Hablemos de nuestros bisabuelos

• Iniciador del tema Iniciador del tema pulga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por lo que me han comentado uno de mis bisabuelos por parte materna lucho con los nacionales. Tenía un tatuaje, de cuando aquella tatuarse era de presidiarios y marineros, no como ahora que todo subnormal se pinta el torso entero. Pues la cosa es que nunca se supo muy bien si el tatuaje era de mi señora bisabuela o de José Antonio. Y eso es lo que se de mis bisabuelos.

Paternos
Grupo 1
Mi Bisabuelo y Bisabuela eran Canarios, al venir a Venezuela hizo un hijo que follaría a mi abuela, pero mi abuela al parecer era un poco puta o muy gilipollas porque mi abuelo, la abandono nada mas embarazarla. Así que mi padre era un bastardo.
Grupo 2
Eran mestizos venezolanos. Alguna vez vi una foto. Pero no recuerdo sus nombres.

Maternos
Grupo 1
Español de Marruecos (de cuando España era grande y libre) + blanca venezolana
Grupo 2
Italiano con venezolana mestiza (aunque esto ultimo solo es un decir familiar) no les conozco. Y al igual que mi otra abuela, mi abuela materna también era medio puta o excesivamente gilipollas, porque mi abuelo fue su segundo marido el cual al igual que el primero también le abandono y ella terminaría teniendo 7 hijos de 4 hombres diferentes.

A mi abuela materna siempre la he comparado con España, primero ocupada y embarazada por un local que conoció en su pueblo, luego vendría un moro a ocuparla, luego abriría sus piernas a gente mas elegante pero al final terminaría invadida por un negro mestizo.

Última edición:

A mi abuela materna siempre la he comparado con España, primero ocupada y embarazada por un local que conoció en su pueblo, luego vendría un moro a ocuparía, luego abriría sus piernas a gente mas elegante pero al final terminaría invadida por un negro mestizo.

Hostia, qué fino. Mis dieses.

¿Qué?¿Los bisabuelos son padres de tus abuelos, no?
Y si mis abuelos son padres de mis padres, sus padres son abuelos de aquellos.
Razón lleva. Creí leer que conoció a la abuela de su abuela.
Perdón, y póngame a los pieses de su bisabuela.

Última edición:
Mis abuelos murieron pronto, uno por borracho y el otro por fumar como un carretero, como para conocer a los bisabuelos, dos de ellos fusilados por rojos según me han dicho y poco más. En cambio mis bisabuelas han durado lo suyo, una tenía el atuendo de la blasa, arrugada, renegrida y estaba todo el día bebiendo café portugués, la otra siempre me daba orocs, leche y la merienda.

Tengo un leve recuerdo de mi bisabuela materna, siempre tenía galletas de mantequilla danesas. Recuerdos extraños, como si estuviera dentro de una peli antigua. Se que eran gente adinerada con muchas tierras que aún hoy andamos repartiendo. A los británicos ya si que no llegué a conocerlos, estaban muertos cuando nací yo.

Más bien de los Rodríguez Acosta. La tercera sucursal del Banco de España se abrió en Granada.

Si lo dices por mí, la verdad que no tengo nada que ver con esa familia. Ni con la banca, al menos de manera directa.
De hecho, tanto mi abuelo como mi bisabuelo han aportado bastante a la historia de Granada y a como la conocemos hoy en día.

inventaron las tapas? buenas tardes

Última edición:
La cerveza Alhambra uno y las casas cuevas el otro.

Nunca he manchado a mi familia trayéndola a colación en este lupanar de mierda, pero la distancia de tres generaciones con personas que solo he conocido en foto me permite hacer una excepción.

Mi ascendencia a nivel bisabuélico es un 75 por ciento rural lucense: gente de aldea moderadamente acomodada con fincas y ganado por parte de padre, algo más modesta por parte de abuelo materno. Algún eco me llegó de una bisabuela de armas tomar doblándole el brazo a vecinos en los inevitables pleitos del campo gallego y peleándose con sus hijas al negarse a recibir la extremaunción en su lecho de muerte, de la que sin duda heredé parte de la mala hostia que adorna mi carácter.

El otro 25 por ciento de mi herencia es más urbano y de lo que se llamaba entonces buena familia, con algún antepasado de mi profesión. La única rama de familia castellanohablante ( mi abuela materna es casi la única persona que he conocido que diferenciaba la ll y la y en la pronunciación, un rasgo hoy demodé, pero que entonces era muestra de buen hablar). Mi bisabuela materna por parte de abuela era una niña bien, casada con un señor de aldea que venció la barrera social por el prestigio del estetoscopio y el tratamiento de doctor. Quizás influida por el recuerdo de su propio padre, mi tatarabuelo, cuya foto aún adorna el comedor de mi casa familiar, con sus enormes bigotes y su traje impecable, muerto al pie del cañón durante la epidemia gripe de 1918 a causa de la enfermedad que le transmitieron sus pacientes, cuando la Medicina era un compromiso más allá de comprarse relojes molones y trastos submarinos.

Lo que se de ellos es que la bisabuela materna murio con demencia(no la aficcion del estudiantes)y el bisabuelo murio de silicosis,por su mix de currar en la mina en asturias y luego ser maquinista fogonero

De mis bisabuelos no se casi nada, creo que la madre de mi abuela materna era maestra, que no seria moco de pavo por entonces. Haré pesquisas a ver si hay algo interesante. De los cuatro abuelos uno no lo conocí, ahora que caigo ni siquiera he visto una foto suya ni se nada de él, solo se que murio cayendo de un caballo bastante joven, cuando mi pa era niño. Puto caballo matando a mi abuelo. Toda mi ascendencia es de granada, pero la verdad es que en el dia a dia se me olvida que son andaluces, no lo parecen.

Un bisabuelo materno, empresario cántabro pelirrojo cabrón. Lo perdió todo con la guerra y su hijo, mi abuelo, fue enviado a Francia con cinco hermanos, de los que murieron de hambre cuatro. Cosas de la guerra, que mata.

El otro bisabuelo materno, gordaco cojo y zapatero. De Castrojeriz, Burgos. Su mujer, vetusta viejuna que daba miedo solo de verla en foto. Algo así:

hqdefault.jpg

Por parte de padre, ni puta idea.

Última edición:
La única rama de familia castellanohablante ( mi abuela materna es casi la única persona que he conocido que diferenciaba la ll y la y en la pronunciación, un rasgo hoy demodé, pero que entonces era muestra de buen hablar).

Habría que escribir una elegía a la "elle", en Zaragoza capital casi todo el mundo de más de cincuenta años sabe pronunciarla, de mi generación (soy del 74) calculo que seremos sólo un diez por ciento. De mi cuadrilla sólo dos sabemos pronunciarla y el otro es hijo de palentinos emigrados a Zaragoza. En los pueblos ya es otra cosa, se mantiene más aunque va perdiendo también firmeza. De los más jóvenes sólo la he oído pronunciar a los inmigrantes andinos que la pronuncian debido a que en sus lenguas indígenas también existe. Este rasgo no es sólo exclusivo del español, este fenómeno también ocurre en italiano donde hay regiones yeístas y regiones donde no. Curiosamente en Italia al revés que en España donde más gitanerío hay menos yeísmo hay, en Nápoles por ejemplo no hay y en Sevilla no sabe pronunciarla ni cristo.

Paternos
Grupo 1
Mi Bisabuelo y Bisabuela eran Canarios, al venir a Venezuela hizo un hijo que follaría a mi abuela, pero mi abuela al parecer era un poco puta o muy gilipollas porque mi abuelo, la abandono nada mas embarazarla. Así que mi padre era un bastardo.
Grupo 2
Eran mestizos venezolanos. Alguna vez vi una foto. Pero no recuerdo sus nombres.

Maternos
Grupo 1
Español de Marruecos (de cuando España era grande y libre) + blanca venezolana
Grupo 2
Italiano con venezolana mestiza (aunque esto ultimo solo es un decir familiar) no les conozco. Y al igual que mi otra abuela, mi abuela materna también era medio puta o excesivamente gilipollas, porque mi abuelo fue su segundo marido el cual al igual que el primero también le abandono y ella terminaría teniendo 7 hijos de 4 hombres diferentes.

A mi abuela materna siempre la he comparado con España, primero ocupada y embarazada por un local que conoció en su pueblo, luego vendría un moro a ocuparla, luego abriría sus piernas a gente mas elegante pero al final terminaría invadida por un negro mestizo.
Menudo mejunje racial, estás en plena consonancia con el hombre desarraigado de la Posmodernidad, al menos a nivel racial.

Mis bisabuelos nacieron y murieron en la provincia de Teruel. Y como mucho fueron a servir a Barcelona o Madrid, en el caso de alguna bisabuela, o el servicio militar en los bisabuelos a las colonias porque no podían liberarse de las tasas que sí pagaban las familias burguesas para evitarlo.

No conocí a mis bisabuelos y lo poco que sé de unos casualmente, como se comentó varias veces en el hilo, va de la Guerra Cívil. Mi bisabuelo en Madrid luchó, para mi gusto, por el bando equivocado. No sé como pero algunos comunistas de mierda empezaron a expropiar casas y a meter a sus camaradas que habían perdido la suya en el conflicto. A mis bisabuelos los metieron en el caserón del marqués de no sé qué mierda. Mi bisabuela, a diferencia de cualquier rojo, no se apropió de nada. Recogió todas las cosas valiosas y una a una las envolvió ya fuera en mantas o periódicos y las escondió en la bodega que tenía el marqués.

Una vez terminado el conflicto a mis bisabuelo lo meten en algún campo de reeducación a hacer pantanos o a saber qué. Cuando el marqués pudo volver a su caserón y comprobó que todas sus cosas estaban perfectamente guardadas y a salvo averiguó quién había estado ahí. Dio con el paradero de mi bisabuelo y ordenó ipso facto que lo soltaran.

Menudo mejunje racial, estás en plena consonancia con el hombre desarraigado de la Posmodernidad, al menos a nivel racial.

Mis bisabuelos nacieron y murieron en la provincia de Teruel. Y como mucho fueron a servir a Barcelona o Madrid, en el caso de alguna bisabuela, o el servicio militar en los bisabuelos a las colonias porque no podían liberarse de las tasas que sí pagaban las familias burguesas para evitarlo.

Como mi familia por ejemplo, que el primero que hizo la mili fue mi padre.

Mis bisabuelos y abuelos de ambos sexos son de Castilla León, Aragón y Valencia. De los bisabuelos no tengo ni puta idea, de los abuelos uno fue a la guerra a Rusia y al otro le amputaron las dos piernas. Los dos están muertos. Sólo conocí al primero.

Etiquetas Etiquetas
pulga hijo de puta
Atrás
Arriba Pie