HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

¿Y con qué marca acierta uno? Me da la sensación de que es cuestión de por dónde te da por culo cada una. Los HP, en mi experiencia, muy duraderos pero también muy buenos para calentar la casa o secarte el pelo. Los Asus que he tocado montaban hardware que con Linux me ha dado trabajo de más.

Exacto en cambio yo en casi 20 años de trabajo voy por el cuarto Acer y no tengo grandes quejas salvo uno que hubo que cambiar la mítica bisagra rota y otro que entre casa y el negocio lo tenía fácilmente doce o mas horas al día encendido y le acabé viciando antes de tiempo la batería.

Mi hermano tenía el mismo Acer ese de la bisagra rota y en su caso tuvo ese fallo como medio año antes que yo y le quitó mucha vida al portátil al andar a utilizar de aquellas el dvd/cd grabador que traían, mas que la marca yo me fijaría mas en la calidad de construcción del portátil.
 

@iskariote, no sé si tu hermano se ha pillado ya el portátil, pero este me parece muy bueno por ese precio y con esa gráfica.
Si no se ha tomado un tiempo para descomprimir, ya debe estar esperando un Slimbook. Me dijo que le gustaba la opción de Linux preinstalado y lloré un poco de alegría. Configurado de manera y coste similar al que enlazas, aunque la gráfica del que pones es un plus por ese precio.

Gracias por echar un ojo, no he ignorado tus sugerencias, estuvimos sopesando el Acer de la oferta y como sólo el modelo con Windows y 8GB tenía el precio rebajado, se quedaba un poco corto.
 
Imagen de WhatsApp 2023-09-22 a las 18.48.48.jpg


No se os olvide de vez en cuando limpiar el ordenador bien por dentro, así estaba el disipador del mío, que últimamente oía soplar demasiado el ventilador. Ha bajado unos 15 grados en general; le he puesto nueva pasta térmica, limpieza total de disipador y ventilador y de todo el interior hasta dejarlo impoluto. Mucha brocha, alcohol isopropílico y de nuevo funcionando a temperaturas bajitas y seguras.

Mañana abriré un portátil y le haremos la misma jugada.
 
Pues nada, ya se lo he hecho al portátil. Tenía algo de polvo y el disipador empezaba a estar obstruido, así que el ventilador solía estar en marcha. He desmontado, limpiado bien ventilador, disipador, brocha por toda la placa y limpieza intensiva de procesador, chipset y gráfica quitándole toda la pasta térmica que ya era chicle reseco. MX4 en su justa medida, bien repartida en una capa muy fina, limpieza del sobrante y vuelta a montar.

Al pana @ignaciofdez que no es muy creyente de lo del cambio de pasta (y está muy equivocado en esto), que sepa que ando con unos 15-20 grados menos, evidentemente mucho más silencioso todo y tras una limpieza a fondo del S.O. el viejo portátil mueve windows 11 instantáneamente. Aún tengo que ver si le hago lo mismo al portátil nuevo, pero este va bien aún y mirar el resto (los de mis hijos), aunque son nuevos y dudo que las temperaturas sean un problema aún.
 
Última edición:
¿Alguien utiliza algún cacharrito de éstos?

5135guMPqRL._AC_UF1000,1000_QL80_.jpg


Tengo los 4 puestos Ethernet del router ocupados y necesito un quinto para enchufar la tele, antes la tenía vía wifi pero teniendo el router detrás de ella veo tontería esto, la pongo por cable que siempre será mucho más estable.

He mirado características y ponen que es recomendable comprar una pareja para que funcione correctamente, no entiendo muy bien esto.

Si alguien me puede recomendar algun cacharro de éstos o uno múltiple para más conexiones futuras se lo agradecería.
 
¿Alguien utiliza algún cacharrito de éstos?

Ver el archivos adjunto 146959

Tengo los 4 puestos Ethernet del router ocupados y necesito un quinto para enchufar la tele, antes la tenía vía wifi pero teniendo el router detrás de ella veo tontería esto, la pongo por cable que siempre será mucho más estable.

He mirado características y ponen que es recomendable comprar una pareja para que funcione correctamente, no entiendo muy bien esto.

Si alguien me puede recomendar algun cacharro de éstos o uno múltiple para más conexiones futuras se lo agradecería.
Compra un switch de verdad y déjate de marranadas, hombre. Uno de cinco puertos gigabit es barato y te hace el apaño. Tienes ese y por ejemplo el Tenda (de plástico, eso sí) por 10 pavetes. Por cinco euretes más te recomiendo el primero y te olvidas de por vida.
 
Teniendo el router detrás de la tele, recibes señal FULL. No sé qué problemas va a tener. Yo tengo todas las teles vía WIFI, incluída la consola XBOX. Lo único que tengo conectado por cable es el PC.

Recuerda, además, que al conectar por cable, tu velocidad en la tele será de un máximo de 100 megas, porque las teles no llevan tarjeta gigabit. Sólo se la ponen a modelos 8K, creo.

¿Has tenido problemas hasta ahora con el WIFI? Si no has tenido problemas, yo seguiría vía WIFI (banda 5 ghz) y a correr.
 
Última edición:
Teniendo el router detrás de la tele, recibes señal FULL. No sé qué problemas va a tener. Yo tengo todas las teles vía WIFI, incluída la consola XBOX. Lo único que tengo conectado por cable es el PC.

Recuerda, además, que al conectar por cable, tu velocidad en la tele será de un máximo de 100 megas, porque las teles no llevan tarjeta gigabit. Sólo se la ponen a modelos 8K, creo.

¿Has tenido problemas hasta ahora con el WIFI? Si no has tenido problemas, yo seguiría vía WIFI (banda 5 ghz) y a correr.

No, problemas no he tenido ninguno, simplemente que estos días he estado trasteando con las conexiones, ya que me han tenido que sustituir el decodificador de Vodafone TV por otro nuevo porque el otro día se fue la luz por una tormenta y el otro petó, y se me había ocurrido que si iba directa con cable sería mejor. Ahora además me doblan los megas a 600.
 
Compra un switch de verdad y déjate de marranadas, hombre. Uno de cinco puertos gigabit es barato y te hace el apaño. Tienes ese y por ejemplo el Tenda (de plástico, eso sí) por 10 pavetes. Por cinco euretes más te recomiendo el primero y te olvidas de por vida.

Me imaginaba que esto era mejor pero es que va a luz y tengo ya la regleta de detrás de la tele petada, de hecho ya tengo un ladrón puesto en una de las tomas porque me faltaba una :face:
 
Me imaginaba que esto era mejor pero es que va a luz y tengo ya la regleta de detrás de la tele petada, de hecho ya tengo un ladrón puesto en una de las tomas porque me faltaba una :face:
Pues compra una regleta más grande y deja de hacer marranadas, que no eres probe.
 
Pues compra una regleta más grande y deja de hacer marranadas, que no eres probe.

Voy a comprar el switch que me has recomendado, me imagino que va conectado a la corriente y lego un cable de red del router al cacharrito, por lo que me quedan 4 puertos libres.



20230924_165927.jpg



Después de esta imagen desastrosa de la regleta, ¿qué tipo de regleta me recomiendas que sea capaz de proteger el voltaje y apropiada para tanto enchufe? Ya tengo 6 conexiones como ves, con la del switch sería una séptima. Te pongo imagen del router por si te ayuda con el tema de las conexiones.


20230924_165955.jpg
 
Voy a comprar el switch que me has recomendado, me imagino que va conectado a la corriente y lego un cable de red del router al cacharrito, por lo que me quedan 4 puertos libres.



Ver el archivos adjunto 147011


Después de esta imagen desastrosa de la regleta, ¿qué tipo de regleta me recomiendas que sea capaz de proteger el voltaje y apropiada para tanto enchufe? Ya tengo 6 conexiones como ves, con la del switch sería una séptima. Te pongo imagen del router por si te ayuda con el tema de las conexiones.


Ver el archivos adjunto 147012


haber si te puede valer esta Amazon.es . . . . puedes poner 2 unidades como la que tienes montada (pones el "ladron" doble que tienes en el enchufe de la pared y de cada enchufe saca una alargadera )
 
Última edición:
Voy a comprar el switch que me has recomendado, me imagino que va conectado a la corriente y lego un cable de red del router al cacharrito, por lo que me quedan 4 puertos libres.



Ver el archivos adjunto 147011


Después de esta imagen desastrosa de la regleta, ¿qué tipo de regleta me recomiendas que sea capaz de proteger el voltaje y apropiada para tanto enchufe? Ya tengo 6 conexiones como ves, con la del switch sería una séptima. Te pongo imagen del router por si te ayuda con el tema de las conexiones.


Ver el archivos adjunto 147012
La que te pone @manupajero está muy bien, igual no necesitas tanto. Tiene conexiones USB, no sé qué son todas esas cosas que tienes conectadas, la verdad.

Sí, de hecho te quedarán tres libres, porque uno lo gastarás desde el que viene del router y el otro lo gastarás para uno de los aparatos que tienes conectados al router actualmente, ya que ocuparás su conexión para el nuevo switch.

¿Qué tienes conectado al router si no es indiscreción?
 
La que te pone @manupajero está muy bien, igual no necesitas tanto. Tiene conexiones USB, no sé qué son todas esas cosas que tienes conectadas, la verdad.

Sí, de hecho te quedarán tres libres, porque uno lo gastarás desde el que viene del router y el otro lo gastarás para uno de los aparatos que tienes conectados al router actualmente, ya que ocuparás su conexión para el nuevo switch.

¿Qué tienes conectado al router si no es indiscreción?

Sí, las conexiones USB no me hacen falta.

Pues al router tengo conectado un TV Box, el decodificador de Vodafone TV, el repetidor del WiFi y un PLC WiFi.
 
Sí, las conexiones USB no me hacen falta.

Pues al router tengo conectado un TV Box, el decodificador de Vodafone TV, el repetidor del WiFi y un PLC WiFi.
¿Para qué quieres un repetidor wifi junto al router?
 
¿Alguien utiliza algún cacharrito de éstos?

Ver el archivos adjunto 146959

Tengo los 4 puestos Ethernet del router ocupados y necesito un quinto para enchufar la tele, antes la tenía vía wifi pero teniendo el router detrás de ella veo tontería esto, la pongo por cable que siempre será mucho más estable.

He mirado características y ponen que es recomendable comprar una pareja para que funcione correctamente, no entiendo muy bien esto.

Si alguien me puede recomendar algun cacharro de éstos o uno múltiple para más conexiones futuras se lo agradecería.
Ostias, esto interesa.

Ahora abrir un bujero en la pared y llevar una conexión directa a la caja tonta.
 
Pues compra una regleta más grande y deja de hacer marranadas, que no eres probe.

La gente gastando mas de mil euros en su TV 4k o el sueldo de Ferris en dos años en una 8k, la plei 5 o un home cinema Bang Olufsen para al final racanear y confiar en una regleta de 15€ de los chinos.

España es así.

Sí, las conexiones USB no me hacen falta.

Pues al router tengo conectado un TV Box, el decodificador de Vodafone TV, el repetidor del WiFi y un PLC WiFi.

¡PLC WIFI? ¿Qué carallo es eso? Un PLC no es wifi otra cosa es una puta mierda de repetidor que merma mucho la velocidad no se debería usar salvo que como sucede en cosntrucciones un poco antiguas los PLC pueden dar fallo.


Con enchufes incluidos. Es gloria no perder velocidad de hinternez utilizando la red electrica de casa como si fuera cable. Puedes después comprar mas si dos no son suficientes, no solo el par que viene, incluso hay pack de tres unidades, en total tengo tres tuve que comprar otros dos hará como dos años cuando la portuguesa (literal) que viene a pasar el mocho una vez por semana me jodió uno por pasarle la fregona "sin querer" por encima al de mi castillo videojueguil, hija de la gran puta y tal.
 
La gente gastando mas de mil euros en su TV 4k o el sueldo de Ferris en dos años en una 8k, la plei 5 o un home cinema Bang Olufsen para al final racanear y confiar en una regleta de 15€ de los chinos.

España es así.



¡PLC WIFI? ¿Qué carallo es eso? Un PLC no es wifi otra cosa es una puta mierda de repetidor que merma mucho la velocidad no se debería usar salvo que como sucede en cosntrucciones un poco antiguas los PLC pueden dar fallo.
No el PLC no es wifi, pero el receptor suele crear una segunda red wifi, para dar señal a la zona donde está, no suele tener más de un puerto RJ45.


Con enchufes incluidos. Es gloria no perder velocidad de hinternez utilizando la red electrica de casa como si fuera cable.
Bueno, eso si tienes una buena instalación eléctrica y toda la casa tiene un mismo circuito eléctrico, que no suele pasar siempre, por ejemplo con las cocinas.

Realmente no hay nada como el cable ethernet apantallado de una categoría 5 o 6 para arriba, que te permite la señal de 10Gbps y que a malas, si está bien apantallado lo puedes pasar por las cajas de registro y poner un enchufe RJ45 en cada habitación. En mi casa como se rehizo todo lo pasamos por diferente tubo y se montó una red de 1Gbps pero preparada para los 10 con solo cambiar el router cuando empiece a haber de 8 o 10 puertos a precios razonables.

Por otro lado, como no siempre es posible cablear y aunque el PLC va bien has de ir sumando receptores que crean otra red wifi diferente a la original, lo mejor creo que hoy en día es montar una WIFI Mesh (en malla). Tienen más potencia, mantienes una sola wifi que vas ampliando según necesidad y la velocidad no se reduce a la mitad como con un repetidor. Aparte son más potentes y el área a repartir señal es mayor.

Una cosa así además mantiene 3 puertos gigabit por cada aparato, con lo que puedes conectar un ordenador por cable si quieres, sin necesidad de tener tanto plc por la casa.

Puedes después comprar mas si dos no son suficientes, no solo el par que viene, incluso hay pack de tres unidades, en total tengo tres tuve que comprar otros dos hará como dos años cuando la portuguesa (literal) que viene a pasar el mocho una vez por semana me jodió uno por pasarle la fregona "sin querer" por encima al de mi castillo videojueguil, hija de la gran puta y tal.
 
La gente gastando mas de mil euros en su TV 4k o el sueldo de Ferris en dos años en una 8k, la plei 5 o un home cinema Bang Olufsen para al final racanear y confiar en una regleta de 15€ de los chinos.

España es así.



¡PLC WIFI? ¿Qué carallo es eso? Un PLC no es wifi otra cosa es una puta mierda de repetidor que merma mucho la velocidad no se debería usar salvo que como sucede en cosntrucciones un poco antiguas los PLC pueden dar fallo.


Con enchufes incluidos. Es gloria no perder velocidad de hinternez utilizando la red electrica de casa como si fuera cable. Puedes después comprar mas si dos no son suficientes, no solo el par que viene, incluso hay pack de tres unidades, en total tengo tres tuve que comprar otros dos hará como dos años cuando la portuguesa (literal) que viene a pasar el mocho una vez por semana me jodió uno por pasarle la fregona "sin querer" por encima al de mi castillo videojueguil, hija de la gran puta y tal.
Lo cierto es que la tecnología WiFi no para y ASUS ya ha sacado routers wifi 7 con una velocidad máxima teórica de 46Gb/s, saldrán en poco por unos 600€, a partir de ahí con el tiempo bajarán. Si consigues hacer una wifi mesh con esa tecnología ahí el cable igual deja de tener sentido en una casa, pues esas velocidades son superiores a lo que se está vendiendo para cable ahora mismo. Aún trabajando a la mitad de la velocidad máxima teórica. Sólo en cuanto a seguridad y estabilidad el cable es mejor.


1695631612946.png
 
Lo cierto es que la tecnología WiFi no para y ASUS ya ha sacado routers wifi 7 con una velocidad máxima teórica de 46Gb/s, saldrán en poco por unos 600€, a partir de ahí con el tiempo bajarán. Si consigues hacer una wifi mesh con esa tecnología ahí el cable igual deja de tener sentido en una casa, pues esas velocidades son superiores a lo que se está vendiendo para cable ahora mismo. Aún trabajando a la mitad de la velocidad máxima teórica. Sólo en cuanto a seguridad y estabilidad el cable es mejor.


Ver el archivos adjunto 147036

Si en España aún andamos a nivel doméstico con contratos de 300 mb/s a 1gb/s cuando no menos en zonas interiores, pensar en estas velocidades suena a futuro lejano y no hablo de 3-5 años te repito a nivel doméstico.

46 gb/s llamo a Timofónica a como sale al mes :lol:
 
La gente gastando mas de mil euros en su TV 4k o el sueldo de Ferris en dos años en una 8k, la plei 5 o un home cinema Bang Olufsen para al final racanear y confiar en una regleta de 15€ de los chinos.

España es así.



¡PLC WIFI? ¿Qué carallo es eso? Un PLC no es wifi otra cosa es una puta mierda de repetidor que merma mucho la velocidad no se debería usar salvo que como sucede en cosntrucciones un poco antiguas los PLC pueden dar fallo.


Con enchufes incluidos. Es gloria no perder velocidad de hinternez utilizando la red electrica de casa como si fuera cable. Puedes después comprar mas si dos no son suficientes, no solo el par que viene, incluso hay pack de tres unidades, en total tengo tres tuve que comprar otros dos hará como dos años cuando la portuguesa (literal) que viene a pasar el mocho una vez por semana me jodió uno por pasarle la fregona "sin querer" por encima al de mi castillo videojueguil, hija de la gran puta y tal.


Me equivoqué, quería decir un PLC, a secas. En él tengo conectado por cable el pc de mi habitación que está en la otra punta de la casa y sin necesidad de tirar cable. Justo tengo ese modelo pero el antiguo de hace 8 años cuando me mudé.
 
Os pongo fotos para que os hagáis una idea de cómo tengo toda la instalación.

20230925_110310.jpg


En esta imagen está la principal toma de todas las conexiones. Como se puede ver, hay una toma PLC donde va enchufada la regleta que va detrás de la TV y a partir de ahí está conectado todo, el router de Vodafone que es ese cacharro blanco, el otro cacharro negro es un repetidor de wifi también de Vodafone que me salía gratis y tiene que ir conectado por cable al router para darle señal al otro repetidor que tengo en el pasillo y pueda dar señal wifi a la zona más alejada de la casa, un TV Box y el decodificador de Vodafone TV.

Las siguientes imágenes son del repetidor wifi del pasillo y del otro PLC que está en mi habitación para conectar por cable el pc.

20230925_110218.jpg


20230925_110206.jpg
 
Si en España aún andamos a nivel doméstico con contratos de 300 mb/s a 1gb/s cuando no menos en zonas interiores, pensar en estas velocidades suena a futuro lejano y no hablo de 3-5 años te repito a nivel doméstico.
Evidentemente esas velocidades son para una red interna, para un NAS sirviendo información, para un servidor casero con domótica, una nube propia y esas cosas. Este año ya estarán saliendo los NVMe con velocidades de 15Gb/s a precios razonables, evidentemente esas velocidades de esas redes están pensadas para que no se queden cortas en un buen tiempo. Ten en cuenta que las redes de 100mb/s las estamos viendo desde finales de los 90 en las pymes y en las casas y hasta hace poco no se habían quedado cortas.

Una de 1Gb/s ahora mismo no la encuentro lenta, los datos se pasan rápido por la red. Pero en unos 5 años nos parecerán que es una eternidad.

Es verdad que los routers que dan las nuevas velocidades son mamotretos alto procesamiento de datos, lo que lleva a calor y eso lleva a disipadores y a tamaños grandes para evitar calentamientos. Lo mismo con los monitores OLED a 240 por ejemplo, que ya necesitan en la trasera disipadores para no quemar el panel antes de tiempo. Es decir, que me temo que por mucho que se mejore la integración, si queremos buenas cifras las cosas ultrapequeñas y ultrafinas se han terminado.
46 gb/s llamo a Timofónica a como sale al mes :lol:
En Digi 30 25€/mes por una de 10Gb/s ahora mismo.
 
Última edición:
Os pongo fotos para que os hagáis una idea de cómo tengo toda la instalación.

Ver el archivos adjunto 147037

En esta imagen está la principal toma de todas las conexiones. Como se puede ver, hay una toma PLC donde va enchufada la regleta que va detrás de la TV y a partir de ahí está conectado todo, el router de Vodafone que es ese cacharro blanco, el otro cacharro negro es un repetidor de wifi también de Vodafone que me salía gratis y tiene que ir conectado por cable al router para darle señal al otro repetidor que tengo en el pasillo y pueda dar señal wifi a la zona más alejada de la casa, un TV Box y el decodificador de Vodafone TV.

Las siguientes imágenes son del repetidor wifi del pasillo y del otro PLC que está en mi habitación para conectar por cable el pc.

Ver el archivos adjunto 147038

Ver el archivos adjunto 147039
Límpialos un poco que parece de @Ferris, tío.

El extintor en el salón hará las delicias de @ilovegintonic.

A ver, creo que necesitas una gestión eficiente de cables. Compra una regleta de mucha calidad, porque no vas a empezar a meter enchufes ahí y tirar cables libres de halógenos, agujerear la pared y toda la pesca.

Con lo que tienes llevaría todos los cables y aparatos detrás de la tele, o en esa parte. El PLC debería ir directamente a un enchufe, pero si la regleta es buena no notarás tanto la bajada de velocidad, o ni la notarás. Si lo mantienes donde está, pilla un cable más largo y grápalo por el rodapié, porque tenerlo por ahí suelto es una guarrada.

Optaría por ir eliminando ese repetidor wifi de vodafone (yo diría que es otro PLC si necesita emisor y receptor), pero vamos, que si es un simple repetidor tienes por 10-15€ alguno que funcionará mejor y te quitas un cable ethernet y tienes un enchufe más libre.

Como te he dicho la mejor opción sería una wifi mesh (en malla), la puedes ir ampliando a discreción y te olvidas de PLCs, repetidores y su puta madre. El día que te lo pienses, por 100 pavos te montas algo con mucha menos parafernalia, más rápido y más seguro, permitiendo conectar tu viejo PC vía RJ45 si quieres.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie