HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

Spawner rebuznó:
¿Los benchmarks no suelen estar más trucados que la voz de Lady Gaga?

Pues a día de hoy es la información "oficial" sobre rendimiento de trastos, así que no queda otra que fiarnos...

Por cierto, me has recordado esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

:lol::lol::lol:

el ventilador de la fuente de alimentación me suena como si dentro del PC tuviera un helicóptero, la he desmontado para limpiarla un poco pero sigue igual y ademas hace un ruido eléctrico que no me gusta un pelo y me da que me va a dejar tirado cualquier día

¿alguna recomendación o algo en lo que me tenga que fijar a la hora de comprar una nueva?

El ruido está producido por el ventilador que, bien está sucio (no es por llamarle warrro, que también ), o bien por suciedad y uso se está "gripando".
Este sìntoma se puede solventar limpiando bien la fuente con aire comprimido y brocha seca. Luego con paciencia, desmontas el ventilador le quitas la pegatina superior y la gomita selladora, y añades una sola gotita de aceite mineral. Limpiar bien con un trapo seco el exceso de lubricante:
2rdhyt5.jpg

Esto en cuanto al ruido.

En cuanto a la falta de potencia fìjate si el PC hace cosas raras como "cuelgues" ó "congelación" del sistema, pantallazos azules, etc.
Si quieres afinar, con un multímetro comprueba los valores de voltaje. Sobre todo el +12 V. Aquí lo explica bien un auténtico experto en esto:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Ahora si has visto que la fuente está perdiendo potencia (valores de voltaje ya un poco bajos), entonces si que piensa en sustituirla.
Lo primero calcula la potencia que necesitará tu PC con los elementos de hardware que tengas instalados, por ejemplo:
Calculadoras de potencia

Pueden usar estas calculadores para estimar la potencia requerida basada en la información digitada. Aunque estos son buenas estimaciones, siempre se debe elegir una fuente de poder dependiendo de los requerimientos publicados por los fabricantes de los dispositivos.

Newegg: http://educations.newegg.com/tool/psucalc/index.html
eXtreme Power Supply calculator: eXtreme Power Supply Calculator
Thermaltake Power Supply calculator: Thermaltake Power Supply Calculator
Journey Systems: Error

Luego elige alguna de buena marca. En este sentido tira hacia atrás en este mismo hilo que algún otro conforero recomendó marcas y modelos concretos.
Yo en particular, como soy pobre, recomendé por una buena relación calidad-precio las de la marca FSP, que muy buenos resultados me están dando:
FSP

Espero te sirva cuanto menos como pista.

gatoabel rebuznó:
El ruido está producido por el ventilador que, bien está sucio (no es por llamarle warrro, que también ), o bien por suciedad y uso se está "gripando".
Este sìntoma se puede solventar limpiando bien la fuente con aire comprimido y brocha seca. Luego con paciencia, desmontas el ventilador le quitas la pegatina superior y la gomita selladora, y añades una sola gotita de aceite mineral. Limpiar bien con un trapo seco el exceso de lubricante:
2rdhyt5.jpg

Esto en cuanto al ruido.

En cuanto a la falta de potencia fìjate si el PC hace cosas raras como "cuelgues" ó "congelación" del sistema, pantallazos azules, etc.
Si quieres afinar, con un multímetro comprueba los valores de voltaje. Sobre todo el +12 V. Aquí lo explica bien un auténtico experto en esto:
La Computadora Saludable 2 - La Fuente de Poder o Power Supply - YouTube

Ahora si has visto que la fuente está perdiendo potencia (valores de voltaje ya un poco bajos), entonces si que piensa en sustituirla.
Lo primero calcula la potencia que necesitará tu PC con los elementos de hardware que tengas instalados, por ejemplo:

Luego elige alguna de buena marca. En este sentido tira hacia atrás en este mismo hilo que algún otro conforero recomendó marcas y modelos concretos.
Yo en particular, como soy pobre, recomendé por una buena relación calidad-precio las de la marca FSP, que muy buenos resultados me están dando:
FSP

Espero te sirva cuanto menos como pista.

solucionado hamijo de mordor

lo he vuelto a sacar y esta vez he limpiado mas a fondo sacando fuera el ventilador, la cara visible estaba limpia pero por dentro las aspas tenían mierda para reventar

ahora sigue sonando un poco pero ni comparado con lo que sonaba antes, solo se escucha como si el eje tuviera un poco de holgura y al girar oscilase, ademas le he puesto goma en todos los apoyos de la fuente para que no tenga ningún tipo de vibración

a ver lo que dura

pues no ha durado mucho, ya esta otra vez dando por el culo

lo he sacado fuera y le he hecho un puente con un clip a lo MacGyver a la fuente para ponerla a funcionar sin el pc y con el ventilador en la mano es una escandalera así que queda confirmado que el ruidaco viene de ahí

me he pillado un ventilador para salir del paso ya que tengo pensado hacerme un pc nuevo de aquí a una temporada y paso de gastármelo ahora en una fuente a)desaprovechada por mi pc actual o b)que no me valga para el futuro pc

bocatadechoped rebuznó:
...
me he pillado un ventilador para salir del paso ya que tengo pensado hacerme un pc nuevo de aquí a una temporada y paso de gastármelo ahora en una fuente a)desaprovechada por mi pc actual o b)que no me valga para el futuro pc
Así en la distancia creo que es lo mejor.
Seguramente tu fuente todavía le quede bastante potencia y vida, y el problema de ruido lo solventas con un ventilador nuevo que no son muy caros.

Hola . . . . Quisiera actualizar las caracteristicas de mi Computer a los tiempos que vivimos, y necesito alguna recomendacion. Este es mi computer:

Intel Pentium 4 CPU 3.60 GHz., 2'0 GB. RAM, RADEON X600 Sreis, 2 discos duros de 500 GB, W7, etc . .

Queria ampliarle la RAM y cambiarle la tarjeta grafica por una con salida HDMI . . . . Sugerencias ???

manupajero rebuznó:
Hola . . . . Quisiera actualizar las caracteristicas de mi Computer a los tiempos que vivimos, y necesito alguna recomendacion. Este es mi computer:

Intel Pentium 4 CPU 3.60 GHz., 2'0 GB. RAM, RADEON X600 Sreis, 2 discos duros de 500 GB, W7, etc . .

Queria ampliarle la RAM y cambiarle la tarjeta grafica por una con salida HDMI . . . . Sugerencias ???

Habría que ver tu placa base, que supongo por el procesador será socket 775 pero ya un poco antigüa, y ver también el uso que le vas a dar, ya sabes, si lo vas a usar para juegos se necesita mucha chicha. (???)
En cualquier caso un poco más de RAM, en principio otras 2 Gb, siempre le va a ir bien , y es sencillo y no muy caro.

gatoabel rebuznó:
Habría que ver tu placa base, que supongo por el procesador será socket 775 pero ya un poco antigüa, y ver también el uso que le vas a dar, ya sabes, si lo vas a usar para juegos se necesita mucha chicha. (???)
En cualquier caso un poco más de RAM, en principio otras 2 Gb, siempre le va a ir bien , y es sencillo y no muy caro.

No sabria decirte el modelo de la placa base, pero si el ordenador . . . . Packard Bell IMedia H5601

El uso que le doy es un poco de todo : internet, photoshop, editar musica, cambios formatos videos, etc ) y queria conectar el ordenador a una TV por HDMI y no se si podria hacerlo.

El problema sería sobre todo el tema de conexiones amigo. Quizás ni siquiera tengas puertos AGP, con que no hablemos de PCI-e. Yo tuve ese problema hace tiempo y al final la solución fue cambiar de PC. Por eso creo que la placa base, que mucha gente comprar sin darle importancia, es fundamental si uno quiere pc para años.

manupajero rebuznó:
No sabria decirte el modelo de la placa base, pero si el ordenador . . . . Packard Bell IMedia H5601

El uso que le doy es un poco de todo : internet, photoshop, editar musica, cambios formatos videos, etc ) y queria conectar el ordenador a una TV por HDMI y no se si podria hacerlo.
¡ DIOSSSSS ! Un PC de "marca" :face:
Siempre con su escasísima información los muy IOP ( ♪ioputas♫)
Encontré nada más información acerca de cómo cambiar el disco duro.
Pero veo que tiene una tarjeta de video antigua, que va en la linea de lo que indica el Mod Inc.
Está resaltado en azul:
1620packard-bell.JPG

En este punto y para el uso que citas, veo que en fecto estás en en efecto en un punto de inflexión:
1º.- Comprar una buena tarjeta de video, que vale una pasta (desde los 200 leuros para arriba ¡sielos !),
2º.- O liarte la manta a la cabeza y comprar una buena placa madre compatible con tu procesador y con tus memorias (y ya de paso le pones más RAM) , con buena tarjeta de video integrada con salida HDMI. Esto seguramente sea más barato, pero tendrás que desmontar todo ( ¡ desmontar todo un forero de P.L !)...
images

El caso es que en la poca información que he visto de tu PC por la red, si que he visto que tu placa madre tiene salida AGP, y también PCI. Por lo que si sólo lo quieres para conectarlo a la TV, busca una tarjeta compatible, pero baratita , y más RAM.

No se si te sirve, o si te he liado más. :face:

Ojo, y encontrar ahora una tarjeta AGP no sé, pero en los primeros compases del PCI-e conseguir una PCI era una auténtica aventura, con lo que no descarto que te cobren una AGP a precio de oro y que encima sea una puta mierda.

Moderador Incógnito rebuznó:
Ojo, y encontrar ahora una tarjeta AGP no sé, pero en los primeros compases del PCI-e conseguir una PCI era una auténtica aventura, con lo que no descarto que te cobren una AGP a precio de oro y que encima sea una puta mierda.

Es lo que me olía. No se mucho de este tema: No uso Tarjetas gráficas ( ► soy pobre ).
Pero pienso como el Mod y mi 2ª : Dependiendo del presupuesto, si tienes unos 300 leuros, mejor compra una placa madre nueva, y como es el componente fundamental (placa-base) aquí hecha el resto. Luego una Gráfica apañadita. Puedes aprovechar siempre el disco duro, la fuente de poder, las lectoras/grabadoras dvd, las lectoras de tarjetas, y claro , la carcasa y el cableado.
El procesador también mejor cambiarlo (en consonacia con la placa base) ya que un P-4 es un poco viejo incluso para un chatarrero como yo.
Y si afinamos, eligiendo la placa base, podrás aprovechar las RAM DRR2 que seguramente sean las que estás usando. Eso si, conveniente añadir 2 Gb de RAM más por lo menos.

De esta manera te dejas de ♪hostias♫ de "PCs de marca", que dan polculo lo no escrito :face:

Agradezco los consejos, los comentarios explicaciónes, etc . .

Tengo 2 opciones:

Seguir con mi computer de serie y ampliarle la RAM.

Comprar otro computer. Con un presupuesto máximo de 600 €, que puedo comprar por piezas y que me lo entreguen montado.

Gracias y saludoS !!!

B-)

manupajero rebuznó:
Agradezco los consejos, los comentarios explicaciónes, etc . .

Tengo 2 opciones:

Seguir con mi computer de serie y ampliarle la RAM.

Comprar otro computer. Con un presupuesto máximo de 600 €, que puedo comprar por piezas y que me lo entreguen montado.

Gracias y saludoS !!!

B-)

Lleva a un punto limpio esa chatarra y no te gastes dinero en ampliar semejante mierda.

POWERPLANETPC RAPTOR i5 | Oferta en ordenadores y portatiles, smartphones y tablets baratos, gaming y audiocar

De nada.

En ebay hay todo tipo de retro componentes para vuestros infra ordenadores.
Y tirado de precio.

Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Gracias miles. Eso sí, el nombre de touro da muy mal rollo :lol:

¿Sabes cuánto serían los gastos de envío más o menos?

Envío gratis a partir de 25 libras.

Kokillo rebuznó:
Envío gratis a partir de 25 libras.
Cierto. Ya lo compré.

Es que rompí el disco externo que tenía en la PS3. Me ha dolido más todos los juegos que tenía ahí que el disco en sí.

In touro we trust.

Sir Ano de Bergerac rebuznó:
Cierto. Ya lo compré.

Es que rompí el disco externo que tenía en la PS3. Me ha dolido más todos los juegos que tenía ahí que el disco en sí.

In touro we trust.
Cuenta cuando lo recibas. Tiene buena pinta, a pesar del nombre, e igual me pillo uno para encerrar los vidrios de shemalotes :lol:

a ver si alguien puede ayudarme con esto. hace no mucho cambié de proveedor de internet y con el router que tengo ahora, el wifi me llega con peor intensidad que con el anterior de Movistar, mi pregunta es, puedo conectar el router de Movistar al que tengo actualmente y asi usar el wifi que tenía antes que iba mejor?

Berbatov rebuznó:
a ver si alguien puede ayudarme con esto. hace no mucho cambié de proveedor de internet y con el router que tengo ahora, el wifi me llega con peor intensidad que con el anterior de Movistar, mi pregunta es, puedo conectar el router de Movistar al que tengo actualmente y asi usar el wifi que tenía antes que iba mejor?

Es cuestión de probar.

Atrás
Arriba Pie