadores tiene derecho a eso y a mucho más

subnormal.. tienen derecho a llamar gordo a ronaldo, pero no tienen derecho a llamar puto negro a eto'o
 
está claro que etto tenia pensado el teatrillo de tiempo antes.

Sanción por qué? ha interrumpido el partido, el ritmo de juego si se va, que se vaya pero que no monte el espectáculo.

A mi realmente no me parecen tan graves los gritos racistas y eso que personalmente no lo he hecho simplemente porque no me gusta insultar.
 
¿Y por que no se hizo este hilo, cuando le hicieron,precisamente en Zaragoza, lo mismo a Roberto Carlos?
 
tibetano rebuznó:
KaKà69 rebuznó:
la gente con lo que paga de entrada y lo que cobran los jugadores tiene derecho a eso y a mucho más

subnormal.. tienen derecho a llamar gordo a ronaldo, pero no tienen derecho a llamar puto negro a eto'o

seré muy tonto, pero no veo la diferencia.
 
Pedro_Evox rebuznó:
¿Y por que no se hizo este hilo, cuando le hicieron,precisamente en Zaragoza, lo mismo a Roberto Carlos?

Joder, que se está hablando de racismo en general. Ni por esas puedes dejar de lado tu forofismo y dar una opinión que no sea del tipo "si, pero es que al Madrid"?? Dios!
 
Pedro_Evox rebuznó:
¿Y por que no se hizo este hilo, cuando le hicieron,precisamente en Zaragoza, lo mismo a Roberto Carlos?

También se ha insultado a Kameni (incluso los de su propio equipo) y ha salido en todos los periodicos, no tiene nada que ver que sea del Barça... supongo k parece mas grave que insulten a un negro, negro africano que aun cafe con leche brasileño... :lol:
 
Pedro_Evox rebuznó:
¿Y por que no se hizo este hilo, cuando le hicieron,precisamente en Zaragoza, lo mismo a Roberto Carlos?

haberlo hecho tu, o no tienes manos para escribirlo?? :oops: :oops:
 
Esto de intentar irse del campo ya pasó en Italia con un jugador del Messina, Zoro. Y si se quieren ir, que se vayan en todos los campos, porque bien que se escuchaba el "uh uh uh" en Stamford Bridge y no le entró el cabreo de que le estaban insultando.
 
Kanavaro rebuznó:
tibetano rebuznó:
KaKà69 rebuznó:
la gente con lo que paga de entrada y lo que cobran los jugadores tiene derecho a eso y a mucho más

subnormal.. tienen derecho a llamar gordo a ronaldo, pero no tienen derecho a llamar puto negro a eto'o

seré muy tonto, pero no veo la diferencia.

no era mi intención que hubiera tal diferencia. no me he expresado bien
 
Me parece una soberana memez, el escupio y salio peor parado clemente or que el es el negrito. Luego encima solto que no sabia si le habia dado.
En realidad un negro tiene mas derechos que un blanco en el futbol. Son los unicos que pueden "llorar" por las memeces que les suelten los cuatro putos energumenos. Si eres blanco estas jodido xq se cagaran hasta en tus padrastros si fuese necesario y si encima les sueltas "paletos", respondiendo a esas provocaciones, seras un puto maleducado.
Por otra parte me hace gracia que gente que por patear un cuero cobran 800 millones de las antiguas pesetas se pueden indignar tanto por cosas que estoy seguro que llevan escuchando desde que empezaron a patear la bola.
Son putos gajes del oficio. El que limpia fosas septicas tiene que vivir con el olor a mierda, no veo porque estos privilegiados no pueden hacer lo mismo y si se quieren quejar que lo hagan fuera, porque dudo mucho que a este tipo le diga que es un puto negro de mierda fuera de un campo de futbol.
Por otro lado este tio ha querido tapar su pesimo partido, no es que se halla ido por la indignacion ni cosas por el estilo.
 
Koto rebuznó:
Me parece una soberana memez, el escupio y salio peor parado clemente or que el es el negrito. Luego encima solto que no sabia si le habia dado.
En realidad un negro tiene mas derechos que un blanco en el futbol. Son los unicos que pueden "llorar" por las memeces que les suelten los cuatro putos energumenos. Si eres blanco estas jodido xq se cagaran hasta en tus padrastros si fuese necesario y si encima les sueltas "paletos", respondiendo a esas provocaciones, seras un puto maleducado.
Por otra parte me hace gracia que gente que por patear un cuero cobran 800 millones de las antiguas pesetas se pueden indignar tanto por cosas que estoy seguro que llevan escuchando desde que empezaron a patear la bola.
Son putos gajes del oficio. El que limpia fosas septicas tiene que vivir con el olor a mierda, no veo porque estos privilegiados no pueden hacer lo mismo y si se quieren quejar que lo hagan fuera, porque dudo mucho que a este tipo le diga que es un puto negro de mierda fuera de un campo de futbol.
Por otro lado este tio ha querido tapar su pesimo partido, no es que se halla ido por la indignacion ni cosas por el estilo.

Yo también creo que tendría que haber aguantado los insultos aunque no creo que haya hecho cuento, por la cara que hacía el público había logrado hacerle un owned en toda regla.
Con los huevos que le hechó escupiendo al paleto del zgz en el jeto y ahora se vuelve blandito.
 
garrulos en todas partes,y provocadores tambien....juan carlos rivero,el comentarista de la 2,le decia a etoo que los gestos al final del partido sobraban.
Lo mas patetico y lo que mas jode,es el ejemplo que da a la chavaleria,muchos niños se fijan en etoo o otros jugadores,y claro,lo malo se aprende antes que lo bueno.Otros jugadores tambien sufren esos insultos(ewerthon,alvaro maior,toledo....) y no se van llorando al larguero ni al arbitro.NO ESTOY DEFENDIENDO A LOS QUE GRITARON AYER,NI GRITARAN MAÑANA,AL CONTRARIO.
 
Hafsol rebuznó:
Y que no me digan que es como llamar maricon al guti de turno o hijo de puta al arbitro. Los insultos racistas tiene mucho mas fondo que eso y ha sido causa de muchas desgracias. Es mucho mas serio.

Por que es diferente?, a los gays se los sigue matando o penando en muchos paises
Si se prohiben los insultos, que se prohiban todos
 
GentilHombre rebuznó:
KaKà69 rebuznó:
Menudo un payaso, la gente con lo que paga de entrada y lo que cobran los jugadores tiene derecho a eso y a mucho más, que se jodan que se vayan a la cantera a picar piedras sino quieren sufrir los gafes de la profesion...

¿Por qué al comprar una entrada tienes derecho a "eso y mucho más"?¿Te molesta que los jugadores cobren tanto? No vayas al estadio, no los veas en televisión, no compres partidos por ppv, no compres diaros deportivos, pero no intentes colar que como ganan mucho dinero tú tienes derecho a nada con ellos.
Porque sí, piensa que el futbol es como los gladiadores pero del siglo XXI, paganado tus de 20 a 100 euracos tienes derecho a llamarle lo que a ti te de la gana, los futbolistas ganando de 500 mil euros a 10 millones de euros netos tienen la obligacion de jugar al futbol y dejarse de polleces.
 
ENRABATOR rebuznó:
Hafsol rebuznó:
Y que no me digan que es como llamar maricon al guti de turno o hijo de puta al arbitro. Los insultos racistas tiene mucho mas fondo que eso y ha sido causa de muchas desgracias. Es mucho mas serio.

Por que es diferente?, a los gays se los sigue matando o penando en muchos paises
Si se prohiben los insultos, que se prohiban todos


Muy de acuerdo contigo. No tiene el mismo valor la sangre de un homosexual que la de un negro? acaso no se persiguieron los homosexuales? y se siguen persiguiendo?

Parte de los insultos deberian de ser erradicados de los estadios, los mas Gore claro. El "Dani Muerrete" me parecio muy fuerte (en pamplona).

Pero un poco de profesionalidad no estaría mal de parte de Etoo. Cuantos miles de trabajadores negros sufren insultdos y actos rescistas y no se van del trabajo? claro porque no tienen otra cosa. Pero claro, Etoo sabe que haciendo lo que hizo, no le pasara nada, es mas, saldra como heroe.

Si en cada partido donde haya insultos racistas tenian que parar el juego, ya no hay futbol. NO DIGO que los insultos no sean tan malos, pero hay que acabar con TODOS los insultos.

y por terminar, muy facil hacerse el fuertote escupiendole a la cara a un jugador del atletic, equipo mas noble que haya (para mi, escupirle a la cara de alguien, es el peor desprecio que se le pueda hacer).
 
Te has olvidado del "eta matalos"....es un clasico en los campos vascos
 
ENRABATOR rebuznó:
Hafsol rebuznó:
Y que no me digan que es como llamar maricon al guti de turno o hijo de puta al arbitro. Los insultos racistas tiene mucho mas fondo que eso y ha sido causa de muchas desgracias. Es mucho mas serio.

Por que es diferente?, a los gays se los sigue matando o penando en muchos paises
Si se prohiben los insultos, que se prohiban todos

Ya, pero cuando se le ataca a un negro con insultos racistas es porque efectivamente es negro, en cambio lo mas seguro es que el jugador al que llamas maricon no lo sea, como no es un hijo de puta literal el arbitro, salvo rarisisisisimas excepciones. Son insultos mas banales, no se basan en una certeza, al contrario que los racistas.
 
Cesar Romero rebuznó:
Si en cada partido donde haya insultos racistas tenian que parar el juego, ya no hay futbol. NO DIGO que los insultos no sean tan malos, pero hay que acabar con TODOS los insultos.

Que no haya fútbol. Te aseguro que después de un mes de campos cerrados a la gente dejaría de hacerle gracía insultar al personal.
 
Arriba Pie