GTA VI, como el turrón, el más caro del mundo

HQ92jlcWIAAQPLi

@Moxica pedazo de desgraciado, de 144fps a 60 no hay problema, pero a 30fps la imagen ya petardea cosa mala, es una puta mierda jugar así. No digas que da lo mismo que no es verdad, se nota un cojon la imagen pegando tirones.

@Moxica pedazo de desgraciado, de 144fps a 60 no hay problema, pero a 30fps la imagen ya petardea cosa mala, es una puta mierda jugar así. No digas que da lo mismo que no es verdad, se nota un cojon la imagen pegando tirones.

30 fps no es sinónimo de petardear. Petardear (tirones, stuttering) viene de frame times irregulares, no del número en sí. Evidementente, si quisiera jugar ahora mismo a algo puntero en condiciones, lo hago en PC. Pero repito una vez más que el problema de este GTA este no serán los gráficos sino repetir la misma fórmula de siempre.

Y simplemente me río de esta gente como @Lollercoaster que sin haber probado ni tan siquiera el juego ya han dejado caer el mazo del juez severo pero justo que tanto parece gustarles.

30 fps no es sinónimo de petardear. Petardear (tirones, stuttering) viene de frame times irregulares, no del número en sí. Evidementente, si quisiera jugar ahora mismo a algo puntero en condiciones, lo hago en PC. Pero repito una vez más que el problema de este GTA este no serán los gráficos sino repetir la misma fórmula de siempre.

Y simplemente me río de esta gente como @Lollercoaster que sin haber probado ni tan siquiera el juego ya han dejado caer el mazo del juez severo pero justo que tanto parece gustarles.
Primero, no te ríes realmente, tienes el ojete bastante escocido.

Segundo, qué tendrá que ver el juego en sí para decir que 30fps es una mierda, sea el juego que sea. Qué pedazo de retrasado de mierda eres.

grove street... home..
groove street gtaV.webp

Jugarlo del tirón con el "final obvio" sigue siendo una pasada. Tiene un guion 10/10 y es muy sencillo a la par que entretenido; en treinta horas está finiquitao. El atraco al banco de paleto sigue siendo mi misión favorita junto con 'safari por el barrio' y todo el rollo de trevor con los asiáticos, la banda motera, enterrar el hacha... Puntazos tiene millones. Y, en el trabajo final, volando a través de los molinos de viento.. uf, buen momento misión imposible. tiene muy buena banda sonora este puto juegorl

gta v the end.webp

Quién se conforme con 30, que siga con su ps o xbox. Quien quiera más, que espere a PC, como se ha hecho toda la vida.

Quién se conforme con 30, que siga con su ps o xbox. Quien quiera más, que espere a PC, como se ha hecho toda la vida.

Coño, eso es obvio, pero que no se os mete en la cabeza que el problema no son los 30, sino que ésta generación de consolas se publicitó como que llegaría fácilmente a los 60, es una cuestión de publicidad engañosa.
Que esa PS y esa Xbox se vendieron de entrada como 4K 60, y la culpa es de los desarrolladores por centrarse en lo visual a costa del rendimiento.

Al menos a partir de la siguiente generación ya no tendremos estos problemas porque todas las consolas vendrán con DLSS como la Switch 2 y podrán sacar más frames sin comprometer el apartado visual.
Yo renegaba bastante del super sampling y de la generación de frames pero ha llegado a un punto de rendimiento en que ya no se distingue.

Hasta Trollstar ha dejado caer que mover el 6 a más de 60 fps va a costar un cojón en ultrapcs ubergaming actuales.
Veremos si es otro disparo al aire u os va a pedir una NVIDIA 9900 RX de esas de 256GBs de ram ddr10...

A mí me la pela, hice la campaña del 5 y acabé hasta el rabo.
El 6 cuando lo regalen...

Coño, eso es obvio, pero que no se os mete en la cabeza que el problema no son los 30, sino que ésta generación de consolas se publicitó como que llegaría fácilmente a los 60, es una cuestión de publicidad engañosa.
Que esa PS y esa Xbox se vendieron de entrada como 4K 60, y la culpa es de los desarrolladores por centrarse en lo visual a costa del rendimiento.

Al menos a partir de la siguiente generación ya no tendremos estos problemas porque todas las consolas vendrán con DLSS como la Switch 2 y podrán sacar más frames sin comprometer el apartado visual.
Yo renegaba bastante del super sampling y de la generación de frames pero ha llegado a un punto de rendimiento en que ya no se distingue.

Si, está claro que Sony prometió eso. Pero los devs ponen prioridad a los gráficos para que se vea bonito en los trailers y en jewtube y eso es lo que da más ventas. La culpa es de los desarrolladores como tu dices. Pero también creo que mucha gente siempre prefiere un juego más bonito aunque sea a 30.

Tal vez incluso en la siguiente gen hagan lo mismo, más gráficos impresionantes a 30 fps.

Y a vosotros no os entra en la cabeza que para mucha gente el único baremo que debe tener un juego es que sea divertido. Punto. De ahí el desprecio del mongolo de @Lollercoaster por la gente que disfruta simplemente porque no se marca 60 ó 120 fps en una esquinita.

Otra cosa, claro, sería el precio y la ausencia disco, sí. Ahí estamos de acuerdo. Pero a estas alturas, es ridículo no enterarse que las empresas mienten. Que todo lo denominado pomposamente " gráficos definitivos" será periclitado y apartado en poco tiempo. Ha pasado siempre. Y yo, que tengo la inteligencia justa, también sé que un juego como este con la nueva generación asomando la patita, será recortado salvajemente en cuestiones técnicas porque ha sido pensado esencialmente para el cacharro futuro.

Muy exigentes con estas mierdas de "ay, no, yo sin DLSS 6.9.7, no juego, es tercermundista, tengo mucha dignidá". Pero en vuestra vida real vivís de sobras, lamentos y penurias. De lamer el papelito de las magdalenas para que cuadre el excel de los gastos del mes. Jaja. Luego dirá el otro tonto que no me descojono de lo lindo.

Muy exigentes con estas mierdas de "ay, no, yo sin DLSS 6.9.7, no juego, es tercermundista, tengo mucha dignidá". Pero en vuestra vida real vivís de sobras, lamentos y penurias. De lamer el papelito de las magdalenas para que cuadre el excel de los gastos del mes. Jaja. Luego dirá el otro tonto que no me descojono de lo lindo.
Hombre, en tu cabeza te inventas cosas y todo te parece graciosísimo; la realidad es que eres un subnormal que no tiene ni idea de lo que dice y necesita crearse muñecos de paja para poder dormir por las noches.

Tal vez incluso en la siguiente gen hagan lo mismo, más gráficos impresionantes a 30 fps.

No, cuando todas las consolas tengan DLSS integrado el rendimiento mejorará mucho. Gracias a eso es que la Switch 2 puede mover Cyberpunk 2077 al mismo nivel que una Series S (ya lo examinó Digital Foundry en su día). Cuando salgan la PS6 y la de MS con ésto integrado ya no tendrán problemas en llegar a los 60 fps.

Siempre y cuando no se vuelvan locos con el apartado visual, claro. Aunque cuando todo sea streaming ya va a dar igual.

Pero también creo que mucha gente siempre prefiere un juego más bonito aunque sea a 30.

Mucha gente no es la mayoría de la gente. Yo diría que tranquilamente 1/3 de los potenciales compradores del GTA6 estarán descontentos con los 30 fps. La gente a la que le da igual es la gente a la que no le interesan mucho los videojuegos, y esa gente no es la que gasta más dinero en ésto.

Y a vosotros no os entra en la cabeza que para mucha gente el único baremo que debe tener un juego es que sea divertido. Punto. De ahí el desprecio del mongolo de @Lollercoaster por la gente que disfruta simplemente porque no se marca 60 ó 120 fps en una esquinita.

Pero qué número en la esquinita, cojones. Que si has probado los 60 una cosa a 30 no se disfruta igual porque se ve que no va suave, se nota con tus propios ojos. Sí, lo juegas, sí, tiras para delante, pero no es lo mismo.

Muy exigentes con estas mierdas de "ay, no, yo sin DLSS 6.9.7, no juego, es tercermundista, tengo mucha dignidá".

Yo no era mucho de usarlo, pero desde que me hice el PC nuevo empecé a leer y a hacer pruebas y al menos la super resolución sí la uso y te garantizo que ha mejorado mucho y ya no se ven cosas raras en la imagen.

Ahora mismo estaba probando el Cyberpunk stremeandolo desde el PC a la tele con todo al máximo, a resolución 4K con path tracing activado pero usando el perfil super performance (que para 4K renderiza inicialmente a 720p) y saco unos 80 fps tranquilamente, y solo tengo una 5070 ti, que es más para 1440p que para 4K.
No me hace falta ni usar generación de frames, con esos 80 fps ya tengo bastante.

O sea que no es una cuestión de dignidad, realmente tienes más frames con la misma percepción de calidad visual.

Editado cobardemente:
Pues hablando de mecánicas jugables que tendrían que haberse explicado en el avance pero que hay que seguir pescándolas a base de entrevistas a empleados de Rockstar, ayer estuve leyendo sobre cosas en wikis actualizadas:

• Habrá una actividad repetible que es asaltar bases de otras bandas para robarles. Como en RDR2, tienes que elegir qué armas vas a llevar.
  • El botín que saques de esa actividad tienes entonces que llevarlo a alguno de los garajes que tengas desbloqueados, es ahí donde puedes guardar lo robado y escoger otras armas diferentes para llevar encima. Parece que mientras no hayas guardado el botín ahí todavía lo puedes perder, con lo cual se introduce un elemento de ir con cuidado y no armarla antes de haber asegurado lo que has ganado.
  • Luego una vez que lo tienes guardado ya lo puedes vender al que lo va moviendo.
  • Los coches que robas también los puedes vender, se entiende que es por eso que para robar coches de lujo hacen falta ciertos objetos o incluso tienen un minijuego específico, porque las ganancias son mayores.
  • Los elementos de sigilo que tiene el juego permiten robar en tiendas sin ser detectado.
  • Incluso si uno es detectado, hay opciones para no causar demasiado daño a los NPCs, como los tasers pero también dispararles en los pies o las manos (en el avance se ve que Jason tiene un modo cámara lenta donde le aparecen en los NPCs puntos rojos y amarillos, los amarillos serían no-letales). Se supone que ser menos letal puntúa positivamente en el tema moral.
  • Las dos primeras estrellas de la policía hacen que la policía use medios no letales, y tienes la opción de rendirte (supongo que te pondrán un multazo), parece ser que a medida que suben las estrellas la cosa se pone muy jodida y aparecen perros policía que pueden olerte aunque te escondas.
  • En el nivel más alto de estrellas se habla de que se pueden tomar rehenes y habrá negociadores del FIB (el FBI de pega del juego)
  • Los NPCs parece ser que tendrán memoria persistente de las interacciones que hayan tenido contigo.
  • El juego, a la hora de elegir qué conversaciones de NPCs hace sonar a tu alrededor, tiene en cuenta las que ya has escuchado para evitar que vuelvan a salir y dar prioridad a las que no hayas oído. Para que no se repitan las conversaciones, vaya, que en una hora de jugar hoy al Cyberpunk ya he escuchado la misma tres veces Oblivion-style.
Precisamente a esto me refería, qué soberbia y qué clasismo hay en este comentario. Dios mío.

Pero si esto es así en todos los hobbies. Una gran parte de los usuarios gastan bastante poco, y una mínima parte de los usuarios concentra la mayor parte del consumo. Esto ha sido así de siempre.

Ahora, ellos ya sabrán cuál de esos dos públicos prefieren, pero poniendo el juego a 100 pavos parecen estar buscando a ese público que sí gasta mucho dinero en videojuegos, que suele ser además donde se concentra la gente que preferiría tener la opción de 60 fps.
Con lo cual se están disparando en el pie y creando descontento, pero solo lo hacen porque son Rockstar y es el GTA y se lo pueden permitir a base de crear hype infinito. Otros no podrían permitirse hacerlo.

Editado cobardemente:
Precisamente a esto me refería, qué soberbia y qué clasismo hay en este comentario. Dios mío.

Y por cierto, llamar clasismo a que uno como consumidor exija un buen producto es muy irresponsable por tu parte.

Sigue defendiendo las prácticas anti-consumidor de esta gente, que así nos va. A ti que te lo pongan a 20 fps y a 200 pavos, que claramente te gusta tragar.

Y por cierto, llamar clasismo a que uno como consumidor exija un buen producto es muy irresponsable por tu parte.

Sigue defendiendo las prácticas anti-consumidor de esta gente, que así nos va. A ti que te lo pongan a 20 fps y a 200 pavos, que claramente te gusta tragar.

No te he llamado clasista por exigir un buen producto. Te he llamado clasista por considerar de segunda categoría a otra clase de jugadores. Los que disfrutaron RDR2 y se emocionaron con la historia de Arthur en PS4 entonces según tú no les gustan los videojuegos. Ya hay que ser merluzo.

Y que yo sepa el único que ha estado tanteando comprarse una PS5 en este foro eres tú, no yo. En Noviembre estarás poniendo tu culo a Rockstar, no cabe duda.

No te he llamado clasista por exigir un buen producto. Te he llamado clasista por considerar de segunda categoría a otra clase de jugadores.

Hombre, es obvio que al que solo compra su shooter militar anual o su juego deportivo anual le gustan menos los videojuegos como hobby que al que toca varios géneros, le gustan los juegos de ayer y hoy, etc.
Vamos, que lo de segunda categoría lo pones tú en mi boca, pero desde el punto del vista del consumo, te aseguro que para las editoras unos consumidores gastan más que otros y son más valiosos que otros.

Los que disfrutaron RDR2 y se emocionaron con la historia de Arthur en PS4 entonces según tú no les gustan los videojuegos. Ya hay que ser merluzo.

Absolutamente la mayoría de gente que compró y jugó RDR2 (yo entre ellos) son aficionados hardcore a los videojuegos, porque nadie que no sea ese público va a comprar y valorar como se merece un juego de vaqueros, de mundo abierto, y con una narrativa adulta y de ritmo sosegado.

No sé qué cojones no entiendes.

Y que yo sepa el único que ha estado tanteando comprarse una PS5 en este foro eres tú, no yo. En Noviembre estarás poniendo tu culo a Rockstar, no cabe duda.

Ya la compré hace meses de segunda mano, pero para algunos exclusivos, que no es el caso del GTA. Y si me lo compro o no, lo que no haré será defender lo que no me guste, si lo compro será porque me parecerán más los pros que los contras.

Editado cobardemente:
Absolutamente la mayoría de gente que compró y jugó RDR2 (yo entre ellos) son aficionados hardcore a los videojuegos, porque nadie que no sea ese público va a comprar y valorar como se merece un juego de vaqueros, de mundo abierto, y con una narrativa adulta y de ritmo sosegado.

¿Y los millones que jugaron a RDR2 y lo disfrutaron a 30 FPS "de verdad les interesan" los videojuegos o no? Tú mismo te refutas.

Ya la compré hace meses de segunda mano, pero para algunos exclusivos, que no es el caso del GTA. Y si me lo compro o no, lo que no haré será defender lo que no me guste, si lo compro será porque me parecerán más los pros que los contras.

¿3OO-400 pavos mínimo para jugar al Astrobot? Que conste que cada uno hace lo que le dé la gana con sus orocs, ya faltaría, pero reconoce que me lo pones muy fácil cuando me acusas de tener tragaderas.

¿Y los millones que jugaron a RDR2 y lo disfrutaron a 30 FPS "de verdad les interesan" los videojuegos o no? Tú mismo te refutas.

Si compraron y apreciaron el RDR2 claro que les interesan, y la prueba está en que una gran mayoría de gente que se define como "gamer" fueron incapaces de afrontar la narrativa más elaborada del juego. Es claramente un juego que sirve de baremo para separar a los que de verdad les gustan los videojuegos como medio narrativo y experiencia interactiva de los que no.

Obviamente a 60 fps todo hubiera sido mejor, pero el RDR2 tiene virtudes de sobra para compensar eso.
La duda está en si el GTA 6 las tendrá, cosa que por alguna razón se empeñan en no mostrar (al igual que tú yo tampoco lo entiendo).

Da la sensación de que cuando en su día sacaron aquellos vídeos de gameplay del RDR2 se sentían obligados a "explicar" el juego porque sabían que no era una ambientación popular para la mayoría del público, mientras que ahora con el GTA 6 están haciendo el puto mínimo a la hora de promocionar, de hecho cualquiera diría que están experimentando adrede a ver cuál es la menor cantidad de dinero que se pueden gastar en marketing y aún así ganar millones.

¿3OO-400 pavos mínimo para jugar al Astrobot? Que conste que cada uno hace lo que le dé la gana con sus orocs, ya faltaría, pero reconoce que me lo pones muy fácil cuando me acusas de tener tragaderas.

No solo el Astrobot, sino el remake del Demon's Souls y el de Lobezno. Y los que puedan ir saliendo ahora que Sony ha cerrado el grifo del PC.
Y con respecto a la pasta, pues lo que tú has dicho, cada cual con sus orocs, etc.

Esto es verdad y es todavía más preocupante que lo de los 30 fps. Es precisamente ahora cuando el leaker tendría que estar enseñándonos todo lo que el publirreportaje no enseña (pero o está perseguido por el FBI o no tenía una build completa).

Esta es otra. Los GTA con protagonistas más introspectivos suelen tener una disonancia entre dicho carácter y la tendencia del jugador a matar todo lo que se mueve en plan arcade. En éste caso se ha hablado de lo que se puede hacer en el juego para mantener la relación entre los protagonistas, pero a mi me gustaría saber qué resultado tiene no mantener la relación en absoluto, sería guay que hubiera cambios argumentales sustanciales si no lo haces.

Ojo, que no es que no puedan, es que no quieren. Podrían llegar a los 60 fps recortando cosas, o al menos ponerlo como opción con un modo performance. Pero han decidido priorizar el aspecto antes que eso, lo pintan como una decisión creativa. A mi no dejar escoger al jugador me parece simple arrogancia.

O si no se escudan en lo de los NPCs que he dicho antes.
Me juego a qué hay un medidor tipo karma pero de la relación y seguro que siendo dos personajes,si metes en la ecuación el karma y el nivel de relación tienes como unos 8 finales

Esto es verdad y es todavía más preocupante que lo de los 30 fps. Es precisamente ahora cuando el leaker tendría que estar enseñándonos todo lo que el publirreportaje no enseña (pero o está perseguido por el FBI o no tenía una build completa).

Esta es otra. Los GTA con protagonistas más introspectivos suelen tener una disonancia entre dicho carácter y la tendencia del jugador a matar todo lo que se mueve en plan arcade. En éste caso se ha hablado de lo que se puede hacer en el juego para mantener la relación entre los protagonistas, pero a mi me gustaría saber qué resultado tiene no mantener la relación en absoluto, sería guay que hubiera cambios argumentales sustanciales si no lo haces.

Ojo, que no es que no puedan, es que no quieren. Podrían llegar a los 60 fps recortando cosas, o al menos ponerlo como opción con un modo performance. Pero han decidido priorizar el aspecto antes que eso, lo pintan como una decisión creativa. A mi no dejar escoger al jugador me parece simple arrogancia.

O si no se escudan en lo de los NPCs que he dicho antes.
Y que recortaría a 60 si ya el dibujado a media distancia es más borroso que un dali,hay tantos npcs como en marzo del 2020 en plena pandemia,cuando abre la furgoneta se ve unos reflejos en la puerta a resolución YouTube 2006.

Me juego a qué hay un medidor tipo karma pero de la relación y seguro que siendo dos personajes,si metes en la ecuación el karma y el nivel de relación tienes como unos 8 finales

Si, se supone que muchas de las actividades, incluso el free roam, se pueden hacer solos o en pareja, y si se hacen juntos la relación mejora. Y sí hay un medidor de relación, lo he visto en 4chan pero no descartaría que haya sido shopeado.

Atrás
Arriba Pie