HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

Yo con mi rollo, ya que os pregunté a varios como @iskariote y @miliu creo que lo suyo es que os cuente el final de la historia: me acabé pillando éste cargador


Lo testearé cuando me llegue y os contaré impresiones.
 
Estoy pensando en actualizar mi tarjeta gráfica ahora que parece que los precios se han moderado un poco. Como no tengo ni puta idea estoy preguntando en reddit y tal, pero me fio más de los conforeros. Mi equipo actual es:

Intel Core i5-8600K 3.6GHz BOX​


Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition 6GB GDDR5​


Con una fuente de alimentación de 650w y 16 de RAM.

Ya imagino que el procesador es algo que me va a limitar. He visto que la asus 3060 tuf de 8gb tiene buenas opiniones, sobre todo en refrigeración y ruido. Está a 440€, y a 550 en pccomponentes.

Amazon.es

Dicen que las 6700 xt son mejores ya que ofrecen 12gb de RAM y las estoy viendo más baratas, pero me fio más de Nvidia, sobre todo porque no conozco otra cosa. Las 6700 son más exigentes además, lo que igual me obliga a tocar algo más del equipo.

En reddit dicen que mi procesador se apaña bastante bien con la Asus 3060 tuf. No quiero renovar el procesador por lo menos en 2+3 años.

Tengo un monitor para jugar a 1080, así que no busco más resolución. La verdad es que puedo jugar a casi todo bastante bien, incluso en VR. Igual debería esperarme y pillar algo mejor en el futuro.
 
Estoy pensando en actualizar mi tarjeta gráfica ahora que parece que los precios se han moderado un poco. Como no tengo ni puta idea estoy preguntando en reddit y tal, pero me fio más de los conforeros. Mi equipo actual es:

Intel Core i5-8600K 3.6GHz BOX​


Zotac GeForce GTX 1060 AMP! Edition 6GB GDDR5​


Con una fuente de alimentación de 650w y 16 de RAM.

Ya imagino que el procesador es algo que me va a limitar. He visto que la asus 3060 tuf de 8gb tiene buenas opiniones, sobre todo en refrigeración y ruido. Está a 440€, y a 550 en pccomponentes.

Amazon.es

Dicen que las 6700 xt son mejores ya que ofrecen 12gb de RAM y las estoy viendo más baratas, pero me fio más de Nvidia, sobre todo porque no conozco otra cosa. Las 6700 son más exigentes además, lo que igual me obliga a tocar algo más del equipo.

En reddit dicen que mi procesador se apaña bastante bien con la Asus 3060 tuf. No quiero renovar el procesador por lo menos en 2+3 años.

Tengo un monitor para jugar a 1080, así que no busco más resolución. La verdad es que puedo jugar a casi todo bastante bien, incluso en VR. Igual debería esperarme y pillar algo mejor en el futuro.

Si es para jugar en full hd en configuraciones alto/ultra creo que podrás jugar a todo lo actual, el tema será en un par de años. Yo si te diría de esperar y juntar mas horocs el i5 dentro de poco te va ir muy justito por no decir que ya es lo justo.

Los jijiji buenos me los pegué yo hace año y medio con esta rtx3060ti


600€ y gracias en PcComponentes en ese momento era el lugar más barato, con un ryzen9 6900hx 32gb ddr5 y esta gráfica en el God of War de PC que está optimizado de puta pena en mi monitor 2k con esta resolución gráficos ultra me tira entre 80-60 fps con la gráfica dándolo todo todo el rato y la cpu entre un 30-40% de funcionamiento. Tamnbién reconozco que el juego se ve de vicio.

La fuente de alimentación de 650w si es una 80 plus gold o una de esas certificadas te vale para una rtx3060, tienes configuradores googleando que te indican si vas a tener problemas con los componentes de tu torre, que no sea por diox una Tacens o Mars Gaming de esas que ni son pesadas en la mano. Yo tuve un binomio amd-tacens con inflamable resultado... :face:
 
De fuente tengo esta

1692202375147.png

Nox Urano VX 650W 80+ Bronze 120MM PWM

La cosa es esa, si me compro ahora la 3060 ti, en dos tres años puedo cambiar el procesador, pero la gráfica se me habrá quedado ya algo corta, y en otros años tendría que cambiar gráfica, RAM, etc... Me podría esperar del tirón y ya hacerme un ordenador nuevo.

He tenido dos ordenadores en mi vida, este es el segundo, no me manejo bien con cómo actualizarlo para alargar su vida sin gastarne un pastizal que no compense. Al final hay gráficas gama media que cuestan lo que la Xbox.
 
Última edición:
De fuente tengo esta

Ver el archivos adjunto 144747
Nox Urano VX 650W 80+ Bronze 120MM PWM

en dos tres años puedo cambiar el procesador, pero la gráfica se me habrá quedado ya algo corta, y en otros años tendría que cambiar gráfica, RAM, etc... Me podría esperar del tirón y ya hacerme un ordenador nuevo.

Ya bienvenido al mundo Pcerdo :lol: Suena muy bonito eso de ir actualizando el equipo a pocos pero la obsolescencia por los avances de los componentes y la demanda de recursos de los juegos siempre está ahí y te dejará en algún momento el equipo haciendo aguas por algún lado. Otra opción es que Gforce Now a diferencia de Stadia si funciona bien y el Xcloud de microsoft ya no puede tardar mucho. También mientras te conformes con jugar a 1080p (cosa que personalmente alabo) no vas a necesitar arruinarte en renovar o comprar un equipo.

Sobre la fuente de alimentación no vas a tener problemas si compras una rtx 3060 ó 3060 ti porque basicamente yo tuve en un i5 de 11 generación durante casi un año una fuente de 650w solo que un peldaño por encima de la tuya:

https://www.coolmod.com/antec-hc-gamer-gold-series-650w-80-plus-gold-modular-fuente-psu/

Aquí la compré, la única diferencia que la mía es modular (soy un desastre con los cables) y la eficiencia energética de la mía es del 90% y la tuya del 85%. Si quieres salir de dudas por ti mismo tienes este tipo de calculadoras que te dicen tu consumo:


Desde Marzo tengo un ryzen9 de portátil en un mini pc con 32 gb ddr5 con entrada usbc4/thunderbolt4 a una caja egpu donde tengo la 3060ti:


Me valió la mitad en wallapop como nueva, ya trae esta caja de Razer una fuente de 650w también solo para la gráfica, sobradísima y la gráfica en su caja externa propia no se calienta para nada temperaturas mucho más bajas que en una torre, el mini pc tiene la suya propia externa.
 
Ni idea de que existían gráficas externas.

1692261549247.png


Este es mi moniteur, juego en 1080, lo que sí me gusta es que los frames abunden.

Veo que muchos defienden las 6700 xt como mejores, con 12gb de vram. Otros dicen que esos 12gb no se aprovechan pero futuros juegos los harán necesarios.

Por otro lado uso el ordenador para jugar a juegos VR en las oculus por Virtual Desktop, y dicen que para eso Nvidia es mejor gracias a sus codecs. Hay que estudiar una carrera para elegir gráfica.

Yo lo que quiero es jugar al Baldurs y Diablo a tope, y tener gráfica para un lustro.
 
Ni idea de que existían gráficas externas.

Ver el archivos adjunto 144790

Este es mi moniteur, juego en 1080, lo que sí me gusta es que los frames abunden.

Veo que muchos defienden las 6700 xt como mejores, con 12gb de vram. Otros dicen que esos 12gb no se aprovechan pero futuros juegos los harán necesarios.

Por otro lado uso el ordenador para jugar a juegos VR en las oculus por Virtual Desktop, y dicen que para eso Nvidia es mejor gracias a sus codecs. Hay que estudiar una carrera para elegir gráfica.

Yo lo que quiero es jugar al Baldurs y Diablo a tope, y tener gráfica para un lustro.

No lo mio no es una gráfica externa. Es una rtx 3060ti interna a la que he comprado una caja para tarjetas gráficas de la marca Razer con su fuente y ventilador (enorme) para convertir esa tarjeta en externa

Que buenos salieron esos monitores ViewSonic, hará un par de semanas en casa de un hamijo que tiene un viewsonic del año de la polca de resolución 900p y si no me dice nada cuando le dije que bien se ve a full hd el God of War me lo creo.

Tanto el diablo como el baldurs para jugar en gráficos altos/ultra a 1080p y 60 fps yo creo que ya te da con tu equipo actual metiendo la rtx3060 o incluso una 2060. Ni idea del mundo VR pecero pero si sabes que Nvidia da mejor resultados pues blanco y en botella... A mi también me sobra equipo para lo que juego, salvo alguna excepción como el God of War o el F1 2022 que me ha pasado este colega versión Jack Sparrow :wink: mi PC es para rol y juegos de gran estrategia tipo Stellaris, HOI4 o EU4 que practicamente rulan bien con la gráfica integrada de la cpu. Solo el Farming Simulator 2022 :face: También me tira bien de recursos de la gráfica en 2k en full hd ni se empieza a calentar en serio.
 
Menudo mundo este de los componentes, hay opiniones como culos. En fin, muchas gracias por la orientación, ya le comentaré mis avances.
 
Queremos saber si funciona.
Si, lo probé así a lo rápido.
Metí un SSD , lo conecté a un USB frontal y reconoció el disco a la primera al segundo.

Por lo que dicen los panas estos cables tienen una velocidad de transmisión regulera para los dispositivos de hoy en día.
Pero con respecto a una pendrive no hay color. Es como tener una pendrive gigante y a más velocidad.

A ver si mañana puedo hacer alguna prueba con la laptop , un par de discos, y cronometro en la garita.

Penis
 
Si, lo probé así a lo rápido.
Metí un SSD , lo conecté a un USB frontal y reconoció el disco a la primera al segundo.

Por lo que dicen los panas estos cables tienen una velocidad de transmisión regulera para los dispositivos de hoy en día.
Pero con respecto a una pendrive no hay color. Es como tener una pendrive gigante y a más velocidad.

A ver si mañana puedo hacer alguna prueba con la laptop , un par de discos, y cronometro en la garita.

Penis
Si no lo conectas a un USB 3.0 vas a tener los típicos veintitantos megas por segundo. Con el usb 3.0 se dispara a 10 o 15 veces esa velocidad con un SSD. Con el mecánico pues dependiendo de lo viejo que sea, pero andará por unos 100.
 
Si no lo conectas a un USB 3.0 vas a tener los típicos veintitantos megas por segundo. Con el usb 3.0 se dispara a 10 o 15 veces esa velocidad con un SSD. Con el mecánico pues dependiendo de lo viejo que sea, pero andará por unos 100.
Pues oye para un usuario medio no está mal esa velocidad.
Lo que decía antes: mucho más rápido que una pendrive normal y de tamaño gigante. Y por un precio realmente barato, tirado..

Estos cables deben ser de tecnología USB 2.0, porque en mi laptop tengo uno azulito, en teoría 3.0 y apenas noto diferencia de velocidades.

Testicle
 
Queremos saber si funciona.
Ya efectué las pruebas recién

OTRO CABLECITO USB DISCOS DUROS

https://es.aliexpress.com/item/1005...0028d5a4d08b5568045b0d7ab84&afSmartRedirect=y
Caja-de-disco-duro-USB-3-0-a-SATA-III-carcasa-de-HDD-SSD-de-2.jpg_.webp



Efectúo pruebas con un disco duro HDD 2,5" SEAGATE de a 500GB


Aquí se ve el color azul tanto del cable como del puerto USB, en teoría eso sería USB 3.0 pero vayan a saber:
- Se conecta..........................................................................................5"2
- Copia vidéo 503 mb ..........( v= 25-26 mb/sg) .....................23"


Hago la misma prueba con un disco SSD 1tb GOLDENFIR comprado recién. Sorprendentemente, si bien conecta un poco más rápido, la velocidad de copiado es un poco menor
- Se concecta...........................................................................................4"5
- Copia vidéo 503 mb ......(v = 22-24 mb sg) ..............................26"8


-------------------------------------------------

Efectúo pruebas con el el cable que compré la vez anterior
Aubess-Cable-USB-3-0-2-0-SATA-3-adaptador-de-Sata-a-USB-3-0.jpg_640x640.jpg






Efectúo las pruebas sobre el HDD 2,5" SEAGATE de a 500Mb. La velocidad es un poco mayor con este cablecico.
- Conecta .............................................................................................................5"2
- Copia vidéo 503 mb........(v = 24 mb/s).................................................. 22"4

Efectúo las pruebas sobre un SSD 1TB GOLDENFIR. Otra sorpresa: si bien se conecta más rápido, la velocidad de transmisión es sensiblemente menor con respecto al HDD
- Conecta...............................................................................................................2"2
- Copia vidéo 503 mb ......(v = 13 mb/s) .................................................36"4



CONCLUSIONES:
- El nuevo cablecito barato funciona muy bien, bastante rapido y fiable.
- El cable de la semana pasada de a 9€ va un poco mejor que este.
- El HDD 2'5" SEAGATE de un viejo portátil va incluso más rápido con estos cablecitos, que los SSD GOLDENFIR de los ♪putochinomaricones ♫


CONCLUSIONES:
- El nuevo cablecito barato funciona muy bien, bastante rapido y fiable.
- El cable de la semana pasada de a 9€ va un poco mejor que este.
- El HDD 2'5" SEAGATE de un viejo portátil va incluso más rápido con estos cablecitos, que los SSD GOLDENFIR de los ♪putochinomaricones ♫

En fin, buena compra. Estas cositas para un usuario normalito son muy útiles, van bien y son baratitas


Penis.
 
Algo pasa ahí, esas velocidades están muy lejos de un USB 3.0.
 
Ya efectué las pruebas recién

OTRO CABLECITO USB DISCOS DUROS

0.46€ 96% de DESCUENTO|Caja de disco duro USB 3,0 a SATA III, carcasa de HDD SSD de 2,5 pulgadas, carcasa externa| | - AliExpress
Caja-de-disco-duro-USB-3-0-a-SATA-III-carcasa-de-HDD-SSD-de-2.jpg_.webp



Efectúo pruebas con un disco duro HDD 2,5" SEAGATE de a 500GB


Aquí se ve el color azul tanto del cable como del puerto USB, en teoría eso sería USB 3.0 pero vayan a saber:
- Se conecta..........................................................................................5"2
- Copia vidéo 503 mb ..........( v= 25-26 mb/sg) .....................23"


Hago la misma prueba con un disco SSD 1tb GOLDENFIR comprado recién. Sorprendentemente, si bien conecta un poco más rápido, la velocidad de copiado es un poco menor
- Se concecta...........................................................................................4"5
- Copia vidéo 503 mb ......(v = 22-24 mb sg) ..............................26"8


-------------------------------------------------

Efectúo pruebas con el el cable que compré la vez anterior
Aubess-Cable-USB-3-0-2-0-SATA-3-adaptador-de-Sata-a-USB-3-0.jpg_640x640.jpg






Efectúo las pruebas sobre el HDD 2,5" SEAGATE de a 500Mb. La velocidad es un poco mayor con este cablecico.
- Conecta .............................................................................................................5"2
- Copia vidéo 503 mb........(v = 24 mb/s).................................................. 22"4

Efectúo las pruebas sobre un SSD 1TB GOLDENFIR. Otra sorpresa: si bien se conecta más rápido, la velocidad de transmisión es sensiblemente menor con respecto al HDD
- Conecta...............................................................................................................2"2
- Copia vidéo 503 mb ......(v = 13 mb/s) .................................................36"4



CONCLUSIONES:
- El nuevo cablecito barato funciona muy bien, bastante rapido y fiable.
- El cable de la semana pasada de a 9€ va un poco mejor que este.
- El HDD 2'5" SEAGATE de un viejo portátil va incluso más rápido con estos cablecitos, que los SSD GOLDENFIR de los ♪putochinomaricones ♫


CONCLUSIONES:
- El nuevo cablecito barato funciona muy bien, bastante rapido y fiable.
- El cable de la semana pasada de a 9€ va un poco mejor que este.
- El HDD 2'5" SEAGATE de un viejo portátil va incluso más rápido con estos cablecitos, que los SSD GOLDENFIR de los ♪putochinomaricones ♫

En fin, buena compra. Estas cositas para un usuario normalito son muy útiles, van bien y son baratitas


Penis.

Estimado tienes que hacer un poco de casito al pana @miliu ya te lo explicó hace un par de semanas. Si no conectas un ssd a un usb 3.0 (los azules) no hay ventaja ninguna en velocidad en tener un ssd externo.
 
Última edición:
Estimado tienes que hacer un poco de casito al pana @miliu ya te lo explicó hace un par de semanas. Si no conectas un ssd a un usb 3.0 (los azules) no hay ventaja ninguna en velocidad en tener un ssd externo.
Dice que el puerto es usb 3.0, yo comprobaría los drivers, se comporta como un 2.0.
 
Estimado tienes que hacer un poco de casito al pana @miliu ya te lo explicó hace un par de semanas. Si no conectas un ssd a un usb 3.0 (los azules) no hay ventaja ninguna en velocidad en tener un ssd externo.
????
Pues precisamente ya lo expliqué.
El cablecito tiene un terminal USB azul, y el puerto USB de la laptop también. En teoría son USB 3.0

También he reportado que me ha sorprendido que en estas gilipruebas con dos cables diferentes , ha resultado ser más rápido copiando el HDD que el SSD .

Y también he concluido que la velocidad para lo que yo lo quiero, o lo puede querer un usuario normal , es muy buena.
Por 2€ que me costó, coxonudrrrrimo resultado

Penis
 
????
Pues precisamente ya lo expliqué.
El cablecito tiene un terminal USB azul, y el puerto USB de la laptop también. En teoría son USB 3.0

También he reportado que me ha sorprendido que en estas gilipruebas con dos cables diferentes , ha resultado ser más rápido copiando el HDD que el SSD .

Y también he concluido que la velocidad para lo que yo lo quiero, o lo puede querer un usuario normal , es muy buena.
Por 2€ que me costó, coxonudrrrrimo resultado

Penis
La velocidad es una mierda, estimado. Prueba a buscar los drivers de la placa no sea que tengas los que por defecto instala windows.

Ya te dije que el puerto tiene mucha más capacidad que esos 24mb/s y desde luego el aparatico también, tengo varios similares, si no idénticos. Con un mecánico a 5600rpm cascadete anoche copié unos capítulos a unos 80-90mb/s.
 
Dice que el puerto es usb 3.0, yo comprobaría los drivers, se comporta como un 2.0.
Si eso sospecho.
Por eso digo que en "teoría". Los pintan de azul y ya te tienen engañao y tal.

Ya digo que me da un poco igual. El caso es que estos cables son muy baratos y funcionan muy bien.
Además muy sencillos, sin necesidad de alimentación eléctrica adicional.

La verdad es que en general es un invento muy bueno. Te metes en la mochila o en el abrigo un cable de estos y un SSD, que te ocupan muy poco, espacio y tienes una pendrive enorme con muy buena velocidad.


Penis
 
Si eso sospecho.
Por eso digo que en "teoría". Los pintan de azul y ya te tienen engañao y tal.

Ya digo que me da un poco igual. El caso es que estos cables son muy baratos y funcionan muy bien.
Además muy sencillos, sin necesidad de alimentación eléctrica adicional.

La verdad es que en general es un invento muy bueno. Te metes en la mochila o en el abrigo un cable de estos y un SSD, que te ocupan muy poco, espacio y tienes una pendrive enorme con muy buena velocidad.


Penis
No, no ponen un 2.0 y lo pintan de azul. El problema no está en el cable, lo puedes probar en otro ordenador que sepas que el 3.0 o 3.1 va como debe.

No sé lo que le pasa al tuyo, pero me jugaría el user de Payonner a que tienes un problema de drivers, no te está detectando el puerto como debe.
 
La velocidad es una mierda, estimado. Prueba a buscar los drivers de la placa no sea que tengas los que por defecto instala windows.

Ya te dije que el puerto tiene mucha más capacidad que esos 24mb/s y desde luego el aparatico también, tengo varios similares, si no idénticos. Con un mecánico a 5600rpm cascadete anoche copié unos capítulos a unos 80-90mb/s.
Gracias por la matización.
Mañana me pongo a ello.

Lo mismo alguna actualización del puro Windows ha instalado un driver inadecuado, o lo mismo se ha deteriorado el dispositivo, la laptop ya tiene sus kilómetros .

O lo mismo el cuello de botella es producido por los mismos cables, que lógicamente , siendo tan baratos pues no van a ser de mucha calidad.

Penis
 
Arriba Pie