Hannibal, la serie (por eso está en el subforo series)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nueces

RangoMuerto por dentro
Registro
3 Dic 2010
Mensajes
26.917
Reacciones
9.570
250px-Hannibal_key_art.jpg


Serie a la que me pienso enganchar si no defrauda mis altas expectativas. Creo que es un acierto coger a Le Chiffre para encarnar a ese singular personaje. Me gusta mucho el actor, sobre todo por sus frecuentes peinados a lo Prongo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Vaya decepción, esperaba una versión como la de Spartacus del gran cartaginés.
 
Freddie Mercury rebuznó:
Me he bajado el Piloto, tan mala es??? la veo o que???

No la he visto, pero digo que al leer el título pensaba que sería del cartaginés.
 
Este jueves, estreno en AXN, pienso verla.
 
Visto el primer capítulol he de decir que la serie no defrauda y ése es precisamente su mayor problema.
Da exactamente lo esperado...está bien? Sí, pero provoca un poco de hastío.
Ya sabemos cómo será a partir de ahora: perseguir a un criminal mientras Hannibal hace secretamente de las suyas mientras finge estar del lado de los ángeles.
No está mal, pero está muy lejos de ser la polla en vinagre.
 
Bueno no ha estado mal el piloto, un ambiente muy enrarecido y malsano en ocasiones, no sé me ha gustado, además al final he visto el adelanto del próximo capítulo y pinta realmente bien, lo dicho hay que darle una oportunidad porque potencial parece que va a tener.
 
Bien, introductorio, como todos los pilotos; ya tenemos lo básico: los personajes y los puzzles para enganchar al espectador y se ponga hablar de ello en internet, distraido de los pesares de su existencia. Todo correcto. Tira de lo ya escrito por Thomas Harris, pero es previsible que se separe y cree su propia línea. Tiene muchas posibilidades, pai-mei se equivoca completamente, pero no quiero adelantaros lo que va a suceder en la primera y segunda temporada. Así de primeras identifico elementos de CSI, El Mentalista, Prison Break, Twin Peaks y probablemente alguna más. En cualquier caso lo fundamental es el ya establecido duelo entre el protagonista y el antagonista, siguiendo la estela de otros clásicos como Holmes y Moriarty, Batman y el Jocker, Luke y Vader o Messi y Crisitano Ronaldo.
 
Ay, cuantísimo lo siento, espero que sepas disculpar mis lapsus. Rápido, dime dónde vives, que tengo invitados a cenar.
 
Bah, nueces, de verdad piensas que esta serie va a ser canela en rama?
La puesta en escena está muy bien pero de veras piensas que se van a salir demasiado del típico cliché de este tipo de series?
Peor aún: de veras crees que se van a salir del esquema mostrado en los libros y películas?
Un asesino hiper inteligente ayudando a cazar a otros asesinos no tan inteligentes aunque esta vez el vulgo no sepa que Hannibal está como unas maracas?
Yo creo que vamos a ver el mismo esquema con el que tanto y tan bien nos han familiarizado las pelis y las novelas pero esta vez en entregas semanales.
Ya es algo casi manido aun cuando hace unos años llamaba la atención por la originalidad de su planteamiento.
Esta franquicia no daba para más pero no han podido resistirse a exprimirla un poco más.
Aunque huelga decir que espero equivocarme y que la voy a seguir porque han conseguido imprimirle bastante calidad a la hora de ponerla en escena pero jamás será una serie de sobresaliente tipo Boardwalk empire aunque ni falta que le hace.
 
pai-mei rebuznó:
Bah, nueces, de verdad piensas que esta serie va a ser canela en rama?

Bueno, piensa que Hannibal de Scott no sigue ese esquema (tampoco El origen del mal). Imagino que los guionistas son conscientes de que hay seguidores del personaje que, como tú o yo, esperan algo más. Cómo evolucionará la serie depende del éxito y, en base a eso, del presupuesto que le asignen a la segunda temporada. Supongo que en esta primera temporada, o primeros capítulos, veremos lugares comunes, normal.

Imagino que veremos mucho duelo de interpretaciones en esta primera temporada. Es lo más barato. Está bien, hay que presentar a los personajes y desarrollarlos. De momento solo tenemos cuatro, se necesitan más para aumentar las implicaciones personales y emocionales. Pero la lucha de los protagonistas hay que desatarla más allá de la investigación conjunta, con uno avanzando y el otro boicoteando. Se tendrán que acabar poniendo las cartas sobre la mesa y desarrollar una caza mutua con un reguero de cadáveres mordisqueados por en medio. Más localizaciones y exteriores. Además, se tendrá que desarrollar esa relación ambivalente admiración-odio entre los dos. Eso siempre gusta.

No creo que derive hacia la caza de terceros asesinos, la verdad. Al menos no durante muchos capítulos. Piensa que la del primer capítulo tiene un claro sentido:

Hannibal avisa al asesino para evitar la sorpresa y crear una situación violenta para ver cómo actúa Will. Lo está testeando, conociéndolo, poniéndolo a prueba. Una buena forma de presentárselo también al espectador. Pero el propósito de eso anticipa un duelo abierto entre los dos. Así que no, no creo que vayan a ser colegas de investigación atrapando a otros indefinidamente. Eso lo usaran para crear un vínculo entre los dos y de paso presentarnos a Will, a quien conocemos menos.

Hay potencial para hacer algo muy entretenido, pero no puedo predecir las audiencias.
 
pai-mei rebuznó:
Bah, nueces, de verdad piensas que esta serie va a ser canela en rama?
La puesta en escena está muy bien pero de veras piensas que se van a salir demasiado del típico cliché de este tipo de series?
Peor aún: de veras crees que se van a salir del esquema mostrado en los libros y películas?
Un asesino hiper inteligente ayudando a cazar a otros asesinos no tan inteligentes aunque esta vez el vulgo no sepa que Hannibal está como unas maracas?
Yo creo que vamos a ver el mismo esquema con el que tanto y tan bien nos han familiarizado las pelis y las novelas pero esta vez en entregas semanales.
Ya es algo casi manido aun cuando hace unos años llamaba la atención por la originalidad de su planteamiento.
Esta franquicia no daba para más pero no han podido resistirse a exprimirla un poco más.
Aunque huelga decir que espero equivocarme y que la voy a seguir porque han conseguido imprimirle bastante calidad a la hora de ponerla en escena pero jamás será una serie de sobresaliente tipo Boardwalk empire aunque ni falta que le hace.

Vamos, que es un puto plagio de Dexter, sólo que DExter no se los come
 
Filimbi rebuznó:
Vamos, que es un puto plagio de Dexter, sólo que DExter no se los come

Hombre, de momento digamos que es Dexter en su mejor momento: la primera temporada.
La verdad es que no es lo mismo, no es que Hannibal sea el protagonista absoluto: al menos de momento está eclipsado por William Graham.
La serie merece la pena porque, como ya he dicho antes, la puesta en escena está muy conseguida.
Únicamente espero equivocarme acerca de lo derroteros por los que transitará la serie.
 
Filimbi rebuznó:
Vamos, que es un puto plagio de Dexter, sólo que DExter no se los come

El personaje de Dexter es una burda e inferior copia del de Hannibal. Si Hannibal fuese vino, Dexter sería calimocho. Es la versión for dummies de Hannibal. Solo pude ver cuatro capítulos de Dexter de lo aburrida que me parecía.

P.S. El del tag de Bardem tiene todo mi odio.
 
Acabo de ver el primer episodio en AXn y que quereis que os diga, me esperaba un poco mas...espero que la cosa mejore en los siguientes episodios
 
SPETNAZ rebuznó:
Acabo de ver el primer episodio en AXn y que quereis que os diga, me esperaba un poco mas...espero que la cosa mejore en los siguientes episodios
Pues ya puedes ver el 2 que está bastante bien, como siga así la cosa :121
 
Freddie Mercury rebuznó:
Pues ya puedes ver el 2 que está bastante bien, como siga así la cosa :121

me esperare al jueves tampoco tengo prisas
 
Pues me ha parecido bastante flojilla ya en la presentación de los personajes:
- Jack Crawford un NEGRO, coño que todos hemos visto/leido la obra de Thomas Harris y chirría que te cagas.
- Will Graham: le han dado un toque cagón e histérico que nada tiene que ver con el original, que meaba gasolina. Me pone a cien solo con verlo.
- Hannibal: el peor. El diseño de vestuario parece ideado por un mariconazo tipo Marc Jacobs, La Consulta es una oda al mal gusto, los diálogos que se marcan están vacíos y sin la sutil ironía de nuestro Lecter. Vamos, que se han cargado toda la pompa, el buen gusto, la inteligencia cuasisobrenatural y el refinamiento de este personaje. Parece más bien un psiquiatra de la Seguridad Social Expañola.

:shock:
 
Me vais a hacer recordar lo mierdacos que fueron los primeros capítulos de House o Juego de Tronos. El segundo capítulo ya es mejor que el primero, ¿Queréis dejar que evolucione? ¿No veis que es difícil cuando un personaje es de sobra conocido y todo el mundo espera que haga lo que siempre hace? Dejad que construyan una tela de araña en torno a él y luego veamos como se mueve la araña.
 
Freddie Mercury rebuznó:
Anda coño y yo también, por eso he empezado a ver Vikings, aunque por ahora no llega al nivel.

Buenísima. Esta nuit episodio nuevo.
 
Atrás
Arriba Pie