HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

¿Este último moverá uno de 3,5"? Me parece muy interesante, yo tengo algún cable de esos Y para la WiiU que con un USB solo no mueve uno mecánico externo. Como le metí un SSD más tarde por ahí tengo el cable. Lo único que se necesita un USB 3.0 para los datos y otro que puede ser 2.0 para dar más alimentación, pero hoy en día pocos portátiles llevan más de uno o dos USB y ese obliga que estén muy cerca ambos. Aún así, mejor que andar con un transformador.

Yo tengo un HDD 3,5 de 500gb en la wii u y como comentas los usb de la wii u son mierda y no son capaces de dar corriente a un HDD y tuve que recurrir a este cacharro que tiene toma de corriente propia, lo recomendaba un tipo de algún vidreo tutorial sobre wii u que debí ver en su día en Youtube.


El 6 de Enero de 2021 me valió 17,99€ ahora ha subido un poco.

También por otro tutorial de Youtube tuve inicialmente el primer mes un pincho usb de 128gb que va bien sin problemas, el único pero que es muy limitado de capacidad, aunque parezca mentira hay juegos de wii u que ocupan bastante. Un Xenoblade X cerca de 20 gb, el Assassins 3 como 12 ó 13gb y el Mass Effect 3 edición especial también cerca de 20 gb. Después muchos juegos entre 3-5gb. Ya no digamos si empiezas a meterle merca de Wii.

Mira a ver estos que me los compré recién:

Carcasa-de-disco-duro-para-ordenador-port-til-carcasa-de-disco-duro-IDE-HDD-de-3.jpg_Q90.jpg_.webp

Este ya te lo comentó el pana @Tuzaro , el primero que puso de la lista.
Funciona bastante bien. Si acaso un poco aparatoso, pero bien.

------
Este no te lo han puesto, mira a ver:
Aubess-Cable-USB-3-0-2-0-SATA-3-adaptador-de-Sata-a-USB-3-0.jpg_640x640.jpg

Este último me ha sorprendido gratamente. No tiene fuente de alimentación , va directo, como si fuera una pendrive.
Va muy bien, rapidito y muy estable.
Ocupa muy poco, sencillisimo de manejar. Si se quiere se le puede meter chicha adicional a través de un simple cargador de móvil.

Usted valore Vicente.

El Dock rojo ese estuve ayer leyendo sus caracteristicas en Amazon y posiblemente vaya caer, no sé si comprar en Amazon o cruzar dedos y en Aliexpress y que aduanas esté de vacaciones este mes. Que tiempos aquellos que podías traer una podadora eléctrica para las viñas de Aliexpress y nadie hacia preguntas... Seis acabé comprando a cada vecino del pueblo que la veía me pedía que s ela encargara :lol: Me interesa bastante que pueda clonar discos sin necesidad de tener el PC encendido
 
El Dock rojo ese estuve ayer leyendo sus caracteristicas en Amazon y posiblemente vaya caer, no sé si comprar en Amazon o cruzar dedos y en Aliexpress y que aduanas esté de vacaciones este mes. Que tiempos aquellos que podías traer una podadora eléctrica para las viñas de Aliexpress y nadie hacia preguntas... Seis acabé comprando a cada vecino del pueblo que la veía me pedía que s ela encargara :lol: Me interesa bastante que pueda clonar discos sin necesidad de tener el PC encendido
Pero qué aduanas ni que penis muerto !!

En Aliexpress me trajeron tanto el cablecito, como el cacharro rojo con compromiso de menos de 10 días. Luego en la práctica fue incluso menos, tardaron 7 días.
Creo que es un tiempo muy razonable, y el precio es bastante bueno.
En Amazon supongo que tardarán menos y cobrarán algo más.
Usted valore mi estimado

(luego pongo resultados que ando con las pruebas )
Penis.
 
Pero qué aduanas ni que penis muerto !!

En Aliexpress me trajeron tanto el cablecito, como el cacharro rojo con compromiso de menos de 10 días. Luego en la práctica fue incluso menos, tardaron 7 días.
Creo que es un tiempo muy razonable, y el precio es bastante bueno.
En Amazon supongo que tardarán menos y cobrarán algo más.
Usted valore mi estimado

(luego pongo resultados que ando con las pruebas )
Penis.

Peliculas que me monto bro! A un hamijo por una Nintendo Famicon nipona a alguien de aduanas se le puso el micropenis duro al ver un logo de Nintendo sin pensar que era basurilla de mediados de los 80 y decidió que debía pagar tasas, gestión y más historias y se iba la coña a 50€ extras cuando la consola no había valido ni 20 dólares al cambio. Canceló compra, mandó devolverla y para su sorpresa el japo le devolvió la pasta. Volvió a comprar otra Famicon en Japón a otro vendedor y llegó a casa sin problemas. Cara o cruz, hustez valore.

Urgir, urgir no es urgente en realidad, es por vicio (no shemalotes). Recientemente he descubierto el maravilloso mundo de oportunidades de la biblioteca videojueguil playnite y un primer HDD de 4 teras se ha quedado corto, ya pensnado en otros 4 teras más al menos (la dronja de Switch, PC y PS4 ocupa mucho) y la necesidad de ir clonando los HDD y pasar de manera cómoda los datos de uno a otro, además me gusta tener el PC principal y sus discos en orden y limpios

Para mi esto es como si usía descubriera que Norma Duval o Paloma San Basilio gastan rabo
 
Yo tengo un HDD 3,5 de 500gb en la wii u y como comentas los usb de la wii u son mierda y no son capaces de dar corriente a un HDD y tuve que recurrir a este cacharro que tiene toma de corriente propia, lo recomendaba un tipo de algún vidreo tutorial sobre wii u que debí ver en su día en Youtube.


El 6 de Enero de 2021 me valió 17,99€ ahora ha subido un poco.
Yo tengo el cable Y, pero como dije ya le puse un externo SSD y con el cable normal tira sin problemas. Es la única mejora, porque la velocidad del USB no da para muchas alegrías.
También por otro tutorial de Youtube tuve inicialmente el primer mes un pincho usb de 128gb que va bien sin problemas, el único pero que es muy limitado de capacidad, aunque parezca mentira hay juegos de wii u que ocupan bastante. Un Xenoblade X cerca de 20 gb, el Assassins 3 como 12 ó 13gb y el Mass Effect 3 edición especial también cerca de 20 gb. Después muchos juegos entre 3-5gb. Ya no digamos si empiezas a meterle merca de Wii.
Ya, es mejor un disco de 1 o 2 teras. Con uno de 2 teras tienes para gran parte de los juegos de Wii, al menos el centenar que más te guste y los de la WiiU.
El Dock rojo ese estuve ayer leyendo sus caracteristicas en Amazon y posiblemente vaya caer, no sé si comprar en Amazon o cruzar dedos y en Aliexpress y que aduanas esté de vacaciones este mes. Que tiempos aquellos que podías traer una podadora eléctrica para las viñas de Aliexpress y nadie hacia preguntas... Seis acabé comprando a cada vecino del pueblo que la veía me pedía que s ela encargara :lol: Me interesa bastante que pueda clonar discos sin necesidad de tener el PC encendido
Está complicado. Si ves sólo tiene una conexión sATA. Si lo vas a clonar desde un IDE pues bien, pero pocos IDE encontrarás ya. A mí desde hace años que no me queda ninguno. En realidad creo que como ese rojo los hay pero con dos conexiones sATA. Creo que Vinchen puso uno en la página anterior.
 
Yo tengo el cable Y, pero como dije ya le puse un externo SSD y con el cable normal tira sin problemas. Es la única mejora, porque la velocidad del USB no da para muchas alegrías.

Ya, es mejor un disco de 1 o 2 teras. Con uno de 2 teras tienes para gran parte de los juegos de Wii, al menos el centenar que más te guste y los de la WiiU.

Está complicado. Si ves sólo tiene una conexión sATA. Si lo vas a clonar desde un IDE pues bien, pero pocos IDE encontrarás ya. A mí desde hace años que no me queda ninguno. En realidad creo que como ese rojo los hay pero con dos conexiones sATA. Creo que Vinchen puso uno en la página anterior.

Si mal no recuerdo lo máximo que reconoce la wiii u son discos externos de dos teras.

La Wii era de la hermana pequeña de mi piba :lol: y con un ssd Kingston de 480gb le metí bastante más de doscientos juegos (los más pesados son de entre 3-4gb) para al final acabar jugando a los 4 ó 5 mini juegos de siempre :face:

Se cual dices, el acabado en alumino de Vinchen del otro día. Por muy ratilla que sea uno a veces mejor gastar unos eurines a mayores que andar después a gastar dos veces.
 
Bueno mis estimados, como sea que tenía tiempo en la garita, para no oxidarme con el tema de la informática, he hecho unas pruebas -273 a mis últimas compras en ALIEXPRESS: Rígidos SSD de a 1Tb, y un cablecito USB para conectar discos duros

Como es lógico todas estas pruebas se hacen con material pr0n shemalo, como no podía ser de otra manera, con mi tristec laptop ACER Penis Edition.

MENCXZL_t.jpg




CABLECITOS USB PARA DISCOS DUROS:

Recién hice unas compras por Aliexpress y me puse a probar el temita ya que los panas sacaron este asunto a colación
- Un cablecito USB para utilizar los rígidos como si fueran pendrives.

https://es.aliexpress.com/item/1005..._main.107.1875194djwKMLF&gatewayAdapt=glo2esp
Aubess-Cable-USB-3-0-2-0-SATA-3-adaptador-de-Sata-a-USB-3-0.jpg_640x640.jpg



- Y un par de rígidos SSD de a 1TB :
https://es.aliexpress.com/item/1005...t_main.17.21ef194dRlo3pO&gatewayAdapt=glo2esp
Disco-duro-para-ordenador-port-til-unidad-de-estado-s-lido-de-128GB-256GB-360GB-480GB.jpg_Q90.jpg_.webp



- Hago las pruebas con mi tristec laptop marca ACER Penis Edition:
Nombre de la CPU: Intel(R) Core(TM) i3-2310M CPU @ 2.10GHz x4
Memoria total: 7,84 GB


PRUEBAS:
1.- DISCO DURO HHD SEAGATE 500GB 5400 6 -- Vidéo de 120mb

Conectado mediante 1 USB -----> 6"57


Conectado mediante 2 USB -----> 4"94


2.- DISCO DURO HHD SEAGATE 500GB 5400 6 -- Carpeta de archivos de 10,4 GB


Conectado mediante 1 USB -----> 8'26" velocidad de unos 24 mb/sg


Conectado mediante 2 USB -----> 8"17" velocidad de unos 24 mb/sg


3.- DISCO SSD GOLDENFIR 1TB SATA II 6GB/S --- Vidéo de 120Mb


Conectado mediante 1 USB -----> 5"36


Conectado mediante 2 USB -----> 5"19

4.- DISCO SSD GOLDENFIR 1TB SATA II 6GB/S --- Carpeta de archivos de 10,4 GB

URL=imgbox - fast, simple image host]
Q6iDTydF_o.png

[/URL]
Conectado mediante 1 USB -----> 7'52" Velocidad de 24-25mb/sg


Conectado mediante 2 USB -----> 7'50" Velocidad de 24-25mb/sg


Spoiler: DATOSSSSS


CONCLUSIONES:
- Para archivos pequeños la diferencia de velocidad entre conectarlo con 1 ó los 2 USBs del cablecico es despreciable.
- En archivos pequeños hay notable diferencia de velocidad a favor del SSD. Va bastante rápido en los ambos casos, cosa de pocos segundos.
- Para archivos grandes, carpetas y tal, tampoco se aprecia diferencia de velocidad entre conectarlo con 1 ó 2 USBs
- En archivos grandes hay una pequeña diferencia de velocidad a favor del SSD. No es muy grande. En ambos casos también la transferencia fluye bastante rapidita.

Ustedes valoren.

CONCLUSIONES:
- Para archivos pequeños la diferencia de velocidad entre conectarlo con 1 ó los 2 USBs del cablecico es despreciable.
- En archivos pequeños hay notable diferencia de velocidad a favor del SSD. Va bastante rápido en los ambos casos, cosa de pocos segundos.
- Para archivos grandes, carpetas y tal, tampoco se aprecia diferencia de velocidad entre conectarlo con 1 ó 2 USBs
- En archivos grandes hay una pequeña diferencia de velocidad a favor del SSD. No es muy grande. En ambos casos también la transferencia fluye bastante rapidita.

Ustedes valoren.
 
Última edición:
Bueno mis estimados, como sea que tenía tiempo en la garita, para no oxidarme con el tema de la informática, he hecho unas pruebas -273 a mis últimas compras en ALIEXPRESS: Rígidos SSD de a 1Tb, y un cablecito USB para conectar discos duros

Como es lógico todas estas pruebas se hacen con material pr0n shemalo, como no podía ser de otra manera, con mi tristec laptop ACER Penis Edition.

MENCXZL_t.jpg




CABLECITOS USB PARA DISCOS DUROS:

Recién hice unas compras por Aliexpress y me puse a probar el temita ya que los panas sacaron este asunto a colación
- Un cablecito USB para utilizar los rígidos como si fueran pendrives.

https://es.aliexpress.com/item/1005..._main.107.1875194djwKMLF&gatewayAdapt=glo2esp
Aubess-Cable-USB-3-0-2-0-SATA-3-adaptador-de-Sata-a-USB-3-0.jpg_640x640.jpg



- Y un par de rígidos SSD de a 1TB :
https://es.aliexpress.com/item/1005...t_main.17.21ef194dRlo3pO&gatewayAdapt=glo2esp
Disco-duro-para-ordenador-port-til-unidad-de-estado-s-lido-de-128GB-256GB-360GB-480GB.jpg_Q90.jpg_.webp



- Hago las pruebas con mi tristec laptop marca ACER Penis Edition:
Nombre de la CPU: Intel(R) Core(TM) i3-2310M CPU @ 2.10GHz x4
Memoria total: 7,84 GB


PRUEBAS:
1.- DISCO DURO HHD SEAGATE 500GB 5400 6 -- Vidéo de 120mb

Conectado mediante 1 USB -----> 6"57


Conectado mediante 2 USB -----> 4"94


2.- DISCO DURO HHD SEAGATE 500GB 5400 6 -- Carpeta de archivos de 10,4 GB


Conectado mediante 1 USB -----> 8'26" velocidad de unos 24 mb/sg


Conectado mediante 2 USB -----> 8"17" velocidad de unos 24 mb/sg


3.- DISCO SSD GOLDENFIR 1TB SATA II 6GB/S --- Vidéo de 120Mb


Conectado mediante 1 USB -----> 5"36


Conectado mediante 2 USB -----> 5"19

4.- DISCO SSD GOLDENFIR 1TB SATA II 6GB/S --- Carpeta de archivos de 10,4 GB

URL=imgbox - fast, simple image host]
Q6iDTydF_o.png

[/URL]
Conectado mediante 1 USB -----> 7'52" Velocidad de 24-25mb/sg


Conectado mediante 2 USB -----> 7'50" Velocidad de 24-25mb/sg


Spoiler: DATOSSSSS


CONCLUSIONES:
- Para archivos pequeños la diferencia de velocidad entre conectarlo con 1 ó los 2 USBs del cablecico es despreciable.
- En archivos pequeños hay notable diferencia de velocidad a favor del SSD. Va bastante rápido en los ambos casos, cosa de pocos segundos.
- Para archivos grandes, carpetas y tal, tampoco se aprecia diferencia de velocidad entre conectarlo con 1 ó 2 USBs
- En archivos grandes hay una pequeña diferencia de velocidad a favor del SSD. No es muy grande. En ambos casos también la transferencia fluye bastante rapidita.

Ustedes valoren.

CONCLUSIONES:
- Para archivos pequeños la diferencia de velocidad entre conectarlo con 1 ó los 2 USBs del cablecico es despreciable.
- En archivos pequeños hay notable diferencia de velocidad a favor del SSD. Va bastante rápido en los ambos casos, cosa de pocos segundos.
- Para archivos grandes, carpetas y tal, tampoco se aprecia diferencia de velocidad entre conectarlo con 1 ó 2 USBs
- En archivos grandes hay una pequeña diferencia de velocidad a favor del SSD. No es muy grande. En ambos casos también la transferencia fluye bastante rapidita.

Ustedes valoren.
Entiendo que con esas velocidades los puertos son 2.0 y no 3.0.
 
Peliculas que me monto bro! A un hamijo por una Nintendo Famicon nipona a alguien de aduanas se le puso el micropenis duro al ver un logo de Nintendo sin pensar que era basurilla de mediados de los 80 y decidió que debía pagar tasas, gestión y más historias y se iba la coña a 50€ extras cuando la consola no había valido ni 20 dólares al cambio. Canceló compra, mandó devolverla y para su sorpresa el japo le devolvió la pasta. Volvió a comprar otra Famicon en Japón a otro vendedor y llegó a casa sin problemas. Cara o cruz, hustez valore.

Urgir, urgir no es urgente en realidad, es por vicio (no shemalotes). Recientemente he descubierto el maravilloso mundo de oportunidades de la biblioteca videojueguil playnite y un primer HDD de 4 teras se ha quedado corto, ya pensnado en otros 4 teras más al menos (la dronja de Switch, PC y PS4 ocupa mucho) y la necesidad de ir clonando los HDD y pasar de manera cómoda los datos de uno a otro, además me gusta tener el PC principal y sus discos en orden y limpios

Para mi esto es como si usía descubriera que Norma Duval o Paloma San Basilio gastan rabo
Al final he comprado el primero del que hablamos: Amazon.es

Está de camino y, para tu información, me han aplicado un descuento promo creo que por recoger en un punto locker de estos que tienes que meter un código. Se ha quedado en 25 y unos céntimos. Por si así te animas.

Mañana lo tengo aquí y ya contaré.
 
Entiendo que con esas velocidades los puertos son 2.0 y no 3.0.
Nefecto.
Los dos de ese lateral eran 2.0 , el del otro lado donde conecté el ratón era 3.0.

Es que, por poner alguna pega, el defecto que tiene , ya lo señalaste tu:
es muy corto el cable del segundo USB y se hace complicado colocarlo en otro puerto o en un cargador de móvil .

Pero vamos, que para un usuario normal, esto funciona muy rápido y muy bien.

Buen invento . Me gusta más que el.otro que es más aparatoso.

Penis
 
Al final he comprado el primero del que hablamos: Amazon.es

Está de camino y, para tu información, me han aplicado un descuento promo creo que por recoger en un punto locker de estos que tienes que meter un código. Se ha quedado en 25 y unos céntimos. Por si así te animas.

Mañana lo tengo aquí y ya contaré.
Este es mejor que el rojo, el que puso @Tuzaro de Amazon y el que me compré yo en AliExpress.

Este tiene para conectar dos discos SATA, que lo mismo no se puede hacer una transferencia o clonación con el PC apagado como comenta Tuzaro, pero en cualquier caso siempre será mejor que tener una conexión IDE que no va a servir para nada.

Penis
 
Al final he comprado el primero del que hablamos: Amazon.es

Está de camino y, para tu información, me han aplicado un descuento promo creo que por recoger en un punto locker de estos que tienes que meter un código. Se ha quedado en 25 y unos céntimos. Por si así te animas.

Mañana lo tengo aquí y ya contaré.

Acabo de ver un vidreo en Youtube y me convence

¿Seguro que el descuento es por recoger en un punto locker? He seleccionado un punto locker y no se me activa ningún descuento automaticamente o estoy cegato pero no veo donde clickar para que me hagan el descuento.

Por cierto si buscas un HDD bueno, bonito, barato, en relación marca/precio/capacidad yo tengo localizado este:

Seagate Barracuda 4TB 5400RPM 3.5

Si la tienda de videojuegos y tal, pero está unos 10€ más barato que en Amazon, PcComponentes, Miravia o Cooldmod. Misma jugada que el Dock me ahorro los gastos de envío recogiendo en tienda y hasta me ahorro 4€ extras que tengo acumulados en la tarjeta de cliente de la Game.
 
Este es mejor que el rojo, el que puso @Tuzaro de Amazon y el que me compré yo en AliExpress.

Este tiene para conectar dos discos SATA, que lo mismo no se puede hacer una transferencia o clonación con el PC apagado como comenta Tuzaro, pero en cualquier caso siempre será mejor que tener una conexión IDE que no va a servir para nada.

Penis
Para mi uso y el precio creo que es lo más acertado. Me ha llamado la opción de clonar pero tampoco doy uso intensivo a esas cosas.

Ya os cuento.
 
Al final he comprado el primero del que hablamos: Amazon.es

Está de camino y, para tu información, me han aplicado un descuento promo creo que por recoger en un punto locker de estos que tienes que meter un código. Se ha quedado en 25 y unos céntimos. Por si así te animas.

Mañana lo tengo aquí y ya contaré.
Tiene buena pinta.
 
Acabo de ver un vidreo en Youtube y me convence

¿Seguro que el descuento es por recoger en un punto locker? He seleccionado un punto locker y no se me activa ningún descuento automaticamente o estoy cegato pero no veo donde clickar para que me hagan el descuento.

Por cierto si buscas un HDD bueno, bonito, barato, en relación marca/precio/capacidad yo tengo localizado este:

Seagate Barracuda 4TB 5400RPM 3.5

Si la tienda de videojuegos y tal, pero está unos 10€ más barato que en Amazon, PcComponentes, Miravia o Cooldmod. Misma jugada que el Dock me ahorro los gastos de envío recogiendo en tienda y hasta me ahorro 4€ extras que tengo acumulados en la tarjeta de cliente de la Game.
Entiendo que sí, aunque no lo dice concretamente. El descuento aparece al tramitar el pedido en el momento que selecciono la dirección de entrega y selecciono un locker. Solo aparece con ese locker concreto, ve probando si tienes más opciones.
 
Acabo de ver un vidreo en Youtube y me convence

¿Seguro que el descuento es por recoger en un punto locker? He seleccionado un punto locker y no se me activa ningún descuento automaticamente o estoy cegato pero no veo donde clickar para que me hagan el descuento.

Por cierto si buscas un HDD bueno, bonito, barato, en relación marca/precio/capacidad yo tengo localizado este:

Seagate Barracuda 4TB 5400RPM 3.5

Si la tienda de videojuegos y tal, pero está unos 10€ más barato que en Amazon, PcComponentes, Miravia o Cooldmod. Misma jugada que el Dock me ahorro los gastos de envío recogiendo en tienda y hasta me ahorro 4€ extras que tengo acumulados en la tarjeta de cliente de la Game.
5.400rpm

No va a ser tan rápido pero te durará bastante más.
 
Nefecto.
Los dos de ese lateral eran 2.0 , el del otro lado donde conecté el ratón era 3.0.

Es que, por poner alguna pega, el defecto que tiene , ya lo señalaste tu:
es muy corto el cable del segundo USB y se hace complicado colocarlo en otro puerto o en un cargador de móvil .

Pero vamos, que para un usuario normal, esto funciona muy rápido y muy bien.

Buen invento . Me gusta más que el.otro que es más aparatoso.

Penis
A ver. Conecta el de datos en el 3.0 y con un alargador usb (este cable te costará 1€ o una cosa as´) conectas el de suministro eléctrico al 2.0 y el ratón al otro 2.0

No tiene ningún sentido que pudiendo copiar por encima de los 100 o mucho más mb/s estés con 25.
 
Entiendo que sí, aunque no lo dice concretamente. El descuento aparece al tramitar el pedido en el momento que selecciono la dirección de entrega y selecciono un locker. Solo aparece con ese locker concreto, ve probando si tienes más opciones.

Ya le he dado a la decena de puntos de recogida :lol: y el precio no se mueve, imagino cosas de vvir en provincias... Me espero a tu análisis y valoraciones para ver si salgo del modo rata y suelto 5€ de más.

5.400rpm

No va a ser tan rápido pero te durará bastante más.

No es un pasote en velocidad, pero es la misma velocidad que el HDD donde ya tengo la máquina de emular Switch y PS4/PC cero problemas en emular ningún sistema (conenctando a usb 3.2) a esas velocidades e incluso este Segate dobla en caché de escritura al que ya tengo.

Igual me he quedado atrás pero de toda la vida siempre he asociado a Segate, Western Digital y Toshiba como los mejores fabricantes de HDD.
 
A ver. Conecta el de datos en el 3.0 y con un alargador usb (este cable te costará 1€ o una cosa as´) conectas el de suministro eléctrico al 2.0 y el ratón al otro 2.0

No tiene ningún sentido que pudiendo copiar por encima de los 100 o mucho más mb/s estés con 25.
Cables alargadores de USB tengo unos cuantos.
Ya había pensado en ello , obrigado.
Pero para lo que lo quiero, copiar cosas en el curro, va de sobra, ocupa poco espacio en la bolsa y tal.

Lo mismo para copias de discos con mucho material si es una chance a valorar

Penis
 
Ya le he dado a la decena de puntos de recogida :lol: y el precio no se mueve, imagino cosas de vvir en provincias... Me espero a tu análisis y valoraciones para ver si salgo del modo rata y suelto 5€ de más.



No es un pasote en velocidad, pero es la misma velocidad que el HDD donde ya tengo la máquina de emular Switch y PS4/PC cero problemas en emular ningún sistema (conenctando a usb 3.2) a esas velocidades e incluso este Segate dobla en caché de escritura al que ya tengo.

Igual me he quedado atrás pero de toda la vida siempre he asociado a Segate, Western Digital y Toshiba como los mejores fabricantes de HDD.
Para pelis y música igual cae uno.

Tengo en mente un servidor en casa, entre sus funciones hacer de nube a los móviles de casa, en mi caso no me hace falta que llevo suficiente espacio + una tarjeta de 128gb, pero con los otros tres gastan el espacio como si no hubiese un mañana. Entre otras funciones además NAS, Jellyfin y lo que se me ocurra, necesitaré bastante espacio. Supongo que con varias consolas se podrán almacenar los juegos en el mismo servidor y tirar desde allí.

Me quiero mudar, si en el nuevo sitio hay digi de 1gb/s la pongo y lo saco de CGNAT por 1€/mes. Cuando haya de 10Gb tendré preparada la red.
 
Acabo de ver un vidreo en Youtube y me convence

¿Seguro que el descuento es por recoger en un punto locker? He seleccionado un punto locker y no se me activa ningún descuento automaticamente o estoy cegato pero no veo donde clickar para que me hagan el descuento.

Por cierto si buscas un HDD bueno, bonito, barato, en relación marca/precio/capacidad yo tengo localizado este:

Seagate Barracuda 4TB 5400RPM 3.5

Si la tienda de videojuegos y tal, pero está unos 10€ más barato que en Amazon, PcComponentes, Miravia o Cooldmod. Misma jugada que el Dock me ahorro los gastos de envío recogiendo en tienda y hasta me ahorro 4€ extras que tengo acumulados en la tarjeta de cliente de la Game.
Ya lo he comentado en más de una ocasión y lo repito por si sirve.
Tuve muy mala experiencia con los Barracudas.
Reciclando HDDs viejos me dieron muchos problemas.
Pero también en discos nuevos, y en dos ocasiones, sendos rígidos de a 1TB comprados en tienda me fallaron de mala manera, sin golpes, sin apagones ni nada raro.
Ahí os lo dejo y ustedes valoren.


Para mi uso y el precio creo que es lo más acertado. Me ha llamado la opción de clonar pero tampoco doy uso intensivo a esas cosas.

Ya os cuento.
Pues entonces más cojonuderrimo, una opción muy interesante aunque se use poco.
Es lo que quería hacer el pana de arriba.
Muy buen aparato por 25€

Penis
 
Última edición:
Ya lo he comentado en más de una ocasión y lo repito por si sirve.
Tuve muy mala experiencia con los Barracudas.
Reciclando HDDs viejos me dieron muchos problemas.
Pero también en discos nuevos, y en dos ocasiones, sendos rígidos de a 1TB comprados en tienda me fallaron de mala manera, sin golpes, sin apagones ni nada raro.
Ahí os lo dejo y ustedes valoren.



Pues entonces más cojonuderrimo, una opción muy interesante aunque se use poco.
Es lo que quería hacer el pana de arriba.
Muy buen aparato por 25€

Penis

Ya pana le entiendo.

Mire que pongo a Toshiba como uno de los mejores fabricantes de HDDs y sin embargo me petó el HDD de un Portátil del año de la polka e idem con un HDD de los tiempos de Win95/98. También ambos equipos llevaron tralla de la buena y mala vida.

También mi padre fue toda su vida de Mercedes hasta que uno le salió rana y después no se bajaba de un Audi y renegaba de Mercedes. Usted valore y tal
 
Ya pana le entiendo.

Mire que pongo a Toshiba como uno de los mejores fabricantes de HDDs y sin embargo me petó el HDD de un Portátil del año de la polka e idem con un HDD de los tiempos de Win95/98. También ambos equipos llevaron tralla de la buena y mala vida.

También mi padre fue toda su vida de Mercedes hasta que uno le salió rana y después no se bajaba de un Audi y renegaba de Mercedes. Usted valore y tal
De precio está coxonudo, 70 vinagres por 4TB está bastante bien.

Si no queda más remedio que usar algo con esa gran capacidad pues bien.
Porque por otro lado, ya comentado con el pana @miliu , creo que el futuro es el SSD.
. Mucho más rápido, y sobre todo, mucho más fiable, no petan ni los más baratos .

Ahora han bajado mucho de precio, pero no se ven SSDs de esas enormes capacidades. Nos van dando caramelitos con cuentagotas, que tu sabe

Penis
 
De precio está coxonudo, 70 vinagres por 4TB está bastante bien.

Si no queda más remedio que usar algo con esa gran capacidad pues bien.
Porque por otro lado, ya comentado con el pana @miliu , creo que el futuro es el SSD.
. Mucho más rápido, y sobre todo, mucho más fiable, no petan ni los más baratos .

Ahora han bajado mucho de precio, pero no se ven SSDs de esas enormes capacidades. Nos van dando caramelitos con cuentagotas, que tu sabe

Penis
Lo sé, pero ahora mismo es inviable montarte un NAS o un servidor en casa de 24tb por ejemplo con el precio que tienen.

Es mejor comprar mecánicos en RAID y poner, eso sí, uno o dos NVME para cargar el sistema operativo y para hacer de caché. De todos modos un servidor casero no tiene el tráfico como para cargarse varios discos a 5400rpm en muuuuucho tiempo.
 
Última edición:
Lo sé, pero ahora mismo es inviable montarte un NAS o un servidor en casa de 24tb por ejemplo con el precio que tienen.

Es mejor comprar mecánicos en RAID y poner, eso sí, uno o dos NVME para cargar el sistema operativo y para hacer de caché. De todos modos un servidor casero no tiene el tráfico como para cargarse varios discos a 5400rpm en muuuuucho tiempo.
Para lo que quieres tú esta claro a día de hoy.
Yo me refería a lo que creo que necesita el pana: almacenamiento con poco movimiento.
Un SSD metido en un cajón pienso que es casi eterno. Bueno, y en movimiento como tú caso, casi que también.

A ver si aceleran con el cuentagotas y encontramos algo de 2TB a precio razonable.

Penis
 
Para lo que quieres tú esta claro a día de hoy.
Yo me refería a lo que creo que necesita el pana: almacenamiento con poco movimiento.
Un SSD metido en un cajón pienso que es casi eterno. Bueno, y en movimiento como tú caso, casi que también.

A ver si aceleran con el cuentagotas y encontramos algo de 2TB a precio razonable.

Penis
Va ser complicado por un tema físico. Hay dos factores.

1) el Serial ATA, al que conectas tus SSD en formato 2,5" está en las últimas. El bus PCIe es mucho más rápido, menos latencia... mejor en todo.
2) y precisamente relacionado con lo anterior, los nuevos discos duros van en formato M2, conexión PCIe M2, que es superrápida y ocupa la plaquita menos que una sodimm de las que se veían hace poco. Eso si no hacen como apple y sueldan los discos y memorias a la placa directamente. El problema es que la plaquita es pequeña y si quieres meter más tamaños tienes que integrar los chips a menor tamaño, con lo que aparte de tener que montar muchos más con la integración las temperaturas se disparan, y más a las frecuencias que trabajan, con lo que empezaron con disipadores y ya hay alguno que necesita refrigeración como los microprocesadores.

Hasta 2Tb ha sido relativamente factible, pero los de 4Tb aparte de carísimos están dando muchos problemas. Ya veremos si hacen placas más grandes o se inventan un nuevo estándar de tamaño o consiguen integrar más en el mismo espacio, pero por ahora está la cosa complicada.

Eso sí, respecto a los SSD normales de 2,5" sATA, las velocidades se disparan a niveles estratosféricos. Frente a los 500mb/s de los sATA ya tiene en el mercado nVME con 20-25Gb/s de transferencia, una auténtica barbaridad.
 
Atrás
Arriba Pie