Eso será en tu caso. El PLC no es la panacea, porque depende TODO de cómo está tu instalación eléctrica. No funciona lo mismo en una casa que en otra, y enmuchos casos, es un completo desastre. Puedo dar fe de ello.
Dcices que te da el 100% de Internet en cada habitación. Bueno, aunque te vayan bien, perfectos, eso del 100% de Internet, depende lo que tengas contratado. Porque los del ejemplo ni siquiera tienen puerto gigabit, osea que en ningún caso te van a dar la velocidad contratada, a no ser, como digo, que a finales de 2018, tu velocidad de Internet sea un ADSL de 20/1.
Yo te puedo poner de ejemplo, de esa misma marca, los tope de gama, los TP-Link AV2000 9020. En casa de mi hermano, nueva, van de escándalo. En la mía, los mismos, antigua, son un completo desastre. No es que no den la velocidad, ni de lejos, sino que funcionan terriblemente mal, y meten un lagazo de acojonarse. Un desastre.
Cuando compras un PLC, nunca sabes cómo te van a funcionar.
En mi caso, siempre he optado por el wifi, con un buen router neutro. Jamás he usado el router de la operadora (la que sea) como router, jamás.
Con Euskaltel, que he estado con ellos desde los tiempos de la reconquista, tenía su router puesto en modo básico, como ellos lo llaman, y yo usaba como router neutro el Linksys E4200 (cuando Linksys era de Cisco y no de Belkin). Pero tras muchos años con él, había que reemplazarlo, no daba más de sí, y el año pasado, cuando me compré el ordenador nuevo, compré también un Netgear R7800. Este lo usé con Euskaltel desde junio del año pasado, hasta enero, cuando me dí de baja.
Cuando en junio de este año volví a tener el Internet (con Orange) lo primero que hice, finalizada la instalación, fue poner el Livebox Fibra en modo ONT, por lo que pasa de trabajar como router a ser una simple ONT. En el neutro no hay más que activar la VLAN, poner los valores (832 / 0) y a correr.
Menos el PC de sobremesa, que es un portátil (un ASUS GL702VS), todo lo demás está por WIFI. Con el E4200 ya iba todo bien, pero con el Netgear va todo a las mil maravillas. Cero problemas, y todo funcionando como debe. En mi caso, el PLC, como digo, es un HORROR.